Ficha Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)

Críticas de Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) (29)

• 12 Feb 2020

nuevamente harley quinn en escena, el filme no termino de convencerme pero admito que estuvo mejor de lo que esperaba, pues mis espectativas eran nulas, margot esta excelente en este papel, las escenas de pelea sin lugar a dudas es el punto fuerte del filme... todo ese rollo de la japonecita que se traga el diamante y la quieren matar me parecio muy simplon pero al menos supieron enfocar todo eso a un producto entretenido y pasajero.
respecto al resto del reparto... no terminaron de convencerme, ni black canary, ni lo mal explotada que esta huntress, ni montoya... ni los villanos lograron llenar mis espectativas.
aun asi es disfrutable y le da mil vueltas a aquel desproposito llamado suicide squad.

Batsu Pardo

• 11 Feb 2020

FANTABULOSA!

Margoth Robbie regresa con ese papel que nació para hacer.
Su actuación como ese personaje, antes secundario, llamado Harley Quinn, la hace merecedora de una pelicula ¨casi¨ en solitario.
Y es que digo casi, pues agregan, basándose en el comic poco conocido, Aves de Presa, personajes poco conocidos, interpretados por actrices, aun mas desconocidas.

La propuesta, siempre sonó arriesgada.

Aunado, a movimientos feministas que poca gracia hicieron a los hombres y mucho menos a propias mujeres. Dichos movimientos llevados al septimo arte en sagas conocidas, terminó por colapsar al publico quien dio totalmente la espalda a dichos producto y movimiento y una tras otra, los filmes fueron fracasando.
Teniendo esa imagen, de un filme solo protagonizado por mujeres, sería propaganda, ha hecho que Harley y sus amigas, las aves de presa, tuvieran una recaudación por demás pobre en su primer fin de semana de estreno.
El publico es quien manda.
Y está cansado de ideologías en filmes que ya conocemos y Aves de presa tenía el combo perfecto: Feminismo, empoderamiento, odio al hombre blanco, y cambio de etnia en un personaje si bien no tan conocido, si canonico como lo es Canario Negro.

Todo pintaba a mal... Pero allí llega la sorpresa.
Aves de presa me llevó directo a vivir los angeles de charlie, con las bellas Cameron Diaz, Lucy Liu y Dre Barrymore, me recordaron a Mel Gibson y Danny Glover en arma mortal, ... o que tal Jackie Chan y Owen Wilson en Shangai Kid

El filme es más que correcto. Comienza con una Harley Quiin un tanto sobreactuada... Pero cuando avanza la trama te dais cuenta que solo es un narrador y cada AVE actua su propia historia.

Buen filme debo decir sin ser partidario de la compañía Detective Comics o la propia Warner.
Es un film arriesgado, del cual no esperaba nada más que una gran propaganda pero me he visto una pelicula, como hace tiempo no al menos no en ese genero ¨policial¨, y no se..es una mezcla de varios generos que resulta deliciosa.

Se nota que Chad Stahelski tomó mucho hilo y tela de este film, que seguro sin el hubiese sido un desastre.
Los cambios, las nuevas filmaciones y reshoots hicieron una nueva historia completamente, sin desmerecer a su directora desde luego.

Una cinta muy disfrutable que se merece ver este san Valentín
Aunque Harley ya no este de pareja con Mister J

Podría hacer una critica mas extensa de cada actriz, actor y su persoaje, pero todos son una chulada.
Me ha encantado! No hay más

Steel

• 10 Feb 2020

Lo de aves de presa... no tiene apenas nada que ver con el cómic. Es un intento mediocre de intentar plasmar el cómic de Harley Quinn que ya de por sí no era gran cosa... con ese intento de humor absurdo que ralla lo vulgar con caca, culo, pedo, pis... pues en la película ni te cuento. Con peleas que de tan espectaculares rayan en lo ridículo. Intentos de giro argumental insultantemente predecibles y lo peor de todo, el calzador con el que me ponen a las otras componentes del supuesto grupo...
A ver cuál es más tonta y menos fiel al personaje que encarna o mejor dicho, descarna...
Hay algún momento en el que te ríes pero macho, un destrozo de idea intentanto explotar la veta del Joker...

coser

• 10 Feb 2020

Visto que se me ha eliminado la crítica no sé por qué , la vuelvo a publicar.

Película entretenida , con buenas coreografías en los momentos de acción, una película poco común y con una Margot brillante como en todos sus papeles.

Para mi gusto le falta más violencia ya que es calificado como R y excepto algún momento puntual, por lo general no es muy de adultos.

sheriff

• 10 Feb 2020

Aquí lo que se quiso lograr es un conjunto de chicas fuertes unidas por una causa común, con mucha irreverencia, violencia y coyuntura. Creo que lo logra. El film está en perfecta continuidad dentro del DCEU, y si bien no aparece el Joker de Jared Letto, se lo nombra toda la película.
Es su vida post ruptura con el Payaso del Crimen, por ahí pasa el hilo conductor y poco importa el resto.
De ahí una de las grandes fallas de la historia: el villano y sus motivaciones no importan y como espectador no conectás nunca. Ni con las ganas que le pone Ewan McGregor como Black Mask.
Más allá de eso, me gustó como está construido el resto. La directora Cathy Yan hace un buen trabajo para narrar el mundo de Harley y consigue entretener bastante. Te reís en unas cuantas ocasiones.
Y en cuanto a las escenas de acción, las mismas son muy buenas. El responsable es Chad Stahelski a quien conocemos por su magia en John Wick. Lo que da un buen combo de humor y violencia pero con toques comiqueros. Ahora lo obvio: Margot Robbie es lo mejor y lo único que importa. Podría haber un plano fijo y ella haciendo un monólogo y estaría bien.
Su Harley es espectacular y aquí le da unas cuantas facetas más que antes no habíamos visto. No importa el resto, y cuando no está en pantalla la extrañás.
El resto del elenco está bien pero nadie sorprende. Todas tienen química con ella.
Me quedé con ganas de más Mary Elizabeth Winstead.

• 9 Feb 2020

Un despelote que por alguna extraña razón gusta puede que sea un placer culpable o algo así tiene cosas mejorables pero en su mayoría está bien hecha.

El humor llega a saturar sobretodo en el principio luego sigue igual pero baja un poco por un lado la niña la odie un personaje que me dio igual en toda la película, su clasificación R está algo desaprovechada hubiese mostrado más violencia más allá de las caras cortadas no vi algo ultra violento, Margott Robbie sigue estando bien un personaje que te saca risas y está bien actuado pero quien también me gustó fue Mary Elizabeth como la cazadora fastastica le hubiese dado más escenas.

La acción que tiene si es buena con unas peleas muy bien coreografíadas y una ambientación de lujo en el final que fue lo mejor de la película y como no la fotografía y efectos también ayudan.

Recomendable al fin de cuentas no dejará indiferente y tiene sus momentos y como no parece que con el tiempo si se hará secuela porque está siendo un éxito en todos lados pero bueno bien por DC.

Ales1998

• 8 Feb 2020

Aves de Presa (2020).
Inmadura, atrevida y feminista.

Llevaba muchísimo tiempo esperando esta película. No soy para nada fanático de los superhéroes ni nada por el estilo, pero quien es capaz de perderse una película de Margot Robbie.

Personalmente me ha encantado esta película, aunque no es perfecta ni mucho menos. La actuación de Margot Robbie es asombrosa aunque eso no es ninguna novedad, la chica lo hace todo bien.

Aves de Presa es una película que no tiene complejos a la hora de combinar comedia y acción. Además, considero que es una de las películas más inmaduras que he visto desde hacía mucho tiempo y eso me ha encantado porque me he divertido muchísimo.

Esta película dirigida por Cathy Yan va directa al grano en todo momento, en ningún momento tenemos tiempo para aburrirnos y eso es de agradecer. Por otro lado, las escenas de acción son impresionantes y los efectos especiales son originales y atrevidos.

Como conclusión, considero que Aves de Presa es una buena antítesis de Joker, siendo una película con mucha personalidad, además de entretenida y visualmente espectacular.

Lo MEJOR:
- Margot Robbie
- Banda sonora
- Visualmente espectacular
- Entretenida
- Inmadura y atrevida
- Buenas escenas de acción

Lo PEOR:
- Algunas escenas son un tanto disparatadas
- Los villanos quizás no están tanto a la altura

plata

• 8 Feb 2020

Película mala, muy aburrida, predecible, pésimas actuaciones, mediocre. Que decir de un montón de trintonas y cuarentonas actuando como adolescentes, nada atractiva la trama de una mujer despechada que sufre por que la dejaron, y ahora actúa como una loca, junto con otras locas igual que ellas. Todas ellas actúan pésimo, sin gracia, las escenas de acción, no tienen acción, y es muy aburrida. Cero en todo...

Kong 8 Maravilla

• 5 Feb 2020

DC dando un paso atrás.

Madre mía, pero esto que es? Donde están las Birds of prey? Pfff la fidelidad que tienen los personajes de la película para con sus contrapartes del cómic es de 0.

Se supone que hicieron regrabaciones de último minuto para mejorar las peleas y de nada sirvió, creo que las peleas en los power rangers tienen más elaboración.

Y como ya se esperaba... Si, la película es una propaganda feminista de principio a fin, todos absolutamente todos los hombres que muestra la película son MALOS. Porque si, son malos, ya esta.

Menudo despropósito, yo no lo entiendo... Como pasamos de Joker (2019) ah esto?

4.6/10