Ficha Star Trek 10: Nemesis

Críticas de Star Trek 10: Nemesis (14)

• 31 Aug 2016

Esta es la primera pelicula de Star Trek que veo de la nueva generacion y la verdad es que fue bastante de mi agrado,

Para mi la mayoria de los personajes eran nuevos pero te caen simpaticos al poco tiempo.
La historia es bastante llamativa ya con un clon de Jean-Luc Picard y no solo un clon si no mas bien interpretado por Tom Hardy con su ayudante que no se lo reconoce pero es interpretado por Ron Perlman.

Los efectos diria que para esa epoca o sea el 2002 son bastante buenos,tiene buenas partes de accion aunque no fueron tantas salvo por el final y eso capas moleste un poco ya que la duracion casi dura 2 horas,si se hubieran sacado unos 30 minutos seria mucho mejor.

No se si esta pelicula es la mejor de esta nueva generacion pero a mi me agrado mucho

Excalibur

• 9 Mar 2015

Intento de repetir la despedida de la tripulación original, esta vez con los romulanos, los eternos enemigos de la Federación.
También intentan darle un aire de misterio esta vez en torno a la figura del Pretor Shinzon, interpretado por un genial Tom Hardy, que le da una magnifica replica a Patrick Stewart.
Lamentablemente el personaje acaba siendo mal aprovechado convirtiéndolo en un vengador personal al igual que la trama, que a pesar de que cada vez se vuelve mas oscura se vuelve mas aburrida.
Al final te deja con un sabor agridulce pensando que tanto esfuerzo la película podría haber dado mas.

• 1 Jan 2015

La mejor de la ¨Nueva Generación¨. Una historia que engancha, con toda la acción y aventura de la saga, y con mejores medios técnicos.
Con una historia que, pese a no ser demasiado original (típico malo maloso que quiere destruir la Tierra porque sí), se hace realmente entretenida, y con un enemigo carismático e interesante, que no viene a ser otro que un clon del mismísimo Picard y que consigue, junto al personaje de Data, llevarse la mayor parte del protagonismo de la película. Como decía, los medios técnicos han mejorado bastante y la parte de las naves y combates espaciales es mucho mejor.

• 2 Mar 2014

Decima entrega de la ya gigante y mítica saga Star Trek la cual me gustó pero hasta ahí. Me gustó mas la 9na parte debido a que esta se hace bastante larga. Tiene muy buenos efectos aunque para ser del 2002 podrían ser mejores. Para ser de la saga Star Trek la recomiendo solo a los fans, a los demás no creo que les guste mucho. A mi me entretuvo que es lo que buscaba al ver esta película. Mucho mas no tengo para decir porque lo demás lo dije en las anteriores partes. Me quedo con las primeras 6 entregas. Las que vinieron después fueron innecesarias y decayeron mucho.

The_Mastered

• 1 Jul 2013

Décima entrega de la longeva saga de Star Trek, esta vez tenemos una historia diferente, saliéndose un poco de lo coloquial, me ha gustado realmente, mucha más acción que la anterior, lastimosamente no tuvo mucho éxito en taquilla y la posible secuela fue cancelada, les dejo mi crítica.

Me ha gustado, aunque sigue siendo muy lenta, demasiadas escenas de diálogos e innecesarias, aunque la acción es constante, excelentes efectos especiales, y más que nada me ha gustado el villano, Praetor Shinzon, quien resulta ser un clon imperfecto de Picard, una vez más la Enterprise deberá romper las reglas y luchar contra este poderoso enemigo.

Vuelve el mismo elenco de la Nueva Generación, esta sería la última entrega en donde todos aparecen ya que la franquicia seria reiniciada por J.J. Abrams en 2009; Patrick Stewart vuelve a tomar el mando de la Enterprise como el Capitán Jean-Luc Picard, siempre correcto, aunque ya se le notaban los años, Jonathan Frakes sigue en su rol del Comandante William T. Riker, muy bien, vuelve también Brent Spiner en su entrañable rol de Data, el androide, y también interpreta al otro modelo antiguo B-4, entre otros roles, tenemos a un irreconocible Tom Hardy como Praetor Shinzon, hasta ahora uno de los mejores villanos de la saga.

Recomendable, aunque posiblemente si no eres fanático de la franquicia como tal dudo que esta saga de Star Trek les guste, ciertas entregas han sido realmente buenas, por lo menos a mí me han gustado, como la segunda entrega titulada Star Trek: The Wrath of Khan, la cuarta Star Trek: The Voyage Home, también Star Trek: The Undiscovered Country, la cual fue la última en contar con los del elenco original, luego vendría la Nueva Generación, de la cual solo me gusto Star Trek: The First Contact y esta última Star Trek: Nemesis, ha sido realmente una experiencia genial visionar todos estos films, y revivir todo ese universo que creo un genio llamado Gene Roddenberry.

Si gustas con la temática, y particularmente con la franquicia de Star Trek, no dudes en echarle un vistazo a esta, estoy seguro que te gustara.

El final ha sido muy emotivo, bastante digno, y una vez más resalta el valor de la amistad.

Mi puntuación 7/10

ExFox12

• 3 Apr 2013

Última película de la nueva generación. Por suerte está a la altura y supone un final digno, es indudablemente entretenida y todos los personajes tienen su momento con el fin de satisfacer a los fans.

Al igual que en el arco argumental de Kirk y compañía se fue tratando poco a poco el tema Klingon para convertirlo en el epicentro de la que sería la última película de la tripulación original, con la nueva generación ha ocurrido algo similar con los romulanos. Se los ha nombrado, los hemos visto de pasada, sabemos que son la potencia rival de La federación... y por fin vemos el enfrentamiento.

Al parecer algo así como la clase baja de los mismos, o la clase guerrera, los remanos, han dado un golpe de estado y han logrado el poder del imperio. Comienza así una trama con varias sorpresas, juegos de guerra y paz, un villano que se posiciona entre los grandes villanos de Star Trek, personajes ¨duplicados¨, clones, armas de destrucción masiva... todo un cúmulo de elementos que se suceden hasta desembocar en la que probablemente es la batalla final más larga y espectacular de la saga, todo un despliegue de fx en una intensa lucha espacial.

Decir que la relación comedia/seriedad está mejor equilibrada que en otras entregas, y tiene un punto más dramático. La bso, como suele ser habitual, es uno de sus puntos fuertes. Picard está menos brillante que en ocasiones anteriores pero Data mejora (ha sido interesante ver la evolución de este personaje a lo largo de las películas). Entretenida y disfrutable.

cenobita066

• 27 Nov 2011

La pelicula no es tan mala,hay peores de la saga que son un petardo,esta a pesar del tiempo tiene muy buenos fx,y la musica es grandiosa del gran goldsmith,creo que es recomendable,a pesar del tiemposi la ves en estos dias es una peli que no se ve vieja y eso es gracias a sus fx y la gran mezcla de sonido que tiene,asi como a la produccion,no tiene comparacion con las nuevas versiones,péro yo si la recomiendo para pasar el rato.

FOREST08

• 22 Aug 2011

No me gusto la pelicula le falta accion y la historia no me convence el villano es muy estupido y lo peor de toda la pelicula es la muerte de Data al final, por eso no me extraña que haiga tenido perdidas en taquilla.Lo bueno es que gracias a este fracaso provoco que tuvieran que reinventar la serie 7 años despues con tan buenos resultados.

Desvelado

• 8 Mar 2010

Una pelicula bastante buena, los efectos especiales son mucho mejores que en otras peliculas, pero sin superar Star Trek VIII para mi una de las mejores peliculas que hizo la nueva generacion, pero no supera a las de la serie original. Por otro lado ya venia en declive esto de hacer mas peliculas de la saga, por lo que el fracaso comercial que tuvo lo demostro, independientemente de que haya querido ser una buena pelicula o no.

Como punto negativo es la muerte de Data, y el nuevo robot, que es un fiasco por donde se lo mire, pero bueno como dicen era ¨el idiota util¨ que servia a los propositos de los remulos. Existen puntos oscuros y que no son entendibles, como por ejemplo de donde los remulos consiguieron el prototipo de Data y como pudieron clonar a Picard, no lo explican y es algo que hace que la pelicula decaiga mucho y el argumento flaquee.

Es una pelicula correcta, nada del otro mundo, contiene muchos errores, y al principio abusan de la comicidad barata y de las costumbres betazoides que es cercano a lo exhibicionista que le quita seriedad y sobriedad a la pelicula, algo que es un pilar bastante basico de las peliculas de Star Trek.

Le pongo un 7 por los FX, por la banda de sonido, por la nave y por la tecnologia de punta que utilizan, realmente vanguardista para la epoca y si me apresuran hasta el dia de hoy dificilmente superable. No es para verla con los ojos en dos de oro como los naipes españoles, pero es mejor que mucha mierda que sale y que realmente rompe los ojos. Aprobada, pero sin pretender nada.

Noriko

• 9 Jun 2009

Bueno...ya por fin con esta me las he visto todas, paso a hacer la crítica.

(ACHTUNG ACHTUNG SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS LO SIGUIENTE).

Pués a mi tampoco me pareció gran cosa, es la segunda que menos me gusta de la nueva generación.

El principio me gustó bastante pero luego se me fué desinflando, demasiado rollo y situaciones muy rebuscadas para justificar el guión como el clon de Data, el clon de Picard, o la telepatía de la tripulante medio humana.

Los efectos son buenos aunque gastan toda traca en el principio, que es para destacar, cuando sale el agente radiactivo y la palman todos como si se resecaran.

Por lo demás música y efectos sonoros como siempre bién.

La nueva nave para mi gusto también ha desmejorado y ese final con la muerte de Data hace recordar demasiado a un capítulo de la primera etapa de Star Trek con la muerte de Spock.

En general una película prescindible con algún buén momento y con muy poco de ese humor tan caracteristico de la saga.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Despues del resbalon que supuso Insurreccion, el capitulo final de la Nueva Generacion no podia ser otra entrega mas. Los FX vuelven a brillar, el argumento vuelve a ser tan complejo y cerebral como ha caracterizado siempre a la serie y los actores vuelven a convencer en sus papeles. La mejor despedida que se le podia hacer a le serie.

Skryre

• 13 Aug 2007

Aburrida entrega de la Next Generation (y van...) que no funciona a casi ningun nivel. Parece sostenida tan solo por el carisma de Stewart-Piccard.
La historia es aburrida, infumable (los Romulanos se traicionan a si mismos, confiando en alguien a todas luces para ellos inferior... ¡y sin tener un plan!), los contrapuntos de Data y su gemelo y Piccard y su clon son de los mas soso... Pocos FX y regulares... Se la podrian haber ahorrado. Si ya has visto todas porque no ver la ultima... si no....

Zerumen

• 26 May 2007

Una de las mejores de la serie. Patrick Stewar vuelva a demostrar que es el mejor actor que ha pasado por toda la saga.

• 28 Oct 2006

Tiene buenos momentos, es la mejor de la nueva generacion sin dudas, aun asi sigue siendo bastante aburrida, y con el nuevo entreprise que da pena, como su capitan. Esta pasable.