Ficha Todavía Estamos aquí (We Are still here)

Críticas de Todavía Estamos aquí (We Are still here) (33)

• 19 Nov 2023

Tenía muchas ganas de ver esta película independiente, por su temática de casa maligna y su elenco femenino muy llamativo: Barbara Crampton (la musa de Stuart Gordon y con una filmografía ochentera estupenda: Re-Animator, From Beyond, Chopping Mall, Puppet Master y Castle Freak) y Lisa María (Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow), dos damas a las que siempre es agradable ver.

Quizás su trama y desarrollo, guardando las distancias, no suene muy diferente de The Conjuring o Insidious o una docena de otras películas de casas encantadas. Sin embargo, hay algunas ideas que aportan la diferencia, como la violenta y descarnada forma en que los entes malignos atacan. Estos fantasmas no pierden el tiempo, matan sin piedad.

Maestro del mal

• 2 Aug 2018

ESTAMOS AQUÍ :Un matrimonio se muda a un pequeño pueblo después de dejar atrás la muerte de su hijo sin saber que la casa en la que habitan oculta un secreto .
La casa esta maldita y si la familia que reside ahí no es sacrificada cada 30 años una terrible maldición caera sobre los habitantes del pueblo .
La ambientación es adecuada para la película hasta me recuerda a otros filmes como al final de la escalera o a misery ,los efectos de los espíritus son inquietantes y muy efectivos ,las actuaciones regulares no se destaca ninguna ,eso si las muertes bien sangrientas y buenas ,es aceptable si pero no es una gran película ni mucho menos es una mas en el recuento de lo sobrenatural ,aun así para mi merece el aprobado.

Stoker´s

• 5 Feb 2018

Grata sorpresa me he llevado con esta película. Estamos ante la típica película de casas encantada, solo que esta la han ambientado en otra década, creo que en la de los 70 o 80 dándole cierto encanto. La película tarda en arrancar siendo el principio algo pesado, pero una vez que empieza han aparecer los fantasma la película se pone interesante. La estética de estos lo cierto es que acojona, dejándonos un buen par de escenas, y que decir de las muertes, muy sangrientas y abundantes, dejándonos un final lleno de acción. Las actuaciones son correctas, como pega me hubiera gustado que explicaran un poco más sobre el mal que habitaba en la casa. La película es bastante entretenida, eso unido a su corta duración hace que se pase volando.

Mi nota es un 7.

DarkMemories

• 20 Jun 2017

Grata y enorme sorpresa me he llevado con esta película, de la cual no esperaba gran cosa, pero es que gracias a las buenas escenas de tensión que maneja y la época en que está ambientada es que logra destacar. Sobre todo con el final.

Filme independiente el cual cuenta una historia para nada innovadora, la típica pareja que se muda a una casa y son afectados por escalofriantes presencias sobrenaturales; nada que no hubiéramos visto antes, pero no es esto por lo que destaca, si no por la manera en que es manejada, teniendo un ritmo que a muchos les puede parecer lento y este ambiente de los 70s-80s que no cae nada mal, incluso recuerda a los trabajos de Ti West y su final en donde el oscuro secreto que oculta la casa es revelado.

Es cierto que tarda en arrancar, pero tampoco es que en el transcurso al clímax aburra, además de que es una película super cortita, cuenta con buenas escenas de tensión.
Ya llegado el final se nos revela una vuelta de tuerca increíble en donde se desata toda una locura con unas escenas gore que no me esperaba y que fueron de disfrute total.
Las actuaciones si bien no son las mejores, tampoco son tan malas. Los efectos obviamente seguirán la estética ochentera por lo que no entiendo por qué algunos se quejan de que lucen algo ¨cutres¨ o por el estilo.

La recomiendo ampliamente, sobre todo si te agradan las películas de terror más tradicionales. Es otra de esas películas de las que es mejor verlas sin saber mucho de que van y también otra clara prueba de que sin tener un gran presupuesto, sí se puede hacer un gran film.

Toda una pena que películas así no se hagan muy seguido, ya que We Are Still Here está incluso mejor que varias películas reconocidas de ¨casas embrujadas¨ actuales.

LluísS.

• 11 Apr 2017

Me decepcionó en todos los sentidos , técnicos, interpretativos, escénicos
y de todo tipo y que me dejo a posta.

La trama es muy floja y mediocre y las intrusiones que evoca a ese mundo simples e ilusas.

La simplicidad a veces es una buen punto de partida para un guión pero cuando el guión se convierte en simple es dónde el producto te puede estallar entre las manos , como fue en mi caso.

La interpretaciones absolutamente en la misma línea, nada convincentes y forzadas. Llegado a este punto sólo puedo hablar de los efectos que merecen también una mención especial a esta palabra que he usado tanto en esta crítica, mediocridad.

• 17 Dec 2016

Seguimos examinando esa extraña ¨New Retro Wave¨ esa ola de películas retro que homenajean de alguna manera a esa mágica época llamada ¨Los Ochenta¨ si hemos encontrado películas como ¨Turbo Kid¨ o incluso series de televisión como ¨Stranger Things¨ con ¨Todavía estamos aquí¨ nos topamos con una clásica historia de fantasmas que acabará en sanguinolento resultado, una película pequeña y también íntima que aunque tarda en arrancar acaba desembocando en una orgía de sangre, vísceras y muerte que hará las delicias de todos los admiradores del cine de terror....Y de los del gore por supuesto.

Hay que dar cuartelillo también a este tipo de producciones más independientes que tienen otra cara que mostrarnos, películas como ¨Todavía estamos aquí¨ se alejan un poco del cánon comercial pero sigue bebiendo de este, siendo una mezcolanza muy interesante y provocativa, yo personalmente la vi sin expectativas y sin saber prácticamente nada de ella y la disfruté bastante, como ya digo altamente recomendable.

Quizás haga más gracia a todos aquellos que hemos crecido viendo películas de los ochenta, ¨Todavía estamos aquí¨ es un homenaje y un canto a películas como ¨Poltergeist¨ o ¨El Cementerio de Animales¨ o incluso la célebre ¨Hellraiser¨, ese estilo ochentero favorece sobremanera a ¨Todavía estamos aquí¨ si estuviese más apegada al cine actual habría pasado sin pena ni gloria, lo garantizo de verdad.

Como ya digo, es una película pausada y hay que reconocer que eso juega en detrimento de ¨Todavía estamos aquí¨ porque le cuesta demasiado arrancar, las premisas iniciales se hacen un poco bastante largas y puedo entender que haya espectadores un poco cansados cuando llega lo bueno.

Eso sí, cuando llega lo bueno llega a base de bien, los demonios se levantan y empiezan a asesinar sin parar de la manera más sangrienta posible, excepcional esa parte.

Si que me ha gustado mucho todo aquello del pueblo atrayendo a familias para que los demonios acaben con ellos.

Me ha parecido una película pequeña pero una película a reivindicar, de las que ya no se hacen, una lástima...Ah por cierto, vale más en versión original, ¨Todavía estamos aquí¨ mejora mucho en este caso puesto que la versión doblada es bastante paupérrima.

J_C_A

• 7 Dec 2016

película regular sobre una casa maldita con fantasmas, con una trama muy simple y sin sorpresas.

creo que la primera hora se hace pesada, la película intenta ir incrementando de a poco el suspenso, pero lo hace con clásicos clichés ya muy vistos.

hay que destacar el buen ambiente de la casa, el maquillaje de los fantasmas y el tramo final con varias muertes y algo de gore, el resto es lo mismo de siempre, pero es llevadera y bastante corta

• 23 Oct 2016

sólo le di una oportunidad porque en los trailers se ve que está ambientada en la decada de los setentas y no me defraudó, tiene hasta el mas minimo detalle y la estetica de esa epoca, en lo referente al argumento no tiene nada de innovador, una pareja adulta se va a vivir a una casa en las afueras de un poblado chico para tratar de ralizar el duelo por la muerte de su unico hijo y comenzar una nueva vida, lo que no saben es que varios años antes, en ese lugar se han producido unos asesinatos y los fantasmas rondan por las habitaciones, estas entidades en verdad dan mucho miedo, ya que aparecen como chamuscadas porque por lo que se deja entrever han sido quemadas, un desarrollo lento y previsible pero se deja ver.

• 29 Sep 2016

Me gusto esta pelicula a pesar que el guion no es muy convincente.Creo que la duracion hizo que el film no fuera aburrido y monotono.Buenas muertes aunque la mayoria se ven solamente la sangre cuando los pueblinpos llegan a la casa para deshacerse de losa dueños.actuaciones sin relevancia pero el film amerita verlo por que continuamente suceden cosas y no hay que esperar una eternidad para que suceda algo.mi puntuacion es un 7.digna peli para ver.

Lost

• 19 Jun 2016

Lo mejor de ¨We are still here¨ es la ambientación y el montaje con aire a películas de los 80 que propone el director.

El problema radica en la ejecución de esa idea. Considero que no se aprovechó al máximo el argumento de la historia.

El comienzo es prometedor y los actores realizan una buena interpretación de sus personajes. En el desarrollo pierde un poco el ritmo y los acontecimientos son de lo más típicos.

Asomandose al final, vemos algunas escenas buenas pero la situación se vuelve demasiado sentimental (cursi). Como mencionaba antes, la idea es buena pero la ejecución de la misma no superó mis expectativas.

• 4 Jun 2016

Me lleve una gran sorpresa con esta pelicula ya que pense que seria la tipica pelicula de la casa con fantasmas con muy bajo presupuesto pero me encontre con una pelicula llena de sangre con un muy buen ambiente de los 70 o 80.

Como di a entender antes la pelicula tiene una historia muy simple y demaciada vista en el genero del terror con una familia mudandose por la muerte de su hijo para que despues sean acosados por los fantasmas de la casa pero se destaco mucho en otras cosas.Primero los actores,no son de los buenos buenos pero te hacen recuerdo a las viejas peliculas de terror desde obviamente Barbara Crampton hasta Monte Markham que hacia como del vecino de la pareja protagonista.

Como dije antes la pelicula cuenta con mucha sangre y de la buena con sus muertes al estiro gore y bien realizadas para ser una pelicula independiente.
Con el tema del terror capas se quedaron cortos pero como dije antes la pelicula gana mas por otro lado.

La recomiendo

ASTHAROT

• 22 May 2016

Una película mas de fantasmas sin absolutamente nada que decir nuevo al género.
La misma historia de siempre de casas encantadas, los mismos sustos, la misma tensión, las mismas actuaciones reguleras, etc...
Un producto sin alma, sin inteligencia que caerá en el olvido un minuto después de su visionado.
Le daría un 5 si no fuera porque para colmo es lenta de narices, por lo tanto... suspenso.

• 21 May 2016

Pelicula de fantasmas que pese a que esta demasiado usado y desgastado el subgenero y encima con un ritmo tan pero tan lento que tira por la borda cualquier acierto de este filme, para quienes no estan muy familiarizados con los filmes de casas embrujadas quizas le llegue a interesar, a mi me parecio una total falta de creatividad y de tiempo.

susper

• 25 Apr 2016

Entretenida película de casas encantadas.

Un matrimonio, debido al fallecimiento de su hijo, decide dejarlo todo e iniciar una nueva vida en otro lugar. Yendo a parar a una casa donde suceden cosas raras y la población de ese pueblo son conscientes de lo que ocurre, pero sin que nadie les quiera explicar realmente lo que ocurre.

La idea está muy trillada, los primeros minutos son aburridos a más no poder, tediosos, te dan ganas de darle al stop, pero si decides dejar que pasen los minutos, la historia mejora bastante.

Uno de los puntos positivos que tiene esta película, es la cantidad de sangre que hay en las numerosas muertes que ocurren.

Otro punto a su favor, es ese ambiente retro setentero que a mí, personalmente, me encanta.

Y lo más llamativo son los fantasmas, aquí nos cambian por completo la imagen que podemos tener mentalmente de ellos, aquí son lo más parecido a orcos de Mordor.... jejejejejejeje

No quisiera acabar sin decir que la publicidad que hacen al whisky JB, es muy muy muy descarada!!!!!!

• 18 Apr 2016

film extraño del cual no se por donde empezar empezamos que es la historia de fantasmas muy usada sin embargo tiene buena ambientación retro y los aspectos fantasmales son algo originales sin embaro algo no funciona en este caso el gore excesivo para una historia de esta forma y algún que otro punto de humor negro totalmente innecesario

las actuaciones me parecieron correctas en especial barbara crampton sin duda alguna y las muertes son buenas aunque algunas poco creíbles en fin producción para ver y olvidar

Àlex83

• 3 Apr 2016

Película de difícil calificación. Batiburrillo de géneros que hacen que el espectador no sepa bien a lo que se enfrenta. Un inicio lento y previsible, copia de cualquier película con temática de casas encantadas de los años 70 u 80, hace que durante sus primeros 30 minutos uno dude en si seguir visionando el film o apagar el reproductor.
Si el espectador decide dar una oportunidad a la historia se encontrará con una mezcla de humor negro y gore que no transforman la película en obra maestra pero que logra entretener. Con algún que otro patinazo argumental y alguna que otra muerte inverosímil, uno va pasando los minutos, deleitandose quizá en el nostálgico aspecto setentero de ambientación y efectos que se nos presenta en pantalla. Quizá en esto no encajen mucho el diseño de los fantasmas, más propio del cine de terror del siglo XXI.
Si por el contrario, el espectador decide apagar el reproductor... tampoco se perderá mucho.

Lo mejor: su ambientación y efectos, homenajeando al cine de terror de los 70-80.
Lo peor: su inicio y alguna que otra actuación.

bob76

• 28 Mar 2016

Película que no deja de ser una vuelta de tuerca a un género muy explotado como la de las casa encantadas.
En esta ocasión,se intenta dar un enfoque distinto donde la casa en cuestión se sitúa en un pueblo donde todos sus habitantes se conocen y que son conocedores del terrible secreto que esconde la morada en cuestión.
Se puede recordar muchos títulos a partir de esta producción pero el resultado es prácticamente el mismo.Lo que más me gustó fue la forma en la que se caracterizaron los fantasmas.
Entretiene y punto que es de lo que se trata.

bengals

• 22 Mar 2016

Pelicula rara desde el inicio hasta el final.Rara porque pasa de una pelicula aparentemente de poltergeist a humor negro,y de hay a una gore.Un batiburrilo curioso.el argumento es bastante sencillo y sin ningun momento rebuscado.Los personajes son un poco de chiste.Final impactante y de risa al mismo tiempo,en definitiva ,pelicula de dificil calificacion.

joseone

• 10 Mar 2016

Una familia que ha perdido a su hijo se muda a una nueva casa para intentar vivir una nueva vida sin pensar tanto en su muerte, pero empiezan a notar sucesos extraños en la casa y notan que la gente del pueblo les miran mal, es entonces cuando descubren que han despertado a una maldición, que hace despertarse cada 30 años para matar a una familia de la ciudad de una casa antigua, si no consigue ese demonio matar a la familia, se cernirá por todo el pueblo aniquilando todo ser viviente.

-Nueva película de terror lanzada al mercado doméstico, cine independiente de bajo presupuesto y con una duración que no sobrepasa los 80 minutos, con un trailer prometedor y unas críticas bastante buenas (las de Hollywood, seguro que por ser cine independiente) se presentaba como una buena película de terror, pero que después de verla tengo que decir que deja que desear.
La película tiene todas las características de una película de terror, momentos de tensión sin música, trama de fantasmas y de maldiciones y luego estampido de música para los sustos, con unas escenas que lo logran, hay un par de escenas largas de tensión que después te llegas a sobrecoger, también tiene gore, sobre todo la parte final y algunas apariciones, el problema de la película es que es lenta y eso que dura menos de 80 minutos, además las actuaciones no son del todo empáticas, con un guion simplón y con poco misterio, aparte de un final entre demasiado gore y un desenlace que se podría mejorar.
Personalmente como película de terror flojea, tiene apariciones, momentos de tensión y un ambiente de miedo, que a veces lo consigue pero entre la lentitud, las actuaciones y el guion la hace una película de terror prescindible, se pueden hacer mejores películas con el mismo presupuesto o menos y más en películas de terror que casi no necesitas mucho dinero para hacer una película, al contrario que si es de acción, siempre y cuando haya un buen guion.

LexLecter

• 5 Mar 2016

Horroroso y monstruoso film, en todos los buenos sentidos. Una imagen retro ochentera envuelve la casa de sangre, tripas y venganza, que te captura en la oscuridad y deshace tu fiel a tiras. Interesante trama, aunque ya usada, pero que esta vez a logrado calar bien. Con la penumbra como protagonista, este film de aislamiento, nos tiene a todos agarrados de la mano como un trauma como compañero de fatigas.

Película terrorífica y sangrienta, eso no cabe duda. La casquería siempre es un amigo fiel y de fiar, para hacer una obra clásica y satisfactoria, en la que el silencia dura lo que tiene que durar, hasta que su archienemigo, el ruido, desmiembra, destripa y hace arder a cualquier ser humano que se acerca a su morada.

Casa aislada, pareja madura que se muda recientemente a la casa, tras la actual muerte de su hijo, fenómenos sobrenaturales, personas que aparecen conectadas con el mundo paranormal, otras personas que saben mas de lo que dicen. Todo muy correcto, y llevado a cabo con un aura esplendida y conservadora, que te mantiene imantado toda la variante trama. Cabe decir que me a recordado muchismo al film español de Guillermo del toro, en la estética achicharrada de los seres malignos que rondan por la casa.

Carbonizada, espeluznante y latente