Ficha Todavía Estamos aquí (We Are still here)

Críticas de Todavía Estamos aquí (We Are still here) (33)

RRemolacha

• 17 Feb 2016

No es una idea nueva eso de hacer un filme de terror ambientado en los 70s. Pero creo que esta vez les ha salido muy convincente.

Me pareció en todo momento que estaba viendo ¨una de la Hammer¨ , aunque transcurriese en el hogar de HP Lovecraft.

La historia y los FXs no son nada del otro mundo, aunque todo tiene esa combinación de ¨viejuno¨ que hasta los FXs mediocres hacen que encajen bien. Los minutos finales son terriblemente salvajes, hasta con su toque cómico y aunque quizás no cuadra del todo con el resto de estilo del filme, para mí es lo que le da esa puntuación extra para convertirla de un filme ¨pasable¨ a algo realmente ¨entretenido¨.

ForEverAndEver

• 25 Jan 2016

La tensión esta bien manejada, la trama esta bien llevada y los sustos están bien hechos. Me la pasé de miedo con We Are Still Here: compenetrado con el ritmo de la película e interesado con el guión, que si bien no es nada del otro mundo (ese giro de tuerca en sí se parece mucho al visto en The Cabin in The Woods, o, personalmente, me recordó mucho a Silent Hill: Homecoming) es gratificante. El gore es de primera, y el maquillaje bastante perturbador. El final da mucho de que hablar, como lo hizo El Resplandor en su momento, y me dejó interesado por ver mas trabajos de Ted Geoghegan. Definitivamente We Are Still Here es una de las mejores películas de terror del 2015.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Cuantas veces he visto la misma trama, casi la misma historia, el mismo ritmo y las mismas apariciones en una película? Muchas…eso es lo que le juega en contra a esta película, que si bien no es mala pero es mucho de lo mismo, mientras veía la película ya iba adelantándome a lo que venía y se me hizo aburrida a ratos.

Pero no todo es malo, tiene algunas escenas muy bien hechas y algunas apariciones destacables pero nada más allá que eso.

REGULAR.

5 de 10

PajaMental

• 19 Nov 2015

Que gran sorpresa, en mi opinión mucho mejor que expediente warren o el truñazo anabele, desgraciadamente lo unico malo que le veo son actuaciones que rayan lo malo y el hecho de tanto cabo suelto descarado.

SPOILERS:

No explican si Dioses que claman sacrificios periódicamente, que si no habia maldicion sino pura ignorancia de la gente y fue cuando le hicieron tremenda injusticia a la gente de esa casa que se hizo una maldición, pero después recuerdas que el mismo fantasma cabecilla dijo que bajo de la casa desenterraron algo que desencadeno esa maldicion de tributos periodicos ¿pero si es asi porque después la familia de fantasmas se negaron a lastimar a los protagonistas? porque se escuchaba el hijo al final? nada, no se entiende nada, encima que es probable que no hagan secuela así que nos quedaremos con duda para siempre.

Calificacion 9, que ambientación, que buen hilo, que buenos fantasmas, le sacaron bien el jugo a una trama-formula trillada, lastima los cabos....

• 21 Sep 2015

Es una película de bajo presupuesto, cuya mayor virtud es su tan acertada ambientación como filme setentero. En eso no tiene fallos, el uso de la cámara, la historia, el casting de los actores, el vestuario y la locación son propios del cine de los 70s. Solo fallaría en que en esa época los fantasmas no salpicaban todas las paredes de sangre al matar personas, eso es propio de las producciones actuales.
También el uso de efectos digitales para hacer que los fantasmas se vean como un carbón ardiente por dentro, lo delata, de lo contrario pasa colado por una película antigua.

La vieja historia de una familia que llega a una casa que esconde una maldición de la cual serán victimas, luce refrescada al usar un matrimonio maduro, ese detalle la distingue de producciones similares, y le da cierta ¨seriedad¨ a la historia.

Comienza bien, con sustos ad-oc a la época, pelotas que caen por la escalera, sombras que se desplazan por las paredes, etc. Pero al ir avanzando la historia, ya la narrativa se torna más salvaje, y hacia el final comienza una bacanal de sangre y venganza.

Si se hubiese mantenido dentro de los limites de su primera hora, habría sido perfecta. Tanta sangre, no es muy propia de las producciones de fantasmas.

Entretenida, muy bien ambientada, y un final (innecesariamente) cargado al rojo, hacen de esta película un buen panorama para una noche de Halloween.

• 6 Sep 2015

Película que pensaba que iba a ser uno de los tantísimos productos de baja calidad que llaman la atención por su buen cartel, pero me equivoqué.

Una película que te atrapa desde el primer minuto, llena de tensión. No abusa de jumpscares, pues su terror es bastante más elaborado, jugando mucho con la ambientación. Actuaciones notables y escenas gore muy buenas. Un ritmo que no decae y un final más que digno.

Sin duda una sorpresa.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 24 Jul 2015

Un matrimonio intenta recuperarse de la muerte de su hijo mudándose a una casa apartada en campo. Una casa que, según cuentan los habitantes del pueblo, fué testigo de múltiples asesinatos producidos por la familia que allí vivía.

“We are still here” pertenece a ese tipo de películas que no te llaman nada la atención, mucho menos por su cartel, pues nos da que pensar que es un típico producto de baja calidad (con nota 2 en Imdb) hecho por principiantes. Nada más lejos de la realidad, pues estamos frente a una película con un respeto y una admiración enorme al género de suspense. Una película adulta, con unas bases bien asentadas y que sabe desde el primer momento hacia donde quiere ir. Una cinta que deja de lado las fantasías adolescentes y el típico cine de fantasmas comercial. Una dirección fabulosa con unas escenas realmente aterradoras y espeluznantes. Muy al nivel de “Expediente Warren“, la película consigue atraparte desde el primer momento y te lo da todo con un ritmo vertiginoso y un final interesante.

Lo mejor: Barbara Crampton y su brillante interpretación.
Lo peor: que vaya directa al cajón desastre.

• 20 Jul 2015

Pelicula la cual trata de ser un homage al cine de terror de los 70s 80s que desgraciadamente cuenta con una premisa ya muy quemada de casa construida sobre terreno maldito asi como el cliche del oscuro secreto de pueblo y la venganza de ultratumba.El gran problema con la pelicula es el mal desarrollo de la pelicula y el hecho que nunca engancha asi como muy risibles actuacciones como escenas en especial la de la posesion despues de la session.Basicamente le pongo 4 de calificacion por los ultimos 20 minutos asi como los efectos gore que tiene al final.No vale la pena.

fenix711

• 18 Jul 2015

Entre buenas y malas películas existe un segmento de filmes que sin llegar a defraudar tampoco tienen lo necesario o se quedan cortos para destacar en su género, “We Are Still Here” encaja perfecto en éste grupo.

El guión es regular, la historia de la casa encantada es conocida por todos y no posee ningún tópico distintivo o giro inesperado que pueda sorprender al espectador.

Las actuaciones son igual de regulares quedando casi como anécdota ver a la aún bella Barbara Crampton recordada por el film “Re-Animator” como también a Elissa Dowling habitué del cine de bajo presupuesto y ciertas producciones casi B.

Los fx´s son escasos pero buenos, la ambientación –años 70- me resultó correcta y poco más para destacar de su apartado técnico.

La dirección también navega por la fina línea entre la mediocridad y lo aceptable, sustos y momentos bien logrados (con toques de gore en las muertes) se contraponen a un ritmo muy irregular con una parte inicial y media algo aburrida en ocasiones, dejando lo mejor para sus 30 minutos finales que llegan a sentirse un poco sobrecargados respecto del resto de la cinta.

Mi puntuación: 5,5 REGULAR “We Are Still Here” por el propio peso de sus errores termina siendo un film pasatista y rápidamente olvidable recomendable solamente como un visionado ocasional.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

abc

• 8 Jul 2015

We Are Still Here es otra de esa cintas que nos traslada a un tipo de películas de hace varias décadas, concretamente los 70s, donde había un aroma distinto al que vemos ahora en los cines.

Ese es su gran punto a destacar, ese viaje al pasado en cuanto a iluminación, ambientación, música, e incluso los actores parecen de aquella época. Más allá de eso, estamos ante una película clásica de espíritus y casas embrujadas sin ninguna pretensión en cuanto a su historia.

Recomendable para los que adoran el cine de terror de los 70s.

• 29 Jun 2015

Correcta trama con un guión típico de casa con un pasado horrendo donde los fantasmas de inquilinos anteriores moran entre sus paredes y el sótano acabando con todo aquel que se asienta en ella.
Buenos paisajes fríos y helados y más allá de eso aporta poca originalidad a este tipo de films, unos fantasmas que en vez de asustar queman a la gente y poco más con lo que quedarse que de verdad destaque.
Pasable, historia de fantasmas que le habría faltado algo más de sangre en algunas escenas.

• 21 Jun 2015

Yo en realidad no soy de ver muchas películas de fantasmas y espiritus, me llamo mucho la atención el afiche y no le preste mucha atención a la sinopsis, la película no me disgusto, al contrario, es bastante llevadera y con una historia correcta, lo mejor que tiene es que tiene escenas gore, muy pocas pero efectivas, me gusto, UN 6.

• 11 Jun 2015

La casa de Amityville se queda a la altura del zapato comparada con esta. La peli nos presenta a un matrimonio que recientemente ha perdido a su hijo en un accidente de trafico, estos adquieren una casa que esta maldita(toda la historia de la familia Dagmar, que siguen hablando de ella incluso ya habiendo acabado el film), pronto empezaran a experimentar sucesos extraños y el ritmo ira in crescendo según va transcurriendo el film.

Dos cosas, la considero buena, aunque a mi no me ha convencido del todo. Segundo:Hay mucha sangre, algo de gore. Lo del espíritu reventandole la cabeza con las manos, literalmente hablando, al tipo ese, es quizás lo mejor. Creo que no defraudara, aunque si eres un poco peculiar en esto del cine como yo, entonces no te fies de mi.