Ficha El Contable

Críticas de El Contable (16)

• 29 Dec 2022

Buen thriller de acción con una trama interesante la cual dividiria en dos partes , primero con la presentación de los personajes principales y el tema de investigación de recursos por la que es contratado el personaje que interpreta ben affleck , de mucho diálogo y por momentos hasta tediosa que pareciera que no pasara nada interesante y posteriormente la otra parte que es cuando se presentan las escenas de acción con un ben affleck violento y desenvolviendose perfectamente en las escenas de pelea ademas de que el final también tiene su factor sorpresa con algunos giros argumentales , es una buena opción dentro de su género

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Película que quizá decepcione a los seguidores del cine de Statham y similares por su afluencia de calidad, a diferencia de aquellas. Un film de investigación sobre delitos financieros no exento de drama y violencia. Para mí: deslumbrante actuación de Ben Affleck, brisa de aire renovado de la menudita Anna Kendrick (las ¨Dando la nota¨), inoptimizable montaje, guion muy singular y una prodigiosa dirección de la mano de Gavin OConnor (¨La venganza de Jane¨). Por todo eso y más: FORMIDABLE. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 10 Jul 2021

El Contador es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Gavin OConnor y protagonizada por Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson y John Lithgow.
Christian Wolff tiene desde pequeño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable freelance de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

El Contador era de esas películas que habia pasado por alto y que no me daba ganas de ver hasta que escuche de las palabras de un compañero de trabajo decir que era buenísima entonces decidí darle la oportunidad y pues me encontré con un thriller de accion bastante fresco, entretenido, algo irregular de ritmo pero en si ha sido una pelicula muy disfrutable, me hizo pasar un buen rato pero del peliculón que me pintaba muy poco la verdad, es buena pero tampoco es la gran maravilla, si esperaba que fuera un poco mejor pero no me ha decepcionado en nada.

La pelicula como dije anteriormente no es la maravilla pero vale la pena echarle una mirada aunque sea para pasar un buen rato el argumento esta bien contado y se ejecuta de una manera interesante con varios giros en la trama que hacen despertar mas interés por ella, quizás sea un poco lenta al principio y que tarde un poco en arrancar pero no llega a ponerse tediosa ni aburrida en ningun momento, sin duda lo que mas sobresale en la pelicula es el guion, muy bien trabajado que si bien puede dividirse en dos partes, la primera donde vamos conociendo a los personajes y por donde ira la historia y pues la segunda ya es mas frenética, emocionante y atrapante, además es en donde esta la buena accion y solo por ello vale la pena esperar tanto.

Vamos a ver, de las actuaciones se podrían decir que estan correctas, tenemos como protagonista a Ben Affleck quien no es que atraiga mucho pero ha hecho excelentes actuaciones tales como en Perdida, Argo u otras mas, claro esta que tampoco hay que negar que ha hecho peliculas terribles en donde hace papeles bastante sosos, en esta pelicula no es que destaque mucho ya que esta como a medias, actúa sin ganas y es bastante inexpresivo, no sorprende pero tampoco desentona asi que pasa sin pena ni gloria.

De los secundarios cabe destacar la participación de J.K. Simmons a quien últimamente le andan ofreciendo papeles de poca monta y sim importancia aunque aquí si saben aprovechar el talento de este pedazo de actor, tambien me gustaron Jon Bernthal y John Lithgow quien sorprende verle en este tipo de peliculas y por ultimo tenemos a Anna Kendrick quien suele aparecer mas que todo en comedias y pues aquí su personaje no nos dice nada de nada, es un cero a la izquierda y la química con Ben Affleck es nula asi que de todo el reparto ella fue la que no me termino de convencer.

Por ultimo, las secuencias de acción me parecieron fabulosos, bastante entretenidas y sobretodo muy bien filmadas, no hay mucha pero las pocas que hay son un verdadero deleite, las escenas dramáticas tambien estan llevadas de una manera decente ya que por mi parte no llegaron a aburrirme y como dije antes los giros que se van dando hacen que la pelicula sea interesante, no es como se dice una gran pelicula pero nos hace pasar un rato muy disfrutable y de mi parte no hay quejas mayores con ella.

En definitiva El Contador me ha parecido una pelicula buena y entretenida, se dice por ahi que tienen pensado realizar una secuela la cual veo totalmente innecesaria, no veo que la pelicula tenga potencial como para que haya una secuela pero ya sabemos como son en Hollywood que se sacan de la manga cualquier historia solo para traer secuelas y mas secuelas. Un notable y es una pelicula altamente recomendable ya que con ella se pasa un rato ameno.

• 7 Jun 2019

Gran película con bastantes giros que van explicando el por qué de muchas cosas que en su momento no se entienden también muestra flashbacks que van dejando al descubierto la vida del contador, las escenas de accion son pocas pero resultan muy llamativas por lo impactantes , sus actuaciones excelentes Ben Affleck se luce con este personaje, y lo mejor ese gran final que me dejo satisfecho y con ganas de ver más.

• 4 Mar 2017

Ben Affleck consigue a dar a su personaje una enorme autonomía y una fortaleza visual tremenda que consigue la empatia del espectador.
Un film para evadirse absolutamente, que tiene mucha libertad en el guión ya que vemos campar a sus anchas a este contable aniquilador sin que parezca que por detrás pueda ser capturado y sobretodo esos flash-backs de su vida de niño ayudan a entender en todo momento la forma de ser del contable y su forma de actuar.
Anna Kendrick está completamente desubicada en la historia, su aparición resulta en este film muy forzada y hasta inútil ya que la figura de Ben Affleck es muy seca a nivel sentimental y sus acciones con ella no cuadran en absoluto.
Un film interesante, abierto de mente en el personaje del contable que es capaz de todo a pesar de su aparente fragilidad.

• 18 Feb 2017

el contador es un film que le tenia algo de ganas aunque no me llamaba la atención pero por ahí tenia criticas buenas y a la vez malas pero en si me ha parecido muy regular y esperaba bastante mas lo mejor en si es la historia que comienza excelente mostrándonos al niño y su habilidad y todo eso esa parte esta realmente bien luego tenemos el desarrollo que en si no es gran cosa ya que si bien tiene escenas de acción que están bien hechas son escasas a mi gusto y hacen que el espectador pierda el interés en muchos momentos en los cuales hay bastante dialogo

luego tenemos las actuaciones que destacaría a ben affleck que lo hizo bastante bien anna kendrick no convence para nada en si esta sirve para la comedia y esas cosas luego el resto no esta mal aunque tampoco me gusto la actuación de jon bernthal en si poco creíble y un final que no te dice nada en general no la recomiendo he visto mejores filmes que este a mi gusto sobrevalorada

• 14 Jan 2017

La película es entretenida pero me la esperaba bastante mejor. Entretiene sus más de dos horas de duración aunque no engancha del todo debido a que no terminamos de encariñarnos con los personajes y la historia es un tanto confusa si no sabes de economía, política y negocios. Ben Affleck en el papel de contador autista está excelente, este es sin duda el mejor papel que lo vi hacer en toda su carrera. A este actor siempre lo veía actuar igual, nunca cambiaba de expresión haga el personaje que haga pero con este personaje se lució. La fotografía y las locaciones también me encantaron. La trama, pese a ser buena, es un tanto confusa y lenta, le falta acción o algo que le otorgue un poco mas de dinamismo. Llegando al final se siente un poco pesada pero por suerte no llega a hacerse insoportable. Las escenas de disparos y luchas, las cuáles son muy pocas, están muy bien hechas. Creo que el mayor problema de la película fue la falta de construcción de los personajes y la falta de agilidad y dinamismo en la historia. De todas formas es una película mas que aceptable. Se deja ver.

Jorge Macheton

• 2 Jan 2017

Muy buena pelicula con excelentes escenas de accion, golpes, patadas, tiros y buenas actuaciones, recomendable para los amantes del genero, se parece mucho a John wick, aunque Wick es mucho mejor, esta parece que tendra otras partes, le doy un 9. Feliz año para todos

ALEX9030

• 2 Jan 2017

La película resulta interesante y divertida, un niño problema con autismo es ¿rehabilitado? desde su niñez con el objetivo de que pueda desenvolverse mejor en su vida adulta, también su padre que resulta ser un militar lo entrena en artes marciales desde pequeño buscando que aprenda a defenderse de aquellos que le hacen burla, el resultado es un Contador muy bueno para los números que además resulta ser algo parecido a un vengador anónimo que además ayuda a narcotraficantes, vendedores ilegales de armas y personajes de ese tipo a mantener en control sus números
la película tiene buenos giros de tuerca, el agente del gobierno que realmente no busca detenerlo, busca en la chica a alguien que lo ayude a seguir recibiendo llamadas
La ¨operadora¨ que ayuda al contador y cual es su verdadero origen, las escenas de acción están bien realizadas.
Quizás lo que no me gusto mucho es el personaje de la contadora que descubre el desfalco, a actuación resulta poco creíble.

• 31 Dec 2016

Es un peliculon.
Despues de una primera hora interesante aunque con escasa accion,aparece lo mejor del film,violencia,accion.muertes etc con un papel de ben Aflleck estupendo.Tampoco se queda atras el villano que luego en el final sorprende para bien,La trama es atrapante y rapidamente a mi me engancho,de lo mejor que he visto de Ben Afleck aunque en general sus peliculas son normalmente buenas.mi puntuacion para este film es un 9,

• 27 Dec 2016

Se ha dicho muchas veces que Ben Affleck tiene escasas dotes histriónicas y por lo tanto se le vuelve difícil transmitir emociones al espectador.

Pues el papel de Christian Wolff, un brillante contable con el síndrome de Asperger con dificultades para socializar o despertar empatía, y curiosamente con un alter ego que destila confianza en sí mismo y capacidad de acción, le cayó como anillo al dedo al denostado actor que encarnó hace poco al nuevo Batman.

El Director Gavin O’Connor juega con los géneros y su filme es por momentos un drama, por momentos es acción pura y dura, por momentos un thriller, y se toma muy en serio el tema del autismo, dotando a la trama de un mensaje muy humano y por momentos, hasta tierno, lo que incluye un final, que te causará una sonrisa de satisfacción.

Una película atípica en estos tiempos que corren, con momentos muy buenos y que me resultó una agradable bocanada de aire fresco.

Yippi_ka_yei

• 26 Dec 2016

Me ha encantado, a pesar de su duración, no se hace nada larga porque es continua acción bien llevada, buenas coreografías de peleas, Ben Affleck lo hace muy bien, a mí me convence gracias a que es un experto en tener cara de pared... el resto, pues no excepto el agente de Hacienda... la contable me parece lamentable y fuera del humor, no sé qué hace esa actriz en un film como éste...

La trama no es muy original y es predecible pero está conseguida. El peso de la película recae totalmente en el protagonista y su interpretación, y a mí como me gusta mucho Ben Affleck, pues perfecto, es un disfrute verlo partir caras y pegar tiros, de hecho en la película se está esperando todo el rato a que aparezca él.

Del resto, no me fijo en BSO ni cosas de esas. Como mucho, la calidad de la imagen, supongo que es la fotografía y eso...

Para mí es una buena película de acción.

Sentarse a verla y disfrutar!

Neasu

• 16 Dec 2016

Por un momento pensé que a la película le tendrían que haber puesto ¨El Autista¨, pero eso habría hecho muy obvio algo que después de todo estuvo bueno ir descubriéndolo. Ben Affleck, ¨The Batman¨, vuelve a las andadas con un papel que le viene como anillo al dedo, ¨El Contador¨, otro personaje más duro que el Maestruli.
Acá el chabón es como el Batman de Frank Miller, entra quemado, le importa un joraca asesinar a sus enemigos. John Wick te pegaba un sólo tiro y a la cabeza. El Contador Autista te vacía un cargador entero con tal de asegurarse de que mueras.

Si acaso, hay algún que otro momento de sosobra en la película. Por lo demás entretenida. Hay detalles bizarros que podrían ser omitidos, chistes que de momentos le quitan lo turbio y lo serio que tiene esta producción, después de todo violenta para el Hollywood de hoy en día. Y cuando menos el desarrollo y el final se escapan un poco de lo que veníamos viendo. Fenomenal este chabón haciendo de tirador experto.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

joseone

• 15 Dec 2016

Christian Wolff (Ben Affleck), es un genio matemático y contable, con la peculiaridad de que es autista desde niño pequeño, donde todo lo tiene que hacer con un orden y con exactitud, con mucha más afinidad a los números que a las personas, pero ese empleo de contable es una tapadera, ya que tiene una doble vida como asesino despiadado donde también trabaja como contable en algunas de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. En su nuevo caso calculando las pérdidas millonarias de una empresa, el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) le pisa los talones al creer que no solo se dedica a la contabilidad, al mismo tiempo que el nuevo caso de Wolff dará lugar a una conspiración que le afecta directamente.

-Nueva película de Ben Affleck después de haberle visto como el nuevo Batman en la película “Batman V Superman”, un actor que personalmente no es de los que mejor me caen y tiene pocas películas que me hayan gustado de él y esa lista no se va a incrementar con “El contable”, porque personalmente me ha resultado una película que independientemente del buen papel que ha realizado Ben Affleck se queda lejos de ser una buena película debido a que tiene un guion con muchas lagunas, algo que no me ha convencido del todo. La película tiene una historia atrapante durante los primeros minutos, con esa niñez del protagonista y su autismo, que personalmente sé bastante del tema al tener un familiar muy cercano a mí con esa discapacidad, y que pronto vemos cómo nuestro protagonista quiere tener todo en orden propios de los autistas y si no se desmorona, al mismo tiempo que vemos que es un genio de las matemáticas y a la vez un asesino que se codea con organizaciones delictivas, el problema de la película viene ahí, cuando meten que es un asesino y se codea con organizaciones delictivas, la película se mueve de forma lenta, entre los flashbacks del pasado, la subtrama de la policía que le sigue las huellas sin ningún rumbo, su posterior salida de la trama sin más y las historias que te meten para encajar todo pero lo que hace es liarte aún más pues no he salido que digamos contento, es entretenida y cuando se mete más en el drama que en ser una nueva entrega de “Bourne” funciona, con una buena actuación de Ben Affleck aunque sigue sin decir poca cosa con su rostro, con un buen tramo final con acción y buenos tiroteos con un buen giro de guion de los protagonistas, aunque algo forzado; pero la película se tambalea en el guion, primero con flashbacks, ¿Por qué no contáis la historia desde la niñez que había sido más sorprendente su cambio radical para matar a personas?, después viene el tema de la policía con J.K. Simmons, a lo primero parece interesante pero de pronto ha pasado el personaje de Simmons a no saber nada del contable a saber todo de él y contándonos historias suyas del pasado, después no se vuelve a saber nada de su subtrama y me quedo con cara de ¿Para qué me has contado esto entonces?, luego está el tema de la chica que trabaja con Affleck que no está nada desarrollado, la meten en una buena escena de acción y cuando parece que va a llegar la emoción ya no vuelve a aparecer, como también no viene al cuento que al mismo tiempo que vemos la trama de Ben Affleck pongan otras de un asesino por hay que está trapicheando con la gente, no hay un punto que los unan, algo que sí lo hace en el final pero cogido con las pinzas, además de tratar el tema del autismo con el protagonista como algo pasajero, donde a veces parece que sí lo es y otras donde no te crees ni de coña que sea autista, no han sabido desarrollar esa parte del autismo y del asesinato con el protagonista, y en el final de la película los niños autistas son como si fuera un grupo de personas mutantes como los X-Men, que parece que asustan a las personas con que los autistas pueden llegar a convertirse en asesinos o que hay que tenerles miedo, para eso se les educa desde su nacimiento a ellos y al resto de personas para que se adapten a la sociedad, no hace falta que nos coman el coco con que son distintos a los demás y donde parece que intentan decir a los padres que les metan en centros o que sigan algún procedimiento el cual haga mejor a sus hijos y lleguen a ser algo más, lo que hay que hacer es tratarles como ellos quieren y que se sientan más a gusto y felices.

-En definitiva, estamos ante una nueva película de Ben Affleck poco convincente, debido a un guion con lagunas en sus tramas, quedando tramas sin desarrollo, subtramas que no llevan a nada flashbacks para liarnos en la historia y tratando algunos temas como el autismo como algo pasajero y al mismo tiempo tratándolo como si los niños con autismo fueran mutantes de los X-Men, así como algunas actuaciones de los protagonistas que a veces aparecen y nos sorprenden y otras veces desaparecen sin dejar rastro, unido esto a una buena actuación de Ben Affleck pero con poco carisma para llevar todo el peso de la película, quizás por el guion, una película que no justifica las 2 horas de duración porque aunque es entretenida, tiene un par de escenas de acción buenas donde parece que despegaría, el drama la da una mejoría a la película y mayormente estás atento para haber lo que ocurre, es una película en mi opinión fallida, fallida por el guion, por las lagunas que tiene ese guion poco convincente y lioso donde casi nada está bien hilado, se me ocurren otras formas de haber mejorado a la película, como por ejemplo comenzar la película desde niño e ir avanzando la película a medida que avanza la edad del protagonista, o quitar subtramas poco desarrolladas y hacerla más corta y más emocionante y sorprendente, el caso es que el resultado final ha sido por mi parte algo decepcionante, se ha visto una vez más que sin un guion no vamos a ningún sitio tengas los actores que tengas.

reptilenin

• 4 Dec 2016

La película es entretenida aunque yo esperaba algo con un tono mas serio y resulta que la historia es una locura que llega a ser difícil de creerte algo de lo que esta pasando ademas que tiene un toque cómico que esta presente durante buena parte de la trama por lo que no te la puedes llegar a tomar en serio pero como he dicho el entretenimiento es innegable.

Ben Affleck bastante bien haciendo de justiciero,aprovechando y explotando su ya de por si inexpresividad y pareciendo invencible no solo con los números si no también en el cuerpo a cuerpo ,no se puede decir lo mismo de Anna Kendrick que a mi me cuesta tomarmela minimamente en serio fuera del cine de humor pero como esta película es tan rara y ella siempre hace el mismo papel pues igual es lo que buscaban,por lo demás algunas buenas escenas de acción,muchos flashbacks,buenos secundarios y algunos giros en la historia destacando para mal el del final que a mi me ha parecido bastante ridículo.

elbowz

• 27 Oct 2016

Me ha parecido un buen thriller. Mantiene el interés durante toda la película y intercala bien, a mi parecer, escenas de acción con momentos de dialogo y reflexión.
Cabe destacar un gran reparto, el cual hace buenas actuaciones, incluido el protagonista, Ben Affleck, que como cosa normal no me gusta como actúa, porque no gesticula.Pero este papel es perfecto para el debido a que interpreta el papel de un niño raro y que habla poco, y por tanto lo borda.Además en las escenas de acción lo hace muy bien, me recuerda a las escenas de Batman v Superman.
La trama esta muy bien llevada y como consecuencia la pelicula se hace entretenida.
Y el final es bastante esclarecedor