Ficha Un día de furia

Críticas de Un día de furia (35)

lmbc

• 27 Feb 2024

Un thriller muy entretenido sobre un hombre que está teniendo un día de perros. La situación que atraviesa (sentimental, laboral, etc) junto con el mal día que está teniendo hace que se le vaya la pinza y se tome la justicia por su cuenta cuando ve algo que considera injusto. Diría que el planteamiento de la película es un poco irreal pero lo cierto es que todos conocemos a alguien al que sabemos que le podría pasar algo parecido, un mal día junto con ciertas malas decisiones y se viene la ida de olla.

Michael Douglas es una actor todoterreno, pero estos papeles de personajes con luces y sombras se le dan especialmente bien. También destacar a Robert Duvall, pese a que su trama en solitario se me hace bastante aburrida, y aunque aparecen poco rato juntos se nota la gran química entre estos dos totems de la actuación.

No es la mejor película del mundo, ni siquiera lo mejor de Joel Schumacher (director infravalorado en mi opinión) pero es una película disfrutable.

• 21 Dec 2023

Un mal día todos los tenemos.

La película es como una referencia hacia la ira que manejan las personas en un mal día pero aquí todo se sale de control poco a poco además te hace ver el lado feo de las personas y la falta de humanidad que existe.

Todo esto ambientado en la calurosa los Angeles y el protagonista fuera de control, muy buena la actuación de Michael Douglas maravillosa mejor dicho, se destaca también el papel de Barbara Hershey.

El final es lo mejor de la película a mi gusto inesperado y trágico la verdad no lo esperaba de esa manera.

Muy recomendable y lo mejor de este gran director que ahora está en un mejor lugar.

• 9 Nov 2023

Entretenido thriller protagonizado por michael douglas interpretando a un hombre malhumorado que saca a relucir su fuerte temperamento gracias a las situaciones adversas que se le presentan en el transcurso del día como lidiar con el tráfico o conocer a odiosos personajes que serán el detonante de la ira del protagonista sumado a la difícil situación que vive ante la impotencia de no poder ver a su pequeña hija , la historia también nos presenta otra cara de la moneda con un policía veterano que está a unas cuantas horas de retirarse pero contrario al protagónico el es un hombre sumiso que no se atreve a contradecir a las personas, dos personalidades dentro de una trama llena de acción, drama y violencia , tiene lo necesario para pasar un rato ameno

• 23 Mar 2022

Un Día De Furia es una película de thriller que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey y Rachel Ticotin.
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía intentará poner fin a su violencia y agresividad.

Yo siempre había creído que Joel Schumacher era conocido por dirigir aberraciones como ¨Batman Forever¨ y ¨Batman y Robin¨ pero con el tiempo fui descubriendo que así como tiene bodrios en su filmografía también hay buenas películas y peliculones que me han sorprendido de buena manera y una de esas películas fue ¨Un Día De Furia¨, un thriller cargado de drama, suspenso y un poco de acción cuyo argumento me ha parecido atrapante y llamativo y el desarrollo de la historia ni se diga ya que es estupendo, mantiene un ritmo frenético el cual no decae en ningún momento ya que la película en sí no se pega ningún bajonazo lo cual es muy bueno porque así el espectador no se desconcentrara y no perderá el hilo de la historia ya que está engancha con facilidad y nos mete de lleno en la historia que hasta estoy completamente seguro que está se nos pasara en un abrir y cerrar de ojos ya que de verdad estamos ante un verdadero peliculón que de por sí creo que es de lo mejor de Joel Schumacher ya que es una película que me ha dejado altamente sorprendido.

La trama sigue al personaje de Michael Douglas, un hombre común y corriente que lo único que quiere es ir a casa para estar con su hija que esta de cumpleaños y pues bueno, el caso es que su ex mujer le impide ver a su hija, el calor que azota a la ciudad es agobiante, el tráfico a cualquiera le produce estrés y eso junto a otro tipo de situaciones por las que pasa el personaje interpretado por Michael Douglas hacen que el tipo desate toda su ira y siembre el caos en la ciudad, muchos lo ven como un psicópata pero a decir verdad el tipo solo es un ciudadano que no está teniendo un buen día y todos estos problemas que tiene se le acumulan más y más hasta que llega al punto de que se cabrea y empieza a deambular por Los Ángeles enfrentándose a lo peor que ofrece el sueño americano.

Vamos a ver, la actuación de Michael Douglas me ha parecido brutal, sin lugar a dudas creo que ha sido una de las actuaciones más convincentes y más memorables que nos ha ofrecido este actor en toda su trayectoria porque simplemente está impecable, correcto y brillante así que de mi parte me le quitó el sombrero ante tan magistral interpretación del señor Douglas ya que a pesar de que comete actos ilícitos el tipo nos llega hasta caer bien y en cierto modo pues yo me llegue a encariñar con el sujeto de ahí a que me doliera el triste y trágico final que tuvo ya que en verdad que no merecía terminar así.

Por otra parte, los secundarios también brillan con luz propia, se destaca más que todo la presencia de un Robert Duvall es estado puro interpretando a un veterano policía de Los Ángeles que está a punto de jubilarse pero que en su último día antes del retiro deberá seguirle la pista a Michael Douglas e intentar detenerlo, también tenemos a Bárbara Hershey haciendo de la ex mujer de Douglas cuyo personaje en cierto modo me pareció de lo peor por lo cruel y egoísta que es con el pobre de Michael Douglas y por último otra cara medio conocida que aparece en el reparto es Rachel Ticotin a quien vimos en películas como ¨Total Recall¨ junto a Arnold o también en ¨Un Buen Policía¨ con Michael Keaton y pues aquí hace de la compañera de Robert Duvall quien también ayudará a ponerle fin a la locura de Michael Douglas.

La película está repleta de secuencias memorables, tensionantes como también divertidas del carajo, se destaca más que todo la secuencia en la hamburguesería la cual me pareció brutal y divertida o también la secuencia en el campo de golf que también estuvo muy buena y pues por lo general toda la película me ha parecido magnífica, cuando se requiere maneja muy bien la tensión y el suspense así que en resumidas cuentas ¨Un Día De Furia¨ es una película estupenda, brillante y magnífica que no decepcionara pero en absolutamente nada ya que cuenta con una historia atrapante y llamativa, unas actuaciones estupendas dónde obviamente quien más sobresale es Michael Douglas y ni se diga del humor negro que también fue un punto a favor así que de mi parte recomendaría encarecidamente está gran película ya que probablemente se lleven una grata sorpresa así como me la he llevado yo ya que en verdad que es un verdadero peliculón.

En definitiva Un Día De Furia me ha parecido una película estupenda, diría que no solo es de las mejores películas de Michael Douglas sino que también es una de las mejores películas que dirigió Joel Schumacher así que aquellas personas que piensan que el tipo fue un mal director recomendaría ver está película ya que de seguro cambiaran su opinión con respecto a él y es probable que le perdonen el despropósito que hizo con ¨Batman y Robin¨ película que marco a Schumacher de por vida.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Joel Schumacher (“Generación Perdida”, 1987; “Batman Forever”, 1995; “8mm”, 1999) trae esta particular radiografía de la tensión y frustración que las personas deben enfrentar en el mundo moderno de las grandes ciudades, protagonizada por Michael Douglas.

La cinta se centra en William Foster, un empleado de una empresa de Defensa que padece de un trastorno mental que se refleja sólo cuando las situaciones que lo rodean lo alteran. En el día del cumpleaños de su hija, se propone llegar a la celebración, muy a pesar de su ex esposa, quien derechamente no lo quiere cerca. Frustrado y deprimido por una serie de situaciones como el tráfico, la compra de una hamburguesa y un intento de asalto, Foster cruzará su destino con el policía Martin Prendergast, quien tiene planeado su retiro ese mismo día.

Como pocas veces, Joel Schumacher firma una película en general sólida, con una temática por lo demás interesante y con guión de Ebbe Roe Smith, para presentar la historia de un hombre que desata sus instintos más violentos y sociópatas ante las adversidades que la vida le ha puesto en frente. El guión y, en consecuencia, la trama están planteados de forma efectiva e inteligente, de una forma, podríamos decir, esquemática por cuanto presupone una estructura sociopsicológica que es desmenuzada sin tapujos, y sobre todo, prescindiendo de juicios de valor durante casi todo el metraje.

La escena inicial en la que Will Foster se detiene un momento, en un interminable taco (tráfico), y reflexiona como él y quienes están esperando que la fila se mueva no pasan de ser una sociedad decadente, que vive pendiente del tiempo y el estrés del trabajo, a mi juicio, es decididamente meritoria e introduce al espectador en una película que decididamente puede desembocar en todo y ése es uno de sus mayores méritos. Y es que Foster, dentro de su desequilibrio mental, nos es presentado no cómo un villano, sino como un hombre simplemente sometido a un infierno. Quizás, el más humano de los hombres.

Vestido con una impecable camisa blanca, corbata oscura, pelo cano y anteojos, Foster es reflejo de un títere laboral que por efectos de inercia se levanta día a día para acudir a su trabajo, realizarlo y regresar a casa, como a la gran mayoría de la gente nos sucede. Todos hemos tenido que enfrentar frustraciones en nuestras vidas, frustraciones laborales y emocionales, y por un civismo, por un autocontrol casi autoimpuesto, decidimos guardarnos las sensaciones negativas para no ser tildados de enfermos y sociópatas. En ese sentido, Foster que decide romper con esta conducta autoimpuesta, puede en cierta medida considerarse un “héroe” valiente y desafiante.

Con un Michael Douglas realmente inspirado, Foster tiene que enfrentarse al dueño inmigrante de una tienda que abusa con los precios de una gaseosa, la intransigencia del personal de un McDonalds que se niega a darle la hamburguesa del tamaño y aspecto que promocionan (escena notable), un grupo de delicuentes que pretenden asaltarlos y salen muy mal, el encuentro con el neonazi, en fin, en una escalada de situaciones violentas que terminan al final por descarrilarlo y poner en serio riesgo la vida de su hija y ex esposa.

Por su parte, el legendario Robert Duvall (“El Padrino”, 1972; “El Padrino II”, 1974; “Apocalypsis Now”, 1979) hace lo suyo, como el único que puede terminar con la escala de violencia de Foster, en una anecdótica presentación como un policía ya avejentado y cansado, que el día en que Foster se desata, cumple su último día antes de jubilarse y mudarse con su irritante esposa. El cruce de caminos de Foster y Prendergast, concretamente el enfrentamiento final entre ambos, resulta tan surrealista como cada una de las situaciones que Foster ha tenido que enfrentar y solucionar, porque uno se pregunta cómo llegó hasta ahí. Sin embargo, este surrealismo raya paradójicamente en la cotidianidad latente, en un mundo plagado de comerciantes abusivos, drogadictos, asaltantes, racistas, violadores y cuanta alimaña social exista.

Rodada con modestas locaciones, en sectores más bien populares e incluso vulnerables, la película se hace valer, además, de su humor negro para ser más dinámica la ruta de Foster hacia la locura, la violencia extrema y la (auto) destrucción. Por su parte, James Newton Howard (“El Fugitivo”, 1993; “Sexto Sentido”, 1999; “Saga “The Dark Knight”, 2005-2012, “Los Juegos del Hambre”, 2012) aporta con una partitura que se acopla con los mejores momentos de violencia del film.

Lamentablemente, Schumacher no termina por finiquitar bien un film que en otras cirscunstancias hubiese tenido carácter de notable. Decía yo que la película en la mayor parte del metraje no tiene intención de hacer juicio de valores, sin embargo, en la escena final de Foster, esto no queda del todo claro, presentando al final a nuestro “antihéroe” más como un loco psicótico que el guionista decidió matar no más por que sí, porque tampoco queda claro si Foster es víctima de su locura o de la misma sociedad a la que valientemente se reveló.

Con todo, quizás la mejor película que le he visto a Schumacher hasta ahora, que bien podría resumirse como una crítica contundente de la artificialidad con que vivimos hoy en día.

• 1 Feb 2018

Un día jodidamente caluroso. Un jodido atasco en mitad de Los Ángeles. Un jodido coche con el aire acondicionado estropeado. Unos jodidos carteles con la palabra ¨demora¨ escrita. Una jodida multitud que pone de los nervios con sus gritos. La jodida bandera de los EE.UU. por todas partes.
Cuando la desesperación nos hace cruzar el límite podemos hacer cosas impensables. Este hombre corriente lo ha cruzado.

Se llama William Foster (Bill, como a él le gusta). Antiguo ingeniero de defensa, ahora se encuentra sin empleo, y con una ex-esposa que tiene una orden de alejamiento contra él; es, a todos los efectos, un hombre sin nada que perder. A esta depresiva situación se le junta una gran insatisfacción con respecto al sitio en el que le ha tocado vivir: la ciudad de Los Ángeles, una sociedad corrupta, injusta, hipócrita, insegura y capitalista.
En ella Bill tiene que aguantar el coexistir con pandilleros mejicanos armados, vagabundos molestos, maricas, negros, policías incompetentes, drogadictos, inmigrantes asiáticos que se aprovechan de los consumidores, nazis intolerantes y snobs egoístas, entre restaurantes de comida rápida engañosos, chalets enormes de cirujanos plásticos y otros seres que pululan por las calles que ni llegan al grado de escoria; el atasco en el que está retenido, y sin aire acondicionado en su vehículo, será la gota que colme el vaso. Pero tiene un objetivo claro: a asistir al cumpleaños de su hija quiera la zorra de su ex-mujer o no. De este modo, cual Ulises, emprende una odisea de vuelta a casa...y el camino se presagia lleno de peligros.

Parece mentira que esté producida y respaldada por una compañía como la Warner Bros., cuando le pegaría más ser un film de serie ¨B¨ de bajo presupuesto, que son los que suelen expresan sus ideas con más libertad, o haber sido realizada en las décadas de los 60 y 70 por gente como Don Siegel, Martin Scorsese, Sidney Lumet o Sam Peckinpah. Pero nada de eso, el que está detrás de esta maravillosa rareza de obra es Joel Schumacher, un director que, antes y después de ser seleccionado para adaptar la historia de Ebbe Roe Smith, siempre siguió por unos derroteros bastantes comerciales desde el inicio su carrera, donde sobresalen títulos tan conocidos como ¨Jóvenes Ocultos¨ o las entregas del héroe Batman.
Aquí, no obstante, demuestra ser el perfecto para llevar a cabo esta enorme producción de desenfrenada acción a lo Tony Scott, ¨thriller¨ psicológico, drama del más amargo, un desencanto social condenado con extrema dureza y momentos y diálogos de un retorcido humor negro que ni los de Tarantino, rodada en L.A. en un ambiente de enorme tensión social, entre los disturbios que sucedieron tras la paliza de unos policías blancos al taxista negro Rodney King (pero cuando es al revés nadie se puede quejar, ¿no?),

¨Un Día de Furia¨ explora, en forma de feroz ataque al sistema estadounidense tan biempensante, corrupto, capitalista y regido por torpes leyes, el sufrimiento y agotamiento del ciudadano medio supeditado a ese mismo sistema, forzado a obedecer unos abusivos códigos prefijados con toda la resignación posible. El personaje protagonista no pretende ser un héroe, ni un icono anti-sistema, es lo diametralmente opuesto, quizá la personificación de un poder arcaico incomprendido buscando su sitio en un mundo nuevo e incomprensible (como le sucede a Prendergast, si lo han notado) y al que el dicho ¨renovarse o morir¨ le asalta de forma constante, pero ante todo es un antihéroe, reflejo de ese hombre corriente al cual la paciencia se le esfuma...fíjense en sus intenciones:
¿Acaso desea asaltar la Casa Blanca y decapitar al presidente?, ¿prenderle fuego a alguna calle?, ¿matar a todos los transeúntes que se encuentra?, ¿entrar en una comisaría y arramblar contra los agentes cual Terminator? No, sólo quiere ver a su hija, regresar a un supuesto hogar ideal lejos del mundanal ruido.

Ni que decir tiene que todos en nuestro interior guardamos a un Bill Foster ansioso por salir y mandar a paseo tanta basura, destrozando, barriendo todo y a todos, y aun así, ¿seríamos los malos? Puede que eso sea lo que nos viene a decir el film, que no hay ni malos ni buenos, sino seres humanos extenuados.
En este papel deslumbra un Michael Douglas al borde de su capacidad como actor realizando una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, seguido de un brutal Robert Duvall y la buena presencia de esas geniales Rachel Ticotin y Barbara Hershey, todos bien acompañados de la estimulante banda sonora de James Newton Howard, los grandes efectos especiales y la labor del entonces director de fotografía Andrzej Bartkowiak. Sin temor a equivocarnos podemos decir que ¨Un Día de Furia¨ es una de las películas más incendiarias jamás realizadas por un gran estudio hollywoodiense, llegando antes que las también imprescindibles, en ese contexto, ¨Asesinos Natos¨, ¨American History X¨ o ¨El Club de la Lucha¨. Por supuesto también es la mejor en la filmografía de Schumacher.

Indiscutiblemente, una obra maestra. El crítico John Truby opinó de ella: ¨una anti-¨Odisea¨ sobre la mentira del Sueño Americano¨. A mí me suena perfecto.

• 8 Aug 2017

una de las mejores peliculas de michael douglas como protagonista principal, la trama me pareció ser una critica a la sociedad de comienzos de los años noventas, que todavia no habian cambiado determinados parametros sociales y de comportamiento hacia las minorias tanto raciales como sexuales, porque por lo que muestra el director en cada escenas es al protagonista principal lidiando en situaciones alocadas y en cada una, con una etnia o condición diferente, puedo enumerar las escenas de douglas en el mercado del coreano, despues defendiendose del ataque de pandilleros latinos, o tratando de muy mala manera a negros que estaban por subir a un bus etc, estas imagenes fueron las que mas me llamaron la atencion y por eso realizo la critica diciendo que lo que quiso mostrar joel schumacher es los choques entre las razas, en cuanto a la trama deambula en una accion que no descansa desde que comienza en un embotellamiento hasta su desenlace, tiene una muy buena puesta en escena y el manejo de la camara me gusto mucho.

• 12 Jul 2017

Podía haber dado mucho más de sí,esta claro que la furia,la rabia y el odio que siente el protagonista podía haber dado mucho mas juego pero todo queda a medias,sin explotar del todo toda la ira que lleva dentro,la cinta que está compuesta por humor negro e idas de olla no toman su momento álgido en varias ocasiones,no en otras que si dan en el punto clave y lo bordan,como en el momento del golf o el de la bazoca en mitad de las obras.
Si toda la peli hubiese tomado este camino hubiera resultado una obra redonda,por otra parte la historia del policia me la trae al pairo y Michael Douglas no me parece que hace un papel memorable.
Lo dicho,una pena que no hayan dado mas rienda suelta al humor negro y a las idas de pinza,parece que este todo sumamente controlado y no den libertad al desahogo total del prota.

• 15 Nov 2014

El otro día mientras veía críticas de la cinta argentina ¨Relatos Salvajes¨, me hablaron de esta ¨Un día de furia¨, con un Michael Douglas muy inspirado y con un Robert Duvall en estado de gracia (Se podría decir que nació en ese estado el bueno de Duvall) Así que escuchando las buenas críticas me puse a por ello y encontré una de las películas más entretenidas y originales que he podido ver en los últimos tiempos, sin duda alguna ¨Un día de furia¨ es uno de los múltiples aciertos del siempre controvertido director Joel Schumacher (Recordemos, como no, que perpetró el asesinato de Batman en la gran pantalla hasta que el gran Nolan apareció al rescate).

Como ya dije anteriormente, Joel Schumacher es conocido y siempre lo será, por destruir al murciélago en dos películas terribles, pero tiene películas bastante interesantes y lo cierto es que he comenzado a desarrollar cierta empatía por él, ya me cae hasta mejor, es más, el otro día vi que iba a estar relacionado con un cómic de Batman, y en vez de cortarme las venas, me lancé a las vías del metro.

A lo que iba, disfruté como un enano de ¨Un día de furia¨ porque hay que reconocer que la vida es así, la película es un fiel reflejo de la sociedad, es más me extraña que no haya pasado alguna o más veces.

Las personas vivimos en un régimen de esclavitud total, el que no lo quiera ver que no lo vea pero es una realidad innegable, aquello que afirmaba Rousseau de estar atados con guirnaldas de flores se hace más patente hoy en día que en su época, miles de cosas nos atan y el sistema es demasiado complejo como para hacerle frente.

Como ya digo, la complejidad de este sistema hace que algunas personas se saturen, lleguen a su límite y se produzca un punto de ruptura, solo el civismo extremo y la educación han conseguido que en España, con la crisis que nos azota a todos sin piedad alguna, no se haya producido un desagradable incidente, como por ejemplo, que un señor (Con sus razones) entre en un banco y se cargue a todos.

Con esto no quiero decir que apoye estas conductas lamentables, solo reflejo el curioso hecho de que no haya sucedido nada a grandes rasgos.

La película me parece realmente bien dirigida y sustentada sobre los hombros de un tremendo Michael Douglas (Tengo ganas de verlo en acción en la película ¨Ant-Man¨ compartiendo papel con el bueno de Paul Rudd). Una persona aparentemente normal que tiene un día horrible y se le va la cabeza.

Así pues empieza a solucionar las cosas que le molestan a su manera, se acaba haciendo con un arma y empieza a sembrar el caos por la ciudad, yo, personalmente tengo que destacar la hilarante escena de la hamburguesería y la del campo de golf, creo que justamente ahí el humor negro está muy presente y hace disfrutar al espectador una auténtica barbaridad.

Por otra parte, si que hay que reconocer como negativo es todo el tema del último día del inspector (Genial, como siempre, Robert Duvall) todo muy tópico y demás, aunque si que está bien llevado.

A destacar el duelo bajo el sol del sheriff del pueblo contra el maleante, que cree que está haciendo justicia, es decir, lo correcto.

He lamentado amargamente el no haber visto con anterioridad ¨Un día de furia¨, porque me ha parecido brillante, la recomiendo, sobre todo a los admiradores de Douglas.

• 7 May 2014

SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS MI CRITICA:Hacia muchisimo tiempo que no veia una peli tan buena como esta.Es de esas que te dejan una pequeña marca.Un tipo al que la vida le va de culo,le echan del trabajo,separado,su mujer no permite ni que vea a su hija pequeña,su mujer y las leyes(a mi personalmente la tia me termino cayendo como una patada en el estomago).El tipo que para nada es mala persona,simplemente que un dia harto de todo decide saltarse las normas establecidas por la sociedad.Vamos,lo que nos hace a todos ser unos malditos borregos,y que de vez en cuando a alguien se le vaya la pinza como al prota y haga alguna tonteria.Y es que la peli refleja tal cual lo que es la sociedad de los oprimidos y los opresores.El final ya con el prota muerto por el poli a punto de jubilarse,en un duelo en el que el supuesto malo saca una pistola de agua,y encima este individuo(el poli)despues de cargarselo de esa manera se permite el lujo de hablar como si nada con la hija pequeña de este.Es una peli que la puedes ver desde varias perspectivas,yo la he visto desde la del protagonista,y la verdad despues de verla te das cuenta que si,que la vida en realidad puede llegar a ser una mierda,depende del lado en que te toque jugar la partida.Un peliculon como la copa de un pino,y que para mi se merece la mayor de las puntuaciones,si hubiera un 12,se la daria

Gonzov83

• 16 Feb 2014

Todo el mundo ha tenido algún día malo de verdad en su vida, uno de esos días en los que te gustaría mandar todo a hacer puñetas y salirse de la rutina del día a día con un enorme basta en la boca.
Un día de furia es el reflejo de esas gotas que colman el vaso y hace que el ser humano explote y que a cada gota que rebosa mas en el vaso grite en rebeldía a la sociedad, al status quo, a las empresas de comida basura, a todo lo que se cruce en nuestro camino.

La película es por tanto una critica en sus primeros tres cuartos de película en donde vemos al protagonista como tras un atasco es golpeado y atacado por la miseria social pero en esta ocasión el decide responder con un hasta aquí. Su ultimo cuarto por contra se convierte en un buen thriller en donde vemos que el personaje según narran su pasado ya tenía contenida esa furia, ese nido de avispas apunto de ser zarandeado. Además ya en su final se presentará al espectador escenas tensas en donde pasamos del ensalzamiento del protagonista a una sensación de lástima ya que al final toda esa furia vengativa se le descontrola a Michael Douglas y su ¨justicia poética¨ se difumina con la locura. Esto no es malo, ni mucho menos ya que demuestra que al final incluso en la rebeldía que empaña a la película, tanto caos e injusticia social quiebran la cordura que queda en el protagonista lo cual es a mi entender la mayor critica de la película a la realidad. Impecable.

Quizas una de las mejores interpretaciones de Douglas (esta junto con su papel en la guerra de los Rose), al que acompaña un también genial Robert Duvall como policía apunto de retirarse que descubre como todos los pequeños altercados (aunque estos van creciendo en cuanto a gravedad) están relacionados con la misma persona.

Un día de furia es una de las mejores películas de Joel Schumacher en su desigual carrera (puede ofrecer peliculones como Jóvenes ocultos o el cliente como destrozar el personaje de Batman), y es una interesante propuesta y buena critica social dentro de un thriller con escenas inolvidables como la entrada en la hamburguesería. Vale la pena para esos días en que tenemos ganas de dar un guantazo al ser humano en su estupidez.

• 26 Jan 2014

Una película que llevo años queriendo ver pero aún no me había puesto...
El argumento lo conocía, o al menos más o menos, pues yo creía que al tio se le iba la olla en la película, pero no, ya estaba mal de la chaveta de antes, lo cual le quita un poquito de interés.
Pero aún así, es una película muy interesante, con bastante tensión en algunos momentos, y una muy buena actuación de Michael Douglas.
La forma en que el policia va poco a poco dándose cuenta de que todos los pequeños altercados que estan ocurriendo, son obra de una sola persona, es muy buena, y la parte final es realmente tensa.

The_Mastered

• 5 Sep 2013

Tenía ganas de ver esta película desde hace tiempo, la portada me había llamado la atención y además me había leído una pequeña sinopsis, el caso es que la he visto y me ha gustado bastante, les dejo la crítica.

El personaje que interpreta Douglas es sin duda alguna un hombre común y corriente, que un día sufre un colapso mental debido al stress de la vida diaria, el único propósito de este individuo es llegar a su casa, ya que su hija esta de cumpleaños. En el camino tendrá varios encuentros, la mayoría de ellos hostiles, lo que le hará reaccionar con violencia y haciendo observaciones, sobre la vida, la pobreza, la economía y el comercialismo.

La película posee sus toques de humor negro, incluso llega a dar risa, sobre todo la escena de la hamburguesería, si nos ponemos a ver es algo real, las hamburguesas te las pintan como si fueran gigantes y cuando la ves en físico es una cosa pequeña que no te llena ni la mitad del estómago.

Para mí las actuaciones fueron bastante aceptables, papelazo de Douglas como Bill “D-Fens” Foster, vemos al veterano Robert Duvall haciendo de un policía que esta por retirarse y que en su último día deberá lidiar con este sujeto, su nombre es Predergast, le sigue Barbara Hershey como la ex-esposa de Bill, entre otros roles esta Rachel Ticotin como la compañera de Predergast, Sandra.

En fin Falling Down quizás es uno de los mejores films de Schumacher (reconocido por ser el que arruino a un personaje como Batman sumergiéndolo en la completa ridiculez), lo recomiendo, tiene una buena historia dramática cargada de buenos momentos y reflexiones, también cabe resaltar el humor negro que funciona de forma correcta, y el final, realmente triste.

El humor negro en la mayoría de las escenas es lo que le da el enganche al film, y el final fue bastante trágico a mi parecer, aunque correcto.

Mi puntuación 8/10

sting

• 2 Jun 2013

Es una buena peli que empieza bestial con un michael douglas haciendo respetar sus derechos luego de un infernal día, hasta ahí nadie pensaría que douglas era un psicópata, ahí se me cayo la peli lamentablemente, aunque igual la recomiendo porque entretiene muchísimo con su humor negro y buenos diálogos,

AbomiNahuel

• 26 Feb 2013

Curiosa pelicula que vi de casualidad y me termino enganchando.
El argumento supone en un primer momento una comedia con toques dramaticos,es cierto ¿quien no ha tenido un dia asi? a medida que transcurre alterna entre la comedia,tension y drama.
Las dos caras mas conocidas como Douglas y Duvall son lo primordial a resaltar,muy convincentes;los demas de complemento.
Una critica exagerada y absurda como han dicho al clima de las grandes ciudades,y mas aun en un horario ¨pico¨ del dia.
Empieza bien pero el final de alguna manera parece predecible,pero con un desarrollo al menos entretenido.
Un 6 es lo mas bajo que se le puede dar,pero quizas viendola mas veces le dare mas nota.

princesa88

• 26 Jan 2013

Un día de furía 1992

Gran pelicula, ami me enganchó por lo absurda que és y aunque absurda es buenisima.

Gran critíca social y el personaje genial, muy grande escena hamburguesería o momento niño-bazoca.

A veces yo incluso me he sentido así, enfadada con el mundo y pensar en lo complicadoes todo y querer cojer un bazoca jajaja

Buen guión ymejor interpretación, bravo Douglas.

Nota nomenos que un 7.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Película imprevisible y entretenida a pesar de lo simple que pueda parecer su argumento.

Michael Douglas está simplemente genial en su papel, lo que hace que sus ataques de furia sean creíbles e impactantes.

TotalEclipse

• 11 Jul 2012

Pelicula bastante entretenida pero a mi criterio solo para ver una vez. Quien no ha tenido un dia para querer olvidar o tirar a la basura? de esos en que estallar a gritos no parece suficiente, una lluvia de mala suerte. Agregandole que el personaje de douglas se le conjuga esto con su personalidad agresiva. No soy muy fanatico de este actor pero debo admitir que el tipo se avienta una actuacion estupenda, no por nada es un actor de renombre. Concuerdo con el aspecto de que la trama es bastante sencilla, pero reitero entretiene de principio a fin.

satyr filth

• 8 Jan 2012

Una película aunque no tenga una trama muy original, entretiene.
Un Día De Furia es una cinta con un tema bastante real en ese tiempo como ahora.
La civilización empieza a crecer y la gente empieza a perder la cabeza.
Michael Douglas se luce junto a Joel Schumacher, como siempre genial.
Excelentes actuaciones, ritmo regular, en algunas ocasiones se desvía del tema y se vuelve lenta y tema bastante como lo dije antes real.
Un clásico regular.
recomendable.....

KDoGG

• 31 Dec 2011

Trataré de ser breve.
Simplemente decir que esta pelicula, aparentemente con un argumento sencillo ya que trata sobre un hombre quemado por el estilo de vida que lleva, su trabajo y lo que va viendo a medida que avanza... ha dado buenos resultados, gracias a sus toques de humor negro y a la interpretacion del magnífico Michael Douglas.
En su contra cabe decir que a veces el guion tiene patinazos notables, que se dispersan gracias a las buenas actuaciones.
Recomiendo verla en VO subtitulada ya que se nota el cambio con el doblaje.