Ficha Un día de furia

Críticas de Un día de furia (35)

• 15 Dec 2011

La perfecta representación de lo que podría darse a ocurrir si juntamos los elementos que producen, en este caso, varón de 30 años o más, estresado por multitud de cosas (trabajo, desempleo, divorcio, familia) y si aún por encima, unimos una ola de calor cae sobre una de las ciudades más pobladas, con más tráfico, con más pandillas, con más violencia... todo ello es una bomba de relojería, sobre todo para una persona propensa a la violencia, nerviosa y que no siempre ningún tipo de empatía. Un completo sociópata.

Michael Douglas encarna a esa persona. Un hombre desempleado, sin dinero y sin familia, con una orden de alejamiento de su ex-mujer y su querida hija.
El día de su cumpleaños (el de la niña), de camino a casa, queda frenado por la cola de tráfico que se produce durante unas obras, en ese instante, todas las cosas que se reúnen producen un ataque de nerviosismo e ira sobre él, decido a llegar a su casa, abandona el vehículo y se introduce en una zona de bandas de Los Ángeles.
Allí logra hacer enemistad con unos pandilleros que le persiguen posteriormente a recibir una paliza de Douglas, y poco después sufren el accidente que permite a esté hacerse con una bolsa llena de armas.

En su viaje de camino a casa, se encuentra multitud de personajes con todo tipo de personalidades distintas, mostrando como es la jungla urbana que se forma en las grandes ciudades, así como la jungla y la cantidad de animales humanos reunidos en Norteamérica.

La gran actuación de Michael Douglas, se debe sobre todo a lo bien llevado que está su personaje.
Interpretando acertadamente a un desequilibrado mental, psicológicamente inestable, que no siente ningún tipo de afán por la convivencia, ni por la amistad, que ni siquiera se da cuenta de lo que es bueno o malo, de lo que esta bien y lo que no.
Un completo antisocial, psicótico. Un sociópata, o un psicópata bajo la piel de un ciudadano ejemplar para ser más exactos; aunque ambas cosas son casi lo mismo.

Algunos puntos o mejor dicho, puntazos, de humor negro, hacen más divertida esta cruel historia que entremezcla la sociedad de clase alta como unos racistas con la convivencia social y moral que existe allí.

También es realmente destacable, y merecedora de ser buscada (aunque sea en youtube, que es lo que estoy haciendo yo) su banda sónora, compuesta por James Newton Howard. No es un tipo de compositor que transmita mucha personalidad a las escenas, pero casí siempre cumple, y aquí personalmente lo digo, hace una buenísima composición musical.
Momentazo en el que suena ese platillo y caja militar, a ritmo de Rock, es brillante y acertadísima.

Por otra parte, Robert Duvall, el policía a punto de jubilarse, que por problemas familiares y personales acabo dejando de patrullar las calles para sentarse en una mesa de oficina, es quien investiga por su cuenta, el caso del hombre de camisa y corbata paseándose y creando una atmosfera de violencia allá por donde va, en su recorrido por las zonas urbanas de pandilleros.
Precisamente cuando todos sus compañeros de departamento le advertían de que, siendo el último día, no fuese a morir ni acabar herido.

En conclusión.
Un tipo de película que muestra las distintas caras humanas, la forma de las personas y como se ven afectados por su socialización, su comportamiento, su educación, su forma de vida y todo lo que les rodea, en todo ello afecta negativamente a su ser como persona.

Millennium

• 15 Nov 2011

Joel Schumacher es un director algo sobrevalorado. Dejando atrás las películas de ¨ Batman¨ ninguna de sus películas excepto ¨ Asesinato en 8mm¨ me han convencido en absoluto. Puede que la crítica yanqui le alabe, pero mis gustos son muy distintos a los de los norteamericanos.
Nunca había visto ¨ Un Día De Furia¨, pues pensaba que esta y ¨ Rampage¨ son lo mismo, y como bien dice nuestro amigo billy_lum, son muy parecidas, tanto en banda sonora como en argumento. Pero mi sensación después de ver esta película es que me he visto un profundo clásico de reflexión donde se nos muestra a un hombre estresado, cansado por la rutina del trabajo y que un día ( de furia) le da una neura y se lía a matar gente con una Uzi. Tampoco me he podido evitar acordar de los hechos de Utoya, que guardan relación con esta película. Pero vamos...
La interpretación de Michael Douglas es excelente. Por ejemplo, en la escena de la hamburguesería. Captas el mensaje de como una persona diplomática se puede convertir en tu mayor enemigo y el pedido de comida rápida que haga se puede convertir en tu mayor pesadilla. En todo momento se mantiene la sucesión en plan ¨ no me cabrees que te mato y haz lo que te digo¨. Y lo de el bate de beisbol, la escena del dependiente con esos precios excesivos no podría estar mejor realizada. ! Qué me gustaría hacer eso con alguien! ¿ 10 euros una entrada para ver la porquería de ¨ Airbender¨ en 3D? Pues a batear se ha dicho.
La dirección de Joel Schumacher es muy buena. Da su toque personal a cada personaje que aparece en el film y lo dota de una personalidad única. Porque, no me neguéis que nunca habéis visto a un personaje como William.
Y nada, después, buena música, muchos puntazos que son para recordar, y lo dicho, una película bastante recomendable que entretiene lo suyo.

• 15 Nov 2011

quien no tuvo en su vida un dia como el que le paso a douglas.esta pelicula refleja a cada uno0 de nosotros cuando nos levantamos mal,claro que en la pelicula exagera un poco.buena trama,buenas actuaciones y el final es logico aunque a uno le hubiera gustado que el protagonista zafe.mi puntuacion es un 8.me gusto.

billy_lum

• 1 Oct 2011

Un día de furia es la hermana pequeña y descerebrada de Taxi driver, en cuanto al espíritu de su protagonista, y tiene mucha más mala hostia de la que supuestamente hay en ¨El club de la lucha¨. Y es mucho más acertada en su contenido, por cierto. Al pobre Michael Douglas (Un actor infravalorado hasta el hartazgo) le han tocado los cojones y ha explotado, como una bomba de relojería. Asi que dará rienda suelta a todos esos actos vandálicos que todos hemos soñado realizar alguna vez. De sus escrúpulos no se sabe nada, quizás se hayan ido de vacaciones para siempre. Aun así a esta historia le veo defectos, y de haber contado con un director mejor quizás sería una obra maestra. Para empezar, a Robert Duvall le sobran minutos en pantalla, me parece bien que la película no se quede en una hipérbole y muestre personajes en una situación parecida a la de su protagonista, pero es que todo lo relacionado con la subtrama del policía está mucho más trillado y hace que pierdas el interés. Tampoco convencen los últimos minutos, la verdad, que al final te pinten a Michael Douglas como el ¨malo¨ de la historia, saber que todo lo que hizo fue por que ya era un desequilibrado y no solo por el ataque de estrés de ese día, resulta decepcionante. En cualquier caso, vale la pena, y es la mejor película de Joel Schumacher. Que no os quepa la menor duda.

Hacha

• 17 Aug 2011

Es una pelicula muy entretenida, que pasaria si todos fueramos Michael Douglas?
En fin, me gustaron mucho las partes donde explota de furia y cada situacion tiene su consecuencia. La trama de la pelicula tambien me parecio interesante, el final medio flojito quizas. Pero no por eso menos copada la idea de mostrar que pasaria si alguien explotara.

Joker2005

• 27 Nov 2010

Uno de los mejores antihéroes de la historia es este tipo interpretado magistramente por Michael Douglas en su papel más conseguido.
Un perfecto inadaptado social, lleno de defectos, con una vida gris que estalla canalizando toda su ira contra todo aquello que se le cruce en una crítica hacia una sociedad deshumanizada y carente de valores.
Flojea algo a medida que transcurre la trama y el final no es del todo perfecto pero aún así es una buena película que entretiene mucho

thebaduel20

• 25 Nov 2010

Absurdamente entretenida, con crítica social, con actuaciones buenas, pero no llega a ser constante.
La idea es buena, muy buena quitando algunos conceptos.
Para nada es un tipo normal, no creo que todos los gringos sean como este tipo, aunqueme parece notable que al principio de la película el personaje me parecía carismático y poco a poco pierde lo que al principio parecía empatía.
Pero el mayor pero que le pongo y puede que cause controversia es que me pareció una película racista.
Racista porque el primer tipo que hace enfurecer al nuestro protagonista es un coreano, luego los asaltantes son claramente latinos y los personajes de raza negro claramente son estúpidos sin ningún fundamento.
Puede que sea paranoia mía, pero bueno no fundamentare la calificación en esos detalles.

Desvelado

• 26 Aug 2010

La verdad es que es una pelicula excepcional, un tipo que termina explotando por una suma de circunstancias, (la mujer lo abandono, todo tipo de inconvenientes en una sociedad en teoria civilizada). Lo mejor es la parte en la hamburgueseria, y la pelea con el coreano, es fenomenal!!! en realidad ninguna parte del film tiene desperdicio.

Me parece un film de accion, mezclado con humor negro, pero te tiene en vilo hasta el final. De todas maneras merecia una critica, porque es un film entretenido, que vale la pena ver.

Le pongo un 10 porque tiene todo, quizas el final flaquea, aunque es imprevisto, Robert Duvall esta mejor que nunca y demuestra que no es casualidad que el cartel de actorazo le sienta bastante bien... y el director que se puede decir: impecable, de la A a la Z.

Imperdible y recomendable.

Teniente E. Ripley

• 25 Jun 2009

Pelicula bastante buena, con algunos tokes de humor negro y una gran actuacion de Michael Douglas, que se monta un cirio que empieza con un atasco q pa¨ke, pero k seguro q mucha gente a deseado hacer cosas como esa alguna vez jeje, recomendable para pasar un rato entretenido,

Noise-T

• 22 May 2009

Entretenida cinta y uno de los mejores papeles interpretados por Michael Douglas.Para que luego digan que el estrés es ¨cuentitis¨...

• 13 May 2009

Me parece una pelicula con un excepcional papel de Douglas, muy bien construido y desarrollado en todas sus partes excepto en el final que me parece que flojea y por eso le restará nota.
Los momentos de la caravana o cuando se mete con los obreros son excepcionales, le podrian pasar a cualquiera.
Un gran papel de Douglas.

tallero

• 26 Jan 2009

Pues creo que sí, aunque es una película muy destacable, no está muy relacionada con la temática de la web. Esta peli es puro entretenimiento de principio a fin. Tenemos a un Michale Douglas haciendo de hombre irascible que se cabrea por todo porque tiene un día de perros, desde el oriental de la tienda que le vende las cosas muy caras hasta los dependientes de la hamburguesería (qué buena la parte ésta, jeje). Me gustó bastante la interpretación de Douglas, y desde luego agradezco a mi amigo q

toxie

• 25 Jan 2009

tienes razon noriko , pero quizas sea porque realmente esta pelicula no deberia estar en esta pagina al no ser ni terror ni ciencia ficcion , pero la verdad...bienvenida sea! es muy buena peli y las actuaciones tremendas sobre todo michael douglas vaya papelazo ajaja

lokopolo

• 25 Jan 2009

esta pelicula es un peliculon, muy buena, al tio se le va la cabeza ebn un atasco.... que ironico

Noriko

• 25 Jan 2009

No me puedo creer que este peliculón esté sin crítica, si es buenaaaaaa, trata de un tipo normal que con tanto estress se le cruzan los cables y se combierte en una especie de ¨Rambo urbano¨, tiene mucha acción y algo de comedia negra, seguro que te sentirás identificado y en mas de una ocasión quisieras hacer lo que hizo este tipo jajaja, buenas interpretaciones y original trama, RECOMENDABLE.