Ficha Noche de Graduación 2: Hello Mary Lou

Críticas de Noche de Graduación 2: Hello Mary Lou (31)

• 2 Mar 2023

Continuación de prom night la cual cambia el subgénero slasher por una historia de venganza sobrenatural mostrándonos a un tétrico personaje como mary lou maloney , los efectos son aceptables en las escenas de muerte y en las escenas surrealistas como las pesadillas o alucinaciones que tiene la protagonista ademas de que esta continuación mantuvo el ambiente con la fiesta de graduación solo que con una atmosfera mas terrorífica inspirada en el clásico de terror “carrie” , para mi gusto una de las mejores de esta saga

• 16 Aug 2020

Genial slasher sobrenatural de venganza que cuenta con todos los elementos para ser un clásico del género: una buena historia, aunque algo simple y que va directa al grano, actuaciones más que decentes, montones de víctimas, y unos efectos especiales ochenteros tremendamente bien hechos, que te ayudan a disfrutar el ya de por sí buen rato que estás pasando.
Es de las poquitas películas en donde las alucinaciones no me han molestado para nada, acompañan perfectamente a la acción y no pierdes el hilo.
Personalmente, me ha gustado y bastante.

mateoenlinea

• 8 Dec 2019

Bien, he decidido adelantarme a la crítica de la primera parte, porque quiero hablar antes de esta, y leyendo la crítica anterior me pregunto si he visto la misma película que el crítico anterior (sin ganas de ofender, ni de insultar, ni de desprestigiar al usuario). Voy a hablar de esta película pero de forma totalmente diferente a la que suelo hacerlo, ya que la contaré toda y en eso la criticaré.

La película empieza en una fiesta de graduación, donde sabemos todo irá mal, en el que está un chico vestido de blanco el cual se nos presenta como el novio de Mary Lou (nuestra gran villana), la cual es sorprendida por el mismo siéndole infiel con otro chico, cuando este le recrimina su repudiable acto esta simplemente se burla de él, se excusa con una boludes acerca de ¨La Noche de Graduación¨ para luego tirarle el pastel en el cuerpo.

Hagamos una pausa, ¿que fue todo esto?, tal vez ustedes, gente que me está leyendo, no lo entienda, pero yo cuando veo una Slasher me gusta ponerme del lado del asesino, y mejor cuando tiene una motivación justificada que ayuda a lo mismo, de ejemplos tenemos a los asesinos Hannibal Lecter, Belial Bradley y Jason Voorhees, luego están los asesinos que sin estar justificados, son demasiado ¨cools¨ (geniales o chulos) como para odiarlos, de ejemplo están Michael Myers, Bubba Ho-Tep, Freddy Krueger, el Dr. Hill y el camionero de Duel. ¿Pero como puedo empatizar o simpatizar con Mary Lou, ya que demuestra ser terrible subnormal? Es decir, si veo a esta personaje como una miserable desgraciada, que es lo que es, no puedo sentirme mal por ella con lo que sabemos que le va a pasar, porque de no pasar no tendríamos película.

Luego, de eso, el joven totalmente humillado va a los baños donde consigue que unos chicos construyan una bomba fétida para tirársela a Mary Lou y humillarla 100 veces peor de lo que ella le hizo, entonces lo hace y de forma totalmente irracional y sin explicación la prende fuego, matándola. Bien, habiendo visto esto y sabiendo que no puedo sentirme completamente bien con la muerte de un personaje tan repudiable porque próximamente volverá como un fantasma poderoso que va a matarlos a todos, voy a decir algo a favor de ambas partes.

1.- Si bien, no podemos decir que Mary no se merecía ser humillada frente a todos, se podría usar eso que dicen algunos dicen de que no hay que devolvérselas porque te ¨rebajas a su nivel¨.

2.- De igual forma, no puedo odiar totalmente al novio porque pese a todo lo que digan, él no quería matar a Mary, y de hecho reaccionó horrorizado ante el accidente que le costó la vida a la misma, él quería humillarla de la misma forma que ella lo humilló a él de forma más rastrera.

Se presenta el título y pasamos al presente, se muestra a una chica que será nuestra protagonista, la típica chica fresa, buena y tímida que está en un noviazgo con el director del instituto donde murió Mary Lou, que curiosamente resulta ser el ex-novio de la misma, mientras que el chico con el que Mary lo engañó se convirtió en sacerdote y es el que escucha los pecados de la protagonista (ah, la ironía...). En fin, hay rollos que no nos interesan nada, en donde la película pierde incluso más de lo que ganó al inicio, que no fue nada (la puta madre), y en eso a la protagonista se le presenta una de sus amigas que, entre lagrimas y música triste, le dice que quedó embarazada pero que el padre huyó como todo buen machista patriarcal. Esta escena no le da nada a la película, nos chupa completamente un huevo, y a mi en lo personal me pareció ridícula por intentar darme pena por un personaje que ni conozco, ni me importa y sencillamente su vida vale para mi menos que los zurullos de mi baño, por mucha tristeza que tuviese en la música.

Esta misma chica queda sola y descubre un cofre donde encuentra el viejo vestido de Mary Lou Maloney, a lo que este es poseído por Mary y finalmente la estrangula para luego tirarla por la ventana, al día siguiente encuentran el cadáver y todos piensan que se suicidó. Primer asesinato, y es totalmente ridículo, simple, poco sangriento y totalmente ridículo, porque estamos viendo a un puto vestido viviente matando a alguien, no me jodas...

Luego, el espíritu de Mary Lou se empieza a hacer con la mente de la protagonista y quiere hacerse la Freddy Krueger, solo que en Rule 63 y sin carisma, no me acuerdo como, pero el sacerdote ex-novio de Mary se entera de lo que sucede y trata de conseguir la ayuda del novio original de Mary, pero este lo toma por loco y lo manda a comer carne por el orto. Finalmente en el instituto y a solas, Mary se lleva a la prota por medio de un portal que aparece del pizarron para luego tomar su apariencia, va a la iglesia y asesina al ex-novio sacerdote apuñalandolo en el estómago con una cruz, fuera de cámara, perfecto...

El novio de la prota no es deficiente se va dando cuenta del cambio de personalidad de su novia, y es cuando Mary Lou se da cuenta de que su engaño no funcionó e intenta matarlo tirándolo por las escaleras. En medio de eso mata a una chica que se escondía de ella en uno de los casilleros, aplastandola con los dos casilleros al lado de ella, un asesinato simple pero bien hecho. Se acerca el baile de graduación, y el ex-novio decide verificar la tumba de Mary Lou y en el lugar del cadáver de la antes mencionada encuentra al sacerdote, entonces, decide repetir la historia y espera al baile de graduación, las casualidades son mocos y nuestro planeta es un pañuelo por lo que Mary gana el concurso del baile, así que el ex-novio se pone arriba, y mientras su hijo intenta llegar hacia Mary para detenerla, luego de ser quemada Mary, con su cuerpo carbonizado al aire empieza a hacer una masacre en el baile con su telekinesis, claramente plagiando a Carrie, solo que sin la creatividad para matar de la antes mencionada y matando solo a una persona, a la típica chica popular que se metía con la protagonista, enterrándole un objeto en el estómago (sin sangre ni nada), luego, Mary va persiguiendo a su antigua pareja y al hijo de este, este último intenta luchar contra Mary pero está por perder y a punto de morir, hasta que el ex-novio logra deducir como detenerla y es, dándole la corona del baile de graduación y que termine lo que nunca terminó, y eso hace, y no les voy a mentir, esta escena es emotiva y logra ser bonita, que culmina con Mary liberando a la novia del hijo del director, esto habría quedado como un lindo final feliz... pero el director nos demuestra su gran dote para cagarla, pues cuando la chica, su novio y el padre de este se suben al coche, resulta que Mary posee al padre y se los lleva en el coche para matarlos y... bueno...

¿Tengo que explicar todo esto? El guión falla tanto en hacerme sentir empatía por los personajes y en ritmo, la tensión es muy poca, las muertes son pocas y solo una destaca, pero tampoco es que sea tan buena, una asesina lamentable que solo es una copia plana, ridícula e insulsa de Freddy Krueger pero en femenino y versión adolescente, la escena de la masacre en el baile de graduación es una clara copia de la novela y película de Carrie pero sin la espectacularidad de esta clásica escena del cine de horror, además teniendo la oportunidad de remediarlo todo, termina desaprovechando su oportunidad y queda como una simple película con potencial desperdiciado, un intento de Slasher que no logra ni quedarse en eso, en un misero intento...

Un 2 sin más, ni punto medio ni nada, y considero que soy muy generoso, porque todas las cagadas que comete para mi le darían un horrendo 1...

x1X

• 24 Feb 2019

No he visto la antecesora de ésta pero sí su remake cuando se estrenó ya hace algunos años. La verdad que a mí no me gustó nada, pues era un producto made in U.S.A. sin ningún aliciente.

Ésta la he visto de pura casualidad y aunque no es una súper película de terror, sí tiene ese encanto de las películas casposillas de los ochenta e incluso, resulta interesante, pues como dice otro de los críticos de aquí, entremezcla Carrie con Pesadilla en Elm Street II y tintes sobrenaturales.

Si bien es cierto, he añorado escenas más sangrientas y conseguidas, como la del baile, el cual daba para mucho y se quedó en algo bastante light y desaprovechado pero aún así, tiene mi aprobado, pues tal vez se deba al poco presupuesto con el que contaba.

Resulta muy llevadera y ágil, lo cual se agradece. Aunque no es novedosa, como ya he dicho antes, sí que genera esa nostalgia en el espectador.

En fin, recomendable. Ver y olvidar, sin más.

• 12 Sep 2017

Pues mas aburrida que su antecesora y eso que intentan darle un plus de miedo con mas efectos,pero nada,parece que la música de Zaza le dió mas vida y se hizo menos aburrida porque lo que es aquí,por muchas apariciones e intentos de susto que haya no logra plasmar nada de intensidad,se hace larga y pesada,aunque no está tan mal como para pencarla aunque estaba contra las cuerdas,aquí lo que se promueve es la venganza y la posesión de un espíritu para perpetrar su empresa.

5 bajo.

alejandcc

• 21 Oct 2016

La primera parte de la película me encantó, la escena del baile de graduación con la chica ardiendo es alucinante, y cuando mira para arriba y ve al causante de aquello se me pusieron los pelos de punta, luego la película va decayendo en lo de siempre, tópicos típicos de slashers ochenteros que no aportan nada nuevo. A destacar la aparición del padre de la protagonista de Pesadilla en elm Street 1.

TheCrow

• 19 Aug 2015

Una secuela bastante superior a la mediocre ¨Prom Night¨ que en lugar de repetir la misma fórmula de la anterior, ofrece un giro interesante al mezclar el estilo ¨Pesadilla en Elm Street¨ que estaba triunfando por aquel entonces con una historia con bastantes reminiscencias de ¨Carrie¨, de Stephen King.

La cinta está bastante bien realizada, con algunas imágenes oníricas y surrealistas muy sugerentes, y bien interpretada por parte de las dos chicas protagonistas y un Michael Ironside como siempre estupendo. También destacan los logrados efectos splatter .

Falla quizá en el confuso y atropellado tramo final, pero pese a todo es una aconsejable secuela que si bien no hizo historia, supone el punto álgido de una saga bastante olvidada en la actualidad (a la que tampoco ayudó un más que mediocre remake de 2008)

Aprobado alto.

LluísS.

• 12 Dec 2014

Autentica obra sobre-valorada donde los tópicos de los ochenta abundan y se recrean pero muy lejos de otras películas que mostrando menos consiguieron más.

La década prodigiosa, como así llamaron, fabricó títulos que merecen un calificativo muy apropiado para bautizar de esta manera a unos tiempos pasados ciertamente y en global buenos pero lejos queda Mary Lou que muestra una flaqueza en todos sus aspectos muy aberrante y que lejos de homenajear títulos como Carrie y Pesadilla en Elm Sreet, referencias muy claras en su guión, consigue estrellarse contra un muro que la propia película se encargó de construir paso a paso...

Para mí una de las peores películas de la llamada década prodigiosa.

alf

• 9 Aug 2014

Una buena continuación para Prom Night. En vez de continuar la saga con un slasher que hubiera tenido poco sentido para quienes hayan visto la primera parte, la productora decidio incorporar en la saga el personaje de Mary Lou, todo un acierto ya que es un personaje con carisma de los que sueltan un chiste antes de matar (tal como le ocurre al personaje de Freddy Krueger a partir de la tercera entrega, que se estrenó el mismo año que ésta, o el personaje de Angela de Campamento Sangriento, quien desarrollaría una faceta muy parecida a Mary Lou a partir de la segunda entrega el año siguiente). Aunque si hay una influencia clara y directa de la que bebe Hello Mary Lou es, sin duda, Carrie de Brian de Palma, con un desenlace casi idéntico metido dentro de una trama de espiritismo, apariciones y alucinaciones.
Unos efectos muy elaborados, una fotografia onírica donde abundan los focos rojos, lilas y azules y la genial interpretación de Michael Ironside hacen el toque final de esta película que crearía un gran personaje que daría continuación a una muy buena saga que no tuvo el éxito que se merecía.

alexpeliculero

• 1 Jul 2013

Para empezar diré que no es fiel en nada (bueno en que hay un baile de graduación) con la primera. Si en la original hay un asesino en carne y hueso, porque es su secuela tiene que haber fantasmas? Dejando este error que es bastante grave, tengo que decir que supera a la primera, las actuaciones no son malas aunque lo mejor hubiera sido que actuara Jamie Lee Curtis. Otra cosa que tengo que decir que hay escenas ¨subnormales¨ con eso quiero decir que no siguen la trama de la película, que están hechas un poco por hacer. Las muertes no son malas, pero esta película no se centro en eso, se centro en la venganza, en los sueños y demás.
Tiene una banda sonora muy de los 50¨s y eso se hace notar.
Mi nota un 8 porque entretiene te hace pasar un buen rato.

fabio2000

• 13 Jan 2013

Una vuelta de tuerca para retornar de la mejor manera.

El Slasher canadiense de 1980 ¨Noche de graduación¨ (un buen éxito) habia quedado en el pasado, ver slashers en los ochenta se convirtió en un ejercicio rutinario y taquillero para las empresas, y mas allá de ser esta una de las iniciadoras quedo muy olvidada en el transcurso, solo los buenos cinefilos de terror la podían recordar ligeramente.
Pasados 7 años a los productores les entro las ganas de que vuelva nuevamente pero con la idea puesta en el futuro y no en repetirse otra vez como las secuelas lo hacen, querían un futuro mejor y diferente dando un giro de 360 grados en la secuela, con fantasmas y monstruos.
No esta Jamie Lee Curtis, Leslie Nielsen y ni el director, Bruce Pittman y Ron Oliver estuvieron juntos trabajando atrás de cámaras en el libreto y en la dirección para este intento de resurrección llamado ¨Prom Night II: Hello Mary Lou¨.
El Nombre Mary Lou hace referencia al espíritu vengador en que el film se centrara que era una reina del baile de promoción de 1957 que fue asesinada por su propio novio (celoso al ver que ella esta con otro) y regresa 30 años mas tarde cabriada para acabar con los nuevos promocionados tomando forma de una de las jovencitas.

Le sienta bien a la pelicula el lavado de cara en la trama, cambiando asesino por un fantasma y con la fiesta de graduación que le de sentido al titulo.
Adquiere un perfil terrorífico y de suspenso bien conseguido con posesión incluida, no vi las siguientes entregas de la franquicia pero huele que esta sera la mejor.
El ambiente estudiantil, venganza y con baile de graduación final son lo único que nos queda de la original.
Valoro el intento de cambiarle la cara a esta secuela y no limitarse en repetir la misma trama con otro asesino.
Tiene una buena dirección, correctas actuaciones, y algunas escenas recordables para el álbum de figuritas.
Muy buenos maquilladores y efectos especiales que se lucen en el film con las alucinaciones que vive la protagonista, el caballo que se mece, el pizarrón que la traga como si fuera mar negro et, esas locuras le dan el parentesco a Pesadilla.
Todo esto termina con una conclusión maravillosa e inmejorable en el baile de la parte final cuando Mary Lou se materializa.
Las dos entregas restantes seguirán teniendo este estilo o volverán con el mismo de la primera con el asesinando liquidando a los alumnos?.
Una linda mezcla de Pesadilla, Carrie y Poltergeist, redonda y perfectamente divertida, la recomiendo.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Prom night II: Hello Mary Lou¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Tiene terror, fantasía y un ritmo muy acertado.
Lo peor: No hay un nexo con la primera y la trama en ojos modernos esta trilladisima.

• 8 Aug 2012

secuela de prom night que se aleja totalmente del subgenero slasher para adentrarse en un caso de espiritu vengativo, la idea hoy por hoy es trillada pero creo que no esta mal para este filme aunque no lo considero de prom night si no como hello mary lou ya que nunca hay ningun nexo ni nada por el estilo.
entretiene lo justo y la adereza un poco de zombies para los amantes de los podridos,,, para echarle un vistazo esta,,, eso si, no la considero para nada secuela de prom night

NoFear

• 30 May 2012

Secuela abiertamente superior al film original, que se desmarca por completo de aquel, cogiendo elementos de ¨Carrie¨ (véase el fanatismo religioso de la madre y la parte final en el baile de graduación) o de la saga de ¨Pesadilla en Elm Street¨ (las alucinaciones y sueños que sufre la protagonista a lo largo de toda la película).

Un film de terror superior a la media, con escenas sorprendentes, grandes efectos especiales y momentos que ningún aficionado al género debe perderse.

Un giro radical a la saga y una sorpresa más que interesante para disfrutar de un festival de escenas fantásticas, desconcertantes y realmente originales.

• 3 Jan 2012

aca en esta segunda parte ya es diferente de la primera,ya que la asesina es un espiritu o lo que sea.si bien la primera estaba ahi justita,esta perdio el poco encanto de la anterior.si a esta pelicula le ponen el nombre carrie pasaria por una secuela de la recordada pelicula.malas muertes y malas interpretaciones que no dan lugar a recomendar.mi puntuacion es un 4.bastante inferior.

olmix19

• 30 Aug 2011

Sorprendente película, no me la esperaba así. ¿Segundas partes nunca fueron buenas? De eso nada.
Para empezar si que hay que decir que su parecido con otras películas como ¨Pesadilla en Elm Street¨ o ¨Carrie¨, entre posiblemente muchas otras, es bastante descarado.
Y se puede notar porque bebe bastante de ellas, sobre todo en escenas en las que Vicki empieza a sufrir alucinaciones, o el fanatismo religioso de la madre o la escena final en el baile de graduación. Todo esto nos será muy familiar durante la película, pero que mas da!
Nos tendrá entretenidos durante todo el metraje, las muertes son originales y tiene un buen final. Sin duda alguna ¨Hello Mary Lou¨ supera a alguna de las películas de la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨. Y bueno, me prepararé para ver la siguiente, aunque no tiene tan buena pinta como esta. 7/10

• 20 Feb 2011

Me ha encantado.Me da igual que las visiones de Vicky las hayan sacado de pesadilla en elm street,esta peli es cojonuda.Como una peli con una trama tan simple puede calar tan hondo,pues por pequeños detalles que para mi gusto la inmortalizan.Primero:No es la tipica peli en la que muere la adolescente de turno en tragicas circunstancias y despues vuelve a la vida en plan sexy sploiters matando a diestro y siniestro.Aqui la aparicion del espiritu de Mary Lou Maloney lleva un proceso.Primero esas alucinaciones de Vicky,al principio el espiritu de la fallecida no se muestra pero si mata de la peor de las maneras,para ya al final poseer a Vicky y transformarla.No se,pero coño,esta peli es cojonuda.Y el final,muy topico,pero muy bueno,con el coche con la matricula de Mary lou.La escena del incesto,cuando Vicky besa a su padre.Totalmente recomendable

Papa_Galo

• 19 Nov 2010

Uff..., no puedo decir que esta pelicula es mala, porque no lo es, pero me ha recordado, no solo SPOILER ¨lo que dice en el comentario anterior¨ END SPOILER, si no hay muchas mas ideas cojidas de ¨Elm Street¨, o ¨Elm Street¨ las saco de esta pelicula, no lo se, pero el enfoque de estas dos peliculas ¨demomento, que me quedan las otras 2¨, me ha parecido muy correcto, algo asi como una leyenda urbana, espero que las otras dos peliculas que quedan no me defrauden. Gracias.

pato 22

• 24 Jul 2010

como primero lo mas original de esta saga es que ninguna tiene que ver con ninguna y todas imponen algo diferentes con la misma tematica la noche de graduaciòn.
esta secuela me ha gustado bastante , el final cuando mary lu sale del cuerpo de la chica me hiso acordar mucho a pesadilla en la calle elm 2: la venganza de freddy.
En fin , con una buena ambientacion y con efectos buenos para esa epoca, nos traen una buena pelicula, que aunque con el tiempo fue olvidada , esta buena
para mi se merese un 8.
recomendable como digo simpre para los amantes de este tipo de genero.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Antes que nada esta secuela no tiene ninguna semejanza con la primera entrega, esta trata de espiritus y posesiones, ya no hay un psicopata que asesina jovenes en el baile de graduacion, se desapega a la primera parte pero sin duda es buena.

• 3 Mar 2010

Extraña secuela que no tiene nada que ver con original.Ahora es la tipica venganza del mas alla,mary lou muere quemada la noche de graduacion antes de ser coronada por una broma que le queria jugar su novio al encontrarla con otro.Años despues mary lou se posesiona del cuerpo de la novia del hijo de su asesino.Consido con las demas criticas que tiene muchos guiños o mas bien escenas plagiadas de otras peliculas.Mala pelicula con encanto b ochentero que para mi gusto es mil veces mas entretenida que la primera parte.Vale la pena.