Ficha Trans-Gen (Los Genes De La Muerte)

Críticas de Trans-Gen (Los Genes De La Muerte) (27)

• 4 May 2022

Cuando pequeño veía con mucha magia en las marquesinas del cine su poster. Me encantaba e intrigaba, pero era demasiado pequeño para que me dejaran entrar.

Pues, cuando la vi, me di cuenta que no era el terror gótico que se anuncia, si no que es un a pelicula de creaciones monstruosas, experimentos que salieron mal versus la pandilla juvenil.
Transformándose en un filme de la chiquillada en contra de la criatura para acabar con ella. Todo muy típico, explosiones finales, un científico que no quiere que destruyan la creación, etc.

No tiene gran novedad, sólo que se agradece que los monstruetes sean hechos con efectos prácticos.

gines

• 2 Apr 2021

Me acuerdo de haberla alquilado en el videoclub de mi barrio hace años y me flipó, ahora que la he vuelto a ver ya no es igual, evidentemente, pero sigue estando genial.

La casa, con el monstruo matando y acechando al prota y sus amigos me gusta bastante, hay pocas muertes, la verdad, pero bueno, se perdona, y encima con final feliz, cosa que me sorprende.

Recomendada para ochenteros nostálgicos que adoren a los monstruos y experimentos varios.

Recomendada.

• 28 Feb 2021

Otra de esas joyitas de los 80s, que combina terror juvenil, mad doctor y monstruo viscoso. Ha estado injustamente olvidada y merece ser reivindicada como una interesante propuesta de terror de serie B con reminiscencias lovecraftianas.

Dirigida por dos guionistas que decidieron incursionar en la dirección, Steve Carpenter y Jeffrey Obrow, tiene incluso claras influencias del slasher, tan en boga en los 80s, y, aunque no muestra escenas especialmente sangrientas, tiene unos estupendos efectos especiales con varias escenas bien logradas, (por lo que recomiendo ver la versión sin censura), destacando la recreación del monstruo y la escena en que la piel de una de las víctimas es penetrada por unos horrendos tentáculos.

La ambientación es estupenda: una casona misteriosa en el campo, con un terrible sótano que guarda tenebrosos secretos. Sumemos una fotografía oscura, buenas dosis de suspenso, algo de desagradable y viscoso gore artesanal y la presencia de Amanda Pays y Rod Steiger.

Necromaster:

• 27 Aug 2018

Un clásico menor de los años `80. De las varias películas que he visto de experimentos genéticos, transformaciones, y monstruosidades; ésta es de las mejores. A destacar: Pues sin duda los impresionantes FX (geniales!), un buen ritmo con mucha fuerza, escenas terroríficas con una mala leche increíble, y mucho entretenimiento espectacular.
Lástima que el anodino reparto sea algo flojo (que no malo), aunque siempre se agradece que aparezca el gran actor Rod Steiger. Y los diálogos tampoco es que sean gran cosa... pero aún así vale la pena verla. Para acabar, una pregunta: ¿Habéis notado una cierta influencia Lovecraftiana, o me lo imagino yo?.
Os la recomiendo, está bastante bien. Puntuación: 7`5.

Pacho

• 22 Nov 2011

Quería verla y al ver la puntuación q se le ha dado, pensé q realmente era extraordinaria, pero no; la idea de un experimento creado por una científica que pide a su hijo q destruya todos sus archivos y trabajos te deja pensando en qué diablos podrá ser lo que creó esta vieja??, pero en sí la película se vuelve un poco aburrida, falta más gore y ritmo, pero aun asi es un buen clásico para pasar el rato. La mejor parte de todas es cuando Melissa se transforma en un monstruo en el piso del baño. Buena escena

benji

• 20 Sep 2011

curiosa y sorprendente peli que entretiene muchisimo. Hombre, es asquerosilla pero eso es lo curioso de la peli y el argumento de la peli es muy sorprendente de acuerdo en que los actores no son muy conocidos pero aun asi es una peli buena y muchas pelis de esa epoca a pesar de no ser obras maestras son muy originales supongo que sera dificil de encontrar pero en el emule si esta para descargar a mi no me defraudo

el joker

• 30 Jul 2011

Entrañable serie B donde un médico va descubriendo los experimentos secretos de su madre recien muerta...experimentos genéticos que han creado una criatura extraña que no duda en matar a todo el
que se le pone por delante...además hay otro científico loco interesado en esos experimentos y unos cuantos freaks y mutantes resultado de fallidas aberraciones genéticas...
Como digo una deliciosa serie B, muy al estilo ochentero con muy buenos FX obra de Michael John Mc Cracken (creador de los monstruos) y Matthew Mungle (maquillaje) especialista muy cotizado hoy en dia y que este film supuso uno de sus primeros trabajos en cine.
Entre las curiosidades destacar que hicieron falta 5 guionistas para escribir el guión (incluido el mítico Joseph Stefano, si, el guionista de Psicosis) y la mejor escena es sin duda la de la chica que
se convierte en anfibio (!!!)

Imprescindible en tu colección de joyitas de culto de los 80¨s.

manoleitor

• 13 May 2011

recuerdo que esta pelicula la visione en el cine del pueblo al aire libre tendria unos 8 añitos.
dios que buen rato pase viendo esta genialidad de los 80.
luego la pude volver a ver otra vez en noche de lobos que se emitia en antena tres(españa) entre el año 89 y 90.(laastima que cancelaran aquel programa).
la verdad la recuerdo con cariño por lo malsana de su atmosfera y lo entretenida que es ,
la verdad los fx y maquillaje son inpresionantes para la epoca lastima que no fuera tan reconocida como las otras peliculas de la epoca.
le edado un 8.
sino la has visto buscala si la encuentras pon la en tu reproductor un bol de palomitas y a disfrutar de esta genialidad del cine ochentero.
recuerda no esperes mucha sangre por que a qui el asquito viene en forma de mutaciones y litros de baba y blandi-bloob.

Tahito

• 2 Nov 2010

Joder, pero como me gusta el cine de los 80, pos sus historias originales y reinventadas hasta la saciedad. Empecé a ver ésta porque leí que tenía buenas críticas aunque no me llamaba la atención, y mira tú; acaba siendo una excelente y entretenida película con una historia de experimentos, mutaciones, y las situaciones típicas que se desarrollan en estos filmes. Buenas interpretaciones, un guión bastante típico pero currado y sobre todo unos efectos especiales “mu” chachis que recordarán ha “un hombre lobo americano en Londres” o “en compañía de lobos” en fin otro agradable film ochentero que hará las delicias de los que crecieron en esa época y a los amantes en general de este tipo de temática en el género de terror.

pacorraman

• 18 Oct 2010

Clasico ochentero sin duda alguna, pelicula disfrutable ne todo momento con un argumento que engancha desde el principio, con actores decentes y buenos efectos, muy recomendavle para un sabado por la noche

Lapsos

• 4 Jul 2009

Interesante secreto científico esconde esta historia, sobre un híbrido oculto bajo la casa. Dosis fuerte de entretenimiento.

Don Calfi

• 18 Mar 2009

Buenos efectos y un argumento no muy elaborado, pero que se festeja por sus buenos efectos de maquillaje. Lo bueno que logra tener momentos de tensión.

Whitezombie

• 4 Aug 2008

Divertida mosnter-movie de los 80, la vi anoche y la verdad es que es divertidisima no aburre en ningun momento la trama se va desvelando correctamente a pesar de que alguna vez sea un poco predecible y rutinaria no decae en ningun momento por lo que siempre te mantendra enganchado, mencion especial tambien para los Fx los monstruos estan muy bien hechos me encantaron, las interpretaciones bastante decentes destacando a la actriz que hace las investigaciones de los seres marinos y no ha mucho mas que decir simplemente una pelicula que no destaca en nada pero eso si divierte mucho y eso es lo importante.

Leeryvampiric

• 24 May 2008

Yo fui al cione a ver LA MOSCA (la de jeff goldblum)a los 13 años, me dejaron entra por pura suerte, luego a las pocas semanas,fui a ver no se que pelicula, y pasaron el trailer de esta peli..que en Venezuela se titulo LA CRIATURA...y fue increible la gritadera que se armo solo con el trailer, sobre todo en la parte donde el bicharraco sale en la parte de atras de un auto y le mete tentaculos por todos lados a un pobre tipa...en fin sali asustadisimo nada mas con el trailer, despues la fui a ver... y me la disfrute enormemente..recomendable para quienes gustan del genero.

lord vader

• 14 May 2008

es para mi una de las peliculas mas buenas de serie b de los años 80... un clasico que no muere y sobre todo que aqui sale uno de los monstruos mas feos y repugnantes jamas visto en una pelicula: es incluso 20 veces mas feo que el chestburster de alien, joder. en mi ranking a este bicho lo situo en el puesto numero 1 y el numero 10 para mi es el mismisimo jabba el hutt

ZarecK ZambarcK es trist

• 23 Feb 2008

Sobresaliente monster movie de final de los 80,con unos efectos especiales bastante buenos y una trama que engancha de principio a fin,obtuvo cierta fama en el videoclub y venia proveniente de la gran pantalla.
Alguna cara conocida en el reparto y final excelente para redondear una pelicula bastante aceptable y muy entretenida.De mis preferidas sin lugar a dudas.

Lonespirit

• 29 May 2007

No me acordaba yo de esta joya!!! Muy buena, buenos efectos y maquillaje y buena historia que te mantiene atento todo el metraje. Injustamente olvidada, si señor.

brickman

• 6 Apr 2007

buff, la he vuelto a ver tras mas de 15 años, la ultima vez fue cuando la pusieron en noche de lobos, buenos fx para la epoca que era y el presupuesto de la peli, una pequeña joya de los video clubs de finales de los 80, ademas con la aparicion de una siempre agradable amanda pays.

• 31 Mar 2007

Sin dudas y recien vista, un pequeño clasico del cine de terror ochentero. Magnifica, tanto por efectos como por historia, entretenida hasta el final, una buena historia que engancha, reparto conocido y buenas actuaciones, final con sorpresa y todo.

Bella

• 21 Mar 2007

No esta nada mal aunq no recordaba asi esta peli de experimentos sobre genetica en la q se relata como una cientifica utiliza el adn de su propio hijo para sus experimentos... Una peli q se puede ver..