Ficha Dorothy

Críticas de Dorothy (35)

• 9 May 2023

La directora y coguionista francesa Agnès Merlet construye una película que me resultó tensa y amenazadora, comenzando por el extraño personaje de “Dorothy”, (Jenn Murray en una interpretación poderosa), una chica albina de aspecto friki, que intenta asfixiar a un bebé y se dedica a vagabundear con los gandules del pueblo. Por si esto fuera poco, también puede ser una ninfómana alcohólica, una esquizofrénica o una poseída por demonios.

La trama transcurre en un pueblo de una pequeña isla de Irlanda, lo que se aprovecha para ambientar cierto horror folk, con una comunidad endogámica que sospecha de todo lo externo. Ahí llega la psiquiatra Jane Morton (Carice van Houten), una “forastera” que al igual que nosotros no sabe exactamente a qué se enfrenta.

Dorothy Mills me agradó, es un thriller refrescantemente inusual, que ofrece una misteriosa historia que se beneficia de un buen ritmo argumental, y que superó mis expectativas.

• 22 Oct 2021

Aceptable thriller con un caso interesante sobre una psiquiatra que trata de ayudar a una joven que tiene diferentes personalidades , al principio el desarrollo es muy común con la protagonista llegando a una pequeña localidad habitada de gente rara y amenazante ya después entre las sesiones que lleva a cabo la doctora y la actitud que va adoptando la joven el argumento va aumentando el interés hasta llegar a un final sorprendente por la manera en cómo relacionan a dorothy con ciertos personajes con una explicación que nadie hubiera imaginado ya que la película logra confundirte muy bien durante el desarrollo , es una correcta propuesta que mezcla lo psicologico con lo sobrenatural

x1X

• 2 Aug 2020

Había visto el trailer hace bastante tiempo porque me había llamado la carátula y hoy la vi de pura casualidad. Bien, he de decir que se nota que es un producto sin mucho presupuesto pero que a mí por lo menos me ha gustado bastante, sinceramente.

Tal vez quien la vea con pretensiones de ver una película de terror acabará un tanto decepcionado, pues ésta es más bien un thriller/drama sobrenatural que juega mucho con aspectos psicológicos y otros más oscuros.

La trama sobre una joven que vive en una pequeña isla inglesa que es acusada de dañar dañar a un bebé mientras lo cuidaba, presentando indicios de trastorno mental, motivo por el que una psiquiatra acude a ver qué ha sucedido y termina desentrañando no sólo el caso de Dorothy, sino también de los habitantes.

A mí se me ha pasado rápido, su trama juega al despiste y su final también me ha gustado. Tal vez le haya faltado terror, pero la ambientación y las actuaciones no están mal, lo cual es de agradecer. Tiene momentos de relleno pero son pocos y termina enganchando al espectador.

Yo le daría una oportunidad y con el preaviso de que no es una película de terror en sí. Recomendable. ¡Sí!

• 17 Jul 2015

Esta cintan fue estrenada en mi país bajo el nombre del exorcismo de dorothy mills pero poco tiene que ver con el exorcismo así que no esperen nada de eso esta habla sobre un trastorno de una pequeña niña de pueblo es una historia de analizar que se entiende llegando al final es decir no es de terror sino suspenso

la ambientación es lo mejor de la cinta es fría y oscura junto con la historia en cuanto las actuaciones son correctas sin mas el desarrollo es pausado pero entretiene y el final puede que llegue a sorprender en definitivas una película para pasar la tarde

Corinaaa

• 23 Feb 2014

No tengo mucho que decir sbre esta pelicula,no tenia casi nada que ver con un exorcismo el miedo no fue el fuerte de esta peli,pero si te mantenia la intriga de que pasaria al final.
Mi nota 7

Kevin_Vader

• 18 Jul 2012

Esperaba mucho mas, ademas la trama es algo mediocre y a mi parecer no tiene que ver casi nada con un exorcismo, no le encontre el sentido no se la recomiendo mucho.

ASTHAROT

• 6 Nov 2011

una pelicula bastante mediocre en todos los sentidos que se vende como una cinta de terror y exorcismos pero poco tiene que ver con ambas cosas. yo la calificaria mas de suspense o thriller que no sabe mantener la incertidumbre porque antes de la mitad de pelicula ya te imaginas por donde van los tiros.
las actuaciones son muy del monton, la historia muy vista, terror como ya he dicho no hay y exorcismos tampoco.
para ver un dia de aburrimiento y olvidar despues.

LluísS.

• 28 Oct 2011

Una personalidad múltiple se encarna bajo la piel de Dorothy, quien intenta explicar el motivo de sus aparentes cambios de actitud.

Recibe la visita de una psiquiatra para ayudarla pero la historia se complica de tal manera que ni el mismo guionista es capaz de explicar que pretendia narrar realmente. Además las interpretaciones son horribles y la manera como acontecen las cosas esta muy mal elaborada.

Aburridísima película que pretende levantar alguna expectativa y produce una sensación de mal hacer bastante evidente. No la recomiendo, aunque hay peores esta se encuentra bastante cerca del desastre.

A destacar los paisajes y a olbidar el resto, sólo comenzar la escena inicial ya marca un mal augurio que crece como la espuma conforme se desarolla lo que pretende mostrar de la tragedia de esa tal Dorothy.

Es una mala comida con un pésimo postre, y esto idigesta.

xfiles

• 3 Jun 2011

no creo que el titulo sea el adecuado para esta pelicula, no tiene que ver nada con exorcismos al contrario creo que es un caso paranormal pero no para llamarlo EXORCISMO DE DOROTHY mmm cinta que deja un sabor amargo al final con un avance muy lento pero algo entretenido. para pasar el rato

annyblack

• 2 Jun 2011

Una pelicula de suspenso cuyo unico error es haberla promocionado como algo mas. No es una pelicula de terror, y la palabra exorcismo esta muy mal puesta honestamente. Aun asi es uno de los muy pocos errores que tiene la pelicula, de verdad sorprende en muchos aspectos, tanto como las actuaciones, la fotografia, y enfoque con el que se maneja la camara que da una sensación vívida a la pelicula, sin hablar del final...un final que realmente creo que muy pocos se esperaban, en fin, una muy buena pelicula, muy recomendada.

casiolo

• 5 May 2011

Brillante film con una excelente trama y actuaciones muy buenas, la que más me gustó fue la actuación de Jeen Murray, que es la niña que encarna a Dorothy, simplemente impresionante. Peli de Terror - Intriga muy buena, aunque miedo lo que se dice miedo no se pasa, simplemente disfrutar de una buena historia y bien realizada.

RRemolacha

• 11 Apr 2011

Suspense y dudas hasta el final, a pesar de ser algo larga, es un buen thriller con un desenlace imprevisto, como manda los cánones. Muy buena ambientación y fotografia en la milenaria y eterna Erin.

principe

• 16 Mar 2011

Película muy interesante. Bien argumentada y muy bien dirigida. Las actuaciones son muy buenas, en especial la e la actriz protagonista. Sin embargo, no creo que pueda catalogarse como una película de terror. En fin, una buena cinta con un final a la altura (que en estos casos ya es mucho).

DollFace

• 31 Jan 2011

Buenísima película de un supuesto exorcismo (que hay que decir que de exorcismo no tiene nada...).
Trama muy bien trabajada, el final no deja lugar a dudas además de ser sorprendente.
La primera hora aburre bastante, pero en los últimos 42 minutos se torna muy interesante... Se destaca la actuación de Dorothy en sus distintos papeles, es simplemente perfecta. Hace mucho tiempo que no veía una película tan buena como esta. Aunque no es de mucho terror que digamos. Para mi opinión sería mejor catalogada como peli de suspenso.

Paul_Lohan

• 1 Sep 2010

Muy buena película, al principio es lenta y algo aburrida, pero conforme va avanzando el film, el suspenso se hace presente, teniendo un finak inesperado, explicandote todo, y la atuación de Dorothy inpresionante, y la historia igual, lástima que se llamó ¨exorcismo¨ por que no tiene mucho que ver.

teofetch

• 24 Aug 2010

Creo que este es un buen film de suspenso, sin embargo su poca acogida o conocimiento comercial probablemente desemboque en el error de promocionarla como “Dorothy Mills: El Exorcismo”, pues los espectadores posiblemente esperen ver algo mucho más fuerte al referirse al exorcismo… pues será mejor que si buscas un buen film de suspenso veas Dorothy Mills, muy coherente y bastante tensionante en ocasiones con el juego de personalidad múltiple de Dorothy, me gusto mucho y agradezco que no sea una de esas películas donde la protagonista termina siendo la loca…

nicte

• 11 Aug 2010

Una trama que te mantiene en vilo con suavidad, que va acelerando poco a poco, hasta la acción final

Recomiendo para los que le guste otra de una tematica parecida llamada La Maldicion (no esa de hombres lobos cutres).

Particularmente la he disfrutado muchisimo

satanizer

• 31 Jul 2010

obviamente no es pelicula de terror, pero en verdad es muy buena, el guion esta impecable, y lo mas sobresaliente de esta cinta es la magnifica actriz principal, es una de las mejores interpretaciones jamas realizadas, la versatilidad de la pequeña es muy impresionante, personificar a 5 diferentes personalidades no es nada facil, ahora bien si algo peca la cinta es de compararse con el exorcista, cosa q no tiene pies ni cabeza son dos cintas muy distintas entre si.
muy recomendable para todos aquellos amantes de un argumento brillante.

nazareno

• 8 Jun 2010

buena ..una trama atrapante en todos los sentidos aunque no sea el exorcista 100% copia exacta entretiene y tiene otro desenlace muy bueno se pusieron un poco las pilas al hacer esta peli un 8 recomendable...

• 16 Mar 2010

me parecio muy interesante su historia, aunque trata de posesiones de espiritus en cuerpos estilo el exorcista o el exorcismo de emely rose esta pelicula es muy diferente, el desarrollo de la pelicula esta hecho con sumo cuidado para no dejar cabos sueltos y explicar bien el desenlace de la pelicula que es de lo mejor, terror tiene poco, pero si altas dosis de suspenso, las actuaciones perfectas sobre todo la niña que hace de dorothy muy polifacetica.