Ficha Mad Max: Furia en la carretera

Críticas de Mad Max: Furia en la carretera (114)

LaViejaEscuela

• 5 Aug 2015

Decente secuela de la mitica saga de Mad Max, con acción casi-continua a lo largo de todo el film, no defraudara a todos aquellos que se hicieron seguidores de la saga debido a su brutalidad, sus increíbles persecuciones y excelente representacion de un mundo post-apocaliptico donde sobrevive el mas fuerte.
Una vez mas en esta secuela vuelve a cometerse el mismo error que en la tercera, y es mostrar un Mad Max que se termina convirtiendo en un heroe capaz de sacrificarse por los demas, cuando originalmente el argumento planteaba lo contrario, Mad se había convertido en una especie de anti-heroe oportunista lo cual hacia mas realista al personaje.
Otra cosa a destacar es el hecho que en esta secuela el personaje de Charlize Theron termina teniendo mas protagonismo que el mismo Mad Max, cosa que no disgusta demasiado pues Theron posee mas talento actoral que Tom Hardy, hecho que seguro también notó George Miller al decidir que la película fuera de ese modo.
En fin MUY RECOMENDABLE película que logra preservar la escencia de la saga y mantener al espectador sentado hasta el final de la película. Le doy un 9 (NUEVE)

GEORGE_GRAVES

• 30 Jul 2015

Que puedo decir que no se haya dicho ya: la vi dos veces, vale la pena, mi segunda calificacion de 10 en el foro sin duda alguna; para los que vieron las de Gibson cuanta nostalgia, cuanta adrenalina, Tom Hardy excelente, lo unico malo de la peli es que terminara tan rapido asi de simple.

Shamsia

• 10 Jul 2015

De tanto en tanto, surgen en el mundo del cine obras que son más que meras películas, son maravillas de su arte.

En esta película tenemos un mundo horrible, duro, postapocalíptico, donde el agua es un lujo, y las balas, el combustible y los niños son mercancías indispensables para la supervivencia. Con una fotografía grandiosa, actuaciones memorables, una historia llena de elementos que no se ven en el cine (mujeres fuertes, personajes femeninos variados, un grupo de bardos buffeando en un veículo funcional con una guitarra-lanzallamas) y con escenarios dignos de cuadros o de fotografías ganadoras de premios, esta entrega de Mad Max es la clase de películas que te explotan la cabeza.

Sí, así de buena es.

Es sangrienta, es sucia, es violenta, es espectacular, y tiene una historia que te mantiene pegada al asiento. Sus dos horas se pasan en un santiamén, dejándote en la retina y en los oídos una fiesta de imágenes, historia y música (Mo-nes-vol, el bardo con su vehículo y su guitarra, colgado de su instrumento casi, buffeando y dando música de fondo a las escenas dentro de las mismas escenas) de esas que te vuelan el sombrero, te explotan la cabeza y te dejan soñando con esta película durante días.

Gran parte de esto se logra por su forma no tradicional de mostrar a las mujeres: personajes variados, personajes fuertes, personajes imperfectos lejos de la chica de acción, la princesa de hielo o la sexy chica de acción. A la miércoles, amé a Furiosa y cada golpe que le dieron al malo de la plícula, literal o figurado, estuvo lleno de satisfacción.

Peliculón del año, una de mis favoritas, y quien pueda verla, que la vea. Es una maravilla que honra al cine.

private hudson

• 9 Jul 2015

Me encanta la saga original y decidi ver esta porque la habia hecho el mismo director.Y FUE MEJOR INCLUSO DE LO QUE ME ESPERABA:QUE BRUTAL.
Poco CGI,accion a raudales,musica BESTIAL,persecuciones grandiosas,violenta,fantastica,enorme.
Era como ver un clasico pero con accion mas definida y escenas mas perfeccionadas.
Creo que tom hardy ha hecho un gran trabajo como Max,aunque me quedo con mel gibson.
El argumento es bastante sencillo pero la puesta en escena es perfecta,asi como las escenas de persecucion,las actuaciones de los personajes,la caracterizacion del mundo posapocaliptico desertico con coches tuneados a lo metal oxidados con explosiones y toda la pesca.
MENCION HONORIFICA AL GUITARRISTA CON GUITARRA LANZALLAMAS.Ya no se ven cosas asi.Obra maestra.
Grande George Miller.MUY MUY grande.
Gracias por mantener tu esencia y hacer pelis de tus pelis con el mismo espiritu. Ojala mas directores siguieran tu ejemplo.

nofear

• 8 Jul 2015

Treinta años han tenido que pasar para que George Miller le pudiera dar continiudad a su saga fetiche, que, con Mel Gibson como protagonista, le diera la fama y gloria a ambos; en especial gracias a ¨Mad Max 2: El Guerrero de la carretera¨ (1981).

El resultado es una obra maestra y la mejor película de la saga, que además de ser un blockbuster descomunal es, también, cine de autor.
Miller presenta con pasmosa facilidad toda la mitología del mundo post-apocalíptico de Max e introduce de lleno en su mundo tanto a quienes conocemos la saga de años atras como para quien no conoce nada de ella.

El argumento es simple: En una ciudad del mundo post-apocalítico en que ha quedado reducido el planeta, hay unas mujeres que actúan de ¨reproductoras¨ (esclavas sexuales) de un caudillo que controla a una sumisa y desesperanzada población.
Un día, su lugarteniente, (Theron), se desvía de la misión encomendada y se destapa el hecho de que ha huido de la fortaleza para no volver...y se ha llevado a las ¨reproductoras¨.
Comenzará así una persecución implacable a través del desierto, con la inesperada colaboración de Max (Hardy) en una huída llena de acción y alguna que otra sorpresa más.

De guardar paralelismos con alguna de las anteriores, lo más parecido a esta sería la mítica segunda parte, pero la verdad es que, siendo sinceros, esta nueva entrega es tan abrumadora, tan frenética y tan adrenalítica que se puede ver como un punto y aparte.
Una película de acción espectacular, y difícilmente igualable en cuanto espectáculo y entretenimiento que es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de este 2015 y una de las mejores películas de acción que he visto.

Poco más puedo decir salvo que la recomiendo ampliamente a todos aquellos que disfruten del cine de acción y fantástico, pues rara vez se ve (y disfruta) de una película así en el cine.

JORGELS

• 7 Jul 2015

Mad Max: Fury Road. 2015.

Esta película es lo que se denomina un ¨una montaña rusa de emociones¨ Mad Max esta cargada de acción a raudales, ideas muy originales y personajes muy bien caracterizados y en el ambiente perfecto, por supuesto que tiene sus fallos, pero estos son mínimos para la grandeza de este film.

Charlize lo hace excelente, Hardy también, la historia te engancha desde el principio y te deja más que satisfecho en el final. a must see como dirían muchos! no se aburrirán y les gustará.

• 2 Jul 2015

George Miller se catapultó a la fama creando a Max Rockatansky a finales de los años setenta. Pero fue en 1981 cuando supuso su máximo esplendor, y le otorgó a su ópera prima el auténtico reconocimiento que merecía.

Así mismo sirvió para conocer a ¨Mad Max¨ como todos le recordamos. Un salvaje guerrero en mitad de páramos apocalíptico rodeado de arena, sangre y gasolina, donde debía enfrentarse a números villanos motorizados y de estética estrafalaria.

Tras la tercera entrega. Los fanáticos de las dos primeras quedaron realmente decepcionados (donde me incluyo). Supuso un bajón considerable en comparación, y sobre todo, perdió la personalidad de las dos primeras. Mantuvo vivo un impresionante mundo post-apocalíptico, pero todo ello más comercial, infantil y apto para un público joven, lo que hizo que el aura de violencia salvaje que rodeada a las dos primeras entregas fuese a menos.

34 años después, Max Rockantasky regresa. Y regresa a lo grande.
No es Mel Gibson, pero Tom Hardy hace un papel realmente bueno. ¿Qué la historia no tiene profundidad y es plana? ¿Acaso las dos primeras entregas si lo eran?
Recibe quejas por nimiedades que nadie ha tenido en cuenta al compararlo con las primeras entregas. Gibson no era precisamente expresivo, y su guión de diálogo tampoco abarcaba gran cosa.
La verdad es que Hardy lo ha hecho de una forma bastante similar, de eso no cabe duda.

Me ha disgustado un poco que Charlize Theron acaparese más protagonismo que el propio protagonista, cuando en realidad no merecía tanto. Lo hace realmente bien, es una gran actriz, haya donde juegue un papel importante, sea del género que sea la película, lo resuelve con mucha solvencia.
El resto del reparto poco o nada que contar, completan ben sus roles y punto. Recuerdan mucho a los salvajes de la segunda entrega, y también un poco a los vistos en la tercera.

El ritmo es trepidante, de inicio a fin. Dos horas de auténtica aventura plagada de acción, violencia y locura. Hace honor a su título, pues realmente están todos locos en la película.
He echado de menos aquel primer plano que se veía en las dos primeras entregas, cuando sufrían algún accidente mortal y se enfocaban los ojos inyectados en sangre del conductor/víctima.

No será una obra maestra, ni llegará a la altura de la segunda parte. Pero Miller ha conseguido recuperar a su personaje emblemático, volver a ponerlo en marcha y triunfar a lo grande. Es merecedor de un gran aplauso por parte de los fanáticos de la saga y los disgustados de la tercera entrega.
Muy bien por el trabajo, con ganas de más entregas y aventuras para Mad Max.

• 30 Jun 2015

George Miller ha llevado a su obra preferida a un nuevo nivel. Con ritmo endiablado, vertiginosa acción y una Charlize Theron que se come la película, esta nueva entrega de nuestro Guerrero del Camino preferido es toda una epopeya visual post moderna y apocalíptica.

Desde el inicio Miller imprime a su film una velocidad furiosa y sin pausa, apenas un pequeño respiro a media película para inmediatamente volver a coger propulsión a chorro. La música acompaña muy bien cada escena, la acción es imaginativa y con unos efectos especiales muy bien logrados que te agarran desde el primer minuto y ya no te dan tregua.

Un verdadero chute de adrenalina directo a la vena.

Exterminador

• 30 Jun 2015

Dos palabras para describir esta magnífica Road Movie, ¨Impresionante¨ y ¨Espectáculo¨.

Dos horas con unas de las mejores escenas de acción-conducción que se han rodado, es una gozada ver tal dinamismo, con unas imágenes cargadas con mucho colorido y personajes muy dispares.

Aluciné con el guitarrista guerrero de Immortan Joe, que pasada verlo aportando la banda sonora.

Los actores lo hacen muy bien, sobre todo Charlize Theron como ¨Imperator Furiosa¨, también me gustó mucho Nicholas Hoult como ¨Nux¨, uno de los ¨Guerreros suicidas¨, de Max me esperaba mucho más, Charlize se lo comió en escena, me lo llegué a imaginar al ver el trailer por primera vez.

El diseño de los vehículos hacía tiempo que no veía algo así, los hemos visto parecidos en ¨Mad Max 2¨ o ¨Death Race¨, pero aquí están más elaborados.

El guión es sencillo, pero todos sabemos de que va la historia, además de resultar un remake, no pasa nada, aquí lo que se buscó es el espectáculo puro y que al salir del cine uno dijera ¨alucinante, un espectáculo para los ojos¨.

Destacar el maquillaje/caracterización tanto de la protagonista ¨Imperator Furiosa¨ como de los suicidas soldados de Immortan Joe, estos últimos hacen su papel como si tuvieran gasolina en vez de sangre en la venas.

Por poner una pequeña pega, me gustaría que Immortan Joe hubiera tenido mas papel y su personaje estuviera más elaborado.

En fin... que puedo decir, ¡¡¡Qué gran día!!!, se me pasaron dos de las horas más rápidas de mi vida a la velocidad de un Ford Falcon ¨V8 Interceptor¨.

skopetina

• 30 Jun 2015

No está nada mal. Acción por doquier, escenas super surrealistas y locura, mucha locura.

No me transmitió lo mismo que sentí al ver las anteriores, no se si fueron los efectos especiales o la historia o el no ver al Max original, pero no sentí nada parecido a las anteriores.

Aún así, me parece una buena película para pasar un buen rato y añorar a ese Mad Max que tanto nos gustó en el pasado.

Jorge Macheton

• 27 Jun 2015

Muy bueno este remake de Mad Max, con nuevos efectos especiales, es un poco lenta al principio pero la ultima parte de persecusion es excelente y trepidante, muy buenas actuaciones de charlize theron y tom hardy, la pelicula queda como en continuacion esperemos que sigan haciendo otras partes igual de buenas, un 8.

Yippi_ka_yei

• 27 Jun 2015

Creo que únicamente tiene de Mad max, el título y que Tom Hardy se llama igual. Y nada más. Empiezo diciendo que la película me encantó hasta 2/3. Llegó un punto que para mí, perdió fuelle e interés. Como he visto muchísimas veces las 3 anteriores, es inevitable que compare. Pero no por calidad, que hay 30 años de diferencia encima, si no por usar el nombre de un personaje y luego ver, que ese personaje no está en la película ni la película versa sobre él.

Eso no quita que la primera hora y media, quedé gratamente sorprendid@. Todo acción, de ésa que dices GUAU, nada más empezar... pero luego ves como Tom Hardy desaparece frente a Charlize Theron... y echas la vista atrás y piensas en Mel Gibson y te preguntas que por qué llaman a esto Mad Max y no directamente Furiosa y así no se llama remake a algo que no tiene casi nada que ver con sus predecesoras, más que pinceladas para ambientar el film. Un film muy correcto y al que le pongo un 7, porque aunque me ha gustado mucho, no lo considero un peliculón, para mí. Para los demás, lo es y lo respeto.

Yo creo que han usado el nombre de una película de culto y su personaje, con sus posteriores secuelas comerciales, el mundo postapocalíptico desértico y la leyenda de que la gasolina es más importante que el agua, para que fans de Mad Max hayamos visto esto con gran espectación, más la gente que no ha visto las anteriores. Y porque realmente es una situación que da mucho juego. Pero luego, no lo usan en la película:

Primero, soy de la parte que no está a favor de que haya una mujer protagonista., Si es Mad Max, es un tío, y he echado muchísimo en falta que no se ciña a él, a su pasado (por todos ya sabido y aquí visto a flashes) su historia, y que el peso de la película no sea sólo y exclusivamente sobre Max, que para eso se ha usado su nombre. Tom Hardy me ha gustado y me gusta, pero está eclipsado totalmente por Charliz Theron y su personaje. Y aunque ella también me ha gustado como Furiosa, no he visto Mad Max... he visto ¨Furiosa en la carretera¨... ayudada por un rubio de buen ver, que está loco pero que se controla.

Y ya está. He visto una película donde la gasolina brilla por su ausencia TOTALMENTE y donde la reproducción con mujeres monas y modelos, es más importante que todo lo demás.

He visto una carrera en un sentido y luego en contrasentido, predecible, muy entretenida por su continua acción, sí, pero... nada más....

He visto un malo sentado en un coche todo el rato y que no ha hecho nada más... sin carisma, sin peso, sin locura, sin acojonar a nadie. Un monigote feo y deforme.

He visto unos personajes accesorios que bueno... bien, correctos, pero nada más...

Y también he visto una falta absoluta de sangre, y en aquellas escenas donde la hay, los planos están hechos de tal manera que no se vea nada. Nada, nada, nada... es la palabra que más resuena para justificar que la puedan ver adolescentes. La original, tampoco hay sangre, pero está hecha de tal manera que no te parezca mal no verla. Pero aquí, que se corte el plano para que no veas NADA, me parece insultante.

Y eso han sido las 2 horas de película. ACCIÓN gustosa y le perdono todo lo anterior por esto.

Yo no he visto a Mad Max como lo entendía, por ningún sitio. Si la película se llamara de otra manera, diría ohhh me encantó y tal...

Pero como se titula como una película de culto, con un personaje muy bien definido y luego me encuentro a una chica guapa, engrasada y con una fuerza propia de una persona que toma esteroides... y eso que es manca... no me convence y claro, tengo que darle la razón a toda la gente que la ha criticado por decir que pagan para ver a Mad Max, no para ver a una mujer conduciendo.

Aún así, repito ya varias veces... me ha gustado mucho. El final me ha decepcionado totalmente.

Me esperaba una porquería porque me habían dicho que era un insulto a Mad Max. Pero estas personas son fans de la película original y sus secuelas y de la actuación de Mel Gibson... Mientras, veía por aquí opiniones con notas muy altas, y que era una gran película.

Ni tanto ni tan poco...

• 23 Jun 2015

Pues una gran cinta me gustó la forma en que esta llevada y su buen ritmo dicen que peca de simple historia pero a mi me resulto muy interesante y atractiva ademas el montaje y la producción es brillante las escenas de acción muy bien hechas con una bso que inquieta a cada momento.

Las actuaciones son excelentes tom hardy esta bien junto charlize theron se llevan el peso de la película ambos espectaculares también las demás actuaciones no están mal tiene buena fotografía la sangre es la justa no se exagera en gore ni nada de eso simplemente muy entretenida.

Vale la pena verla
y pues QUE GRAN DÍA

honey99

• 19 Jun 2015

¨Mi nombre es Max, mi mundo es fuego y sangre.¨

Furia en la carretera es la pelicula que estuve esperando desde que inicio el 2015; mis espectativas estaban por los cielos y les puedo adelantar que la cinta trae consigo 98 octanajes de non-stop action y no solo eso, pero dejenme platicarles...

¨Accion¨ es una palabra que se queda corta al finalizar los 120 minutos; inicio? Vemos una toma desertica, ese hermoso Interceptor y, claro, al dueño: Max, nos empieza a contar como el mundo se ha convertido en lo que vemos en pantalla.
En un vuelco de sucesos, nuestro antiheroe es capturado por unos locos cara blanca y es ahi donde diria yo que la accion nunca mas se detiene.

La escenas subsecuentes son maravillosas y de full accion, bien cuidadas y con un uso minimo de efectos por computadora.
Cada vez que un auto (y eso es otro punto, los carros de Fury Road son esplendidos visualmente, personalmente me encantaron) sale a la carretera es un festin de explosiones, gritos y musica combinados perfectamente
La fotografia de la cinta es digna de un oscar; lo que me lleva a decir que algo que me gusto demaciado fue el color intenso que Miller decidio añadir, siempre me han agradado las cintas con colores vivos y brillantes y el director no escatimó ni un poco en ese aspecto.

Tom Hardy me dejo con la boca abierta, se lucio como Max Rockatansky, hombre de pocas (muy pocas) palabras, es rudo, valiente y muy fuerte, y la realidad, es que no se parece en casi nada al Max de Gibson, un punto que me parecio mas que acertado: No tratar de ser el original.
Siempre he pensado que Charlize Theron es una buena actriz, ahora haciendo de Imperator Furiosa no me deja lugar a dudas, la mujer guerrera es implacable y decidida, simple: me encanto. Hoult es super cool como Nux y su escena inicial es gloriosa. El immortan Joe, todo el que ha visto Mad Max del 79 debe de recordar su profunda y temible voz, una vez mas lo tenemos de villano... Esta pelicula si que sabe hacer puntos en el corazon de sus fans, pero sólo eso, immortan esta lejos de ser un villano digno de ser recordado.

Furia en la carretera va a ser de lo mejor de 2015 y si aun no la has visto no se que diablos esperas, debo decir que acudi al cine a verla dos veces y la veria 100 veces mas.
La pelicula lo tiene todo: Accion sin frenos, buenos actores (Tom Hardy chicas!), excelente fotografia y musica alucinante, la cinta logro llenarme completamente y solo me queda decir: Gracias Sr. George Miller, y ahora vallan dirigiendose hacia sus cines mas cercanos, compren una palomitas y rodar en esta furia de la carretera.

Honey99.

pedro

• 13 Jun 2015

Una película de mucha calidad que para lo que hay hoy en cine con superheroes y de efectos, muestra que todavía se puede hacet un film a la antigua con acción y paisajes elaborados y con un trabajo de actores, guionista y musical impecable. Miller creo que viendo que hoy no existe cine de verdad se vueu a poner en la silla para dar una lección de lo que se debe producir en hollywood. Hardy haciendo de Gybson pasa con nota.

Neasu

• 11 Jun 2015

Una épica batalla contra un jefe final de 120 minutos de duración.

Me he quedado pasmado del asombro amigos, se los he de confesar. He de confesarles que le tenía algo de recelo a tantísima buena crítica, más ahora entiendo el por qué. Ya en el 79 George Miller había dado una buena lección: cómo hacer una obra creativa con un presupuesto austero (Mad Max). Luego en el 81 dio cátedra sobre como hacer una secuela a la altura de su predecesora (Mad Max 2). Y ahora, poco más de tres décadas del susodicho film, Miller expone como hacer un remake a la altura de la original con su gran ¨Mad Max: Furia en el Camino¨ (2015). Muchos directores deberían aprender de este ejemplo, sobretodo ahora que el remake es moneda corriente del cine contemporáneo.

En primer lugar, Miller sabe como adentrarnos en su mundo narrativo. Los parajes desérticos y desolados, la estética estrambótica, estrafalaria y característica en todo momento, y los autos y vehículos del post-apocalipsis.

Y luego está la acción amigos, casi omnipresente. En una cinta cuya simple y efectiva historia nos va narrando una persecución peligrosa por el desierto asistimos a acción y violencia a borbotones: combates cuerpo a cuerpo, disparos, explosiones y maniáticos suicidas. Toda una batería de elementos para disponer la máxima acción y entretenimiento al servicio del espectador.

¿Y qué puedo decirles del reparto, amigos?
Uf, de muy buena labor todos. Tom Hardy hace un correcto y moderno Max, no caben dudas; pero quien lleva el peso de la película sobre sus hombros es Charlize Theron, simplemente se roba la película con su interpretación de Imperatora Furiosa. Y otro punto alto de la cinta lo lleva Nicholas Hoult cual un indudable gran secundario. El villano, el Inmortan Joe, interpretado por el mismo que interpretó al Cortadedos en la original es otro notorio acierto.

No se puede evitar no hablar de toda la gran labor de vestuario y maquillaje que acompaña a todo el mambo post-apocalíptico de la cinta. Y la banda sonora trepidante, compuesta por el tal Junkie XL nos hacer bullir aún más de adrenalina.

En resumen, nos topamos amigos, con una película intensa. Nos topamos con uno de los pocos remakes bien hechos en la historia del séptimo arte. No caben dudas de que Miller y compañía lo han pensado muy bien y los elementos que así lo demuestran se destacan a todas luces: una historia nueva, simple y efectiva que respeta la esencia de las pelis originales pero proponiendo algo fresco e impredecible; escenas de acción y violencia que no dan respiro; una estética despampanante; un buen reparto y una acertada concepción de los personajes.

Yo creo amigos, que George Miller debería retirarse del mundo de Mad Max victorioso, sin penas ni olvido. No arriesgando a una nueva entrega que pueda ofuscar su flamante éxito. Ha hecho lo que pocos han podido hacer: un buen remake y eso no es poco caso. Así que ya saben amigos, si les gustaban las anteriores está también les sentará joya, así que se las recomiendo.

Puntuación personal: 10/10 (Excelente).

ForEverAndEver

• 7 Jun 2015

¡Que gran día! Es lo único que puedo decir sobre Mad Max Fury Road. Cada escena, cada toma, cada fotograma, es como un cuadro pintado a mano. Los escenarios son impecables. La musica es sobresaliente. Es una película impresionante en cada sentido de la palabra. Es acción de primera que no cansa en un solo momento. Ni Avengers ni nada; en Mad Max el guión es claro y firme, y sabe a donde quiere dirigirse sin desviarse en subtramas innecesarias. Los personajes son complejos sin necesidad de profundizar en ninguno de ellos.

¡Que gran película!

-Johnny Favourite-

• 5 Jun 2015

No creo que sea un peliculón pero sí es una buena peli. La estética y escenas de acción són dignas de la saga. Es como la cocaína.

La secta de Immortan Joe me ha recordado a los miembros del ISIS ametrallando desde un coche a otro coche en medio del desierto iraquí, siguiendo devocionalmente a un líder loco como una cabra y suicidándose para llegar al paraíso.

elbowz

• 4 Jun 2015

Si buscas acción a diestro y siniestro, sin prácticamente una sola pausa esta es tu película.
La película es así: argumento simple, diálogos simples y acción desde el primer segundo. Esto es bueno depende de como lo mires; mientras lo estas viendo estas absorbido pero llega un momento que piensas ¨no hacéis una pausa???¨ y eso conlleva a una película más mediocre que si por ejemplo hubiesen explicado más de Max o de Imperator Furiosa.
Los efectos especiales buenos y las escenas de acción están muy bien rodadas, aunque para mí lo mejor de la peli ha sido sin duda el guitarrista mediovivo que no paraba de animar el cotarro.

Recomendable si quieres distraerte, si buscas algo más olvídate.

joseone

• 4 Jun 2015

En un futuro post-nuclear, La Tierra se ha convertido en un lugar desértico y apocalíptico donde la humanidad se ha enloquecido para buscar recursos que les permitan sobrevivir en el día a día. El único lugar donde existe recursos para sobrevivir es donde está el llamado El Señor de la Guerra, que da recursos cuando él quiere y ejerce como el líder. Perseguido por su pasado, Mad Max (Tom Hardy) es un hombre solitario que es atrapado por las bandas de El Señor de la Guerra y que se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye de los desiertos controlados por El Señor de la Guerra, ese grupo está conducido por una chica de élite llamada Furiosa (Charlize Theron), debido al enfurecimiento de El Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas rebeldes y persigue a ese grupo a través del desierto con el fin de darles caza.

-Después de más de 30 años nos vuelven a deleitar con otra entrega de Mad Max, una trilogía que en su época desprendió un éxito enorme y que con el paso de las décadas es mejor película con un tremendo Mel Gibson que será siempre recordado.
Ésta nueva entrega es difícil de colocar en la cronología de las películas porque perfectamente puede ser un Remake más de la segunda parte o tercera, puede ser tambien una continuación de las tres películas o un Reboot de Mad Max, lo que sí está claro que ésta nueva entrega es más furiosa que la trilogía de hace tres décadas. George Miller nos vuelve a deleitar con otra entrega más ya que como todos sabéis es el mismo director que nos trajo la trilogía de Mad Max y que ahora a sus 70 años vuelve con otra entrega más y mejora con los años ya que es una entrega espectacular y atención porque tiene anunciada una secuela.
La película es espectacular, es la palabra con la que terminas de verla cuando alguien te pregunta que te ha parecido, aquí no hay momentos dramáticos como en la pasada trilogía, ni da tiempo para conocer más a los personajes, ni da tiempo para respirar, ni da tiempo a parar para hablar, es una película que desde el minuto 1 hasta el minuto final está llena de explosiones, peleas, violencia, espectacularidad y unos efectos especiales espectaculares. Lo que daría yo más a la película son las respuestas a las preguntas que te vas encontrando como por ejemplo el porqué de esas visiones de Mad Max que tiene, el conocer más el villano o incluso el como se tiran toda el trayecto sin beber agua ni nada y pueden tener esa fuerza en cada minuto de película. También el guión escasea, es simple pero quizás hacía falta algo más que tanta acción porque el guión es parte de una película. Espero que en la ya anunciada secuela se paren un poco más y nos cuenten más sobre éste mundo. Con respecto a los actores principales destaco a Charlize Theron que es la mejor de la película, una Furiosa en toda regla que nos deleita con las mejores escenas de acción en la película con ese caracter y ese brazo biónico. Tom Hardy lo hace bien, pero muy estereotipado, tipo serio, fuerte y a cargarse a todos en solitario, además de que habla poco y no desprende la empatía que desprende Mel Gibson aunque lo hace bien y nos regala una escena sobre todo con el bozal que tiene Tom Hardy que es espectacular. Hay muchas escenas tremendas en la película como las peleas cuando Hardy está atado a la mano de otro y están peleandose, las tremendas persecuciones en el desierto que estarán en nuestra memoria mucho tiempo junto a las explosiones y la acción pero sobre todo el final cuando deciden hacerles frente, es sublime. Sublime tambien es la fotografía, los efectos visuales y todo lo que la rodea. Para que veáis la locura y lo salvajes que son solo hay que fijarse al tío de la guitarra que está todo el tiempo tocándola mientras se están matando en las persecuciones en medio de la locura, es una cosa que me hizo gracia y que luego no tanto pero aquí vemos lo salvaje que es la película.

-En definitiva, una nueva entrega de Mad Max salvajemente espectacular, ésto si es furia en la carretera, aunque tengamos mucho cariño a la trilogía de Mad Max con algunos aspectos que son mejores que la actual, ésta nueva entrega os va a encantar, estaréis casi 2 horas disfrutando de lo espectacular que es, de la fotografía, de la acción, de la locura y el salvajismo, una de las mejores películas de este año por no decir la mejor debido a su espectacularidad y un no parar aunque quedan todavía muchas buenas películas por salir. Gracias George Miller, 30 años más tarde nos vuelves a deleitar con una entrega más espectacular todavía y te esperamos en la secuela que esperemos que sea igual de buena que ésta o si puede ser mejor pero ha dejado el listón alto.