Ficha Mad Max: Furia en la carretera

Críticas de Mad Max: Furia en la carretera (114)

Murdock25

• 13 Jan 2016

Qué decir, si aquí las palabras sobran. Dos horas de pura adrenalina desatada en un ¨pequeño¨ lugar de un mundo post-apocalíptico, que se extiende a través de una larga persecución hasta límites que parecen no tener fin. Pisándote la decena de neumáticos de tu monstruoso camión, una extraña sociedad, dirigida completamente por un hombre con un rostro impostado, unos siervos en busca de una eterna promesa y todos ellos a ritmo de una llameante banda sonora a todo volumen, para que se sepa que estamos aquí, ¡hostia ya, y que somos los amos de todo esto!

Por supuesto, el hombre al que me refiero no es otro que George Miller, que junto a todo su equipo de siervos técnico ha hecho una gran pieza cinematográfica. Porque aquí brillan todos y cada uno de los puestos de trabajo, dirección, fotografía, vestuario, banda sonora, efectos especiales y hasta el que ha montado los trailers. Aunque algunos no lo crean el guionista también, que ha confeccionado una historia que si, es bastante sencilla, pero no por ello menos efectiva. Y Mad Max. Furia en la carretera es lo que es, una película efectiva en su terreno, una acción apabullante conducida por un contexto que se nos desvela cautelosamente, de forma que la película va de menos a más, completando una satisfactoria experiencia que hay que ver en el cine.

Prepara tus retinas para un asombroso viaje por el desierto que parece interminable. De hecho lo puede ser, pero todo depende de ti. Ya lo decía Nietzsche ¨La esperanza es el peor de los males pues prolonga el sufrimiento del hombre¨. Así que tu decides, puedes seguir adelante y no perder la esperanza, o puedes dar media vuelta y hacer algo para arreglar lo que está roto.

Es mejor que las originales protagonizadas por Mel Gibson.

JCCL

• 7 Jan 2016

Nunca fui fan de la trilogía original protagonizada por el aquel entonces joven Mel Gibson, asi que cuando se anunció que una nueva entrega, dirigida por el director de la saga original George Miller estaba en obras, no me llamo la atención en lo más mínimo, eso hasta que las primeras imágenes aparecieron, por no hablar de las brillantes críticas y comentarios, que solo hablaban maravillas de la misma, ¿es el grandioso filme que todos afirman que es?

Si hablamos de cine de acción, la respuesta es un rotundo SI, y no se le deberían buscar más pies al gato, Mad Max: Fury Road es sin miedo a equivocarme el mejor filme de este género que se haya estrenado en los últimos 10 años, una auténtica lección de maestría y destreza que deja en pañales y en ridículo completo a sagas como Fast And Furious, cuyas secuencias de carreras son simples juegos de niños a lado del coloso de Miller.

Fury Road puede ser definida como una virtuosa sinfonía de destrucción, muerte, fuego y por supuesto locura total, y es que muy pocas veces se había visto y se verá semejante energía en un blockbuster, aquí no hay medias tintas, todas y cada una de las secuencias de la cinta son espectaculares, gloriosamente coreografiadas, filmadas y con adrenalina elevada al infinito, en si no es más que una enorme escena de 2 horas, resumido a una sola persecución con momentos orgásmicos a cada momento, llegando a tal punto que incluso su montaje refleja la sensación de demencia total, pues la cantidad de cambios de plano es tan abrumadora como brutal, dando de vez en cuando tiempo al espectador de recuperarse de sus salvajes set-pieces antes de pasar de nuevo al caos monumental y atronador del que somos testigos.

Y es que el particular universo post-apocalíptico en que la cinta se desarrolla es tan rico y lleno de tantas posibilidades que se le puede echar en cara que algunos de sus estrafalarios personajes o situaciones sean vistos de manera tan superficial y con apenas profundidad sobre ellos, de manera que al final de todo el espectador se quede con ganas de saber más de un lugar donde la gasolina y el agua valen más que la vida humana, pero sus magníficas escenas de acción hacen que se le termine perdonando.

Lo más sorprendente es que a sus 70 años, George Miller le dé una lección (de la que de paso deberían de tomar nota) a la mayoría de los directores de acción actuales, está hecha como los dioses mandan, con una planificación que se nota en cada secuencia, porque incluso se da el lujo de que mas del 80% de todos los efectos visuales de la cinta sean prácticos, olvídate del sobre uso de CGI que hoy en día es tan frecuente, aquí los dobles, explosiones, autos y escenarios son reales, logrando que haya varias escenas memorables, a ello le agregamos un efectivo score de parte de Junkie XL, que no es de mero acompañamiento, da realce a todo lo que vemos en pantalla.

Los personajes tienen fuerza y a pesar de la sencillez del guión uno termina preocupándose por ellos, Tom Hardy se muestra efectivo como Max Rockatansky con todo y que medio mundo lo compare con Gibson, sin embargo, el queda como secundario en su propia película, porque la verdadera protagonista y quien tiene el peso en la trama es Imperator Furiosa, interpretada hábilmente por la hermosa Charlize Theron, quien además de ser completamente creíble como heroina de acción, es una constante ladrona de escenas, su historia resulta interesante pero el ritmo frenético y demencial de la misma hace que se sepa poco de ella (y en general de todos los personajes), el resto a pesar de ser secundarios aportan su grano de arena a impulsar el mundo de locura total que reina en Mad Max, si algo tuviera de flojo seria su villano (principal) Immortan Joe, quien recuerda a una especie de Xerjes, otro tipo con complejo de dios y deformidad anexada, no desagrada pero tampoco brilla demasiado.

Muchos hincaran el diente hacia la falta de historia de la cinta, ok, puede que así sea, pero Fury Road no se olvida que ante todo es un blockbuster y se ocupa de dar un espectáculo épico y de primer nivel, con las suficientes muestras de su peculiar escenario, para que cuando los créditos salgan el público ruegue por mas, hay mucha tela de donde cortar, historias tanto de personajes como de lugares, y sorprende más, pues hablamos de la resurrección de una saga cuya última entrega salió hace 30 años, y George Miller sale victorioso de manera contundente al revivir su franquicia.

Mad Max: Fury Road es gloria pura, un espectáculo colosal que merece la pena, un filme que tiene que verse en la mejor sala posible con el mejor sonido a disposición, para dejarse llevar por la locura, la muerte y destrucción que nos ofrece el mejor filme de acción que haya pasado por salas de cine en más de una década, algo digno de admiración que muestra que aún se pueden hacer enormes espectáculos sin tratar de tonto al espectador, mi único deseo es que próximamente podamos disfrutar de otra entrega de este extraordinario mundo, con la misma calidad, furia y locura que Miller plasma de manera magistral en pantalla.

yo_yo

• 5 Jan 2016

La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga; su estilo post-apocalíptico árido no es que me guste precisamente, y es por esto que no tenía intención de ver esta nueva entrega. Sin embargo, después de ver algún spot y leer ciertos comentarios me picó la curiosidad, y cómo me alegro de haber podido disfrutarla en pantalla grande.

Como ya he dicho no puedo compararla con las anteriores ya que no las he visto, pero tengo que decir que esta es probablemente una de las mejores películas de acción que he podido ver en mucho tiempo. La historia es bastante simple: un grupo de concubinas del jefe de uno de los clanes son secuestradas por Imperator Furiosa (Charlize Theron) para ser liberadas en una especie de tierra utópica que se dice hay más allá de las dunas, con la ayuda de Max (Tom Hardy). Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ya que se verán perseguidos por un grupo de soldados que no están dispuestos a que se lleve a las chicas.

El caso es que a lo largo de las dos horas que dura la película no cesa la acción ni un solo segundo. Persecuciones, tiros, explosiones, peleas, más tiros, más peleas, y así sucesivamente hasta que aparecen en pantalla los títulos de crédito. El espectador apenas tiene tiempo para tomarse un respiro y descansar de tanto estrés cinematográfico. Los efectos especiales, el maquillaje y la ambientación son realmente acojonantes, se transmite esa sensación del calor propio de esta distopía desértica, y yo que la vi en 3D puedo decir que es una de las pocas ocasiones en las que vale la pena gastarse un poco más para disfrutarla en este formato. Y, si hay una cosa que ayuda muchísimo en el film, es su banda sonora, espectacular y tan trepidante como la película en sí.

Uno de los puntos fuertes del film son sin duda las actuaciones de nuestros protagonistas. Creo que Hardy encarna a la perfección a ese macho man trastornado por hechos del pasado que se las da de duro y no le tiene miedo a nada pero que en el fondo no es tan malo como aparenta. Por otro lado Charlize Theron demuestra una vez más que ella no es solo un cuerpo bonito y es que le pongan el papel que le pongan la tía lo clava. Destacar también a Nicholas Hoult, que parece que ya se ha abierto un hueco dentro de la industria y que en este caso interpreta de una forma bastante curiosa al típico personaje excéntrico que está ahí para hacer gracietas y conseguir que el público se eche alguna risita.

En conclusión, una cinta adrenalítica que hará las delicias de los amantes del buen cine, en especial de acción. Altamente recomendable...!!

• 10 Dec 2015

Una exquisita vuelta de tuerca que revitaliza la saga, con una fuerza visual espectacular y una tensión continua de inicio a fin en esa persecución inacabable.
Una nueva entrega donde lo más curioso es que Max quizás sea uno de los personajes más secundarios de los hechos, Imperator se reafirma como la líder de las hostilidades acompañada por todos esos paranoicos perseguidores que vuelven a dar a la saga la fuerza que consiguió en las dos primeras partes y perdió en le tercera.
Un baile de música y descontrol junto con escenas de vehículos montadas de forma brutal para que los espectadores se metan dentro de la historia lo más cercanos posibles.
Uno de los mejores film de los últimos tiempos con una sorprendente Charlize Theron que deleita de inicio a fin.

Enreh

• 7 Dec 2015

Me pareció malísima, la peor de la saga pero con mucha diferencia.
Hacía mucho que no veía una peli en la que aceleran las escenas en las persecuciones o las peleas para dar sensación de más intensidad... si por lo menos lo hubieran hecho bien.

Y lo que han puesto en otras críticas. La protagonista parece Fury en lugar de Max, si llegan a hacer la continuación y ella no aparece ya si que es un sin sentido.

• 16 Nov 2015

Me encanto esta cinta, me dejó sin palabras, muy buenos efectos especiales, explosiones por todos lados, escenas de accion y persecucción muy logradas, la fotografia en los escenarios es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, la direccion de george miller es excelente, los autos, maquinas y camiones tienen una realizacion magnifica, aplausos en cada uno de los rubros, muy recomendable.(la banda de sonido con uno de los personajes tocando en vivo y realizando los acordes en las persecuciones fue una idea muy original).

• 15 Nov 2015

Una de las películas más interesantes de los últimos años. Una película que empieza con acción a tope sin contemplaciones, y que prácticamente no da descansos en ningún momento. Se nos va presentando el mundo rollo ¨wasteland¨ que ya conocíamos sobre todo de ¨Mad Max 2¨ pero llevado ya hasta el extremo, con su propia cultura, leyes y costumbres. Personajes currados, escenarios increíbles y, sobre todo, vehículos cuidados hasta el más mínimo detalle que solo se pueden describir como INCREÍBLES. Disfruté a tope durante todo el film.

• 4 Nov 2015

Una gozada, tanto a nivel visual como a nivel de acción.

Pese a tener un guión bastante simple, la cantidad de efectos especiales y el despliegue de adrenalina es una auténtica maravilla. Actuaciones buenísimas, Tom Hardy, aunque de diálogo no va muy sobrado, con la expresión lo dice todo, Charlize Theron, muy sólida, Hugh Keays-Byrne, una gozada como Immortan Joe; los secundarios cumplen con creces, destacando, sobretodo a Nicholas Hoult.

Muy dinámica, frenética, no da tregua desde el minuto 1; las dos horas que dura se te pasan en un chasquido.

De lo mejor en acción de los últimos años. !Bravo George Miller!

• 2 Nov 2015

MAD MAX:FURIA EN LA CARRETERA

Antes de verla imaginaba que iba a ver lo que he visto así que por esa parte no he sentido ninguna decepción,ahora que la película es decepionante pues si,porque ni hay diálogos ni hay una gran historia por detrás con lo cual con solo acción yo me aburro muchísimo y cuando los personajes disparan frases chorras pues más todavía,aquí lo único que hay es un despliegue inmenso de efectos especiales y una imagen muy currada.La cinta alberga bastantes personajes y lo penoso es que no profundicen en ellos ya algunos de ellos hubieran dado mucho juego al invento pero como el director estaba muchísimo más interesado en hacer flipar al público con sus persecuciones y demás pues nada.
He durado viéndola una hora y cuarto,luego ya me he puesto a hablar de cosas mucho más interesantes porque para lo que había para ver...en definitiva,una peli muy vacía que no suscita nada.

JoseBallack

• 27 Oct 2015

George Miller nos vuelve a traer a la gran pantalla después de 30 años, Mad Max, volviendo a incrementar su calidad después de la decepcionante Más Allá de la Cúpula del Trueno, y lo a hecho con creces.

En esté caso lo que más cabe a destacar es a Tom Hardy reemplazando a Mel Gibson, y sinceramente no me ha desagradado, y esto mismo puede pasar con el personaje de Indiana Jones y que Harrison Ford pase su testigo a otro actor más joven y con mejor físico.

Las actuaciones, son muy buenas y tiene un gran reparto, en primer lugar destacamos a Tom Hardy como Max Rockatansky, aunque sea el personaje principal, acaba siendo relevado a secundario, aún así, lo hace genial para el poco diálogo que tiene, en segundo lugar tenemos a la gran Charlize Theron como Imperator Furiosa, acaba acaparando todo el protagonismo, y está esplendida haciendo suya la película, como secundarios podemos destacar a Nicholas Hoult como Nux, hace un gran trabajo y crea muy buenos momentos y también se agradece ver a las guapas, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee y Courtney Eaton.

El guion, esté es el punto débil de la película y por no decir que apenas cuenta con diálogos, siendo lo que más predomina las persecuciones, por eso mismo, tampoco es que sea gran esencial el guion, la historia nos vuelve a mostrar un mundo post-apocalíptico y nueva aventura de Max, tiene un gran ritmo de principio a fin, no se hace nada pesada por su duración, la trama es muy sencilla que apenas tiene pero cumple su cometido y cabe a destacar su narrativa y sus grandísimas secuencias de acción. Los efectos audiovisuales son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje es de lo mejor en años, los vestuarios como escenarios, son impecables y la música acompaña genial. El final es buenísimo aunque en esté tipo de películas siempre es previsible y dejándolo abierta para otra posible secuela.

Me gustaría ver una nueva secuela de Max y no me desagradaría ver también un spin-off sobre el personaje de Furiosa.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para su duración, está de vuelta Mad Max y el gran George Miller y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Nonjas

• 14 Oct 2015

En mi opinión es una buena película. A secas. No veo por ningún lado la tan cacareada obra maestra, pero tampoco me parece para nada una mala película.

El diseño de personajes es muy bueno y la fotografía es espectacular. Ahora bien, se trata de una película carente completamente de cualquier cosa que se asemeje, ni de lejos, a un argumento; viene a ser un larguísimo plano de acción ininterrumpida. Acción muy bien rodada, emocionante y espectacular. Pero sin un hilo argumental mínimamente trabajado.

Me da la sensacion que tras 25 años de espera y no sé cuantos de rodaje, podrían haberse trabajado un poco más ese aspecto.

Por otro lado, las películas de Mad Max, a mi entender, siempre han tenido un fallo (ojo, para otros es una virtud), que es el hecho de no mantener una coherencia temporal mínimamente lógica entre sí. Del mundo que vemos en la Mad Max original, un futuro distópico lógicamente, pero al fin y al cabo un mundo más o menos ¨normal¨, al mundo que vemos en todas las siguientes, hay una diferencia abismal, la cual no parece tener demasiado sentido en relación a la edad de Max. A decir verdad, si bien el personaje ¨base¨ se mantiene, todo lo que le rodea no queda muy claro que sea igual (no acabo de entender las visiones de Max en esta última entrega, por ejemplo). Es como si el director quisiera borrar, en cierto modo, la primera película, y a partir de ahí usar a Max como un ¨concepto¨ más que una persona de carne y hueso; un concepto que suelta en medio del caos. Sé que para muchos eso es uno de los puntos fuertes de la serie, pero personalmente preferiría algo más de coherencia para con el personaje, y una cierta continuidad temporal entre las películas.

• 27 Sep 2015

Primero lo primero, quiero aclarar que yo como no soy muy fan de las pelis de acción no he visto las de mel gibson, sin embargo esta a pesar de su larga duración me entretuvo bastante y se me fue volando el tiempo, también hay que aclarar y puede que sea negativo, es que la peli carece totalmente de argumento, son dos horas de road movie sin parar con mucha accion, al que no la vio y no vio las viejas, no se esperen una película con historia, solo acción a rabiar y muchos efectos especiales, me gustó muchisimo considerando como dije que no es el tipo de cine que yo suelo ver, un 8.

karack

• 19 Sep 2015

DECEPCIONANTE

Película sin alma, sin guión y sin Max. Furiosa es la auténtica protagonista y sin embargo es más plana que el pecho de su actriz y, dicho sea de paso, que el propio Max.
Alguien ha dicho por ahí, entre todos los que la ponéis por las nubes, que lo mejor de todo es que no es un remake. No, es algo peor. Es un REFRITO de las dos anteriores y todo se reduce a persecuciones a través del desierto, Ciudadela y líder opresor. Más de lo mismo.
Creo que 25 años es ventaja suficiente para crear una historia y una trama a la altura de un personaje que ya es una leyenda del cine.
Eso sí, es un delirio visual tremendo y sólo por eso ha merecido la pena ver. Sin embargo no lo volveré a hacer como con sus predecesoras.
Le doy un 7

Raúl Rubio Peñas

• 5 Sep 2015

Sobresaliente road movie postapocalíptica y formidable secuela para la casi olvidada franquicia de Mad Max. Han pasado casi treinta años desde que se realizó la última película de la saga y como era de esperar, en este caso cambian al actor protagonista. Ya no tenemos a Mel Gibson, en parte por ser el Enemigo Público número 1 de los sionistas de Hollywood y también porque ya es un tanto viejo para interpretar a Max.

En su lugar lo sustituye Tom Hardy, para mi gusto un mejor actor dramático, aunque no tiene el punto canalla que se le veía a Mel Gibson, sobre todo en la primera película. No obstante, Tom Hardy cumple con creces con su papel. No obstante, Max no es el protagonista absoluto de la película, sino que se reparte ese protagonismo con Charlize Theron, que interpreta a una aguerrida mujer llamada Imperator Furiosa.

Junto a ella tenemos a todo un plantel de jóvenes supermodelos que interpretan a las concubinas del villano de la película, a las que Furiosa intentará poner a salvo. De ellas, una de las que más destaca es Rosey Huntington Whiteley, la chica de Transformers 3, que aquí está francamente bien y demuestra que siendo bien dirigida puede ser una actriz más que solvente. Abbey Lee y Riley Keough también están de sobresaliente, y Zoe Kravitz cumple sin más, aunque la más floja de las cinco es Courtney Eaton, cuyo personaje es prácticamente invisible y no aporta gran cosa.

En la película también aparece Nicholas Hoult, que interpreta a uno de los soldados del villano de turno y que por azares de la película acaba uniéndose a Max y a las mujeres. En el apartado de los villanos tenemos a Nathan Jones interpretando a Rictus, el hijo del antagonista, un personaje imponente y que me resultó muy carismático. El antagonista de turno es Inmortan Joe, cuyo diseño me pareció genial. Junto a ellos encontramos a otros personajes realmente extravagantes como el Creador de Balas, el Comedor de Carne o el guitarrista. Todos tienen su pequeño momento de gloria en el film, el problema es que a la hora de enfrentarse con los protagonistas, en las escenas de acción no demuestran ser demasiado fuertes o temibles.

La dirección de George Miller me parece también extraordinaria y da la sensación de que en esta película pone toda la carne en el asador, como si fuera un examen en el que tuviera que demostrar todo lo que ha aprendido de cine en cuarenta años de carrera. Y Miller aprueba con nota. El único defecto que podría ponerle es que en ocasiones las escenas de explosiones y la de la tormenta de arena puede resultar un tanto exagerada, aunque también son un deleite visual.

El guión resulta bastante típico pero no me importó lo más mínimo. Para mí, todas las historias están ya escritas y el mérito de un creador es representarla con maestría. El caso más obvio es Titanic, todo el mundo sabe que es de un barco que se hunde, ha habido varias versiones, pero la mejor es la de Cameron. Pues aquí igual, Mad Max Fury Road tiene una historia que no tiene nada de original, pero el modo en el que está contada es sublime. También merece la pena hablar de la banda sonora, genial se mire por donde se mire, y de la fotografía, que me resultó preciosa.

De lo mejor del año.

AbomiNahuel

• 2 Sep 2015

Ante todo, reconozco que tuve 1000 prejuicios desde el anuncio de esta película, porque me tocó en lo mas profundo, ya que para mí Mad Max (1979) era algo intocable, mas aún cuando en estos últimos tiempos la palabra ¨remake¨ o ¨reinicio de saga¨ son malas palabras para los cinéfilos.
Las primeras dudas surgian con la elección del actor para Max, personaje que Mel Gibson lleva tatuado, mas el disgusto de generar una nueva división entre fans a la lista interminable de personajes que fueron interpretados por multiples actores (Batman, Superman, Spiderman, etc). Esas dudas se fueron yendo de a poco, porque a Tom Hardy ¨no le pesó la camiseta¨ al encarnar al protagonista: y quien haya visto las anteriores películas y tenga registro, sabrá que por muchos momentos Tom hacia rememorar al viejo Max Rockatansky de Mel:inexpresivo, cinico, monosilabico, ademas del parecido fisico y movimientos, forma de caminar. Si bien no abarca mucho protagonismo, ironicamente, Tom Hardy hizo honor al papel. El único punto negativo y casi insignificante que le puedo reprochar es el tono y la manera de hablar, similar al Batman de Christian Bale, emitiendo una voz casi ronca, a mi gusto innecesaria.
Quizás siendo Mel quien se ponga bajo el disfraz de Max hubiese significado poca intervencion de su parte en las escenas de acción o peleas, relegando todo a simples primeros planos o planos muy generales donde un doble haría todo el trabajo.
Otro punto fuerte que merece un reconocimiento aparte es el personaje de Furiosa, fundamental en el desarrollo de la trama, llevandose gran parte de la atencion. Mas allá de que personalmente el desempeño de Charlize Theron no me deslumbró, la actuación es muy aceptable. La simpatia por Furiosa pasa por el hecho de querer conocer mas sobre su origen o historia, el porqué de su aspecto, su brazo. Una buena creacion de parte de George Miller.
Los antagonistas están dentro de lo normal y adecuado en la franquicia Mad Max, igual de salvajes y particulares, sobre todo en MM 2 y 3, como lo son sus soldados y secuaces. Buena elección para generar personajes de aspecto grotesco y dignos de llamarse villanos.
A esta altura, se puede establecer con total libertad el sub-genero de futuro post-apocaliptico al estilo Mad Max, unico dentro del cine, en el que las maquinas aun perduran, dónde no abunda mas que el desierto, los asentamientos, las ropas extravagantes, la falta de agua y petroleo. Si bien muchos de estos decorados fueron hechos digitalmente, el grueso del metraje desarrollado en paisajes naturales ambienta la historia de manera muy creible.
La produccion y diseño de los autos es original y admirable, apostando siempre por lo real y recurriendo en pocas ocasiones al CGI, el cual no me gustó demasiado pero fue necesario:esta entrega propone las escenas de riesgo mas jugadas y atrevidas de la saga, y aun así, varias de ellas se realizaron ¨al natural¨.
Creo que ante todo, Mad Max es una sorpresa, y ahí radica su éxito y devoción, como dije al principio, personalmente no esperaba nada de ella: es mas, esperaba que deje mal parada a la trlogia, pero por suerte el resultado fue otro.
El éxito y el culto de las tres primeras películas no se las quitará nadie, pero Fury Road desempolvó ese éxito que muchos olvidaban o ni siquiera conocian.
Es un 10. Recomendable.

Axa

• 2 Sep 2015

Treinta años después de la lograda, pero decepcionante, Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno, George Miller resucita su saga más famosa y emblemática con esta película a medio camino entre una cuarta entrega y un reboot.

Tras haberla visto, solo puedo decir que, si George Miller quería demostrar que aún está en plena forma para rodar impresionantes y espectaculares escenas de acción y que una saga tan ochentera como esta aún tiene cabida dentro del cine del siglo XXI, lo ha demostrado con creces.

La película es muy buena. No es la gran obra maestra de la que muchos hablan -todo hay que decirlo -, pero si es un film estupendo y un disfrute desde que empieza hasta que termina, tanto si eres fan de la saga como si no.

La película está muy bien hecha, muy bien dirigida por Miller, quién recupera mucho de la esencia de la sensacional Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera; sobre todo, en su diseño de producción y en sus secuencias de acción que, como ya he dicho, son espectaculares e impresionantes, además de aderezadas con un ritmo de lo más trepidante que nunca decae.

Sobre el nuevo protagonista, Tom Hardy, el tipo hace un estupendo trabajo y consigue estar a la altura como sustituto de Mel Gibson. Sin embargo, en esta película da un poco la sensación de que, aunque sea el protagonista principal y de nombre a la película -y a la saga -, está como secundario.

Una de las razones de esto es, sin duda, Charlize Theron, quién no solo está fantástica y maravillosa en su papel de Imperator Furiosa, sino que hasta llega a adueñarse de la película, ensombreciendo al mismísimo Max Rockatansky. No sería una mala idea darle a este personaje su propio spin-off -que, desde luego, se lo merece con creces -y no sacarla en la próxima entrega, Mad Max: The Wasteland, para que así Max pueda recuperar el protagonismo total.

El trabajo del resto del elenco también está a la altura; unos más que otros, pero todos lo hacen bien.

La película es muy buena, aunque no del todo redonda. El guión es bueno, pero no me ha convencido la forma en que está estructurado, ya que a veces da la sensación de ser una gran secuencia de acción gigante en lugar de una película.

Luego está el villano principal, Immortan Joe, que es un muy buen villano y el trabajo que hace Hugh Keays-Byrne es muy bueno. Sin embargo, su aspecto no me termina de convencer. El aspecto y la vestimenta de los demás personajes está altura, pero este personaje da la sensación de ser un cosplayer -no exagero -.

Y luego está el final, que me gusta y me convence, pero está algo cogido con pinzas.

Resumiendo.

La película es muy buena, me ha gustado mucho y me ha parecido un regreso triunfal de esta saga. Sin embargo, no me ha parecido ni de lejos la gran obra maestra que muchos están diciendo por ahí que es; algo que no me gusta, porque hace verla como sobrevalorada. Yo la colocaría muy por encima de la tercera, pero por debajo de la primera y la segunda; aunque, eso si, bastante cerca de ellas.

Una película estupenda y de lo más recomendable.

elalfon

• 1 Sep 2015

George Miller no busca un antes y un después en el género de acción post-apocalíptica, ni busca revolucionar en lo que se refiere a la ambientación. Mad Max: Fury Road tiene el espíritu de aquellas Serie B protagonizadas por Mel Gibson pero con mucho más presupuesto, por lo que el resultado solo puede ser muy estimulante.

Lo mejor de todo es que su esquema es el más simple del mundo: Una persecución perpetua; pero en ella se va produciendo no solo un montón de adrenalínicas escenas de acción sino para la evolución de los personajes siempre acompañada por sus excesos en excentricidad y su cuidado uso del CGI para darle al mundo apocalípitico un aire bello a la vez que devastado y polvoriento.

Los personajes principales están en su sitio. Tom Hardy trabaja un personaje icónico para muchos fans del cine de acción de los 80`s con éxito sin necesidad de marcarse una interpretación que busque robarse la película, que es, aunque parezca contraproducente, el mayor acierto a la hora de cargar con este personaje.
Porque la verdadera protagonista es Furiosa. Y Theron se ocupa de sacar adelante un personaje con una interpretación prodigiosa ya que en este caso sí que tiene la obligación de darlo todo. Y su trabajo es un éxito porque la sensación real es que es ella la protagonista real. Ha tenido sus críticas, sí, pero solo del sector de neandertales de siempre, así que no hay nada de qué preocuparse, porque el hecho de que ella sea la protagonista no le quita su lugar a Max Rockatansky, sino que ambos se sirven de apoyo para cubrir sus carencias, así como con todos los personajes principales. Y sin necesidad de coñazo amoroso, ¡joder!

Esta cuarta parte, que en vista de su espectacular resultado espero que no sea la última, es una demostración de cómo hacer una verdadera cinta de acción con los medios que se disponen en la actualidad. Y todo ello sin pretensiones de ningún tipo (Va por ti Nolan), cargando las escenas de acción durante 2 horas sin ser cargante en ningún momento y dotándola de personalidad propia.

De lo mejor de 2015, sino la mejor.

darkshadows

• 20 Aug 2015

El Regreso de Max Rockatansky estaria de la mano de su mismo creador George Miller que por suerte no es un remake.
Una pelicula con un guion simple o no tan complejo pero este desaparece en cuanto la película agarra el ritmo que este inicia ya casi al minuto 5 o 10 y cuando esta arranca la película es muy frenética solo para como por 5 minutos y vuelve arrancar de manera mas espectacular que la secuencia pasada y cabe mencionar que es una película sin tanto dialogo por parte del protagonista pero este no es un punto negativo al contrario es un punto a favor ya que logra que el personaje se vea mas violento o rudo.

Esta película puede denominarse como espectáculo audio-visual ya que el ambiente es genial y las secuencias de acción son muy bien logradas tanto que logra que el corazón palpite muy rápido de tanta adrenalina (no se si es exagerado pero al menos en mi si paso).

La dirección de Miller es de aplaudirse porque no es muy espectacular pero es muy buena, no cabe duda que lo ultimo que envejece es el corazón y la calidad mucho menos y de esos hay varios ejemplos tales como Steven Spielberg y tambien Clint Eastwood.

Lo triste es no ver a Mel Gibson en la piel de Max, mas sin embargo Miller volvió a demostrar que es un Director de élite al escoger al que personalmente es uno de los mejores actores del momento Tom Hardy que desde la película Warrior a demostrado la clase de actor que es, es difícil lograr una actuación aceptable si tu personaje no hace tanto dialogo en la película y Hardy lo logra de manera mas que aceptable.
Otro punto y sin lugar a dudas lo mejor de la pelicula es Charlize Theron, la actuación de esta mujer es digna de aplaudir.

El otro punto a favor de la película es el apartado musical que es impresionante en las escenas de acción esta increíble.

Pueda que sea la mejor película de acción del año personalmente aun faltando de visionar M.I.: Rogue Nation.

Un 10 porque es increíblemente entretenida

fenix711

• 18 Aug 2015

“Sobredosis audio visual”

Al momento de su estreno me asombraron las numerosas críticas que hablaban del mejor film de acción de lo que iba del 2015 e incluso la crítica especializada con algunos “10” que me dejaron pétreo aunque a decir verdad no es para tanto…

El principal problema de “Mad Max Fury Road” es que prácticamente NO TIENE GUION y en sus dos horas de metraje veremos más de una hora treinta de (espectaculares) persecuciones, explosiones y muertes por doquier; quizás a muchos les resulte satisfactorio aunque a mi entender es un sinsentido el cual carece de un relato mínimamente coherente. Basta con decir que cualquier película de Michael Bay tiene más guión para que tengan una idea.

Las actuaciones son correctas Charlize Theron por encima del resto, el Max de Tom Hardy es bastante diferente e inferior al de Mel Gibson y es casi un ladero del rol de Theron (otra crítica al guión), Imperator Furiosa extrañamente tiene mayor protagonismo que Max. Los nostálgicos agradecerán el retorno de Hugh Keays-Byrne y otros renegarán de la ausencia de Gibson aunque sea en un cameo.

Los fx´s como la música son increíbles, todo su apartado técnico es de una jerarquía mayúscula con mención especial al diseño de los vehículos uno mejor que el otro.

Tengo pocas palabras para describir la dirección de George Miller solo decir que me dejó sin aliento, es bastante difícil de imaginar la dificultad de filmar y lograr las tremendas escenas y magníficas coreografías que vemos en pantallas; amén de lo anterior hay que decir que la visión del mundo post apocalíptico de Miller es DESCOMUNAL, casi un obra de arte en éste sentido. El visionado fue sobre la versión 3d y todo se disfruta aún más.

Mi puntuación: 7,5 BUENA sin lugar a dudas será difícil igualar en el 2015 el increíble espectáculo audio visual que nos regala “Mad Max Fury Road” pero una vez disipado el humo de las explosiones nos encontramos con un film casi carente de guión y con un Max relegado en protagonismo, siendo una cinta inferior a su primer y segunda entregas. Aun así la recomiendo y si pueden hacerse con la versión 3d mejor.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ASTHAROT

• 8 Aug 2015

A esta película la podría definir como una experiencia audio-visual abrumadora.
Comparándola con la original esta a la misma altura e incluso por encima.
Una historia que engancha desde el minuto uno, una ambientación y personajes que te sumergen en un mundo complejo y poco visto hasta ahora (muy original).
La acción es lo mejor que tiene, no para ni un segundo, es un toma y daca constante.
Los actores correctos sin destacar demasiado pero sin empañar el resto del trabajo.
En definitiva un film muy recomendable. Gran trabajo.