Ficha The Children

Críticas de The Children (82)

• 2 Mar 2023

Aceptable pelicula , una de las mejores que he visto con una trama oscura que incluye a niños asesinos , es muy corta su duración por lo tanto arranca rápido con la historia de terror ,tiene buen ritmo y las actuaciones son correctas sobre todo los niños con su actitud siniestra , el guion a pesar de ser bastante simple esta bien planteado y vemos algunas escenas sangrientas muy bien logradas , tiene lo necesario para entretener y como mención especial tenemos a una atractiva protagonista nada menos que hannah tointon que resulta todo un deleite visual

gines

• 20 Dec 2021

Una película dura que trata sobre el tema de los niños diabólicos y que me dejó muy buen sabor de boca.

Los niños a causa de una enfermedad cambian su carácter y de repente empiezan a atacar a sus seres queridos, se está en tensión todo el tiempo a causa de sus maldades, las escenas de muertes son fuertes, muy duras algunas.

Tiene escenas desagradables donde los niños atacan a sus padres y que dan verdadero miedo, hasta nervioso te pones, es una cinta que no te deja indiferente y que te mantiene en vilo todo el tiempo.

La he visto en V.O.S.E, no se ha doblado al castellano.

• 25 Dec 2019

Muy recomendable esta cinta con temática navideña, al comienzo un poco lenta pero es porque los personajes van llegando para los festejos, pero a medida que se desarrolla vemos muy buenas escenas sangrientas, la película muestra a dos parejas con hijos que deciden festejar navidad en la casa de uno de ellos, a propósito, el lugar elegido para que transcurra la acción es de lo mejor, ya que es una casa en medio de la nada y con la nieve por todos lados como paisaje, las actuaciones están muy bien y la sobretodo la de los niños se lleva mis aplausos, en todo momento transmiten terror y se muestran ocrueles y sin ningún indicio de piedad hacia los adultos.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Muy buena.. Me entretuvo en todo momento; muy buenas interpretaciones y además hubo momentos en que me recordó bastante a ¨La huerfana¨ o ¨Caso 39¨. La banda sonora estuvo excelente y los momentos de tensión están muy bien logrados, y de paso un poco de gore por acá y otro por allá.. Quizás Le faltó indagar un poquito más en el fondo de todo y el origen de todo, y ese final que no me gustó tanto, pero no Le quita lo bueno a la peli, sin duda.

Creo que no tiene desperdicio alguno. Recomendable.

x1X

• 21 Feb 2018

Sin ser una película con muchas pretensiones y generar bastantes interrogantes, me ha gustado, sí.

La trama narra como una familia se reencuentra por Navidades y los niños comienzan a actuar de manera muy extraña (no sé cómo no se dieron cuenta antes los adultos, la verdad), hasta tal punto que se convierten en unos pequeños psicópatas.

No se explica el por qué los peques comienzan a matar pero dejan entrever que es una especie de virus. Aquí vemos muertes de niños de manera explícita, lo cual puede herir la sensibilidad de algunos.

Aún así, creo que le ha faltado más profundidad y tensión a la trama, ya que se queda un tanto corta en explicaciones y a veces las situaciones pasan demasiado rápido sin dejar apenas tiempo para saber qué está sucediendo.

Los niños lo hacen verdaderamente bien, al contrario que los adultos, los cuales actúan muy acartonados y poco expresivos. Para mí, el rollito de la adolescente rebelde sobraba, ya que me parecía de lo más soso y cansino posible.

Aún así, la recomiendo gracias a sus momentos de tensión que no se explotan del todo y a las escenas escasas de terror. No es mala película, tan solo le ha faltado más chispa.

Por cierto, hay momentos que me ha hecho recordar al Pueblo de los Malditos, tal cual.

The blooded Knife

• 25 Apr 2017

Nada mal la peli. Al principio se torna un poco aburrida, pero más adelante la cosa ya cambia. Los nenes dan espanto y actuaron de maravilla. Muy buena la combinación de estar todos en una casa y rodeados de nieve. Nada mal.
Mi puntuación es de un 9.

ILUSTRADOR.TK

• 16 Dec 2016

Buena película de horror, muy original en su guión. Nos muestra la pesadilla en la que va cayendo una simple reunión familiar en una casa aislada, cuando sus hijos se contagian de algo extraño. Asesinatos sin escrúpulos, sin arrepentimiento, tal cual se tratase de un juego de niños. Crueldad en la visión, en la sangre fría de los infantes, y sobre todo en la dura decisión de los padres de tener que librarse de ellos. la película roza lo politicamente incorrecto, la violencia hacia los niños (aunque para un ojo experimentado se dará cuenta que las escenas estan completamente formadas de habiles ediciones, de manera que los niños actores no están enfrentados a la violencia vista en la escena ya terminada). Recomendable pelicula que va escalando en tesión y termina a cien!

Sergio Tofiño Gutierrez

• 16 Jul 2015

Desde “Los chicos del maíz” el cine le ha dado a los niños el cariño justo. Que monstruos locos los hay de todas las edades. Y si no, que se lo digan a Macaulay Culkin en “El buen hijo“, a Isabelle Furhman en “La huérfana” y a Jodelle Ferland en “Expediente 39“.

“The children” es una película británica del año 2008 en la que durante unas vacaciones familiares en la nieve, los niños de la familia se vuelven un poco mas para allá que para acá y se lían a cometer atrocidades poco “inofensivas”.

La cinta, que carece de suspense ninguno, se limita a mostrarnos una aburrida vida familiar en Navidad durante su primera mitad. Con un guión que hasta ellos se duermen, no es hasta la segunda mitad cuando la cosa empieza a ponerse realmente interesante. Los niños, que ya desde el principio dan un poquito de grima, le montan una fiesta a base de palos, cuchillos, sangre y destrozos varios a unos padres que carecen totalmente de autoridad (realmente si la tuvieran, no tendríamos película). Así, la cinta solo sirve para que los amantes de los psicopatas, las mentes de personajes perturbados y algún que otro secreto familiar pasemos un buen rato (sólo) con el final de la película.

Lo mejor: el fin de fiesta.
Lo peor: que no tenga fuerza ni fuelle.

Exterminador

• 25 Jun 2015

Buena película sobre niños malvados, los cuales comienzan a enloquecer y a tener comportamientos asesinos.

Película que disfrutarán todos los amantes de films como Los chicos del maíz, El pueblo de los malditos, ¿Quién puede matar a un niño?, etc.

La película comienza lentamente y va aumentando en tensión, disfrutando hasta el final.

Recomendable para pasar un buen rato.

• 14 Jan 2015

Quién puede imaginar que el origen del horror provenga de inocentes niños? Qué persona normal tiene la suficiente sangre fría para asesinar a un niño? Quién tendría el valor de asesinar a su propio hijo, así sea en defensa propia?

El subgénero de niños asesinos ha dado excelentes filmes, desde aquella recordada película de Narciso Ibañez Serrador, “Quien puede matar a un niño?”. Ahora el Director inglés Tom Shankland suma otro estupendo film a esa lista, con una trama inteligente y bien desarrollada, repleta de momentos perturbadores y violentos.

Cómo reaccionar, si quién te agrede con intenciones asesinas es tu propio hijo? Impactante la escena en que la madre, rendida, incapaz de poder enfrentar a sus inesperados agresores, se entrega al sacrificio. Y creo que Shanklnad maneja muy bien ese suspenso, así como la ambigüedad de la “inocencia” infantil, incluso las escenas de violencia, son mostradas de una estupenda manera, a veces veladas, a veces frontalmente crueles, logrando perturbar al espectador.

Y los niños lo hacen muy bien, con sus siniestras miradas, sus risitas, sus gestos cómplices, preparan la celada, creando una atmosfera pesadillesca, en esa alejada casa, en medio de la gélida nieve, sin opción a recibir ninguna ayuda. Por cierto la actitud sicópata de los niños, ninguno mayor de 10 años, no tiene explicación clara, y así es mejor, quedando todo a la imaginación del espectador.

Atención a la escena de la primera muerte, la del padre, con un estupendo montaje, con varias acciones en paralelo y repletas de tensión y suspenso.

Y atención a Hannah Tointon, deliciosa en su papel de lolita.

arioth castañeda

• 30 Mar 2014

Una película difícil de criticar, ya que me esperaba algo mas, no es un gran film, pero tampoco una basura, le falta ese algo que lo haría un buen film y creo que eso fue en la historia. La razon por la que los niños matan me parece algo absurdo, lo rescatable son: las escenas de muerte (son muy realistas, sangrientas y originales), las actuaciones, los efectos especiales, el ambiente y el final muy bueno.

• 21 Feb 2014

Un auténtico descenso al terror.

Tras haberla visto, surgió en mi mente la idea de cuan incompetentes son las distribuidoras nacionales. No solo no les llega con los disparatados precios que ponen, sino que encima, no trae nada que no sea un truño comercial.

“The Children” es una verdadera obra de suspense como nunca antes había visto. En sus breves 80 minutos es intensa hasta los créditos finales.
Es sofocante desde su comienzo. Un arranque silencioso, mientras vemos el viaje en coche del matrimonio protagonista junto a sus hijos.

Poco a poco va cogiendo fuerza, y es entonces cuando he notado el malestar que me ha producido desde el principio.
No es brutal, ni exageradamente violenta. Simplemente el hecho de los niños, tan pequeños y siendo unos monstruos macabros, que no sienten la menor empatía y son conscientes de sus actos. Ni remordimientos, ni arrepentimiento. No distinguen entre el bien y el mal, y les convierte en seres profundamente malévolos.

Lo más impactante llega cuando estos niños comienzan a “jugar” con sus familiares adultos. Y los juegos consisten en una actitud violenta, en hacer daño y en divertirse viendo como los que están a su alrededor sufren.
Es impactante también porque los propios adultos deben enfrentarse a ellos sino quieren morir, y la difícil decisión de matar a un niño, pero peor aún, la aún mayor decisión de matar a tu propio hijo.
La cara de los críos causa verdadero terror. El personaje de Leah, el que más. Acojonante la niña ¿eh?

La banda sonora no tiene una incursión muy poderosa, pero las que tiene, resultan ser un acompañamiento brillante. Quizá una mayor contribución en ese aspecto, hubiese creado una atmósfera mucho más siniestra.
Pero a fin de cuentas, es una película estupenda que merece un mayor reconocimiento.

LaCosa

• 5 Jan 2014

Buena pelicula, me gustarón las actuaciones y los paisajes.

Muy buena ambientación, la misma historia de los niños contada de otra manera, entretiene.

dcritic

• 26 Nov 2013

Muy buena película, crea tensión y tiene muy buenos momentos de ¨terror¨, gore y personajes interesantes... la trama es confusa, pero esta bien desarrollada, con un ritmo pausado que atrapa al espectador; tiene drama, momentos que impactan un poco, visualmente esta muy cuidada, la atmósfera es excelente, la ¨cámara¨ es destacable, etc., las actuaciones son sobresalientes.

moway

• 26 Jun 2013

Muy buena película de niños asesinos, que aunque esté muy sobado el tema ya me faltaba una así de dura y cruel. Aunque la acción tarda en empezar, y asi te presentan a los personajes entre ellos a todos los nenes, cuando empieza, no te da tregua, y algo a elogiar es que te muestra como matan a los niños, cosa que en otras cintas no te muestran por ser algo más heavy ver como matan a un niño. Aquí no, tu matas, tu mueres, eso es lo que te da The children sin pudor.
La imagen final te da a entender que es una especie de virus, o de fantasmas de niños o a saber que locura que dejan en el aire.
Aun así recomendadísima.
Y ole por el cine de género de los paises vecinos, nos toca tomar nota.

Fatyvi

• 26 May 2013

Buena película de niños asesinos, aunque este tema sabemos, ya no es nada original. Una gran ambientación, muy acertado las localizaciones, los lugares nevados dan mucho misterio. Y el misterio es lo que mas ahonda aquí por que nunca se sabe con exactitud que pasa con los niños, al parecer es un virus, por que después aparecen como unos 50 niños de la nada, pero ahí queda. Le reprocho bastante que es muy lenta, tarda mucho en arrancar, lo cual me hizo pensar que era un drama mas. Las actuaciones buenas, pero de los niños es lo mas destacable, jamas pensaría que unos niños pequeños actuarían diabólicamente. Al menos no es larga y sin darte cuenta llegaste al final. Entretenida película para ver en días de frío.

Titus Andronicus

• 25 Mar 2013

Con unos niños que inexplicable y repentinamente asumen un comportamiento asesino y una historia ambientada en una casa aislada en medio de un bosque nevado, el desarrollo de la película consigue paulatinamente introducir al espectador en un clima de verdadero terror. Podría decirse que la cinta es, en cierto modo, una versión actualizada de ¨El pueblo de los malditos¨ de John Carpenter (1995), aunque creo que llega a superar a esta última, al menos, en el nivel de tensión que consigue transmitir al espectador.

Teniendo en cuenta que la cinta de Carpenter era, a su vez, una versión de la película homónima original de Wolff Rilla (1960) y que, por medio de ambas, el cine español también tuvo una interesante incursión en esta línea, de la mano de Ibáñez Serrador, con ¨¿Quién puede matar a un niño?¨ (1976), parece claro que el tema de los niños asesinos representa un auténtico subgénero del cine de terror que cada cierto tiempo recupera su actualidad para ofrecernos pequeñas joyas como ésta.

SicWilson

• 12 Mar 2013

Esta muy buena, tiene suspenso y buenas escenas de muerte y sangre... Pero nunca explican porque los chicos quedan así... Seria bueno que saquen una 2º parte. El final es bueno. Buenas actuaciones. Al igual que la imagen y el sonido...

childrenblood

• 23 Feb 2013

Muy buena película la verdad esta muy entretenida aunque el guion es de regular a bueno pero en fin cuenta con buenas escenas y los niños dan miedo aunque me ubiera gustado otro final con casey bueno película recomendable.

pan

• 12 Feb 2013

Película entretenida sangrienta con suspenso, pero la trama sin chiste de que no pasan por que los niños se hacen así. Se ve como si fuera un virus, pero no explican el final. La chava ¿que pasó? Se quedó como rara... pero nada quita que tiene escenas buenas.

Creo que ni segunda parte va a tener y si la tiene hasta cuando...