Ficha La Bella y la Bestia

Críticas de La Bella y la Bestia (4)

• 7 Aug 2017

Me gustó pero no me pareció excelente como la critican todos. Quizás se deba a que ya me conozco la historia de memoria de tantas versiones que hay. Así y todo está muy buena.
Actuaciones realmente muy buenas, fotografía excelente, es muy entretenida, locaciones magníficas pero lo mejor, sin ninguna duda, es el maquillaje y los efectos especiales. Efectos muy bien logrados y un maquillaje increíble para la época.
Con respecto a la historia ya la conocen todos, una fábula efectista.
En fin, me gustó! Recomendable!

• 20 Feb 2013

Muy chula, currada y fantástica esta película, con una fotografía realmente buena y grandes actuaciones, con efectos especiales realmente impresionantes para esta época y escenas que te te quedan grabadas.
Viéndola con un amigo, le comenté que me esta película hacía que la de Disney pareciera menos fantástica, y es que las escenas con los brazos en las paredes y demás son inesperadas y dífíciles de asimilar.
La parte final es quizás lo que menos me gustó, pues no queda bien explicada.

bigladiesman

• 6 Aug 2011

Parece mentira que con la carestía de medios que conlleva una posguerra, en Francia se pudiera rodar una producción de este calibre. Jean Cocteu
respondió a la guerra con un producto de pura evasión que acabaría por estar en la lista oficial de las 100 mejores películas de la Historia. Un
filme familiar, imaginativo, suntuoso, rodado en magníficos interiores.

Aunque Cocteau estuvo enfermo casi todo el rodaje, dejando la dirección en manos del también excelente René Clément, que realizó con maestría su
anónima labor, este es el bebé de Cocteau, su gran momento.

Con un reparto formado por una sola gran estrella y un elenco de secundarios bastante conocidos en Francia (lo que garantiza interpretaciones de calidad), su protagonista, Jean Marais, quedó consagrado como uno de los mejores intérpretes de Europa. Marais, haciendo tres papeles distintos (aunque quizá deberia entrecomillar ese ¨distintos¨. Hale, al final lo he hecho ves? Es que soy la hosta en patinete) interpreta a la Bestia, el Príncipe y Avenant (que para los que crecimos con la versión Disney viene a ser Gastón, ¨el cabrón¨; ese tío de la cola de caballo insoportable y el trabuco en ristre. A que daba rabia?)

El maquillaje de Marais es impresionante, el vestuario, lujoso, los decorados, espectaculares sin llegar a los excesos de Hollywood: muy surrealistas
y que aún pillan al espectador actual con asombro; FX simples pero muy efectivos y una fotografía cuanto menos curiosa (ver ¨Sabías que...¨ para más, claro) completan el conjunto. La música, sin ser una obra maestra (pero es bastante buena, que conste), y el sonido aportan a crear la atmósfera adecuada para cada momento.

Incluso los créditos, que incluso rompen la cuarta pared en un momento dado, son sorprendentes.

Una de esas películas donde, por pura casualidad o por maestría, todos los factores se aúnan para crear una obra maestra.

Qué esperáis para verla?

Gerpro

• 3 Nov 2009

Muy buena versión y tal vez la mejor de La Bella y la Bestia. Con una escenografía destacable y las actuaciones muy buenas.