Ficha La Bella y la Bestia

Curiosidades de La Bella y la Bestia (1)

bigladiesman

• 6 Aug 2011

- Llevaba 5 horas maquillar a Jean Marais para el papel de la Bestia con materiales adhesivos y pieles de animales. Jean Cocteau, enfermo de la piel (sanó prontamente), comentó que Merais y él compartían sufrimiento, refiriéndose al doloroso proceso de quitar el maquillaje.

- El riachuelo en el que bebe la Bestia era un canal de aguas fecales cerca de los estudios donde se rodaban los interiores: encima de que te disfrazan de mastuerzo peludo, te amorran a una cloaca. Supongo que pagaron bien a Marais...

- Jean Marais comentó que la intención original era que le bestia fuese una especie de ciervo mutante (esto de ¨mutante lo digo yo, eh), pero se decidió darle un aspecto más fiero, de animal carnívoro.

- Greta Garbo quedó tan fascinada con el Marais caracterizado que al final de la peli gritó en medio de la sala de cine ¨Devolvedme a mi Bestia!!!¨

- El compositor Phillip Glass, gran admirador de Cocteau, escribió y grabó una versión operística de la peli, y logró que se estrenara comercialmente. Así pues, existen dos versiones de la película: una ¨normal¨ y una musical.

- El efecto de los candelabros encendiéndose solos se lograba rodando la escena al revés, con el actor o actriz andando de espaldas y apagando y escondiendo los candelabros.

- Por qué digo en la crítica que la fotografía es peculiar? Pues porque debido a la falta de suministros en época de posguerra solo pudo conseguir que le trajeran varios tipos de film. Cocteau se las arregló para asociar un tipo de film a un tipo de escena, y así logró mejorar las ambientaciones.

- Los trajes, ya diseñados, fueron encargados a la importante sastrería parisina de la diseñadora Jeanne Lanvin. Mientras ella dirigía la confección de los vestidos femeninos, los masculinos corrieron a cargo de su ayudante y discípulo: un tal Pierre Cardin, que dicen que aún corre por ahí, y que va tirando (Modo irónico off).

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad