Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

luiss

• 29 Nov 2011

Me ha gustado mucho, la película te lleva de la mano de principio a fin, no te decepciona para nada. Para mi me ha gustado mucho.
Si quieren una peli de suspenso, esta es la indicada.

9/10
Muy buena.

gery

• 13 Nov 2011

Para mi gusto una muy buena película de la década de los años 90 hasta el 2000, concretamente rodada en 1996. Opino que es de las mejores por no decir la mejor, que se hizo en aquel intervalo de tiempo, y no solo en aquel periodo, para mí es un clásico moderno del cine de terror.
Normalmente los mitos cinematográficos de terror, se crearon entre los años de 1970 y 1985, pero ¨Scream¨ no, opino que ¨Scream¨ produjo un cambio en el cine. Lo produjo porque los guionistas se arriesgaron con tal argumento, cosa que les benefició, porque salió muy bien el que para mí fue una película en la que la formaban dos cosas: un asesino maquiavélico , mutilando al que se le pase por delante, y el hecho de que no solo sea uno el malo de la película. El segundo punto no lo han utilizado muchas películas, y creo que eso merece ser muy destacado.

La película tiene un buen principio, mostrándonos a la gran actriz Drew Barrymore como primera persona que aparece en escena, donde nosotros pensamos que será la protagonista, lo cual cambiamos de pensamiento al cabo de unos minutos de ver el transcurso de la trama.
En muchos filmes la víctima está husmeando por los alrededores mientras la música cada vez se hace más aterradora, y sospechas que en esos momentos aparecerá el asesino, eso ¨Scream¨ también lo tiene, pero le añade a que el asesino les llama ya sea en el móvil o en casa, donde haga falta, lo importante es asustarles y jugar con ellos, opino que ese detalle de que el asesino llame a la víctima por teléfono instantes antes de ser atacada, son aterradores, añadiendo esa espeluznante voz y mente perturbada que caracteriza a Ghostface.

Hablando de Ghostface, también nombrar que el disfraz que lleva es simple.
Diciendo el adjetivo ¨simple¨, parece que no me haya gustado o que no apoye ese disfraz, pero es todo lo contrario. El hecho de que el malo lleve un disfraz que se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda de disfraces para Halloween me parece bastante buena idea, lo cual cualquiera pueda adquirirlo y así conseguir una víctima desconcertada. Ya que por ejemplo Jason o Michael Myers solo hay uno, en cambio disfraces de Ghostface hay muchos..

Unos buenos planos y un buen guión hicieron de ¨Scream¨ una película muy entretenida e interesante, que para nada se hace aburrida.
Todos los planos me parecen sofisticados, ya sea en el principio, con la casa habitada por Casey (Drew Barrymore) a las afueras del pueblo y con esa poca ayuda que puede adquirir, o ya sea a mitades de película con las casas de la zona de la protagonista Sidney Prescott, grandes hogares donde el asesino puede esconderse con facilidad y salir en el momento en que menos te lo esperas.
Grandes planos interiores y exteriores ocupados por unos muy buenos actores. La ya nombrada dos veces Drew Barrymore, Neve Campbell filmando su tercera película, interpretando notablemente el papel protagonista Sidney Prescott, y una Gale Weathers interpretada por una Courteney Cox que nos tenía acostumbrados a la serie de televisión ¨Friends¨, pasando a ser una reportera tocanarices, hacen que ¨Scream¨ esté muy bien llevada con unas buenas actuaciones; incluyendo a los demás actores no nombrados.

Me gustó mucho uno de los hechos curiosos de ¨Scream¨, el hecho de que el guión mencione a un total de 16 películas de terror. Es como un homenaje a todas esas películas que como he dicho antes se consideren mitos en el género de terror, ya que ¨Scream¨ sea un filme más moderno.

La única cosa que creo que deba destacarse hacia extraña en mi opinión, es el motivo de que si el objetivo del asesino es ir a por Sidney Prescott ¿por qué el asesino tiene que matar a los demás?, Si lo tiene todo tan bien pensado para que la policía no le enganche y así quedar como inocente ¿por qué se la juega asesinando a todo el mundo teniendo un único objetivo?

En fin, una muy buena película de terror que nos entretendrá y que nos hará pasar un buen rato de miedo y suspense. Se la recomiendo a todos los amantes de películas tipo slasher.

terrorforever

• 6 Nov 2011

Original historia de terror que supuso una auténtica revolución del género en la segunda mitad de los 90. Concebida como una trilogía, se trata de un estudio, un tanto paródico, de las películas de miedo para adolescentes. Por medio de uno de los personajes, Jamie Kennedy, que encarna a un auténtico ¨friki¨ de los video-clubs, el fabuloso guión de Kevin Williamson se ríe de todos los tópicos del cine de terror juvenil de forma que incluso hace una lista de cosas que no deben hacerse para acabar vivo en cualquier película del género mencionado. Pero, además del humor y la ironía, ¨Scream¨ es un entretenido film de psicópatas con buenos momentos de tensión y algún que otro susto bien conseguido. Además, las impecables interpretaciones de algunos de los actores confieren solidez a la trama, en especial la protagonista, Neve Campbell, en el papel de sufrida víctima acosada por doquier, que debe soportar, por si fuera poco, un oscuro pasado; también destaca Courteney Cox, conocida como Monica en ¨Friends¨, interpretando a una reportera sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por lograr su exclusiva y que curiosamente, acabó casándose en la vida real con otro actor del reparto, el simpático David Arquette. Realmente, el mérito principal de esta producción es que un reconocido director del cine de terror como Wes Craven haya sido capaz de reírse de sí mismo en particular y de su género favorito en general con esta historia llena de guiños (como un hombre de la limpieza vestido de Fredy Krueger) en la que el asesino es, en sí mismo, una versión cómica de dos mitos como Michael Myers y Jason.

Scottex

• 29 Oct 2011

Sobrevaloradisima pelicula q para mi se encuentra entre las peores de Wes Craven. No le llega ni a la suela de los zapatos a Pesadilla.
Unos personajes adolescentes q todos (salvo el personaje de Neve Campbell) parecen retrasados mentales. Idiotas, superficiales, auntenticos tarados. No suman ni 5 neuronas entre todos.
Los dos puntos son porque la direccion y las interpretaciones son correctas. Sobre todo la de Neve Campbell.
Pero da igual cuando la historia es lamentable y penosa como es el caso. Y el final esperpentico y ridiculo. Ya no saben q gilipollez sacar para tratar de sorprender e impactar.
Si esta historia es para ponerle un 8 adonde vamos a llegar.
Con esta pelicula la cuenta corriente de Wes Craven subio como bajo su nivel de creatividad e imaginacion, q ya ha quedado bajo cero, despues de este bodrio infumable y las secuelas para ganar dinero q ha seguido haciendo.
Pesadilla, Amiga mortal, Socker, La serpiente y el arco iris, Las colinas tienen ojos. Todas superan ampliamente a este bodrio de pseudo terror para adolescentes poco exigentes y q no da ni el menor miedo. Lo q da es verguenza ajena de ver unos personajes tan ridiculos y estupidos.

Aqui murio Wes Craven para el genero fantastico, convirtiendose en un pesetero q solo se deja llevar por las modas y el efectismo barato e interesado.

Martincho

• 23 Oct 2011

El nacimiento de un asesino que pasaria a la historia (aunque nunca era el mismo ja)...Ghostface, brutal y a diferencia de los demas, ¨humano¨.
Justamente ésto de ser mas ¨humano¨ le hafacilitado recibir palizas de sus victimas, cosa que nunca me gusto y que ademas me daba algo de gracia.

En fin, una muy buena pelicula, imprescindible para los amantes del genero... un final sorprendente que te mantendra adivinando en las siguientes entregas.

horror_experto

• 12 Oct 2011

Empezare mi critica como una pregunta¿cual es tu pelicula de terror favorita? puede que la mia no sea scream pero tengoq ue recoocer que tiene mucho merito que wes craven la hiciera en una etapa donde le slasher estaba muerto y que lo resucite con scream !! espectacular!!
lo mejor: todas las referencias al cine de este genero
lo peor:casi nada puede que pueda decaer en algun momento pero enseguida aumenta el interes no tengo anda que hechar en cara
actors buenos,un icono del terror moderno,muertes chulas,guiños a clasicos del generon ¿alguien da mas????.

Myers_666

• 7 Oct 2011

Excelente... muy buena, las muertes, la trama de la película, el reparto... me gusto mucho que tocaran el tema de las películas más conocidas del genero de los años ochenta.

Cabe recalcar que el éxito de esta película fue gracias a que el Director era ya reconocido por su Pesadilla en la calle Elm

Hacha

• 19 Sep 2011

Una pelicula muy buena, altamente recomendable. Mezcla el terror, con el humor de parodiar viejas peliculas,con personajes fanaticos del cine de terror que mas de uno se podra identificar o no. Cada vez que comienza Scream mata al mas famoso, o hace homenaje a otras peliculas por la forma de matar.
Son peliculas al estilo misterio, como decir quien es el asesino? Y los finales se resuelven de maneras muy inteligentes. Es terror, humor, misterio, es mucho para una saga y lo llevan perfectamente.
La 1 : La mejor, original historia que hace mencion a sinfin de otras peliculas
La 2 : Sigue la Linea de la 1, se conecta ,como todas mencionan peliculas de terror. Es buena pero la 1 me gusto mas
La 3 : La mas flojita de todas, termina de una manera distinta a lo que nos tiene acostumbrados, despues igual, mencion a peliculas, humor, misterio.
La 4 : No defrauda, al mejor estilo de las 2 primeras, los personajes ya maduros,mucho humor, mucho final con intriga .
Una Saga muy recomendable,es muy divertida.

Plussier

• 11 Sep 2011

Después de tantos remakes realizados sobre películas Slasher en los 80, Scream fue un golpe de aire fresco para aquellos que disfrutábamos viendo este genero fílmico haya por el año 1996. Una vez mas, anoche volví a revisionar la saga Scream, empezando por la original, que a la postre creo que es la mejor y que esta va desmejorando en la segunda parte y sobre todo en la tercera. Me abstengo de opinar sobre la 4, recién estrenada, ya que aun no la he podido ver.

Lo bueno de Scream es que cumple con creces lo que se propone. Es una película intensa, donde el suspense esta garantizado. Ademas mezcla muchísimos guiños a películas de los 80, incluso se ríe de si misma autoparodiandose con estas, y mostrando al espectador los famosos clichés de toda película slasher. Sin embargo hay esta su novedad, en que nos muestran la misma historia de siempre llevada a cabo desde otro punto de vista. Otro acierto para mi es el personaje del asesino, el cual actúa como uno mas y demuestra que no es perfecto, no aparece como un psicópata indestructible. Con respecto al resto de novedades, destacar la gran cantidad de diálogos que existen y que hacen que todo resulte diferente a lo ya visto anteriormente.

En definitiva, una película que marco otra época y que en su momento fue muy comentada. ¿quien no ha visto desde entonces el disfraz de ¨ ghostface ¨ en cualquier fiesta de Halloween?

burtonvic

• 3 Sep 2011

Una de las mejores pelis en su genero. Totalmente distintas a las habituales sobre un grupo de chavales jovenes. Con muchisimos guiños al cine de terror, unos personajes bien elaborados, una trama inquietante con imagenes espeluznantes de ghostface y un guion muy bueno con un final coerente y a la vez sorprendente. Tambien esta peli contiene uno de los mejores inicios en los drew barrymore se sale y en los que el miedo inunda todo con esa conversacion espeluznante y totalmente inteligente. Otro de los puntos fuertes es su inteligencia cosa que este tipo de pelis no suelen tener. Se nota que fue el maestro wes craven el que la hizo ya que es una verdadera genialidad y una pelicula con la que se disfruta y a la vez se sufre sin tener que enseñar visceras ni apenas sangre.

apocaliptico 666

• 30 Aug 2011

Excelente slasher del maestro wes craven ke hace homenaje y parodia a la vez a los slasher de los ochenta como viernes 13,pesadilla en elm street,halloween etc la peli comienza ya con un inicio brutal y termina con un final muy bueno ademas el asesino ghostface es uno de los asesinos mas conocidos dentro del cine de terror como jason o fredy las muertes estan bien ademas el asesino no te lo ves venir en ningun momento en fin scream es un excelente slaher ke todo el mundo al ke le gusten los slasher tiene ke ver.

leslye

• 12 Aug 2011

Definitivamente un icono del terror que seguira generaciones de generaciones y no solo por el hecho de ser obra del maestro del terror wes craven si no porque con el inicio de esta pelicula se dio un giro completo a lo que es el terror de esta naturaleza, digamos que el cine de terror cobro fuerza..
No es la tipica pelicula de un asesino que mata fijo si no varian de asesinos cada uno con un proposito lo que le pone vida a esta pelicula
Grandes actuaciones y gran inicio para un gran saga
Lo mejor : el principio, el final, la trama

serialcritic

• 9 Aug 2011

Este film se podria segmentar en dos claros fragmentos de metraje,los primeros catorce minutos magistrales de autentico terror y el restante que sin ser malo decepciona visto lo anterior.Previsible pero entretenida, tras un inicio prometedor su posterior desarrollo se ve lastrado por un guion superficial poco convincente, seria la pelicula que dio el pistoletazo de salida a un aluvion de films de mierda cuyos protagonistas son siempre teens estupidos con dialogos estupidos en el que predomina el humor y el sexo en vez del terror.Nunca empatizas con los protagonistas y casi siempre deseas que caigan bajo el cuchillo grande y afilado de nuestro querido killer.

sinretro09

• 28 Jul 2011

Un slasher de culto y el mejor de la saga ¨Scream¨ el que nos hizo dar mucho miedo especialmente a mi que m puso la piel de gallina cuando tenia 8 años.
En especialidad fue una de estas peliculas que empezo a gustarme el genero de terror, y de ahi cuando la daban siempre me gustaba verla y nunca me cansaba.
La pelicula no digo que es original pero causa medio ver a ese personaje llamado ¨Ghostface¨ con ese misterioso disfraz esa mascara que da miedo y ese cuchillo afilado que lo sentiras en tus huesos.
Tiene unos excelentes actores, mas Neve Campbell que se hizo mas aclamada por su personaje Sidney Prescott sobreviviendo a cada rato de que Ghostface no la asesine violentamente.
Tiene escenas muy fuertes como la del prinicipio que empieza con Drew Barrymore, que muerte mas horrible que tuvo, la verdad es muy buena este film que causa miedo pero miedo de verdad, lo malo que tiene es el tema policial en el final que llegas siempre despues de la masacre que se hace cansadora creo que sucede en todas las sagas de esta pelicula. Para terminar es la mejor pelicula de Wes Craven con The Last House On The Left y Pesadilla En Elm Street.

coca

• 16 Jul 2011

No me parece una película para que sea tan conocida y recomendada para mi gusto acaba cansando no te ningun susto porque ya sabes por donde van a venir y en general entretiene

Seba :)

• 5 Jul 2011

Sin dudas ¨Scream¨ es una película que marcó un antes y un después la década que fue lanzada comercialmente. Tal vez no por la historia sino por la forma en que es contada, la mano mágica del maestro Wes Craven y sostenida con la actuación principal de Neve Campbell que marcó también una gran revelación en su carrera artística. Lleva adelante toda la película con un buen reparto detrás de ella (aunque algunos de los personajes sean muy típicos).

Con respecto al guión es bastante simple una historia que se podría parecer a otras, pero Ghostface es un personaje difícil de olvidar, un personaje único desde su vestimenta, sus peleas cuerpo a cuerpo con algunas de sus víctimas (Sidney principalmente) su forma de asesinar (varias muertes totalmente renovadoras y originales) y obviamente su final magistral que no se ve venir en ningún momento que deja a cualquiera soprendido. Un final bien pensado, y desde mi punto de vista, la mejor parte de la película.

El film es cien porciento entretenimiento: con momentos de terror, suspenso y algo de humor negro. Escenas muy bien logradas y un rítmo que no decae nunca, mantendrá la espectativa de todos. De las cuatro partes lanzadas hasta el momento ¨Scream¨ primera parte, es la mejor de la saga.

Viva España

• 23 Jun 2011

Pasable slasher dirigido por Wes Craven que supuso uno de los mayores taquillazos de la década de los noventa y la aparición estelar del guionista Kevin Williamson, además de poner de moda a los psicokillers. La película, al igual que ocurre con su director, está muy sobrevalorada e inflada de alabanzas, ya que no pasa de ser un refrito de los clásicos slashers ochenteros (esas si que son obras maestras), una burda copia de sus esquemas y reglas, un homenaje (si se entiende homenaje simplemente por citar títulos) a algunas de esas películas, utilizando para ello un guión realmente pobre. Lo mejor es la secuencia de apertura y el autohomenaje que se hace Craven con el instante en el que sale un limpiador vestido como Freddy Krueger momentos antes de que maten al director del instituto. Dentro del famoso reparto, todos y todas están relativamente aceptables menos el sobreactuado (Por Dios, ¿es que nadie le dijo que lo estaba haciendo rematadamente mal?) Matthew Lillard, mas conocido por hacer de Shaggy en ¨Scooby Doo¨. Una película que no aguanta mas de un visionado (que es exactamente lo que le ocurre a esta) no debería ni se merece estar tan bien considerada.

memocritico1292

• 13 Jun 2011

¨¿ Cual es tu pelicula de Terror favorita ?¨

Pues la mia , sin duda ... ¨SCREAM¨ , la mejor pelicula de horror de todos los tiempos en mi opinion.No puedes llamarte fan del cine de terror sin haberla visto , ya que esto si es terror. (No como su 4a parte que parece de comedia).

Yo como abandocritico antes de criticar profundamente las peliculas lo hacia de manera rapida (lo pueden checar entrando en mi perfil y viendo mis primeras criticas) , pero ahora quize cambiar la manera de criticar y ahora si lo hago de manera verdaderamente analitica , y esta pelicula la habia criticado como dije antes rapida y sencilla y habia dejado pasar tiempo para re-contruir mi critica hacia esta obra maestra , pero pienso que ha pasado el tiempo debido y ahora si la criticare como lo he venido haciendo los ultimos meses ... comenzemos:

Las actuaciones son Destacables , y aunque tengamos un elenco no muy conocido , a lo largo de la saga todos los fans nos dimos cuenta que estos actores estan para mas , todo gracias a su brillante interpretacion en este film dirigido por Wes Creaven.

El guion y el suspenso son una autentica maravilla , ya lo podemos observar en la primera escena de la pelicula , y esque el guion se podria decir que es un ¨homenaje¨ a las buenas peliculas de antaño como ¨Viernes 13¨ o ¨Pesadilla en la calle del Infierno¨ , al mismo tiempo que se aprovecha de estos ¨Boooms¨ , para traernos algo deliciosamente aterrador , un slasher convertido en obra maestra si o si , al mismo tiempo que el suspenso se incrementa por 10 en cada segundo que avanza la pelicula , teniendo como principal objetivo saber quien y porque hay un asesino , hasta llegar a su escalofriante e intensa escena final.

Como acabo de decir , el principal objetivo es saber quien es el asesino y porque hace esas aterradoras acciones , y yo he llegado a la conclusion que incluso al verla la primera vez , la identidad del asesino esta telegrafiada si uno presta la maxima atencion a las expresiones y dialogos de los personajes , ya que al analizarlo completamente es increiblemente predicible , aunque se trata de mantener el suspenso.

La verdad la direccion de Wes Creaven no es muy increible que digamos , pero tan solo con contruir ese guion y manejar al verdadero alcance cinematografico este film se deduje que es una obra de arte , gracias por eso Wes.

La secuela de esta pelicula es buenisima aunque algo inferior , la tercera parte es normal con muchos toques de comedia , y la cuerta es buena comedia , pero aun asi es una buena pelicula.

Conclusiones:

La pelicula en si es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos en mi opinion , magnificamente dirigida , imprecindible y con unas buenas y bien logradas secuelas.

Un peliculon imprecindible , una saga magnifica , un slasher sangriento y un sentimiento cinematografico infalible.

Si no la vez no sabes nada del cine de horror.

Un 11.

cooper

• 24 May 2011

Esta clara que esta es una de las primeras peliculas de terror adolescente que nos marco, es cierto que el la historia es muy simple pero a la vez engancha, puede a ver diversidad de opiniones pero lo que si esta clara que es una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos.

M.White

• 16 May 2011

Se puede decir un monton de cosas
de la ola que aparacio a mediados de decada
de los 90 de peliculas de ¨terror adolescente¨
que son repititivas,predecibles y se copian
unas a las otras, Pero esta pelicula es la pionera
que invento ese genero,una joyita.
Una saga que marco a la juventud de esa epoca.
Otro clasico de Craven.