Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

demente y solitario

• 26 Jul 2012

Excelente película, definitivamente Scream forma parte de los grandes slasher de la historia aunque por supuesto por debajo de Viernes 13, Pesadilla en la calle de infierno y Halloween, pero precisamente Scream fue quién revitalizo el género que cayó en un bache por variós años tras la finalización de la sagas de las películas mencionadas. Scream también fue parte importante del cambio de las películas slasher actuales, al combinar el terror con la comedia o el humor negro. Scream tiene algo que la caracteriza por la cantidad de películas de terror mencionadas, así como la mención de sus tópicos y la ironía.
Me encanto el personaje fan de las películas de terror sobre todo cuando menciona las 3 reglas básicas para sobrevivir. El comienzo es genial e impactante, el misterio sobre quién es el asesino es genial al combinar 2 asesinos, algo que nadie esperaba.
Los asesinatos son buenos con un gore ligero y el final es dementemente bueno. Un películon en toda la extensión de la palabra, recomendable a todo público. Grandes actuaciones, sobre todo la de Campell, quizás su único defecto es que los tropiezos del asesino son muy exagerados, los cuales los hacen ver cómicos y los cuales la película de Scary Movie le saco mucho provecho.

Ghostface Bates

• 23 Jul 2012

Una pelicula sin igual, no es que asuste, pero si tiene muy buen argumento, una exelente banda sonora, actuaciones bastante rescatables, un villano que sera recordado por mucho tiempo. El inicio de la pelicula es algo que quedo grabado en las mentes de muchos, la muerte de Tatum es genial, la direccion de Wes Craven es realmente destacable. Un poco larga pero vale la pena, el final es asombroso y la recomiendo altamente.

marc14

• 18 Jul 2012

Buenísima película slasher que inició una de mis sagas favoritas. Un asesino increíble, que en este caso son dos asesinos, y que Sidney no se espera para nada que sean esos dos. Actuaciones buenísimas, personajes increíbles, historia increíble también, y se desarrolla perfectamente. Muy entretenida y nunca te cansas de verla. Una joya para el slasher y para el cine de terror.

Rob Myers

• 4 Jul 2012

Mi primer pelicula de terror :DD

Le tengo aprecio a esta pelicula, buenos argumentos y se burla de los tipicos slashers, una pelicula que revitalizo el slasher, la primera escena es un clasico, una escena bastante buena y una muerte asombrosa, un final bueno y una protagonista mas dificil de matar que Michael Myers jejeje.

Zack Snyder es Dios

• 22 Jun 2012

Aquí la prueba de fuego de que Wes Craven esta sobrevalorado. No comentáis mi error, Scream es una película mediocre, que lo único que se salva de darle un 0 es por el comienzo y por alguna muerte suelta por ahí. Ademas los personajes son como las paredes de mi casa, muy vistas todas, sin profundizad, duras, planas, no tienen nada, y el famoso malo peor aun. Seguro que si me dieran un cuchillo, un machete o lo que elijáis y me ponéis una máscara algo atípica, por ejemplo una de Piolín, ¡¡ya soy un icono del terror!! ¡¡Venga hombre!! y además se lleva muchos golpes, eso ni es un malo al que temer ni nada. No la vean, es otra cosa sobrevalorada del por siempre sobrevalorado Wes.

Lost

• 18 Jun 2012

¨Scream¨ se despega de los típicos slashers, ya que Wes Craven renueva el género y no precisamente sobre el cliché, al contrario, la película entera está llena de clichés desde algunos diálogos hasta los personajes estereotipados, me refiero a la forma en que está contada la historia: ágil, dinámica, inteligente; una historia bien planteada en general que tiene un objetivo claro.

Neve Campbell hace conocer su talento como actriz, con una gran calidad interpretativa. Fue una sensacional apuesta de Craven, con su actuación le aporta esencia, una calidez auténtica, es la mejor actriz para el rol de Sidney Prescott. Todo el reparto se luce, cada actor tiene un momento para centralizar su personaje y demostrar sus dotes actorales, desde la introducción hasta las escenas finales.

Aparece por primera vez un nuevo asesino en serie, Ghostface un personaje que me generó miedo durante mi infancia y hoy en día tiene algún momento en el que me eriza la piel. Su disfraz, su forma de asesinar, su violencia y crudeza sin escrúpulos y esa manera de perseguir a sus víctimas marcan una originalidad en Ghostface y es uno de mis asesinos ficticios favoritos.

Hubo un buen manejo del suspenso a lo largo del film que hace pasar rápidamente los minutos.

Es entretenida, divertida, original, renovadora, reivindica el género y contiene un elemento sumamente importante que es el factor sorpresa: no sabemos en qué momento va a atacar el asesino, ni por donde va a salir, ni con qué objeto terminará con la vida de su siguiente víctima.

Pero cuando pensé que estaba todo dicho, el final me voló la cabeza, me sorprendió, me impactó con algo que no me ví venir ni en un millón de años. Un final para el recuerdo! ¨Scream¨ sin dudas es un clásico imposible deja de ver.

ChicaThirteen

• 4 Jun 2012

¡Un peliculón!
Antes que nada me declaro que soy fan desde siempre de las peliculas de Scream, esta saga es mi pelicula de terror favorita.

Primera pelicula de la saga Scream, taquillera en aquel año del 96,y la primera película de terror que vi en mi vida. Aqui comenzó algo único, lo que las demás peliculas de terror no tienen. Aqui en el 96 y con esta película comenzó la diferencia, la grandeza, la perfección de la perfecta combinación de todo para lo que ahora es, un clásico en el cine, la saga de terror definitiva.

Tenemos un reparto fantástico ante nosotros, con unas actuaciones muy correctas y creibles. Destaco a la siempre perfecta Neve Campbell, actriz a la que adoro, por ese increible talento para actuar, para desarrollar su personaje, es una de mis actrices favoritas, y es buenísima. Me encanta su personaje, me encanta que sea la protagonista y que la historia de la película se base en ella, la trajedia de Sidney. Ella es la estrella, es la protagonista, es la superviviente. Su personaje es una chica tierna, triste y su vida un drama.
Esta es una pelicula de culto, es ya un clásico y Neve Campbell es la dama del terror.

No es solo una película de terror, no es como las demás, esta pelicula es aterradora, escalofriante, desgarradora y sorprendente.
Al mismo tiempo es divertida, con toques de ironía cosa que adoro. Hay historias de amor, dramas y chicas wapas.
Adoro el rollo que tienen todos los personajes con lo de las películas, hablan de películas, comentan peliculas, hacen referencias a películas, eso me encanta.
Me encantan los guiños dentro de la pelicula, con posters de películas, de catantes y grupos, acrtrices o actores de los que hablan, películas que ven por la tele, directores que cambian de nombre, adoro eso de la pelicula, la hace más estupenda.

La historia es original, es es una trama muy inquietante y entretenida, sin imaginar lo que esta por pasar, con un final que no te esperas.
El guión es fantástico, de lo mejorcito.
Me encanta ese toque tan peculiar que le da Wes Craven, no se que le hace a la peliculas pero, lo hace genial, nadie tendría este resultado, Wes es un director estupendo.

Scream. Una fantástica película con ese toque de los 90 que tanto me encanta, el retoque que la hace perfecta. Con una guapísima Neve Campbell, con talento y grandeza para actuar, intenta sobrevivir a la pelicula de terror en un personaje que adoro y que se pone muy sexy cuando se enfada y se asusta.
Recommedable totalmente como un clásico que es, y que hay que ver.

ADC

• 26 May 2012

Primero han de saber que soy un amante de las parodias, aunque esta película no lo parezca, pero lo digo por los primeros minutos de película, en los que el asesino menciona (al igual que la mujer que le habla a través del teléfono) varias películas de terror, como Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 (actualmente, los mejores slashers del momento), pero que corre el pánico y empiezan a ir en plan Saw, sólo que la víctima no hace el sangriento trabajo, sino el mismísimo asesino.
Es posible que esta película sea un clásico (no ciertamente), de la misma manera que un slasher (y eso que yo le tengo un cierto cariño a ese subgénero), pero que no alcanza la ¨espectacularidad¨, ni lo más mínimo.
Esta película es de las más infravaloradas para mí. Qué me van explicar de que un asesino con un vestuario genial actúa en una penosa película donde se especulan unas reglas como ¨no contestar el teléfono¨ y no sé cuál más principalmente. No es nada recomendable. Sólo para amantes del slasher...

begue91

• 9 May 2012

Esta película marco una época al devolver a los slashers otro vez ese aire de elegancia de los años 80 trayendo a la palestra a Ghostface como personaje para infundir temor en niños y jóvenes con una careta inolvidable, que la hace perfecta para asociarla instantáneamente a este tipo de cine (en mi opinión este disfraz tiene mas carisma y personalidad que el de Michael Myers en Halloween a pesar de que sea un asesino mucho mejor en todos sentidos que ghostface)
Este película tiene absolutamente todos los tópicos de este tipo de cine: un asesino en serie de jóvenes que no deja rastro, protagonista virgen, amigos de los que sospechary como no una fiesta con alcohol y sexo. Aparte de estos topicazos tiene un toque gracioso puesto que el asesino es malo de narices a la hora de intentar matar a la gente ya que siempre se tropieza o no acierta a dar las puñaladas, a ratos parece que la pelicula era Scary movie y no Scream. En general esta divertida y mantiene el suspense para saber quien es el asesino (personalmente no logre adivinarlo).

BloodySebaxd

• 1 Apr 2012

Genial película con buena trama, además nombran otros títulos de películas que es lo mejor, pero obviamente lo mejor es Ghostface, me daba mucho miedo cuando era pequeño, muy original.
Una película que marcó mucho.

NormanRain

• 29 Mar 2012

Clara cinta de culto del cine de terror, Wes Craven (un crack en el género) nos brinda éste genial homenaje al cine de terror (esos guiños cinefilos son magistrales) que sobresale entre el resto de las cintas.

El reparto esta lleno de los típicos personajes; los reporteros pesaos, el poli tonto, el freak del videoclub (éste el más entrañable de todos), hechos así a propósito y que son realmente eficaces en la trama, y si además le añades un decente nivel interpretativo a cada uno de ellos ¿qué más se puede pedir a un slasher?

Pues un guión cojonudo y un buen malo, pues Scream puede presumir en estos apartados también; Ghostface se a convertido en un icono del género, quizás no tan popular como Jason o Myers, pero verle hacer su trabajo da gusto.

En resumen, estamos ante un slasher realmente bueno que, aunque no llega a la altura de las grandes como ¨Halloween¨, sigue siendo un visionado obligatorio para sobretodo los usuarios de ésta pagina. Muy recomendable.

Ivan Saldivia

• 21 Mar 2012

La pelicula que reinvento el slasher y fue uno de los iconos del terror pochoclero de los noventa!

Tanto Kevin Williamson con un excelente guion, (el mejor de toda su carrera) como Wes Craven que volvio a poner el slasher alla arriba del todo, como la misma Neve Campbell que gracias a esta pelicula (y a toda la saga) llego a la fama; nos dan esta pelicula que es una joya!

Partes que ya han quedado para la historia: como esa primera escena con Drew Barrymore, hablando por telefono y diciendo que ¨Pesadilla la primera es la unica que vale, las demas son basura¨. Asi como tambien ese final tan disparatado.

En fin, una pelicula mas que entretenida, y con mucho humor cinefilo.

Criticascinecm

• 18 Mar 2012

Quiza en su momento scream fue original y entretenida, pero para mi que he visto miles de slasher no es mas que otra pelicula con un argumento repetitivo, que se salva solo por lo ingenioso del guion en cuanto a eso de hablar de otros film y las reglas para sobrevivir, ahora es seguro que si yo hubiera visto esta pelicula en su epoca y no hubiera visto los nuevos slasher me daria cuenta de lo buena y original que es pero como no es el caso me temo que para mi scream no vale demasiado y mas encima tiene actores bastante exagerados y su toque de humor no me gusta, quiza tambien porque yo soy de esas personas a las que les gusta el terror puro, en conclusion scream es buena pero para en estos tiempos no sobresale.

LaNoviaDeFreddy

• 16 Mar 2012

Una de mis peliculas favoritas. La he visto mil veces y las que me quedan! nunca me canso de ponerla, me parece una pelicula estupenda que marcó en mi y en toda una generación un antes y un después. Wes Craven se luce, os la recomiendo a quienes no la hayan visto, y a los que si, que la sigais viendo!!

Cinefilolisto

• 3 Mar 2012

Para fans del suspense inteligente:

1996, un maestro de género llamado Wes Craven dirigió una historia escrita por uno de los guionistas más talentosos de la época, Kevin Williamson, que revolucionó lo que ya parecía acabado: el buen suspense.

Scream puede presumir de contar con una buena historia, un buen reparto carismático, un asesino para la historia del séptimo arte y una de las mejores parejas cinematográficas de género: Craven/Williamson.

La historia aunque ya esté bastante trillada en cuanto a teenagers perseguidos por un asesino violento y sanguinario, en aquella época fue la vuelta a la moda de este tipo de cine que Scream puso de moda de nuevo a mediados de los 90, pelis no tan consagradas como Sé lo que Hicisteis el Último Verano, etc... A día de hoy, para algunos esa novedad noventera sigue vigente en la película.

Las interpretaciones están muy bien hechas, Neve Campbell destaca quedando consagrada como una Scream Queen con esta película donde hizo méritos para conseguir tal y el resto del reparto que incluye a David Arquette, Courtney Cox, etc... simplemente geniales y viendo la peli se nota.

¿Qué es lo más importante que dejó esta saga? (Además de lo que ya se ha comentado) Ghostface. Sí señor uno de los mejores asesinos del cine. ¿Qué decir de él que no se vea en la película? Véanla si sabrán por qué.

El comienzo de la película no podía ser mejor: un comienzo directo al grano que te dice lo que va a ser la película, las muertes aunque sean menos en número y menos impactantes en esta entrega son buenas, el final igual que empieza: es muy directo.

Resumiendo, una de las mejores películas que he visto en mi vida. Está claro que no es una maravilla cinematográfica y que tiene sus fallos como todas las películas y que no da miedo, pero Scream no necesita de miedo cuando un buen ejercicio de suspense y un guión algo inteligente juegan a su favor.

Nota: 8.5/10.

Lo mejor: Ghostface.

Lo peor: No evita en caer en clichés básicos del cine de género.

Jason.vorhees

• 20 Dec 2011

Una buena pelicula de terror que aunque no sea del otro mundo se disfruta bastante. La pelicula cuenta en su mayoria con algunos puntillos comicos pero destaca mas la tension que el film da. Los actores actuan bastante bien Y llegando a la conclusion pienso que a cualquier amante del genero le gustara y disfrutara de ella. En general, una joya terrorifica. Nota:7.7

san

• 19 Dec 2011

Terrible clásico de terror y slasher. Esta película es buenísima de principio a fin, muy entretenida y atrapante que nunca te cansas de ver y el asesino es el mejor asesino disfrazado que he visto, en la cual lo encarnan más de 1 persona.
¡¡¡Muy buena pelicula un clasico!!!

lamatanzadetexas

• 16 Dec 2011

Esta es una película de un asesino en serie que no me canso de ver nunca. Esta fue una de las primeras que vi de asesinatos.
Os la recomiendo a todos, es una buena pelicula

rocky rock

• 6 Dec 2011

Mi primer film de terror, por eso le tengo tanto cariño, quizás un gran film homenaje de Wes Craven al cine slasher (mi subgénero favorito) tiene todo lo del subgénero: muertes, misterio, tensión y un carismático asesino.
Y además el mejor segundario de la historia de terror: Randy Meeks.

Mi nota: un 9.

ste

• 4 Dec 2011

Muy buena película del maestro Craven, que hace homenaje al subgénero slasher, mezclando el terror con la comedia. Las actuaciones estuvieron muy bien, hay bastante misterio (eso sí: el final muy predecible) y hay partes de asustarse y otras de reirse, y una muy buena direccion de parte de Craven.
Un 10.