Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

moway

• 5 Aug 2013

Para mí el renacer del verdadero slasher en la e´poca moderna, lo que fue Jason o Michael en los 80, ghostface lo ha sido en los 90. Se ha convertido en mi título fetiche y de relevancia en mi colección.
Wes supo como congeniar todos los elementos claves del cine de terror slasher, el humor negro, el lenguaje metacine, y un estupendo nuevo serial killer que haría las delicias de cualquier aficionado sediento de este tipo de pelis y sus posteriores, de las cuales por muy fan que sea repudio la 3.
Ritmo incesante, buenos sustos. muertes originales, un prologo mítico con una gran Drew Barrymore que pasará a la historia, varios giros de guión que nos dejaron a todos con el culo torcido, y un címax brutal.
SIN DUDA MI 10 más merecido por marcar un antes y un despues en el cine slasher, y en nuestras vidas.

private hudson

• 4 Jul 2013

Resurreccion del genero de terror de asesino que mata a chicas con cuchillo. Simple, para adolescentes poco exigentes. Aunque tiene cierto estilo y tension, a pesar de ser poco original y predecible.

Aless1998

• 2 Jul 2013

Es una película muy loca y en momentos puede parecer una película sin sentido o ridícula, pero lo que si es cierto es que por diversos motivos la hace única, muy pocas películas logran tener la originalidad de esta, tiene acción, momentos de tensión, asusta, los personajes y todo lo demás muy bien desarrollado, el guión es lo mejor. Es una película que si te llega a gustar como es mi caso puedes verla una y otra vez, esta es de las mejores de la saga, te pone los pelos de punta, gran película.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

No me gustó, pero voy a decir los puntos a favor que tiene...

1- El director: Un genio, de mis favoritos, también dirigió películas tan geniales como ¨Pesadilla en Elm street¨

2-El echo de convertirte en asesino serial por una obceción a las películas de terror, es algo original.

3-La propia parodia a las películas de terror, el cual te las va contando en el correr de la película, le da un toque de humor.

4-La máscara del asesino, legendaria.

Lo demás, una basura.

• 14 Jun 2013

Wow! la película definitivamente es buenisima, un icono del cine de terror, sobretodo, un icono del slasher, que se puede esperar? si la película es dirigida por el gran Wes Craven, esta película esta al nivel de ¨Pesadilla en la Calle Elm¨, ¨Viernes 13¨, ¨Halloween¨ y otras películas de culto.

Una gran cinta, vemos buenas actuaciones y muertes, las muertes de estas películas están muy bien hechas y para que hablar del guión, no me esperaba menos de uno de los más grandes en el cine de terror (Wes Craven), además, la mascara de ¨Ghostface¨ es una de las más conocidas, si fue un gran asesino. También se puede mencionar que esta película fue inspiración más que obvia de la parodia ¨Scary Movie¨.

Mi nota para esta obra de arte es 9 de 10 posibles, muy recomendable, no se pueden considerar amantes del terror si no han visto esta película.

Angel Slasher

• 13 Jun 2013

Sin duda uno de los mejores Slasher que vi, con un PsychoKiller que llego para quedarse como Jason, Freddy o Michael Myers...La trama es muy sencilla pero buena y original, aunque para mi gusto le faltaron mas asesinatos y la banda sonora esta un poco floja, creo que eso se pudo mejorar, pero sacando esto el Film es todo un éxito...Tiene muchas muertes todas bien hechas y también un buen uso de la sangre falsa en los asesinatos, el guion y las actuaciones están excelentes pero lo mas importante es que supieron hacer presente el suspenso de principio a fin de la película y eso es algo para destacar, al menos para ese año.
Recomiendo esta película para los fanáticos del genero, ya sean exigentes o NO...Vale la pena verla (No se la pueden perder)...Mi Nota: 10.

Tocho_Bad_Moon_94

• 12 May 2013

¡Scream!... ¨Grita antes de morir¨.

Una película que no debe faltar en la colección de los fans del cine de terror.
El tema es simple: un asesino en serie, sangre y tripas; pero no por eso es predecible, la verdadera identidad del criminal me sorprendió, no es lo que yo había imaginado.
Neve Campbell hace muy bien su trabajo y del psicópata ni hablar... Gosthface junto a Freddy, Jason y Michael son verdaderos iconos del cine de horror.

Mi puntuación es un 9 ... :D

Gonzov83

• 4 May 2013

Wes Craven creador de joyas del terror como Pesadilla en Elm Street o Las Colinas tienen ojos nos ofrece junto con Kevin Williamson (guionista de la genial the faculty o se lo que hicisteis el ultimo verano) la que es sin lugar a dudas mejor slasher de los 90, y que creo a otro mito del cine de terror como es ¨ghostface¨ en una brillante cinta homenaje al cine de terror.

Cuando ya se tenia olvidado el cine de terror de adolescentes, en 1996 aparece SCREAM, siguiendo el patron de asesino que atormenta a jovenes de hormonas revolucionadas y que va dejando una estela de cadaveres reduciendo cada vez mas la lista de sospechosos hasta llegar a un sorprendente final y ofreciendonos una joya del genero.

Con un reparto muy bien seleccionado de gente joven, destacando sobre todo a la guapisima Neve Campbell como centro de atencion de ghostface (la Jamie Lee Curtis de la saga, por hacer paralelismo al homenaje a Halloween), seguida por una Courtney Cox haciendo de reportera sin escrupulos, un David Arquette como tonto ayudante de sheriff o al simpatico friki de las pelis de terror Jamie Kennedy.

Scream es esa gran cinta que disfrutamos en la segunda mitad de los 90 y que fue un boom a nivel adolescente en cuanto a cine de terror, para aquellos que nacimos en la decada de los 80 y que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo como he podido comprobar esta tarde tras mas de 15 años.
Es por tanto otro clasico del cine de terror que se suma a sagas como son pesadilla en elm street, halloween o viernes 13.

El juego que ofrece el acoso con el telefono, las constantes referencias a clasicos del cine de terror o el genial momento de las normas a seguir para sobrevivir dentro de una de estas peliculas convierten sin lugar a dudas a SCREAM como una cinta indispensable para aquellos entendidos que no expertos con lo que se disfruta por casi cualquier persona que disfrute del cine de terror.

honey99

• 28 Apr 2013

What¨s your favorite scary movie?
-Ghostface

En 1996 llego a las salas de cine una nueva película llamada Scream, la cual vino a cambiar el subgénero de terror, slasher y que manera de hacerlo!.

La cinta abre con una maravillosa escena donde podemos ver a una chica de nombre Casey (Drew Barrymore) preparándose para ver una película cuando de pronto su teléfono empieza a sonar, ella contesta y suena una peculiar voz que le dice oh me he equivocado de numero, mas adelante el teléfono suena de nuevo pero esta vez la persona empieza a hablar sobre cine de terror, entre mas conversan la voz suena mas agresiva y Casey empieza a sentir que alguien la esta vigilando...

A mi me encantan las películas de terror ochentereras, que tiene que ver esto con Scream, bueno que hay algunas personas que consideran que esta solo se robo lo que las cintas como Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Black Christmas, entre otras, lograron hacer en su tiempo, sus reglas, sus personajes, esas cosas yo lo veo mas como un homenaje a todas estas cintas, bien en Scream tenemos personajes clichés, tenemos a Randy (Jamie Kennedy) quien es el geek loco por el cine de terror, Sidney (Neve Campbell) la ultima chica, Stu (Matthew Lillard) chico fiestero, Billy (Skeet Ulrich) el chico guapo pero sospechoso y la mejor amiga y chica fiestera Tatum, todos esos personajes muy bien logrados por cada uno de los actores, son carismáticos y en su momento los asesinos son geniales.

La dirección de Wes Craven es muy buena, le dio una atmósfera muy ochentas pero también supo como añadir los toques de la nueva década. Los asesinatos son condenadamente buenos, el misterio bien logrado, te quedaras pegado a la pantalla hasta saber quien es el asesino.

Scream es una gran película yo se la recomiendo a todos los amantes del terror, la cinta cuenta con personajes carismáticos y bien logrados, tiene buen misterio, buenas escenas de muerte, seria una gran elección para verse una noche en compañía de amigos, unos platos de palomitas y refrescos.

90/100

LluísS.

• 19 Mar 2013

Scream es el claro ejemplo de ese subgénero de terror llamado Slasher y que en la década de los ochenta tanto se puso de moda, en ocasiones el producto fue generalmente para el olvido excepto los consagrados Michael Meyers, Freddy Krueger o Jason Voorhees sin duda los más significativos por su repercusión en el futuro de este género y que marcaron una tendencia y sobretodo un mito y una leyenda en el cine en general.

Wes Craven juega magistralmente sus cartas al mostrar a ese personaje psicópata casi cómico que se aparta de este arquetipo de asesinos pero mantiene toda la esencia de los demás aspectos a una altura realmente encomiable a otras producciones.

Su atmósfera, su ritmo, su manera de conducirla, y aunque el guión es absolutamente llano es también llevado a un extremo que rinde homenaje a todos los anteriores personajes y en general a las películas de terror.

Quizás se abusó demasiado, -maldito maketing- del disfraz del asesino de Scream, que en ciertas ocasiones sirve para conseguir solamente un humor algo fácil y sencillo aunque puede que ese fuera su pretensión y que el resto de escenas fueran debidamente mezcladas para obtener todo su sabor.

BifuLucifer

• 7 Feb 2013

Después de años de decadencia volvió, la última esperanza de Wes Craven.

Hablar de Craven es meterte en un pantano aun peor que donde vivía el personaje que creó en 1982, debido a su irregularidad ha conseguido convertirse en un director con una carrera dificil de puntuar. Lo mismo te reinventa el género que te lo repite hasta la saciedad, al menos en este caso lo reinventó.

Film de culto sin dudas, de los mejores slashers de la década de los 90, por no decir el mejor.

Esta película podría ser perfectamente un manual de como hacer una película de terror, una visión autoparódica del film en la que se rie de si misma y usa los clichés más puros del slasher para crear una trama central en la que no dejan de sucederse guiños a otras películas que marcaron tambien una época y diálogos desglosadores de escenas clásicas de este tipo de films. Aparte, también tiene una interesante reflexión de como el cine, en este caso el de terror, puede influenciar en la vida de las personas.

La trama es acojonante, un comienzo espléndido, empezando la acción en cuanto le das al play y mostrandote clara las intenciones tanto del director como del guionista, conforme pasan los minutos el interés y la diversión van in crescendo consiguiendo una mezcla entre el mejor terror y la sátira más divertida creando una atmósfera que se mantiene durante todo el film, y los minutos finales son sencillamente maravillosos, con una sorpresa que nos hace pegarnos aun más en la pantalla.

Las interpretaciones son todas muy buenas, raro en este género, cada uno hace su papel a la perfección tanto personajes principales como secundarios. Especial mención a Jamie Kennedy que encarna a un friki del terror que será una pieza fundamental en el entendimiento de esta obra gracias a sus aportaciones.

La banda sonora me gustó, tiene momentos bastante buenos y aunque se parece a la mayoría de las bandas sonoras de este tipo de películas, suena bastante refrescada. Los FX no tienen mucho interés ni cobran protagonismo, asi que no opino.

En fin, una película magnífica de un director que debería ser magnífico, aunque en esta ocasión le debe dar las gracias a su guionista Kevin Williamson por esa inteligente trama y esos diálogos, muchos de ellos para el recuerdo.

Visita mi blog: http://criticasdemedianoche.blogspot.com.es

screamdark

• 27 Nov 2012

Que decir de este magnifico slasher junto a pesadilla en elm street halloween y viernes 13 para mi scream es de mis favoritas la pelicula cuenta con un buen guion muertes buenas y el asesino muy bien creado la historia bien contada y buenas actuaciones en fin muy buena recomendada para los fanaticos del slasher. .

Fatyvi

• 30 Oct 2012

Del creador de la obra maestra de uno de los mas temidos personajes del cine Freddy Krueger nos trae otro asesino. Pero diferente mas vivo, mas joven, con mascara. Ghostface causo un terror en el tiempo de estreno que suceso lo recuerdo y no defraudo nada. Mucha accion y suspenso y sobre todo misterio Quien es el asesino? Las actuaciones estan excelentes, el ambiente envolvente te deja pegado a la silla. Las muertes brutales y las escenas finales son excelentes y con varias secuelas y da para mas aunque podria llegar a cansar demasiado ... excelente idea de wes craven no como las de ahora se le van acabando las ideas

karld

• 22 Oct 2012

Película muy buena ademas son los dos mejores que han de hecho de malos ya que por ejemplo los de la segunda la parte en comparación,,,,, esta película me recuerda mucho a la Se lo que hicisteis el ultimo verano,,,, pero vamos esta es la mejor de todas para mi hasta la mejor de su genero excluyendo Viernes 13 y Halloween.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Otra clasico de Wes Craven.
Junto a Kevin Williamson no trajo esta obra de culto junto a uno de los asesinos mas conocidos en la historia: Ghostface.

La pelicula es buena, entretiene de principio a fin, las muertes son buenas, la trama de lo mejor, las actuaciones son buens.

Quiza le falto un poco de Gore.
Es un poco debil.

El Suspenso tan bien esta presente haciendo que sea bastante inquietante.

Y el final muy bueno. Nunca te lo esperas.

Una pelicula, un clasico que deberias ver..........

Nighmare

• 15 Sep 2012

La primera película en la cual aparece el legendario Ghostface, uno de los mejores asesinos de todos los tiempos y probablemente, la película que hizo famoso a también el legendario Wes Craven aparte también de su otra espectacular película, Pesadilla en elm street, con también un legendario asesino por no decir el número uno, Freddy Krueger.

Un excelente inicio, un excelente nudo y un excelente final es una maravilla, pero no creo tampoco que merezca un nueve o un diez, aunque mucho no le falta.

Las actuaciones de los tres principales en las cuatro películas son inmejorables, he visto todas las pelíclas de la saga y he de decir que ninguna me ha decepcionado mucho a parte de la tres que me gustó excepto por el aparato ese que canviaba de voz.

Al igual que todas sus secuelas contiene un final al estilo de la saga de ¨Saw¨, porque te sorprende un poco pero tampoco es idéntico, en ninguna de las cuatro entregas me habia esperado quien era el asesino.

Claramente la mejor de la saga, y como no, con un épico inicio que muchos recuerdan, aunque para épico esta el de Scary Movie (No digo que este sea malo, todo lo contrario).

Buenas actuaciones, sobretodo de los tres principales, pero también me pareció muy buena la del novio de la protagonista. La mitad no me acuerdo como se llaman porque la vi hace unos años, pero de la trama y esto me acuerdo bastante, por no decir todo, aunque las muertes de lo mas normalitas, bueno estaba claro que tampoco ivan a hacer muertes al estilo ¨Saw¨ o ¨Destino final¨.

Bueno mi nota para ¨Scream¨ es un 8/10, todo un clásico de cine de terror con el legendario Ghostface también conocido por su parodia en Scary Movie.

PD: No creo que haga falta que diga, ¡Muy recomendable!
¡Hasta mañana Abandomovier@s!

alex-soad-mdt-9

• 20 Aug 2012

Esta película me gusto trae un muy buen guion muy original y muy bueno, también trae buenos efectos que para su época esta muy bien montada la musca no me llamo mucho la atención pero aun asi estuvo bien esta película. La película entretiene te pasa un rato a gusta, pero como dije me entretuvo pero no en toda la película hay escenas que me aburren. 20% de la película me aburrió y los otros 80% de la película me mantuvieron entretenido. Digo que para ser una película de terror le falto mucho terror. Aunque te ponen en suspenso en algunas escenas y con música tensa te adentran un poco al suspenso pero en si no vi nada de terror. Mi puntuación es 9 ya que una gran parte de la película me aburrió y no vi casi nada de terror. .

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Una notable revisión de las películas slasher, que hizo mundialmente famosa a la llamativa máscara de ghostface, uno de los mejores psicópatas de las dos últimas décadas, que aterrorizó a la generación nacida a comienzos de los noventa, en la que me incluyó.

SharonEvil

• 13 Aug 2012

Me encanta esta película, definitivamente fue una de las películas que vi cuando era pequeña y que hasta hoy me siguen interesando. Como bien dicen el argumento es mas de lo mismo a otras películas Slasher pero Ghostface tiene ese toque especial que te hace recordarlo como todo un clásico.

Neve Campbell, Courteney y David Arquette me encantan en la trama, sus personajes muy sólidos en la historia y un asesino sádico sin llegar a extremos.

Sin duda un clásico que no debe perderse.

glalk

• 26 Jul 2012

Uno de los mejores slasher y el que le dio vida de nuevo al género en los 90s y a comienzos del 2000. Fue una de las peliculas q marcó mi infancia.

Aunque tiene un argumento 1000 veces visto es la originalidad con q se llevo a cabo la q la hizo grande y hoy por hoy es un clásico.

Scream empieza con unos 20 a 10 min mas o menos de puro suspenso y una gran actuacion de Barrymore q aunq duró poco fue una de las mejores. La protagonista esta mas q correcta y supo llevar todo el peso de la pelicula grandiosamente.

Aunq la peli no es nada gore no lo necesitó para sobresalir,y otra cosa q me gusto fue su final, donde vemos excelentes actuaciones y donde se descubre el verdadero (a) asesino(a)

Le doy un 9