Ficha Brave (Indomable)

Críticas de Brave (Indomable) (38)

• 28 Dec 2021

Valiente es una pelicula de animación, aventuras y fantasía que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.
Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Pues yo no se si algunos estarán de acuerdo conmigo pero para mi Brave o Valiente (como se titulo en Latinoamerica), no ha tenido el reconocimiento necesario y al igual que otras han quedado en el olvido porque ni siquiera haber ganado el Oscar a mejor pelicula de animación han sido suficientes como para que esta pelicula sea recordada hoy en dia porque en lo que a mi respecta ha estado fantástica, tiene un argumento sencillo y predecible pero la pelicula de por si es emocionante y divertida con varios giros interesantes, personajes graciosos y carismáticos y lo que no puede faltar es ese buen mensaje y enseñanza que nos deja al final y que a mi simple juicio nos llegaremos a sentir identificados por razones muy obvias que mencionare mas adelante.

Lo que me ha gustado es que en un principio pensaba que seria la típica pelicula familiar con un tono demasiado infantil que no produjera tanta gracia pero ya por la mitad la pelicula toma un giro bastante interesante y pasa a tener un tono oscuro con el rollo de la bruja y que la madre de la protagonista termine convirtiéndose en un oso estando peligrando su vida ya que el padre de esta los detesta y se quiere vengar ya que en el pasado ya que en el pasado uno de ellos le quito un pie en fin, toda la pelicula se pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que apenas dura 90 minutos los cuales se hacen muy digeribles gracias a ese ritmo frenético que tiene con humor y accion bastante disfrutable apta para el consumo de toda la familia ya que de por si es una pelicula que será muy del agrado tanto de los mas chicos como de los mas grandes.

Los personajes tambien son un punto fuerte empezando con la princesa Merida, una princesa diferente comparándose a lo que Disney ya nos tenia acostumbrados ofreciéndonos a una princesa guerrera, valiente y con mucho valor y pues de por si eso creo que fue lo mas me gusto de la pelicula ya que tenemos una princesa tipo Mulan o Pocahontas que es de armas tomar y que se convierte en la autentica protagonista de la historia dejando en un segundo plano a los otros personajes que tambien estuvieron bastante bien como por ejemplo los tres hermanos pequeños o la mamá osa que tambien nos regala momentos realmente divertidos.

Y bien, creo que lo que me dejo un poco insatisfecho fue el rollo de los villanos, el tema de la bruja no me parece del todo mal pero me parece muy repetitivo en este tipo de peliculas y lo del príncipe convertido en oso como que tampoco me cuadra pero de todos modos resultaron ser buenos personajes aunque eso si me hubiera gustado que se desarrollaran un poco mas y pues lo demás ha estado bastante bien, tenemos un final con mucha accion y una carga dramática impresionante aunque claro esta que para nadie es un secreto que el final estuvo predecible y todo pero no se puede negar que fue muy emotivo y que deja un buen mensaje como el de valorar a los seres queridos en especial a las madres.

En definitiva Valiente me ha parecido una pelicula muy buena la cual me ha dejado satisfecho y muy impresionado con el contenido ya que no tenia ni idea de que trataba y a la hora de la verdad me termino gustando y para mi ya es de las mejores que ha hecho Disney Pixar al lado de otros grandes clásicos como Up o Toy Story.

• 9 Sep 2017

como casi siempre pixar nos deslumbra con su cinta de animacion, y en esta donde lo que muestra es una historia de la antiguedad, con castillos medievales, reyes, y escenas muy comicas de esos esos personajes, muy buenas caracterizaciones de los guerreros escoceces, me dieron mucha gracia los trillizos hijos de los reyes, y la chica rebelde es muy encantadora y carismatica, nose si es tan para niños pero para los adultos está muy bien, es como una critica a la sociedad opresora y que coloca limites en el desarrollo humano a cada paso, en ella la princesa tratará de no reconocer esos canones y luchar por su libertad y convicciones, en definitiva tiene un mensaje esperanzador.

Dante2001

• 6 Mar 2017

Aun no entiendo las bajas puntuaciones que tienen contra esta pelicula, Brave me parecio mas que una pelicula es una joya de oro que puedes disfrutar tanto para los niños como para los adultos ya que tiene una trama infantil y a la ves oscura y dramatica es una de las mejores peliculas que Disney ha hecho

PipeC-14

• 24 Jul 2016

Muy bonita pelicula de Disney Pixar, en la cual nos enseña el valor maternal y la responsabilidad.

No lograras aburrirte mirandola, ya que tiene personajes encantadores, todos en general me cautivaron, tiene bastante humor que saca más de una carcajada, la trama es sencilla pero saben llevarla a cabo, y sobre animación, ninguna queja.

Muy divertida y recomendada a todo publico

arioth castañeda

• 25 Aug 2015

Una cinta animada de la cual me esperaba algo mas, ya que veo que no es para todos los gustos.
La trama es de lo mas sencillo, es apta para niños, los personajes son muy infantiles al igual que su humor, aunque hay chistes que no son muy claros para niños.
La animación es muy buena, al igual que los efectos de sonido y las canciones que usaron como banda sonora.
Este largometraje creí que tendría mas momentos épicos, acción o muchas aventuras., sin embargo su tema principal es la fantasía y una bonita lección sobre las relaciones familiares. Los escenarios de este film se usan varias veces sin ir mas lejos.
En fin una película entretenida, con buenas canciones y una historia que te dejara con buen sabor de boca, sea cual sea tu estado de humor.

Madafaca

• 23 Apr 2015

Todo es de lo mas simplón: personajes arquetípicos y simplones y un leit motiv aburridísimo, la típica rebelión de la hija pre-adolescente que comienza a independizarse, a pensar por sí misma y que planta cara a su protectora mamá. En fin, historia tópica con moralina ramplona y sin pretensiones.
Lo dicho, película para niños y sólo para niños. Aunque también para hombres con un cerebro de niño. PD: Lean la absurda PD de Parnaso, va de listo diciendo una estupidez y reclama coherencia con una incoherencia.

Luzvael

• 13 Sep 2014

Brave es sin duda una película de animación cumplidora en la parte técnica, pero decepcionante en su apartado argumental.

Tanto la ambientación en la nebulosa y mágica Escocia como el diseño de personajes es bueno y detallado, muy especialmente el de la princesa Mérida, peo en Brave hay un inesperado y considerable vacío de originalidad y frescura en lo que se refiere a la historia y los personajes.

Ya de entrada el trailer visto en televisión y en cine nos hacía pensar en una película de aventuras repleta de batallas y momentos espectaculares con una joven amazona con arco repartiendo estopa por doquier.

Pero nada mas lejos de la realidad. Lo que tenemos aquí es la enésima historia infantil sobre la dificil relación materno-filial, en este aso una reina y su joven hija princesa, quien buscará la ayuda de una bruja para librarse de su pesada madre, convirtiendola en un Oso enorme.

Como no, la joven princesa, arrepentida, buscará revertir el hechizo, para lo cual deberá estrechar los lazos con su progenitora .

Como podemos ver, es una historia bonita, pero terriblemente simple, infantil y falta de verdadera emotividad. Quiero decir que la historia está bien, pero es totalmente estándar, sin sorpresas, giros ni nada parecido. Un desarrollo mecánico y simple con el consabido final feliz. Es eso malo?

En absoluto. Pero lo que si me parece malo es la falta de cuidado que han puesto los guionistas a los personajes de la función. Prácticamente no encontramos al margen de la princesa, su madre, y en menor medida el padre, ningún personaje interesante o realmente carismático que nos resulte memorable o digno de recordar. Todo el plantel de secundarios pasa sin pena ni gloria, como una mera excusa para las andanzas de Mérida, ni siquiera el supuesto villano, otro oso gigantesco nos interesa lo mas mínimo, es solo otra excusa para rellenar metraje, con una historia contada muy por encima y con muy poca importancia.

Ese sería entonces mi veredicto. Una bonita historia, pero con una frustrante falta de profundidad argumental y originalidad. Es una historia vista mil veces pero contada con mucha mas simpleza e ingenuidad que en otras de Disney.

Pero Brave no es para nada una mala película. El personaje de Mérida es adorable, alegre y simpático, y perfectamente recreado y diseñado. El ritmo del film es ágil y no aburre ni cansa lo mas mínimo. La animación en según que momentos es algo tosca y en otros es genial, no es redonda ni mucho menos pero cumple sobradamente.

Una película pues, bonita, entretenida y bien echa pero hay queda todo. No tiene una historia ni unos personajes que se te queden grabados en la retina ni ningún punto de ingeniosidad argumental que te sorprenda, por lo que podemos decir que es una película estupenda de animación pero fallida en su atrevimiento siendo todo convencional y políticamente correcto.

Pero no seré yo quien diga que eso es malo, pero tampoco diré que es exactamente bueno. Decididlo vosotros.

A mas ver.

• 9 May 2014

Brave

merecido oscar. Me ha gustado mucho. Engancha rapidamente ya que empieza desde un primer momento con dureza,además los protas tienen poder y carisma con lo que empatizas velozmente con ellos. En especial con mérida que demuestra tener personalidad inquebrantable y chispa para rato. Después,están la bruja que me encanta y la sirvienta,ambas bien caracterizadas y perfiladas. El guión es coherente y funciona con lo que no decae en ningún momento. Lo que más me ha gustado de la peli es cuando la madre se convierte en oso e intenta hablar y gesticular como una persona,tronchante!!!

el film es un híbrido de aventuras,acción,humor y amor. Película más que recomendable para visualizarla cuantas veces querais. P. D. La gente se queja de que la peli está llena de tópicos. Pues mirad,desde que hay vida en la tierra se cometen siempre los mismos tópicos y nadie se queja. . . Un poco de lógica señores. .

Sre-17

• 3 Jan 2014

La vi hoy ya que tenía ganas de ver algo infantil y ya que ganó el Oscar a la mejor película animada...
Me pareció más o menos divertida pero en si un reciclaje de historias anteriores (Sobre todo Brother Bear pero además aparecen los espíritus de Avatar, las discusiones madre-hija adolescente que ya son cliché, etc.).
Extrañamente lo mejor de la película (Coincidiendo con la última crítica) es lo bien hecho que está el pelo de la protagonista, además de ver algunas de las costumbres medievales y, más o menos, la historia del oso que sale al principio.
Los 3 hermanitos traviesos de la protagonista me parecieron lo peor ya que no aportan nada más que risas para los niños, y su transformación en osos es completamente estúpida.
A pesar de que en general no halla sido desagradable no se la recomiendo a adultos ni la vería de nuevo.

PD: La parte más faceplam es cuando ella les dice a todos que todos deberían elegir con quien casarse y todos aplauden. Las princesas se casaban para formar alianzas, no es que todos eran tan idiotas que esa idea no se les había ocurrido.

gogetangel

• 1 Dec 2013

Los 88 minutos de Brave son notables, la película no aburre al espectador, todo lo contrario, se pasa volando, repleto de humor, acción, muchas canciones, y una trama que engancha.
Brave no esta a la altura de Toy Story 3 o Monstruos S.A, porque es imposible, pero sí es lo suficiente entretenida como para pasar un buen rato.
La animación es perfecta, los personajes son encantadores, los 3 hermanos de Merida y el padre son muy buenos, con los que más te ríes, y el resto de personajes muy buenos.
La historia esta bien, además de tener una buena dosis de drama, mucho humor, y aventura, perfecta para los críos, y no tan críos..
La banda sonora es perfecta, y las canciones que aparecen en la película, perfectas.
Brave es una película notable, perfecta para pasar una buena tarde, con mucho humor, aventura, y acción, lo pasaras bien durante 88 minutos (aproximadamente)

b3rn4

• 12 Sep 2013

Remanidísima historia Disney de la princesa inconformada con todas sus comodidades y que quiere ser libre… huele rancio, y no se toma desde ninguna perspectiva nueva. Tampoco es que lo aprovechen para enseñar ninguna lección.

La animación esta currada, y parecerá una tontería, pero me han llamado muchísimo la atención las físicas del pelo que son realmente impresionantes.

Es divertida, tiene sus puntos, pero sin pasarse. Está bien para pasar el rato. Quizás más para los más pequeños de la casa.

ExFox12

• 28 Jul 2013

Los niños se lo pasarán bien, pero los adultos se van a aburrir porque PIXAR se olvida de ellos, cosa que no pasa en otras películas, que tenían una doble lectura que las hacía realmente deleitables por todos los públicos y no solo por el infantil.

La animación es tan buena que casi se gana el aprobado únicamente por ella, los escenarios 3D son de lo más bellos y el diseño de los personajes otro tanto, aunque siempre preferiré otros métodos de animación más artesanales y cercanos.

La historia se hace repetitiva porque sigue el esquema establecido de las películas de Disney: una aventura que madurará a los personajes... alguna lagrimilla rápida... el final feliz... mensaje y moraleja ya vistas... etc. Demasiado predecible y lineal.

Me esperaba algo mejor.

josepepillo10

• 4 Jul 2013

Pelicula de pixar ( la cual adoro ) que a pasado un poco desapercibido no es un clasico, pero es buena, tiene una moraleja sobre el destino bastante buena, en ocasiones es un poco dramatica pero siempre con un final feliz. La pelicula es entretenida y no pasa del notable pero que tampoco es mala se pasa bien viendola, pero pienso que pixar tiene mejoras cosas que hacer que esto (ojala vuelvan los clasicos como el rey leon,aladdin. . . Que infancia. . ).

billy_lum

• 20 May 2013

Tuve la impresión de haber visto una película escrita con prisas o bien una cuya historia se dio por terminada cuando aún le faltaban trozos por escribir, porque en Brave encontré contradicciones y serios problemas de coherencia interna tanto en los personajes como en el desarrollo argumental. Además, me parece que desde el éxito de Shreck los de Pixar han encontrado una fórmula de oro que no paran de repetir una y otra vez y yo no puedo evitar que este tipo de cintas infantiles me resulten previsibles y repetitivas, aunque también divertidas y entretenidas si no se les exige demasiado. Y por supuesto que esta película cuenta con un más que digno acabado estético y una estupenda musicalización.

La moraleja de que podemos anteponernos al destino que nos tenían reservados ya está muy vista y a mí me aburre. Y si al final la princesa rebelde consigue salvar a su madre tejiendo un mantel ya no hay quien se trague este mensaje.

Me quedo con la parte del conflicto materno-filial antes que con esa fábula de fantasía tan poco original, que no encaja, le faltan explicaciones argumentales, hace reír lo justo y se ve venir a cada minuto. En conjunto aceptable y ya está.

Plussier

• 5 Apr 2013

Esperaba Más !!!

Una película de animación muy lineal, con un argumento simpático y original, que no llega a conectar con el público como otras de su misma temática. Los personajes, sin ser mediocres, no consiguen transmitir lo que pretenden, quedándose a las puertas de un trabajo bien hecho. Su factura visual si que me pareció muy acertada.

Pasable.

• 24 Mar 2013

Nunca tuve muchas ganas de ver esta pelicula,en especial por que no le encontraba nada atractivo,ni siquiera al personaje principal pero ahora que la vi no es la gran cosa pero me entretuve bastantante.
El principio es algo lento y fue de ese modo durante un buen tiempo pero despues la pelicula va tomando forma,en especial cuando la mama del personaje principal cambia a un oso,ahi la pelicula toma otro rumbo,un rumbo mas divertido y con buenos momentos.

En resumen es una pelicula entretenida

BEOWULF

• 6 Feb 2013

Interesante y divertida película, que nos enseña lo importante que son los vínculos familiares y que, como cada película de este tipo, nos hace que pensemos en la moraleja de la historia. Me ha sorprendido, esperaba menos de ella.

• 3 Feb 2013

Preciosa película de animación con una historia muy clásica bien llevada, con montones de personajes carismáticos y mucho, mucho humor.
Una animación muy buena, muy currada y llena de detalles. Humor, acción y magia, en definitiva, puro entretenimiento.

Manzor

• 7 Jan 2013

Brave. No sé por qué, una vez más empecé a ver la peli con pocas esperanzas... y mira tú por dónde, una vez más me equivoco.

La idea de Brave me encanta... la ambientación celta (escocesa, creo) me ha maravillado. Y el concepto (ya usado) de la princesa que no quiere serlo, también me resulta atractivo. Pero además, tenemos personajes espléndidamente desarrollados, entrañables y complejos, con sus virtudes y sus defectos, que aprenden de sus errores. Estupendo despliegue de personalidades que combinan el humor, el amor, y el valor.

La reina mola, en serio. Los celtas no eran el mejor modelo de civilización, y ver que en toda la película es el único personaje que se esfuerza por ser civilizada en un mundo de bárbaros, es una pasada. Porque le resbala por completo el mundo. Sólo le importa su hija. Y la hija es la mayor bárbara de todas. La madre la quiere hacer una dama como sea. Mientras la joven recibe lecciones de costura por la mañana, hace el robin hood por la tarde. Y aunque suene vulgar o repetido, en serio, ¡funciona!

Problemilla... la conversión en oso... un chasco carrasco. Me esperaba algo más maduro, más serio. Y una vez más tuvo que venir Pixar a tirarme de las orejas mientras me recordaba que lo infantil puede ser mágico y maravilloso si se hace bien. Y sí, al final derramé una lagrimita.

Y otro clásico disney para la saca (lo será, espero, con el tiempo).

Mmm. Debería decir algo malo, porque si no, ¿por qué el 8? Bueno... a parte de que me impactó negativamente la metamorfosis al principio... a parte de eso...

La música. No es mala, es, quizá... anodina. Pero lo realmente malo es el doblaje al español de algunas canciones (debieron darse cuenta, porque al final dejaron de doblarlas). No sé por qué, pero no funcionaba la voz de la cantante con la ambientación celta y bárbara. Un problema molesto, aunque no llega a hacerse crítico. Tampoco es que trague las canciones de las pelis disney, o vamos, muy buenas tienen que ser (el rey león...). Igual el problema es mío. O no.

Excelente película que creo que volveré a ver pronto. Se lo merece.

• 15 Dec 2012

Pelicula de animacion pixar que parece dos peliculas en una,la primera parte es excelente sobre esta chica negandose a ser princesa y que su madre elija su destino,despues la pelicula da un giro de trama muy desfavorable para mi gusto, sobre esta chica convirtiendo a su madre en oso con un encantamiento en forma de pastel de ahi en adelante parece la pelicula brother bear de disney.Aun asi creo que vale mucho la pena es amena y muy bien realizada.