Ficha Brave (Indomable)

Críticas de Brave (Indomable) (38)

Menguan

• 14 Dec 2012

Brave (indomable) no tiene la menor gracia, es una historia floja y sin sentido, el público es demasiado blando a la hora de valorar las producciones de Pixar, esto es una chorrada, una niña que se lleva mal con su madre y le pide a una bruja que arreglen su relación y convierte a la madre en un oso, una auténtica tontería ¿Por que la protagonista jamás hace honor al título de la película? ¿Por que la vieja no vuelve a aparecer? ¿Por que el otro oso persigue a la peliroja? ¿Por que los finales en estas películas son siempre tan predecibles? Por que siguen una fórmula mecánica, los hermanos pequeños son los hijos de Shreck, bonita música y el resto muy mal.

elbowz

• 7 Dec 2012

Otra buena película de disney, con su típico humor, unos paisajes muy bonitos y la banda sonora es bastante buena.Pero a pesar de ello me parece que la falto un puntillo más para acercarse a las joyas disney como por ejemplo Toy Story.
Recomendable para ver en familia y pasar un buen rato.

madrid

• 5 Nov 2012

VALIENTE es una pelicula para toda la familia entretiene que es lo mas importante, el guion flojea en ratos pero te saca algunas risas, el final es predecible como muchas de las peliculas de disney para mi le falto un poquito mas para considerarla buena, aun asi si no la vez no te pierdes de mucho.

satyr filth

• 20 Oct 2012

La verdad me vi esta cinta por que no habia nada nuevo en el cine y me aventure y quise verla.
Ya habia visto los Trailers y me habian gustado ahora era la hora de verla............

Brave es una cinta familiar de la factoria Pixar con la excelente animacion que ya nos tiene acostumbrados.
Me esperaba otro tema pero la verdad me sorprendio.
Es sobre la relacion Madre-Hija.
La verdad no me esperaba.

La animacion es excelente y mas si la ves en 3D.
Esta pelicula tiene que verse en 3D para poder sentirla.

Los unico malo es el humor demasiado infantil.
Chistes muy faciles y comedia muy de niños.

El final casi me arranca una lagrima. Casi.
Simplemente la recomiendo.
Una pelicula excelente para ver en familia.
Una pelicula excelente para reflexionar....................

Tenebrae

• 16 Sep 2012

Pasable película Disney que nos muestra una historia que a pesar de que innova en el subgénero de princesas Disney (suprimiendo todos sus tópicos) no deja de ser un poco popurrí de todo lo visto hasta ahora en las películas de tan famosa productora. Una película pasable y divertida pero sin ser lo mejor de la animación actual.

Gonzov83

• 15 Aug 2012

Pixar esa gran compañia tan ligada a la Disney nos presenta la pelicula de este año.

Cada film de ellos siempre es bien recibida, mucho mas si se trata de algo nuevo y no una segunda parte de alguna de sus peliculas (cars 2, toy story 3 o la proxima monstruos sa con su precuela).

Estas continuaciones suelen ser en muchos casos productos de inferior calidad a sus obras sueltas como UP, WALL-E o Buscando a Nemo, por tanto esta BRAVE se esperaba con muchas ganas ya que segun la trayectoria presentada este año tocaba peliculon de la PIXAR.
¿Que nos encontramos? En primer lugar uno de sus mejores cortos (sello de la casa previa pelicula) y a continuacion una historia que ensalza la relacion madre e hija que se queda en algo entretenido pero no siendo de las mejores peliculas de estos genios de la animación.

Y esque a mi gusto, tiene mas de Disney que de Pixar este film (canciones a mitad de la pelicula o centrarse mas en el publico infantil) algo que no es negativo; yo soy de aquellos que con casi la treintena aun disfruta de las peliculas Disney y se las compra en Blu Ray puesto que son grandes obras, pero aqui nos encontramos con que cuando vamos al cine a ver una pelicula PIXAR, con guion original, una nueva perla donde disfrutan adultos y niños y acabas encontrandote con una mas de Disney.

Cierto que la animacion esta muy bien a nivel tecnico, te ries, y la historia es original, pero ya esta, no tiene ese noseque que tienen otras de sus peliculas, ese noseque que te enseñan en el corto la luna, y es para mi su mayor decepcion.

Espero que la proxima pelicula tras Monstruos university o college (no recuerdo su titulo final) prometa algo mejor, porque el colmo fue verla en el cine el dia del estreno y oir a un niño decir ¨me aburro¨ en la fila de atras.

• 15 Aug 2012

En ocasiones he leído ¨La película tiene un estilo Disney¨ y esa frase, se dice, de forma muy despectiva, desconozco muy bien el porque, porque Disney me parece una de las mejores compañías cinematográficas, ha levantado un emporio de la nada, y ha convertido a su franquicia en una de las más reconocidas en el mundo, compró Pixar, una de las compañías más solventes de los últimos tiempos, a mi, nunca me han llenado sus películas, exceptuando la trilogía de ¨Toy Story¨ o la película de ¨Up!¨, no me habían gustado demasiado, sin embargo, vi un rayo de esperanza en ¨Brave¨, tenía buena pinta, lo cierto es que ¨Brave¨ es de las películas de Pixar que más me han gustado.

En primer lugar, antes de ¨Brave¨ hay un cortometraje titulado ¨La Luna¨ en principio, parece que no tiene mucho sentido, pero después vemos que es un corto realmente precioso, en el que además, no se habla en ningún momento, grandes cortos de la Pixar.

Acto seguido comienza la película, presentándonos a una nueva Princesa Disney (La primera pelirroja, sino contamos a Ariel, la Sirenita) o a la primera princesa Pixar, Disney, desde Tiana y el Sapo se había alejado e la línea clásica, a la que regresó con una de sus mejores películas ¨Enredados¨, bien, pues creo y afirmo que el éxito que está cosechando Brave, es porque se ha acercado más al estilo de Disney.

A mi me gustan las películas de Disney, y lo cierto es que disfruto con los dibujos animados, y más cuando vemos una película como ¨Brave¨ buenos personajes, muy buenos, una buena ambientación en tierras escocesas, un apartado técnico magnífico...y seguimos.

Quizás, lo bueno de ¨Brave¨ en mi opinión, es que no tenía ni idea de ella, no había visto ni un solo trailer y pocas cosas sabía de ella, yo suelo ser de los que me empapo de las películas antes de ir a verlas, en este caso nada de nada.

La historia me ha resultado ciertamente interesante, el tema de la bruja es muy recurrente en las películas Disney, pero siempre suele ser vista como la villana de la cinta, sin embargo, aquí, pese a propiciar todo el embrollo del oso y tal, no lo hace queriendo.

Lo cierto es que he de recomendar ¨Brave¨ siempre, a los más grandes y a los más pequeños, siempre sacarán algo en claro, tras Toy Story y Tras Up, es, con mucha diferencia, la mejor película de Pixar.

Millennium

• 15 Aug 2012

Pixar y disney: dos sinónimos de calidad. Dentro de sus historias se ocultan argumentos y películas infantiles, si. Pero hay ocasiones en las que esas películas también pueden ser vistas por adultos, por el hecho de que te van a entretener del mismo modo. De la sinonimia anteriormente comentada ha nacido ¨brave¨, que, si me permitís decirlo, es toda una obra maestra y se ha convertido, al instante, en una de las mejores películas que he visto del señor pixar. Como sabréis, muchas veces en este segundo apartado empiezo contando el argumento. Pero esta vez paso, la historia es tan buena, tan llena de magia, que no merece que se le destripe de esta forma. Y es que todo radica en la fuerza con la que esta película está hecha: es super entretenida, a mi por lo menos me tuvo enganchado todo el tiempo en la butaca, sin parpadear ni un solo instante. Es uno de esos films que te recuerdan porqué nos gusta el cine. Y por cierto, a todos los que dicen que esto es ¨enredados¨ a lo antiguo. No tienen ni idea de lo que hablan. En la parte visual de la película, como siempre. Yo creo que pixar ha alcanzado un nivel en la animación de películas que se han convertido en los altísimos del cine para niños y sin darse cuenta, también se han convertido en fetiche para los adultos. Lo que me gustó y me pareció más destacable es la iluminación de los escenarios. Me encantó esa manera de ambientar en la edad media la historia con unos simples retoques en la iluminación y los colores de las escenas. Un trabajo bastante notable. ¿dónde dejamos la banda sonora? buah, bestial, no había escuchado algo así de impactante desde, desde. . . ¿a quién quiero engañar? nunca había visto el nivel que aquí se puede oír. Y no es solo la música, también los efectos de sonido y las escenas de acción, que muestran una calidad sonoro y que demuestran el gusto por lo perfecto y el interés de pixar y disney por ofrecer un producto de calidad. Y nada, lo dicho, ¨brave¨ es una película con mayúsculas, uno de los mejores trabajos de este dúo de compañías y que vuelven a enseñarnos como atraer a críos y a mayores a las salas de cine es más fácil de lo que uno pueda imaginar, y a las vez ofreciéndonos una película, en mi opinión, redonda y sin ninguna pega. Bravo disney. Bravo pixar. .

baphomet65

• 11 Aug 2012

Como casi cualquier película de Pixar, impresionante, si además te gusta el tema celta, paisajes, música, leyendas, añádele otro punto.
Aunque sea corta, se te pasa en un suspiro.
Los príncipes son épicos XD

Axa

• 11 Aug 2012

Debo decir que me esperaba otra cosa y por eso esta película me ha decepcionado un poco. No obstante, nos encontramos ante otro gran trabajo de Pixar, con una animación impecable, un gran diseño de producción y unos personajes muy carismáticos; sobre todo, su estupenda protagonista.

A nivel de guión, la película está muy bien. Aunque, en la segunda mitad, la cosa se va desinflando. No obstante, vuelve a coger fuerza en su climax, que es de lo mas impresionante.

En resumen, otra estupenda película de Pixar que nos devuelve la confianza en el estudio tras los bajones de Cars 2 y John Carter.

el bruno...

• 9 Aug 2012

Veamos... Hay varias cosas que me agradan de la película ¨brave¨: las peleas, la música, la duración y los personajes pintorescos que funcionan a la perfección... Pero, ¿que tal lo demás? la atmósfera no funciona, la historia es patética, el personaje principal, Mérida, no tiene peso... No me logró convencer...
¿Que le está ocurriendo a la compañía disney!!!?!?!!!.

coke

• 8 Aug 2012

Después del fiasco que fue Cars 2, Pixar necesitaba recuperarse y vaya que lo logró. La película es entretenida tanto para chicos como para mayores. Los personajes están bien hecho y puedes identificarte fácilmente con ellos, sin embargo hay cosas que le quitan mérito. Por una parte me pareció muy rápida o que le faltó más trama, aparte después de ver a la mamá convertirse en oso sentí que estaba viendo de nuevo tierra de osos, sin embargo pasando por alto estos fallos, sigue siendo una buena película.

GDV

• 31 Jul 2012

Despues de Cars 2 (que fue un bajón total), al ver esta película hizo que recobrara las esperanzas en Pixar.
Digo, no fue espectacular como Wall-e, UP, Ratatoulle, Buscando a Nemo, Monsters INC (mis favoritas), pero sin dudas siempre nos dejan un mensaje, como en esta, y hacen que te sientas parte de la historia y/o identificado con ella :D y esta no fue la excepción, ya que: ¿quien en algún momento no ha buscado su destino en la vida? (me sentí muy identificada con el personaje)
Me gusto mucho esta nueva película, tanto así que me hizo pensar ¨¡bien PIXAR, ese sí eres tu!¨

Python Monthy

• 28 Jul 2012

(( SPOILERS)) Antes de la critica quiero aclarar una cosa. Gente, esto es pixar, decir que tiene una impecable animación y efectos esta de mas. Bien, Valiente. Tenemos estos ingredientes: El personaje bonachon y simpatico que se vuelve el ¨malo¨ o ¨casi malo¨ de la película ¨sin querer queriendo¨, que es el papá de Merida, perdió una pierna por culpa de un oso. Entonces por su rabia contra los osos ni siquiera le da la oportunidad a Mérida para hacerle entender que no es un oso cualquiera, si no que es la mama de la protagonista. Tenemos a la madre autoritaria ( que en muchos casos de peliculas es el padre el autoritario y la madre es la que apacigua todo) Mérida la hija rebelde, los secuases del antagonista, la señora graciosa y los 3 hermanitos que cumplen el rol de hacer reir. Y los secundarios, los pretendientes de Mérida y su contingente. Para mi gusto TODOS cumplen con su funcion muy bien y nos da un linda pelicula.
Por otra parte, esta pelicula de pixar es completamente distinta a lo que venimos viendo, cosa que no pasara en 2013 con monsters university ( Pero ese es otro tema y otra pelicula XD) La historia me atrevo a decir que todos los que vieron tierra de osos la veran similar. Voy a leer mejor las criticas de abajo. En fin, muy linda, y la disfrutaran tanto adultos como jovenes y niños. Eso si, no se esperen el humor que tenia bichos , toy story y las demas, ya que esta ( sin dejar de lado buenos gags) Va por un lado mas serio.

andrw1760

• 24 Jul 2012

Una de las peores películas que Disney ha hecho, la verdad es que parece que la compañía ya no tiene nada que hacer, porque con esta película Disney pierde mis expectativas.
Como ya no tienen idea de que hacer, hacen continuaciones sin historia o argumento. En esta ocasión disney perdio su magia y nesecita una buena historia para que regrese.

• 20 Jul 2012

Cómo siempre supuse y dije: Disney seguirá haciendo peículas y nunca nos decepcionará. Está es una película bastante entretenida y con una historia muy interesante. Cómo en todas las películas de Disney tiene un lado sentimental. Yo no tenía ganas de ir a verla porque pensé que iba a ser para muy chicos, para nenas y medio mala, pero fue un pensamiento erróneo en todo sentido. No es la obra maestra de Disney cómo lo fueron buscando a Nemo, Monsters Inc, la saga Toy Story y Wall.e, de las que vi todas en el cine, pero entretiene y lo mas importante te da ganas de que saquen la 2. Muy recomendable y aceptable.

Xymonex

• 18 Jul 2012

Una entretenida película para grandes y chicos, como ya nos tiene acostumbrados Pixar. El mundo en el cual se desarrolla la vida de Merida es algo acotado; uno como adulto, quisiera que se profundizara mas en ellos, ya que es atractivo el tema cultural de los países nórdicos, pero claro esta película tiene su enfoque en un publico infantil, por lo mismo debe tener una lectura clara y de rápida digestión, con mucho humor y atractivos visuales. La película la disfrute en su versión doblada y 3d, que considero es la gracia de ver en 3d, porque leer subtitulos ya priva de mucho. Solo remarcar, que no se si es por el uso de 24fps, que algunas secuencias resultaban algo borrosas, sobre todo en vuelos de cámara aérea.
El uso del 3d es bueno, los personajes carismáticos y las ambientaciones como el bosque son valoradas, como una de las primeras tomas cuando Merida se interna al bosque, y la transición de luz y lo tupido del paraje es palpable.
Evito dar Spoiler de la película, por lo que no me adentrare mucho en la trama. Pero puedo hacer mención a que el mensaje que trasmite el film, se enfoca en las relaciones familiares, en un tema que aun esta presente en nuestra sociedad, un bonito mensaje para reflexionar en las decisiones que tomamos en nuestra vida y también en las de nuestros seres queridos, muchas veces buscamos lo mejor, pero la pregunta es, lo mejor para quien?
La serie de eventos es fluida, quizás muy rápida para mi gusto, lo que le resta intensidad a los momentos, no consiguiendo asimilar todas las situaciones en plenitud, y podría hacer un poco plana la película, pero aun así, uno como espectador se mantiene al pendiente.
Recomendable para los simpatizantes de largometrajes con momentos de humor y algunos conflictos familiares, también tiene sus momentos de acción, aunque vuelvo a reiterar, como adulto uno desearía un contacto mayor con los personajes, pero si la vez en familia, los momentos cómicos te harán reír junto con tus hijos.
Como es un film para todo publico, le doy 8 de 10.

noel quiroga

• 18 Jul 2012

Una película de tantas otras de Pixar que entretiene y tiene como mensaje: Haz lo que amas y que nadie te diga que hacer con tu vida.
Esta película está dirigida casi en su totalidad a un público infantil, pero los adultos también podrán pasar un rato agradable viéndola.
Tiene una buena banda sonora y lindos paisajes coloridos.
La nota que he puesto se debe, a mi parecer, a su falta de originalidad y descarado plagio de Princesa por Sorpresa 2(El Diario de la Princesa 2, para hispano américa) y un poco de Hermano Oso/Tierra de Osos, ambas de Disney, algo que a mi gusto le baja bastante la nota a la película.
Para pasar el rato, viéndola con bajas expectativas y sin esperar nada más que las coloridas animaciones computarizadas.