Ficha Silent Night

Críticas de Silent Night (36)

• 2 Mar 2023

Mucho mejor versión que la película ochentera empezando por que este remake es más violento y tiene unas escenas sangrientas bien logradas incluyendo a un asesino brutal , un psicópata de primer nivel y en parte algunas víctimas bien merecían morir como el cura pervertido o la adolescente rebelde que no respetaba a la mama , aparecen también algunas caras conocidas como Malcolm mcdowell y Jaime King una actriz que se encasillo mucho en esa década protagonizando varios remakes , por lo regular casi todos fueron aceptables y este no fue la excepción , es un digno slasher y de los mejores refritos que se han realizado

gines

• 9 Dec 2021

Interesante adaptación del clásico de terror ochentero que cuenta en su reparto con la actriz Jamie King, habitual en de este tipo de cine, esta sería su tercera peli/remake en la que participa.

Argumento parecido al original, pero con variaciones, como es habitual, casi todas las muertes son brutales, tiene escenas muy gore, es mucho mas bruta que su antecesora.

Pero como siempre digo, el clásico es el clásico, y casi nunca, solo en raras ocasiones, se puede mejorar.

No se ha doblado al castellano, solo se puede ver en V.O.S.E o en Español Latino.

ivankiller

• 21 Dec 2020

Lo que hace de un buen remake es, en la mayoría de casos, la habilidad de tomar lo importante de la cinta original y hacer una peli diferente, sin olvidarse de sus orígenes. Silent Night es un buen remake. La historia es distinta y más sucia, pero tiene todo el aire de Slasher ochentero y toda la dosis de sangre que puedas necesitar. Además, el presupuesto es mucho mas alto que cualquier cinta de la serie y se nota.

El nuevo Santa es un enmascarado grande e intimidante como es de esperarse, y nos entrega una buena cantidad de muertes gráficas y salvajemente ejecutadas.

Cuando Santa no está castigando, los personajes investigan los asesinatos. Son entretenidos de ver, especialmente la protagonista, pero son muy unidimensionales. Claro, está hecho a propósito para que nos dé gusto cuando los maten, pero vamos, ¡Ese cura es tan estereotipado que duele!

Mi principal problema es lo decepcionante que son los últimos minutos. Las muertes son las peores del film, y además no se puede ver la acción porque quien esta filmando sufre de convulsiones y Parkinson al mismo tiempo, todo se siente muy apresurado y es un bajón. Tampoco fui muy fan de como trataron de incriminar a otros Santa Claus para matar tiempo, pues termino siendo todo muy genérico de todas formas.

No creo que Silent Night este ahí arriba con otros remakes de la época, la falta de una buena confrontación y mejor dirección en cuanto a historia la hacen perder puntos, pero sigue siendo un Slasher mas que servicial con extra gore y un film que los fans de la peli original seguro aprueben. O incluso a quienes no les ha gustado esa versión, encuentren aquí algo que alcance sus expectativas.

• 19 Dec 2018

Interesante pelicula que si bien la trama es correcta,la cantidad de muertes y bastante buenas,hace que la pelicula se pueda disfrutar.
No es nada original su trama,como tampoco el disfraz del asesino ya que hay varias peliculas con traje de Papá Noel,pero la ferosidad del asesino,matando siempre a aquel que no ha sido bueno,es terrible.Si hay cosas que quedan rondando por ahi que mucho n explica ya que teoricamente el asesino elige a las victimas que en la vida no han sido buenos,pero en el film hay algunos que teoricamente eran buenos.
El final me gusto y explica algo tambien.Me gusto este fil y mi puntuacion es un 7.

gonxii

• 15 Dec 2018

Excelente remake de la roiginal con mas muertes y mejoes logaradas.
a trama nos cuenta como un asesino psicópata desata su carnicería y reguero de sangre y cuerpos en la noche de Navidad en el tranquilo pueblo de Cryers, Wisconsin y depende del departamento de policía (los pocos que quedan) tratar de detenerlo.
Como dije anteriormente me ha encantado las muertes y sobretodo el guiño que hay en una de ellas respecto a la original.
Las actuaciones pasables y creíbles.
El final también muy bueno, dejando una puerta entre abierta a una posible secuela.
La recomiendo mucho.
8/10

• 28 May 2018

Película: ¨Silent Night¨ (2012).

La verdad es que no he tenido la oportunidad de ver la versión original, no puede decir si esta película vendría siendo un buen remake o continuación, pero sin entender mucho la historia anterior, como película individual me parece que esta bastante bien logra. Un típico personaje de la infancia de los niños, Santa Claus, pero para un público totalmente adulto, ya que este no viene con regalos, ni espera leche y galletas, viene con armas y solo buscar la muerte. Las actuaciones me gustaron en general, aunque algunas son sobre actuadas. El aspecto de Santa Claus es el adecuado, ya que se ve impetuoso y atemorizante. Obviamente esta bien el tema del ambiente ya que sirve para contar mejor la historia. No es original en si la película, pero si novedoso para el cine del 2012 que estaba más enfocado en exorcismos y mockumentarys. El tema de las muertes esta bastante bien, son la mayoría brutales y explicitas.

Mi puntuación para ¨Silent Night¨ es 7 de 10 posibles, me gusto y me animaré a ver las versiones originales de esta cinta. Creo que esta bien la película como esta, pero sin duda pudo ser mejor. Recomendada.

• 25 Dec 2017

Noche De Paz, Noche De Muerte es una pelicula de terror navideña que fue estrenada en el año 2012, esta dirigida por Steven C. Miller y tiene como protagonistas a Malcolm McDowell, Jaime King, Donal Logue y Ellen Wong, un psicópata disfrazado de Santa Claus consigue aterrorizar a todos los habitantes de un pequeño pueblo estadounidense. Este terrorífico Santa Claus traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando era un niño se dedica a asesinar a todo aquel que se le cruce en su camino.

Le tenia muchas ganas a esta pelicula slasher ya que me esperaba ver un personaje tipo Michael Myers, solo que en vez de salir a matar en vísperas de halloween lo hace en vísperas navideñas, el resultado fue decepcionante ya que me encontré una pelicula que no genera nada de interés y las únicas partes en las que logra levantar el ritmo es cuando sale el asesino vestido de Santa Claus y empieza a matar a cuanta gente se le cruce en su camino, las actuaciones son regulares donde tenemos de protagonista a Malcolm McDowell quien últimamente se anda metiendo en cualquier mierda que le ofrezcan ya que desde el remake de Halloween no nos ha sorprendido con nada, en el reparto tenemos a la modelo Jamie King quien no aporta mucho a la pelicula, los secundarios estan de mas ya que nos da lo mismo si se mueren o no, las muertes son lo mejor de la pelicula ya que tenemos mucha violencia y litros de sangre por doquier, la muerte mas destacable sera la de la tipa que esta en una sesión de fotos y el asesino la persigue hasta que introduce su cuerpo en una especie de maquina trituradora, lo otro que logra rescatar a la pelicula es la ambientación ya que es bastante oscura y le luce bastante bien a esta clase de películas, lo que no puede faltar en esta clase de películas es el humor negro, las drogas, el sexo y los desnudos gratuitos, claro que las chicas no estan muy buenas que digamos pero valen la pena.

En definitiva Noche De Paz, Noche De Muerte me ha parecido una pelicula decente la cual sirve para ver en estas épocas navideñas, recomendable para ver una sola vez ya que el contenido se olvida fácilmente y de seguro pasara desapercibida por todo amante del genero.

Nota = 6,2

ejhm

• 4 Sep 2017

Buen remake, entretiene pero no está a la altura de la original tomó un nuevo rumbo el cual no está mal y una que otra escena homenaje a la cinta original entretiene las actuaciones buenas en especial la de Jaime King y correcto remake si te gustó la original este película no te decepcionara

mateoenlinea

• 12 Jul 2017

La mejor película de las entregas siguientes de Silent Night, Deadly Night. Acá nos encontramos una trama mucho mas misteriosa y muy terrorífica.
Junto a su increíble fotografía y su nivel total de bestialidad enorme que tiene, pero a diferencia de otras películas la violencia aquí es mas realista y humana.
El diseño del asesino me encanta.
Tiene actuaciones muy aceptables, algunas mejores que otras.
Es entretenida y te deja mucho misterio, y aun que parezca que lo resuelven en una parte, en otra te demuestran que no es así, todo para un final sorprendente.

En parte no me gusto que abandonaran la historia de Billy y su hermano Ricky, ya que pese a que la nueva que cuentan me gusto, también estaría bien que hubiesen contado algo de ellos.
Los asesinatos me sorprendieron, son mas salvajes y bestiales que los de anteriores entregas, hasta incluso tiene escenas en las que pese a que no hay muertos llegan a ser bestiales.

El final es sin duda sorprendente y nunca me lo espere en mi miseria de vida.

danieku

• 22 Dec 2015

Bueno tengo la suerte de si haber visto la primera de Noche de Paz Noche de Muerte, las siguientes he oído pestes de ellas y a parte de eso no he tenido la oportunidad de verlas xD. Pero sí la primera y he de decir que a no ser que esta sea un Remake de alguna secuela...(todo puede ser) de esta tan solo comparten el titulo y de que la cosa trata sobre un santa claus que le da por asesinar.

Vamos, para entendernos, que es igual de Remake Halloween con Viernes 13 parte 3, trata sobre psicopatas con mascara y trastornos mentales... No, no es un Remake en mi opinión, más bien pasaría por nueva versión pero de todas formas no está nada mal, lastima que no fuesen fieles por que la trama de la original molaba bastante más que esta,tan solo que no supieron llevarla de una forma realista, pero aquí simplemente no hay historia, a penas cuentan nada del Santa Claus, sin mencionar que son Santas Totalmene distintos, en la otra era un joven con traumas de la infancia sin poder olvidar la muerte de sus padres en un asesinato por un tipo disfrazado de Santa, que recién salía del orfanato y que a puras penas habia tenido contacto con el exterior y entra ni mas ni menos que en una jugeteria donde tiene que extranformarse en Santa, el creía que era vengativo por lo tanto debia seguir su misión...aquí, no aquí Santa simplemente es un verdadero hijo de puta lleno de venganza, no es que tenga ninguna clase de trauma psicologico ni nada por el estilo, mata por que le sale de los santisimos y ya está xD.

Por lo tanto en ese aspecto me parece bastante decepcionante, ya que una película de nuestros días sabría relatar mucho mejor aquella historia tan traumatica, sin embargo se ha llevado el film en otro campo, en que por una parte ya el Santa deja de ser el personaje principal, y nos deja con más intriga, lo malo que tenía la otra versión es que ya sabias quien era el asesino y en esta versión, pues bueno,la trama cambia bastante, siendo mas protagonistas los polícias del pueblo que no el propio asesino al que no se deja ver tanto, y en ese aspecto le da un punto mas de intriga,por lo tanto hay que valorarla como una película diferente y no como un remake, de ser un fanático de la primera película, en el caso que aquella fuera una obra maestra que no es el caso...pues no sé...a lo mejor seria mas drastico con esta película.
Pero como no es el caso, pues es conveniente valorarlas como dos films diferentes, la otra es mas ochentera, esta echa mas en nuestros tiempos y con escenas mas bestiacas...no se, a las dos se les coge el gustillo aunque de formas diferentes.

En definitiva, un 8 buena peli.

• 6 May 2015

Pues no puedo comparar ya que no he visto la original pero esta cinta es entretenida tiene ciertas cosas que no convencen el aspecto del asesino es de lo mejor da mucha inquietud tiene un guion bueno con un ritmo bueno.

Lo mejor son las muertes algunas son brutales le gana puntos en cuanto a actuaciones son buenas sobretodo King que es la protagonista.

Fotografía muy buena BSO aceptable pero sobretodo mucha sangre aceptable.

x1X

• 26 Dec 2014

Me he llevado una grata sorpresa, la verdad. Aún siendo un slaher típico americano, me ha agradado. Tiene unas muertes muy originales y gore desde el momento uno. No es un peliculón pero sí que está a la altura de otros muchos slasher. La recomiendo.

Iced Guardian

• 22 Dec 2014

En estas épocas en las que Hollywood padece de una increíble ausencia de creatividad, los remakes de todos los colores y sabores están a la orden del día. Pero resulta más curioso cuando los ¨remakes¨ beben únicamente de una idea, un personaje o un nombre, y el desarrollo - más para mal que para bien - es completamente distinto al de la película original. Y este es el caso de ¨Silent Night¨, un remake de aquel slasher de 1984 ¨Silent Night, Deadly Night¨, de la cual sólo toma la mitad del nombre, el asesino disfrazado de Santa Klaus y la época en la que ocurren los asesinatos. Por lo demás, podríamos hablar de una cinta completamente nueva, desde el origen del asesino así como el guión y los personajes, salvo tal vez un par de guiños y muertes. Aquí la historia nos lleva de la mano de un psicópata que en la Nochebuena se disfraza de Papá Noel para asesinar a aquellos que se han portado mal durante el año, y a la vez, a una policía traumatizada con la nochebuena que se dedicará a perseguir al asesino.
Si bien es cierto el filme es mucho más gore y hay más muertes que en la original, también debe decirse que la película no se escapa de varios huecos argumentales, escenas y diálogos absurdos y un tufillo de Serie B que le restan puntos. Un slasher común y corriente que puede resultar hasta interesante de ver en épocas navideñas.

• 26 Nov 2014

Al no ver la original no la puedo comparar con esta, me pareció muy buena actuación la de Jaime King que interpreta a la policía del pueblo que debe investigar quien es el santa claus asesino serial, lo mejor son algunas de las muertes y sus escenas sangrientas, con un aceptable final, muy recomendable para fanáticos del genero gore navideño.7/10

taner

• 1 Jun 2014

Acabo de verla, y decir que es brutal!!! Una lastima que no este distribuida en España, he decir que la original es uno de mis slasher favorito.. pero este remake es jodidamente bueno... si os gustan las muertes brutas y sadicas os encantara, y muchas victimas. Lo dicho, BRUTAL

RRemolacha

• 20 Feb 2014

A priori no esperaba mucho de este remake de una saga de los 90s que pasó sin pena ni gloria, con un simple guion de un asesino festivo, de esos que les da por asesinar en Halloween ó en el Dia de los Enamorados.

Pero al final resultó entretenida. Los actores eran de calidad y aunque el guion era muy irregular (a ratos mediocre, a ratos profundamente dramático, a ratos serie-b) lo que acabó de darle el aprobado es la crueldad total de algunas escenas asi como las muertes - no muchas - bien conseguidas e igualmente crueles y sin remordimientos ni prejuicios.

EN RESUMEN, OTRO SLASHER QUE SOBRESALE LEVEMENTE DEL MONTÓN.

• 17 Nov 2013

Remake de Silent Night Deadly Night, que poco y nada tiene que ver con la misma, de hecho es una historia totalmente diferente pero que no esta nada mal. El Santa Claus asesino tiene mucho potencial y las muertes están muy bien, algunos son un homenaje a la versión original (la muerte de la chica con los cuernos del alce).

Pesé a ser un slasher mas, tiene mucha frescura y dinamismo, se enfoca en los policías que buscan al asesino y no en estúpidos adolescentes lo cual me parece mas certero, la protagonista resulta aceptable encarnando el papel de la policía vengativa aunque podría haberse explotado un poco mas.

lo mejor son las muertes y el imponente santa, y sobre todo la explicación final del por que. Cierra bien la historia sin necesidad de mas continuaciones.

recomendable pero no como un remake para comparar con el original si no como para revisionarlo como un filme independiente entretenido y para el olvido.

• 25 Oct 2013

Ho, ho, ho, Feliz Navidad y cuídate porque Santa ha enloquecido y viene a quemarte vivo, descuartizarte o arrancarte la cabeza de un hachazo…

Más allá de innecesarias comparaciones con la película original, que por cierto ganaría de largo, estamos ante un film que desarrolla su propia historia, por lo que no es un simple remake del clásico film ochentero.

Lo mejor es ver a los repelentes personajes, que van desde una adolescente insoportable y malcriada hasta un pornógrafo y un vendedor de drogas, morir de sangrientas y truculentas formas, destacando para mi gusto la muerte de la modelo Pin-Up en la trituradora o la del baboso chico al que le destrozan la cabeza con el hacha.

Sangre, fuego, violencia, un guión flojito, chicas mostrando las tetas, un imponente asesino con un siniestro disfraz de Santa Claus sembrando el terror en un pequeño pueblo, Jaime King intentando detenerlo y la presencia del legendario Malcolm McDowell como el Jefe de un inepto cuerpo de Policía, aportan para darnos un slasher que cumple en su función de entretener.

@VGonGuer

• 23 Sep 2013

En un mundo cinematográfico en plena decadencia donde los remakes son la última moda (Por detrás del 3D), resulta realmente complicado encontrar alguno que supere al film original, aunque existen: Las colinas tienen ojos o Amanecer de los muertos son varios ejemplos. No obstante, no es el caso de Silent Night, que a pesar de que cumple lo que promete, se queda lejos de la película de 1984.

Lo que más resalta en Silent Night son las muertes: numerosas, gores y originales (En especial, aquella de la modelo). Y es que las muertes representan una parte fundamental en cualquier película de terror y muchos directores se olvidan de ello.

Continuando con las virtudes de Silent Night, al serial killer le sobra carisma. Su imagen produce verdadero terror y se le podría aprovechar mucho más.

Además, tanto la ambientación como la fotografía están realizadas de forma acertada, a diferencia de la banda sonora, la cual se halla en un estado de insipidez.

En cuanto a las interpretaciones, la actuación de la protagonista decepciona. No es que Jaime King realice un mal trabajo, pero me esperaba más de ella. En su lugar, Malcolm McDowell sobresale. El resto del reparto está correcto.

Por otro lado, otro defecto sería que buena parte del metraje está centrado en la búsqueda del asesino por parte de la policía, consiguiendo así aburrir (Y mucho) a los espectadores. Asimismo, los tópicos abundan y el desenlace defrauda. Eso sí, es de agradecer que no únicamente sobreviva la protagonista.

Entre los errores, es importante mencionar que, en teoría, el asesino sólo acaba con la vida de aquellas personas que realizan malas acciones: infidelidad, drogas, pornografía,... etc., pero a lo largo de la película esto se desvirtúa completamente.

En resumen, si antes de verla tus expectativas son bajas o muy bajas te sorprenderá gratamente, si no, te decepcionará.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror actuales en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

danny saucedo

• 16 Sep 2013

Lo que mas me aterroriza en la vida son los payasos, después los Santa Claus, Viejito Pascuero o Papa Noel. Les tengo pánico. Yo si vi la original que es una maravilla, pero este remake no se queda atras. Jamás aburre, los asesinatos son buenísimos, y el final abierto te deja con ganas de mas. 10.