Ficha Silent Night

Críticas de Silent Night (36)

BloodySebaxd

• 17 Mar 2013

Nunca he visto la película original, pero a pesar de todo, me parece una película que no es difícil de entender, ya que estamos en presencia de esos típicos slasher (aunque casi todos sean asi), el poster parecia algo interesante, aunque se notaba que parecia de bajo presupuesto o mas bien de esas películas directas al dvd, tiene muchas partes mal logradas, sobre todo algunas actuaciones secundarias, que me parecieron desperdiciables, menos mal que eran secundarias, como siempre pasa el asesino es el que destaca mas solo por su apariencia, tal es el caso de Smiley, era una película desastrosa, pero que el asesino era de original aspecto.

Las actuaciones solo la de los personajes principales, me parecen buenos, pero las demás algo desastrosas como ya lo dije, vemos a Jaime King que ha participado en alguna que otra película conocida, hace un papel normal, no de grandes elevaciones, pero no es mala interpretacion, sabe actuar las emociones, también vemos a Malcolm McDowell quien ya hace años había interpretado al personaje principal de la gran ¨La Naranja Mecanica¨, haciendo un buen papel, para lo que hoy en día hace, ya que si vemos su filmografia de ultima películas, algunas son malas.

El guion es muy tipico, todo ya es tan visto, si bien al parecer no es del todo mismo de la película original, por lo que dicen, esta adaptado a lo de hoy en dia, pero muy predecible, los personajes son algo diferentes, los protagonistas son sheriff, los demás me parecen para agregar mas que nada, momentos tipicos, como una matanza justo antes de que tengan sexo, etc, con gore bien logrado, pero limitado de mi punto de vista, las puestas en escenas del asesino por momento me parecieron bien hechas.

La fotografía de la película, no me parece nada mal, para ser de esas película directas al mercado del dvd, la ambientación de la película me parece bien lograda, ambientación de navidad, con nieve y todo eso, como toda película, tiene esos momentos tragicos o emotivos que quiere producir la película, pero que dificilmente no lo logra mucho, no se hace pesada, entretiene lo justo y necesario, con una duración no tan prolongada, y tampoco bien aprovechada.

Los ultimos momentos como siempre, es cuando la protagonista se trata de enfrentar al asesino, para también poder salvar la vida de algunos que están atrapados, sobre todo cuando se esta quemando el edificio, pero tensión no causa, esperaba algo mas, entretiene lo justo y necesario, es recomendable para la gente que no pide mucho al ver una película, sobre todo al ver una película slasher, que ultimamente esta mal gastado y que rara vez uno se puede encontrar con una buena película de este sub-genero, recomendable.

alcoholic'boy

• 2 Feb 2013

Primero debo decir que no vi la original asi que no las puedo comparar. ¨La pelicula la encontre buena , no digo que sea una maravilla pero es buena , tiene buen suspenso en partes , buenas docis de sangre ,algunos efectos mas buenos que otros , otros son solamente cutres pero la mayoria salba , las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de la alguacil que la interpreta Jaime King que me gusta como actua como en Mother Day¨s , My bloody Valentine 3D ,etc. el final es aceptable ... En fin me gusto la recomiendo ya que no aburre y tiene buenas dosis de sangre .

NOta un 7.

fabio2000

• 31 Jan 2013

La navidad moderna.

El 4 de Diciembre del 2012 camino a la navidad y con casi nulo marketing estreno directamente al mercado domestico en todo el mundo ¨Silent night¨, como podemos deducir un poco por el titulo que elimino al ¨Deadly night¨ es ni mas ni menos que el remake del clásico slasher de 1984 que tanta controversia habia tenido, y ya es otro de esos clásicos que tiene su nueva versión y encima directa a vídeo, no son buenos indices para empezar a ver una pelicula.
La cara conocida del film es el veterano Malcolm McDowell de interminables apariciones en peliculas de horror, ciencia ficción, thriller, fantasía y que lo podemos ver a menudo en las peliculas de ahora.
El Director es Steven C. Miller uno baratito que encontraron los de la productora por ahí ya que alguien tenia que dirigir la pelicula no?
No se cual fue el objetivo de este producto por que no reparo en gasto para que sea entrable a los ojos de la gente y tampoco gasto en contratar un buen director y un buen guionista.
Billy, un muchacho que vio ante sus ojos la muerte de sus padres ahora viste de Papa Noel y asesina a todos los que se le cruzan.

Esto no es ni un remake, es un slasher mas, no veo conexión con el film original.
Lo bueno de la pelicula de Charles E. Sellier Jr ademas de la polémica que desato eran los primeros 30 minutos que el director tomaba para explicarnos el pasado de Billy para que a la hora de la venganza se transmita esa bronca en el espectador y que la pelicula sea un poco mas completa y no solo un loco que mata, bueno este film no toma ninguna de las dos cosas.
Simplemente Steven C. Miller dirige un slasher común y corriente muy alejado de la primera versión que solo comparte a un loco que esta vestido de Santa.
¨Silent night¨ no nos muestra el pasado de Billy, ya comienza con los asesinatos como si no hubiera pasado nada antes, sin mas, y después con un flashback se relata en 2 minutos, el film continua asi, asesinato va asesinato viene y termina.
Me encanto la apariencia de Billy, el atuendo de Santa Claus con la mascara impone mas respeto que el original y la enorme altura que tiene.
Hay un par de muertes con mucha sangre, por lo que el film como slasher cumple pero como remake de Silent night, Deadly night nada por que pierde el primer factor que era lo mejor, el desarrollo de la infancia del psicópata.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Silent night¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: El Santa Claus asesino tiene una pinta genial.
Lo peor: Pierde en lo que ganaba la primera y eso de que arranque en plena masacre la hace una pelicula de las que vemos cada mes.

FedeXXX

• 26 Jan 2013

Remake de la clásica ¨Silent Night, Deadly Night¨ que en mi humilde opinión no le llega ni a los talones...
Buenos asesinatos, algo de Gore, un ¨touch¨ de humor... En mi opinión entretiene, pero ahí queda...
Para verla un domingo o un día que estás aburrido.

yerar

• 9 Jan 2013

Película de terror inspirada en el film clásico y revolucionario ¨Noche de paz, noche de muerte¨, en la que el asesino es nada más ni nada menos que Papa Noel. En mi opinión siendo y considerandola como una remake me parecio bastante buena. Primero porque el guión es diferente, mostrando una imagen de la película no mostrada en la original. Segundo las actuaciones son en su mayoría buenas cosa que es muy difícil de mantener hoy en día con las remakes. Tercero el ambiente, las secuencias y las relaciones entre los personajes hacen que no sea una película del todo fría e incoherente.

Lo malo es el asesino. Que es de esperarse que sea uno de sus protagonistas y sin embargo termina siendo uno que no se ve hasta el final, como así también algunas escenas de desnudos que no eran tan necesarias. Lo bueno las muertes originales (y algunas copiadas debidamente), la ambientación , el suspenso y el lucimiento de la actriz Jaime King en su papel protagónico.

Película muy recomendada para una noche fresca, en cama y con pochoclo en mano.

alacran

• 2 Jan 2013

Película que sigue al pie de la letra la forma “clasicas” de hacer un “slasher”, sí, éste film tiene todos los elementos básicos (y clásicos) de éste tipo de películas sin casi salirse de la línea usual (bueno, hasta las actuaciones son clásicas de este tipo de películas, siendo estas mediocres y poco creíbles)…Lo cierto es que este film (sin llegara a mas) entretiene, evocando aquellas películas de los 80´s donde un Jason o Michael Myers asechaban a sus despreocupadas victimas (obvio guardando las distancias)…En resumen, Slasher básico que en mi opinión solo es para fans del genero…Medianamente recomendable.

KIKE_CDP

• 27 Dec 2012

Oohh, Oohh, Oohh!!!

Que mejor película para ver en ¨familia¨ (no se recomienda ver con la abuela), en estas fechas tan señaladas..

Como dirían en la película de Scream, Silent Night reúne todos los requisitos de este subgénero de terror:

-Un Psycho enmascarado,
-Adolescentes hormonados, drogas y chicas de buen ver,
-un compañero de policía escaso de luces,
-y una protagonista con un drama anterior, que seguro se sobrepondrá al Santa-Psicópata y que tendrá su secuencia “Final Girl” ,en la que sobrevivirá a todo dándole dramatismo al final del film..

Cierto es que no es ninguna película que vaya a pasar a la historia del cine de terror, pero también es verdad que para los que amamos este subgénero, siempre se agradece ver un slasher, resultón aunque predecible, con mucha sangre en cada muerte y con ese toque Serie-B que tanto gusta.

Además este remake, (alejado bastante de su antecesora), tiene en el papel del comisario del pueblo, a nuestro adorado Malcolm McDowell, conocido actualmente por sus apariciones en H2: Halloween 2, The Artist, o Silent Hill: Revelation, aunque siempre pasara a la historia del cine por ser Alex DeLarge en la increíble Naranja Mecánica de Kubrick, y que en Silent Night nos deja alguna que otra perlita en forma de frase..

Película sin más pretensiones que las de hacer entretener al público, y reconozco que la escasa hora y media que dura cumplió su función.

Voy a ser bueno y le voy a subir la nota, porque como sea malo y aparezca este Papa Noel en mi casa lo tengo chungo;)

Un 7:)

El Maestro del MAl

• 25 Dec 2012

Esta película es una buena película de terror que nos muestra a un santa invenciblemente asesino y psicótico, tiene debilidades en las actuaciones pero tiene muy buenas escenas de muerte y es entretenida, vale la pena verla.

Jorge Macheton

• 18 Dec 2012

Slasher algo entretenido, el asesino santa claus quedo muy bien y da mucho miedo, unas muertes buenas como la de la trituradora, salen chicas guapas y buenotas mostrando sus senos, lastima que despues las maten, el final si fuy malo en realidad, el santa con el lanzallamas quedo muy bien, en fin para verla un dia de esos que estemos aburrido. Un 5

otrew

• 18 Dec 2012

No esta para nada mal, pero es de esos slasher que dan rabia por que pudieron haber sido mejor con mejoras en el guion y el casting, tecnicamente esta bien, es dviertida y tiene buenas muertes, pero los personajes son tan malo, se nota que malcom macdowell ni leyo el guion, fue al que mas le pagaron y grabo todas sus escenas en tiempo record, su personaje es increiblemente poco creible, el director lo vio como un idolo en vez de un actor y no le corrigio nada y por eso apesta en toda la pelicla, algo parecido con la actriz principal, realmente poco creible su papel, pero esto parece mas error de casting

pd: el rollo del novio muerto termina no aportando nada
pd2: el final es estupdisimo
pd3: este es por lejos el peor cuerpo de policia de un slasher de la historia

• 10 Dec 2012

Siempre me supone una tremenda alegría cuando se estrena un slasher (sea remake, que suele serlo, o no lo sea) puesto que estamos en una época donde el subgénero anda de capa caída. Digo ésto porque realmente me cuesta ser objetivo dentro de este campo.

Dicho esto, he de decir que ¨Noche De Paz, Noche De Muerte¨ tiene un título tremendamente desacertado, porque no se trata, en absoluto, de un remake. Lo único que tiene en común con la original de 1984 es un par de muertes, y que el asesino es alguien vestido de Santa Claus. ¿Suficiente? Por supuesto que no.

Como slasher, cumple perfectamente con su prometido. Una buena historia, un asesino imponente que usa distintas armas; y que da bastante mal rollito con la máscara que lleva, muertes sangrientas, y un final que era predecible.

Cuenta con una atmósfera bastante insana, con una fotografía oscura y una ambientación algo decadente; así como con caras conocidas, como son Malcolm McDowell o la propia Jaime King.

Por ponerle pegas, algún que otro fallo de guión en el desarrollo; así como alguna escena lenta que hace perder la intensidad en algunos momentos, y una escena final que deja bastante confuso.

No es una maravilla, pero lo que no hay que poner en duda es que es un buen slasher, y hoy en día es difícil decir ésto.

• 9 Dec 2012

A esta pelicula le doy un 6 ya que no aburrio en ningun momento y tiene buenas muertes a si que lo hace entretenida pero como remake la verdad no vale mucho,diria que ahi que verlo mas como una pelicula mas y no como remake.

Tiene sus buenos momentos de gore y eso es bueno en esta clase de peliculas,el asesino dentro de la pelicula inspira terror sea ya con la mascara o con el tamaño que tiene.
Las actuaciones son buenas y se puede encontrar algunas caras famosas,en especial de 2.

No es la gran cosa pero me gusto

• 9 Dec 2012

Remake de silent night que de remake solo tiene el nombre puesto que es una historia totalmente distinta con algunos guiños a la original.La verdad se queda chica frente a la original que con todo lo mal dirigida y actuada que estaba tenia un gran explotativo encanto.Este remake no lo tiene se siente otro slasher del monton con alguna muerte decente,la historia es nula con un final de vuelta de tuerca que no aporta mucho.No vale la pena.

• 7 Dec 2012

Tenia ganas de ver este remake, ya que la original es una de mis películas preferidas.

Pues bien ya me he dado por satisfecho,y aunque reconozco que no es para nada mala, está para mi gusto a muchísima distancia de la otra. Pero lo que yo me pregunto es, ¿es esto un remake?. Porque vamos a ver, la peli podría perfectamente llamarse de otra manera y no tener nada que ver con la antigua. Solo se parecen en dos detalles:

Uno: en el minuto 22 un abuelo en estado catatónico despierta de su letargo para advertirle a su nieto de que la nochebuena es peligrosa, que la navidad es mala. Calcado de la original, aunque en esta se lo decía el abuelo al nieto que posteriormente con el paso de los años se convertiría en el psychokiller.

Dos: En el minuto 66 cuando a Tiffany la incrusta entre los cuernos de un alce,también salio en la otra.

Por todo lo demás poco se parece. Las muertes no están mal, aunque se podía haber pedido un poco más, quizás la mejor, la de la chica de las fotos eróticas que es devorada por una trituradora.
Malcon MacDowell interpreta al sheriff Copper, que su única misión en este mundo se convertirá en capturar a este despiadado Papa Noel, que no articula palabra en toda la peli, bueno si, me equivoco, sólo dice tres palabras -no eres bueno-, creo que esa frase también la decía el psychokiller en la antigua.

En definitiva,una peli que entretiene, pero que no es para nada lo que esperábamos todos aquellos que idolatramos la de 1984.

marc14

• 6 Dec 2012

La original, sin ser una maravilla, me encanta como slasher en sí y, antes de ver el remake, tenía miedo: miedo a que estropearan el nombre de un slasher más que aceptable y que sus secuelas ya estropearon bastante y, tengo que decir, que sin ser un remake maravilloso, es aceptable y poco más, y MUCHO mejor que algunas secuelas de la original.
La película tiene un aire a cutre que perdura durante toda la primera mitad del largometraje y que después se va diluyendo poco a poco pero sin desaparecer, perdura todo el film, pero cada vez con menor cantidad y se hace más ¨imperceptible¨.
Las muertes no están mal, aceptables para un slasher, y acompañan bien a la película, alguna copiada de la original, pero con algo de gore mejorado y efectos especiales/visuales bastante aceptables.
Las actuaciones no son brillantes, todo lo contrario, alguna se puede salvar, pero algunas escenas (destacando alguna escena donde alguien muere) se vuelven patéticas por culpa de unas interpretaciones pobres y/o sobreactuadas.
El argumento, a pesar de ser un remake, es algo más ¨tonto¨ que el de al original, a pesar de ser casi el mismo.
Destaco del film que tal vez algunas escenas transmiten algo de mal rollo, un poquitín de malestar, pero MUY poco.
Entretenida y como slasher no está nada mal. Como película en sí: bastante cutre. Recomendable para pasar el rato, nada más.

Martincho

• 3 Dec 2012

Ya quedó plasmado en mi critica sobra la original de ¨Silent Night, Deadly Night¨ que para mí no es la gran cosa. La historia me parece muy buena, pero los killers con cara de niño bonito no me van, agregando que las muertes tampoco resultaron sobresalientes. Acá la cosa cambia, aunque no para bien en la mayoria de los aspectos.

La historia que meten para justificar los asesinatos del Papá Noel gigante es malísima (por lo menos hasta que termina la película), distinta a aquella original de los ochenta, quedando en más de los mismo. Las muertes tampoco se destacan (repito, al igual que en la anterior), copiando alguna, pero ya con mejores efectos lógicos de la época (algo de gore por ahi que ayuda un poco tambien). Pero en lo que sí mejora (y bastante a mi entender) es en la imagen y prescencia del asesino barbudo. Muchos se quedaran con la otra apariencia, por la nostalgia o los recuerdos, pero éste grandote con esa máscara sí que impone respeto.

El resultado final te deja un poco decepcionado, aunque no tanto si estas acostumbrado a los remakes modernos que no paran de salir a la luz. Bastante simple todo el asunto, con muchas incógnitas con respecto a los personajes (el final me dejó realmente mareado, no llegue a entender que significa), y un Malcolm McDowell insoportable que no ves la hora de que lo maten.

Como seguidor del Slasher podria recomendarla, aunque poco me estan convenciendo ultimamente los que me encuentro. Para pasar el rato, como se dice mucho por aqui.