Ficha El Rey de la Montaña

Críticas de El Rey de la Montaña (33)

• 14 Apr 2021

¡¡Película perfecta!! Empieza alto, y continúa así, sin pérdida. magníficos parajes, húmedos, fríos de montañas alejadas de la mano del hombre y pueblos olvidados. Fotografia excepcional, como la cámara pasa a ser los ojos del cazador, tanto en la mira como en el estar detrás del rifle como si fuese una pantalla de un videojuego. La ingeniería de sonido es otro gran logro, realmente los disparos suenan escalofriantemente cerca y sorpresivos. Las actuaciones me han parecido bastante logradas, la del hombre, semi valiente, semi cobarde, y aqui llego al punto que más valoro de esta película: ES UN GUION CON SITUACIONES PERFECTAMENTE LÓGICAS, nunca cae en la tontería de que las víctimas insistan en su papel de víctimas, como es en la mayoria de las pelis estilo survival. Me ponía en el papel del perseguido y la verdad haría casi todo lo que él hace.
Pero tanta maravilla no es eterna, porque la peli pierde tensión con la, a mi juicio, demasiado temprana desenmascaramiento de quien dispara, y aquí cae en la misma resolución, que ¨ciertas¨ famosas pelis francesa y otra del Reino unido, y eso le baja lo conseguido. Hay un momento que el guión olvida por completo al perro, cosa que se hace palpable ya que era la peor arma.
Pero mi evaluación final es que estamos ante una gran película, temática survival, muy bien llevada, sorpresiva y tensa, cuyos disparos te harán saltar del asiento, cosa que no consiguen ni las pelis de Swarzenegger o Rambo.
Y aunque tiene esos pequeños defectos mencionados, la espectacularidad de las otras cosas ganadas, hacen el equilibrio para el 10.
¡¡¡Gran logro del cine español!!!

Ni caso

• 24 Jan 2014

Survival español bastante desconocido para el público y que en su día paso sin pena ni gloria por las carteleras. La verdad es que no me extraña nada...

Nos encontramos ante un film que se desarrolla ya lanzado, no hace presentaciones y en poco más de 10 minutos ya han pasado bastantes cosas, básicamente lo más importante del metraje sucederá durante la introducción, por que luego no avanza casi nada, no indaga apenas en unos personajes con nula carisma y deja varios hoyos sin tapar haciendo que el espectador se imagine bastantes cosas.

La idea de que un tío (aparentemente) se esté dedicando en una carretera secundaria a disparar todo lo que ose entrar en su zona es verdaderamente atrayente, pero cuando te enteras de toda la historia (Bastante original) lo ves demasiado subrealista y en ese momento puede echar por tierra las pocas expectativas que tenías con el film si realmente no te acaba gustando la revelación de qué, quién o quienés se han dedicado a amargar el día a los protagonistas.
Las situaciones son bastante estupidas y están plagadas de fallos (Recomiendo pasarse por la sección de errores en la ficha) que echan a perder el realismo entero del film.

Sin más estiramientos, producto totalmente prescindible que solo sabrá mantenerte despierto y poco más. Tiene algún que otro momento... pero en líneas generales es demasiado pesada, lenta y con muy poco que contar.

Lo mejor:
-La ambientación, ya que no sabrás en que parte de ¨La España profunda¨ estás.
-Algo de misterio por saber el desenlace de todo.
-Los momentos finales están por encima de la calidad media del film.

Lo peor:
-Personajes con nula carisma que te da igual lo que les pase.
-Carente de acción, cierto sentido y plagada de errores tontos.
-Demasiado irregular, ya que solo merece la pena la introducción y parte del desenlace.

garullo

• 11 Jan 2014

Mediocre film un tanto sobrevalorado por ser cine español.
La película en sí es correcta, cumple con las expectativas que busco, y me dio 1 hora y media entretenida, pero nada más. El mayor error de la película es el asesino, yo me estaba esperando un clásico lugareño loco, estilo mick taylor en wolf creek, y no dos niños a los que han metido con calzador en el guión para hacer una crítica chapucera de los videojuegos.
Por otro lado, la ambientación me ha gustado mucho, una combinación de bosque, montañas, y carretera que hace recordar el paisaje de la saga camino sangriento.
En definitiva, si no tienes más que ver, se le puede echar un ojo, pero no esperes nada increíble.
Puntuación: 5

hicks

• 17 Jun 2013

Apreciable thriller (variante “survival“) de tono minimalista (apenas media docena de personajes se dejan ver a lo largo de todo el metraje) dirigido por el interesante Gonzalo López-Gallego, que pasó muy desapercibido en su estreno español, pero ha alcanzado un cierto estatus de culto fuera de nuestras fronteras.

Compartiendo con obras importantes, como “Deliverance” (1972) o “La Presa” (1981), la consecución de un clima de tensión generado a partir de una amenaza invisible en un entorno natural desconocido para los acosados protagonistas, el film se queda lejos de los niveles de suspense alcanzados por Boorman y Hill, pero retiene, no obstante, bastantes puntos de interés: López-Gallego mueve la acción a un buen ritmo, muestra algunos apreciables ramalazos de virguerismo formal (ese breve pero excelente homenaje visual a la estética de los videojuegos del sub-género “shooter”), y se muestra muy seguro desde la mesa de montaje (a lo que ayuda su amplia experiencia como editor). El escenario natural está bien aprovechado, la pareja protagonista cumple (correcto Sbaraglia y algo mejor Valverde), y la neutralidad del director hacia los personajes y la situación (a excepción de una torpe, innecesaria y forzada escena en la que el personaje de Sbaraglia desvela algo de su “background”) incrementa la sensación de realismo (como ya ocurría, por ejemplo, en la excelente “Wolf Creek” de Greg McLean).

Se le puede achacar una notable falta de originalidad, y el que más de una vez la suspensión de la incredulidad toque tierra (algunas veces los personajes reaccionan de forma absurda), además de una revelación final (la identidad de los asesinos) demasiado “por la cara”, pero en resumen, podemos decir que estamos ante un muy digno ejercicio de cine de género patrio, formalmente correctísimo y razonablemente tenso. Recomendable

BRAVEXX

• 14 Mar 2012

sinceramente esperaba pasar un buen rato,esperaba una de esas sorpresas agradables que a veces te da una pelicula y me he encontrado cn todo lo contrario,no atrapa,no se...le falta muchas cosas,no me ha gustado,es lenta a veces y enotra tiene un sadismo demasiado concentrado y como endurecido a la fuerza,le falta originalidad y tambien no estaria de mas algun tipo de explicacion al final,Sbaraglia esta bien por que es un buen actor,pero la otra...pff,los milagros a donde crean en ellos por que no entiendo como se le puede dar un papel a esta chica,decepcionante

Lost

• 28 Feb 2012

Coincidiendo con varios comentarios y críticas, opino que la película tiene buenas actuaciones (aunque con un reparto muy escaso). Lo que menos me veía venir es la lentitud que la caracteriza, se vuelve tan aburrida, tan monótona y no muestra nada más interesante que la ambientación y fotografía, algunos aspectos téncinos que inciden desde lo visual.

La revelación final no es predecible, a mi gusto es para amar u odiar literalmente, a mi ese final no me movió un pelo, no me conmovió y no lo digo por la repercución social que trae consigo, simplemente esperaba otra cosa. Lo que ví no me gusto, le faltó fuerza y algo más de forma sobre los últimos minutos.

bicheja

• 11 Nov 2011

Bueno que decir de esta pelicula sino que no me ha gustado y hay un motivo y es que consiero que la película hace una critica a los videojuegos, supongo que todos aquellos que sean partidarios de las consolas y se muevan en ese mundo sabran de lo que hablo, ya que esta pelicula lo que intenta hacernos creer es que los juegos son malos puesto que los niños de la película matan a la gente como si de un juego se tratara. Y yo llevo muchos años jugando a las consolas y no por eso me ha dado por comprarme una escopeta y salir a matar a gente creyendo que me van a dar puntos.

DEPECHIN

• 14 Sep 2010

Una peli bien llevada, con tensión por que no sabes lo que va a ocurrir al final. Actuaciones correctas, fotografia y paisajes excelentes. Aunque no es una historia nueva y podemos pensar que es una versión de ¿Quién puede matar a un niño? de N.Ibañez Serrador pero trasladada a unos espesos bosques. El final te deja un poco cariacontecido por que no sabes muy bien que ha pasado, ya que la escena no se ve clara y te quedas sin saber que le ha pasado al niño. Seguidamente hay una escena de error-teca, el actor principal urga en la tierra y se ensucia las manos seguidamente se pasa las manos por la cara y las tiene limpias. Aún con todo, la peli se deja ver.

Seba :)

• 1 Aug 2010

La verdad discrepo un poco con los comentarios anteriores, a mi la película me decepcionó... Tiene un buen comienzo, pero el film empieza a ser monótono, es decir, sucede todo el tiempo lo mismo, el ¨malo¨ dispara, los protagonistas corren, y luego hablan y lloran. Después el ¨malo¨ vuelve a disparar, los protagonistas corren y luego hablan y lloran. Y asi sicesivamente, pasa todo el tiempo lo mismo (menos en la parte final) Algunos diálogos y decisiones son absurdas y se tornan aburridas, la película se vuelve lenta... ocurren escenas tensas pero luego todo el resto es lento, eso me provocó un poco de aburrimiento. Pero tambien tiene cosas buenas. La fotografía es magnífica, la ambientación, el efecto de los disparons tambien, y los protagonistas se lucen bastante en su rol (esto es lo mas positivo). Otra cosa que no me gustó fue su final, y la explicación.

alacran

• 11 Jul 2010

El cine español va cada vez más en ascenso y “El rey de la montaña” es otra muestra de esto y aunque el tema no es algo nuevo y los actores no son de lo mejor, el buen manejo de la historia, la ambientación y efectos, hacen que te mantengas en tensión durante todo lo que dura el film…solo un detalle, en mi opinión faltó explicar un poco mejor la historia al final…Recomendable

• 5 Jul 2010

Todavía no me creo que esta gran obra sea española. La verdad es que es una de esas películas que no deja indiferente a nadie, que trata diversos aspectos cotidianos y que, lo más terrorífico es que puede pasar perfectamente en la realidad. Empieza de una manera genial, cuando Quim es disparado en la pierna, en ese momento el film pasa de ser un hombre que persigue a un ladrón a convertirse en un survival. Un survival que invierte los papeles de los personajes, pues generalmente estamos acostumbrados a ver que el hombre adquiere un papel valiente, con coraje y la mujer pasa a un plano secundario, más cobarte; no obstante, en este film es totalmente al contrario.

Tensión en todo momento, puesto que los disparos pueden llegar cuando menos te lo esperas y escenas bastante crueles son los puntos fuertes de este film, añadámosle un paisaje claustrofóbico, laberíntico, hivernal, y bello y buenas actuaciones y tendremos un gran film, con un final tremendo e inesperado.

Otra cosa a destacar algunos escenarios abandonados, como el restaurante o el pueblo fantasma del final, que presenta una estética muy de videojuego, en plan Call Of Duty o Medal Of Honor.

En fin, un gran thriller, con muchos giros inesperados y muy bien llevado a cabo.

ikerrior

• 24 Mar 2010

Aunque no resulte original del todo (un hombre se pierde con su coche en un lugar desertico y es acosado por francotiradores) si que sabe como mantener la tension. Destacaria la parte de interpretaciones que estan bastante bien y la ambientacion desertica e incomoda. El desenlace es sorprendente pero no tan impactante como quierian hacerlo ver. Aprobado alto para un slasher-roadmovie con firma española.

RRemolacha

• 3 Jan 2010

Terror thriller minimalista con poco diálogo, mucha acción y un mensaje final triste, pero real, sin pretender ser catastrofista ó dramático, algo que ya se ha instalado a vivir entre nosotros, la violencia sin sentido juvenil y las nuevas tecnologias que en vez de usarlas, dejamos que nos usen y nos deshumanizen. Me ha gustado esta película, a pesar de no tener cosas super chocantes de la que poder alardear, pero el terror español, o cierto thriller, en el que se puede palpar los sagrados ¨campos de españa¨, tristes pueblos fantasmas y la fauna autóctona (me refiero a la de los bares de pueblo) me hacen estremecerme un poco más. . . La piel que sufre se asimila más a la mia. Viva el buen cine español, y que viva españa. .

toxie

• 10 Aug 2009

entretenida pelicula protagonizada por sbaraglia que cuenta con mucha tension , buenas localizaciones y escenas en primera persona como ocurria en doom bastante interesantes...en algun que otro momento puede hacerse algo pesada , hay varios momentos en los que no ocurre gran cosa, pero en general es buena pelicula.Actuaciones correctas , fx escasos pero los que hay son buenos , ambientacion y localizaciones bien escogidas y lo mejor, los momentos de tension. Le pongo un 6.5

• 27 Jul 2009

Me he llevado una grata sorpresa con esta pelicula, con una historia dura y un fenomenal papel de Leonardo, que brilla en su papel.
Una historia muy bien montada salvo algunos puntos puntuales, con tensión bestial en la montaña.
Una pelicula que no ha tenido demasiada repercusion pero que esta muy bien conseguida, todos hacen fantasticos papeles.
Me recuerda vagamente a la francesa Ellos.

David30

• 6 Feb 2009

Una pelicula que por momentos se hace repetitiva pero que gracia al golpe de efecto delos ultimos 20 minutos sube enteros y se convierte en una de las pequeñas sorpresas del cine español del año 2008.

Dax

• 27 Oct 2008

Una peli, me da igual que sea española ó no, yo las valoro igual, ni más ni menos, que cumple y poco más, pues la historia ya está muy vista y está repleta de tópicos y de situaciones forzadas poco creíbles, aunque reconozco que no aburre y se sigue con interés. El actor principal bien aunque a veces se le olvida que lleva un disparo en una pierna.

fernando(valencia)

• 20 Oct 2008

Cine español y del bueno,pelicula interesante a mas no poder y con un leonardo sbaraglia que desde que lo vi por primera vez en intacto,no a dejado de fascimarme,un actor que ya hace tiempo que llama a las puertas del cine americano.Magnificos paisajes con una fotografia a un alto nivel,acompañada por una banda sonora al mismo nivel que toda la pelicula y un guion que te atrapa.Me ha fascinado y el rodaje tambien muy bien llevado

pedro

• 13 Oct 2008

Lo del cine español es sorprendente. Se promociona ¨Sexykiller¨, ¨Santos¨ y se olvidan de una cinta bién realizada, interpretada y en cierta medida original como es ¨El rey de la montaña¨. El ministerio de cultura vuelve a mostrar como nos intenta vender bódrios enormes para olvidarnos de cintas con mensaje en las que se muestra la educación que se dá y en lo que nos estamos transformando. Lo dicho unos decorados de Soria impresionantes, claustrofóbicos, con una fotografía y forma de rodar única, hasta el punto de que el director ya ha sido contratado en hollywood, pero mientras nosotros seguiremos viendo ¨Fuera de carta¨, que es muy moderna... Una lástima. La interpretación de Sbaraglia y Valverde, anímica y fisicamente impecables. Vayan al cine a verla y revelense como personas libres sin imposiciones de gobiernos y premiemos la calidad. Merece la pena.

chiwy

• 2 Oct 2008

hay que reconocer que cuando alguien quiere hacer algo bueno lo consigue,como es el caso de este film que demuestra que hay buen cine español,una lastima que este film pase desapercibido.a destacar sus actuaciones,paisajes y su puesta en escena.lo peor que mas de uno dara un grito al cielo para hechar la culpa alos video juegos.