Late Night

Ficha El Rey de la Montaña

Críticas de El Rey de la Montaña (33)

SalemSlot

• 27 Sep 2008

Lo que pudo haber sido y no fué: una gran obra cinematográfica.
Ganas le tenía yo a este film, sobre todo por una historia, sino muy original, siempre interesante.
Dos de los grandes fallos que veo en esta cinta, son, por un lado, una carencia de tensión y angustia, que en una trama como la que se desarrolla, es casi imperdonable; y por otra parte, una simpleza guionística, muy decepcionante, que se pudiera haber arreglado, complicando un poco más la historia.
Correctas actuaciones y bellos paisajes, para un film, que verdaderamente, sin dejar de ser bueno, podía dar mucho más de si.

trashenzo

• 26 Sep 2008

Bueno que decir del ¨rey de la montaña¨...la verdad que el film no sorprende en nada basándose en un hombre perdido en una montaña y siendo acosado por un francotirador que mata a todo el que encuentra por su camino.
La verdad es que el film es bastante tedioso, carce de originalidad y sobretodo de un buen guión, construido a partir de films como ils o the hills have eyes. Las actuaciones son casi bochornosas destacando sobretodo la de los jovenes porque la de los protagonistas, y en concreto, la de la joven son realmente lamentables. El film esta bien dirigido, destacando sobretodo la parte del final en 1a persona, con los planos de las armas, pero por lo demás es un film repetitivo con pautas de otras películas. Realmente ese porque de la matanza no me sorprende y es más me parece algo ridículo.
Un film que es un quiero y no puedo, no obstante es bastante entretenido a pesar de sus muchas carencias y eso es algo importante, viendo la falta de cine en donde no salen más que basuras y el mundo las aplauden. Para quién se atreva.

r_a_y

• 23 Sep 2008

Me ha gustado bastante, incluso mas de lo que me esperaba. A pesar de que este tipo de peliculas se suelen hacer pesadas, a mi se me hizo corta. Muy buena actuacion de Sbaraglia, aunque lamento no poder decir lo mismo del resto.

3x

• 20 Sep 2008

Me quedo con la frase de un forero: ¨quiero y no puedo¨
Pelicula que prometia enormemente por su originalidad y que queda en poca cosa segun avanza hasta quedar bastante decepcionado.
Lo que no comparto es la actuacion de Sbaraglia, para mi flojita

NegraSombra

• 14 Sep 2008

No esta nada mal, algo extraña sobre todo por el final, pero algo novedoso dentro del cine español, que se agradece y que se recomienda para aquellos que quieran ver algo diferente en el producto nacional.
Lo mejor sin duda los dos protagonistas principales, y la historia pues esta bastante bien la idea, el final...interesante.

alf

• 14 Sep 2008

Una gran película que te mantiene en tensión de principio a fin, gracias a un excelente montaje que lo alterno con pausas muy cortas de calma y una banda sonora muy adecuada a ambos momentos. El guión contiene unos giros excelentes y, de una idea simple como es el inicio del film, los guionistas han sabido sorprenderme en un excelente giro final. Y la dirección tambien excelente: La cámara al hombro no me pareció excesiva (es mas, la creo necesaria para mantener la tensión durante todo el rato en un escenario como es un bosque (en sí, un lugar tranquilo)). Muy recomendable.

mercenary

• 13 Sep 2008

Buena pelicula española con mucho suspenso que no sabes lo que va a pasar los malos son unos cabrones menuda punteria tienen la trama tremenda y para que digan de que el cine español no es bueno nos estamos luciendo

Kim

• 13 Sep 2008

Gran pelicula española,no me declino al cine español desde los otros de amenabar,pero ahora con rec y el rey de la montaña se que el cine español puede dar mas de si,esta pelicula lo demuestra con una gran historia,buenas actuaciones y un final inesperado y reflexivo

BEOWULF

• 13 Sep 2008

Que buena historia, esta vez con producto nacional, ya que hay varias ¨americanadas¨ sobre este tema. Me ha gustado el final y ese homenaje ¨especial¨ a los juegos de guerra en primera persona. Menos mal que dicen que nuestro cine esta en horas baja. Vean esta película.

joseore1970

• 3 Sep 2008

Me ha sorprendido muchisimo esta pelicula. Hacia mucho tiempo que con una pelicula no pasaba angustia.
Muy buena si señor ,la recomiendo a todo el mundo pues merece la pena.Te hace estar en el sofa quieto y en situacion agobiante.

the boss

• 11 Aug 2008

interesante propuesta la de esta peli no obstante parece una variacion de deliverance1972 o las colinas tienen ojos 1977 los actores estan correctos se ve con la tipica previsibilidad pero no monotonia y eso hoy en dia ya es valorable

javielo

• 27 May 2008

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque no tenía ni idea de lo que iba, ya que no me había leido la sinopsis. Son de esas películas que salen una vez al año en España, que están bien realizadas técnicamente y que, aunque con algún que otro desvaríe argumental, hacen que el conjunto termine satisfactoriamente. Bastante recomendable.

TORRENTE

• 24 May 2008

Interesante idea la propuesta en esta cinta, pero que sin embargo se queda en un quiero y no puedo continuo.Aunque los acontecimientos despiertan cierto interés, bien es cierto que el ritmo narrativo deja mucho que desear. La peli se deja ver no obstante, y la actuación del protagonista me ha sorprendido gratamente. Por lo demás, se podría resumir la cinta en una mezcla entre "La noche de los girasoles" + "Ils" y algún que otro thriller ya manido. Eso sí, como digo, el gran lastre de una buena idea argumental que podría haber dado mucho más de sí, es la carencia casi absoluta de ritmo en todo el film.
Le dejo un aprobado y poco más.