Ficha La Maldición del Hombre Lobo

Curiosidades de La Maldición del Hombre Lobo (5)

bigladiesman

• 3 May 2014

El guion original era mucho más simple y no trataba de maldiciones relacionadas con tipejos nacidos de una violación un 25 de diciembre a la misma hora del nacimiento de Jesucristo: la explicación era, según el actor Richard Wordsworth, que su mendigo era un licántropo, y listos. Pero. siempre según Wordsworth la censura británica vio implicaciones demasiado explícitas en ello y lo vetó, complicando el argumento de la manera más tonta. La verdad, por lo que implica su apellido (WORDS-WORTH) yo me lo creería, ¿no? [Chiste malo: permiso para colgarme de los cojonzuelos concedido].

- Roy Ashton estudió con atención el maquillaje de licántropos de Jack Pierce en diversas pelis de la Universal: el resultado fue todo un homenaje al Monster Mash, con diseños bastante aproximados a lo que fueron esas pelis, solo que actualizados.

kushing

• 12 Oct 2010

Que yo sepa es la única película en la que se nos muestra al hombre lobo desde que nace hasta que muere.
En otros films el hombre lobo era mordido por otro o formaba parte de una comunidad de su especie.

Lowell Freeman

En la fiesta de la taberna donde Leon y el compañero de trabajo se hayan, se muestra tanto musica flamenca como baile de sevillanas; pero ninguna de las dos cosas logran mostrarlas al 100%, ya que se nota que los actores son extrangeros y aunque se esfuerzan en bailar sevillanas, se advierte que es una especie de popurri que intentan imitar....pero bueno, al menos se esforzaron en intentarlo. Por otra parte, los dos policias que estan investigando las muertes, estan caracterizados realmente como guardias civiles; asi era el uniforme que la guardia civil llevaba en el siglo XVIII.

konerak

Al estar ambientada en España, la censura franquista no permitio su estreno aqui!

konerak

Basada en la novela de Guy Endore "El hombre lobo de Paris"

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad