Ficha La Maldición del Hombre Lobo

6.42 - Total: 39

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Maldición del Hombre Lobo (16)




Miguel Arkangel

  • 24 Nov 2017

7


Una pobre chica muda es cruelmente violada por un enloquecido mendigo en las mazmorras de un malvado marqués y fruto de esa unión… nacerá el hombre lobo.

En 1956 Terence Fisher estrenó “The Curse of Frankenstein”, iniciando el ciclo de películas de horror que tan famosa volvería a la Hammer. Fisher, se convertiría en uno de los grandes maestros del género de terror, tomando a los personajes clásicos ya plasmados en el celuloide por la Universal, como Drácula, el propio Frankenstein, la Momia y por supuesto el Hombre Lobo.

Precisamente en “The Curse of the Werewolf” film de 1961, Fisher aborda el mito del licántropo configurando una de sus grandes películas. El film consta de dos partes muy diferenciadas, en la primera, nos narra el origen de la maldición y los primeros años del niño-lobo de forma simplemente magistral. En la segunda, aunque baja un poco el nivel, tenemos la brillante presencia de Oliver Reed, encarnando un personaje atormentado por su maldición

Fisher aprovecha esta historia gótica para mostrarnos su personal visión sobre la lucha eterna entre el bien y el mal, la lucha de clases, la degradación e hipocresía de la sociedad, y el trágico drama humano (y amoroso) del licántropo.

Una de las películas, un poco infravaloradas, que ya forman parte de los clásicos del cine de terror de todos los tiempos, una de las joyitas de la productora británica Hammer que ningún fan debería perderse.



Me gusta (1) Reportar

LluísS.

  • 4 Jan 2015

7


Película muy diferente a las típicas historias de hombres lobo.
Tratada como actos teatrales , con sus decorados y vestimenta muy acorde con ese género y elaborada al más puro estilo de estas representaciones.

La cinta es antigua, pero muestra una manera de hacer cine de esa época, un documento histórico importante para saber la evolución del cine, sin duda aquí se aprecia perfectamente.

A pesar de los años y poniendo mucha empatía su realización es muy aceptable, y los efectos también.

Me sorprendieron los diálogos muy planos y la manera como trata el tiempo en la historia en sí, dando una muestra más que clara del concepto farándula que rodea a toda la Maldición que envuelve a la historia.

Francamente un título muy recomendable para revisar el pasado.



Me gusta (0) Reportar

bigladiesman

  • 3 May 2014

7


Un hasta entonces desconocido Oliver Reed debutó como protagonista en esta nueva visión del Monster Mash de la Universal, a cargo de la Hammer y de nuevo dirgida por Terence Fisher. Esta vez le toca al hombre lobo en una historia ambientada en la España rural de finales del S.XVIII.

Oliver Reed es León, un joven que ha nacido bajo el estigma del hombre lobo al ser 1) el hijo ilegítimo de un desdichado mendigo violador y de una aún más desdichada muchacha que cometió asesinato sobre el malvado ser conocido como Barón Siniestro (tiene otro nombre, pero no se ve bien en pantalla), interpretado por el habitual de la Hammer Anthony Dawson (uno de los villanos de ¨Dr. No¨ y el cuerpo del Blofeld bondiano antes de ponerse bajo los rasgos de Donald Pleasance) y 2) haber probado el sabor de la sangre. Su padre adoptivo (Clifford Evans), un burgués bondadoso que trabaja en heráldica, la criada de éste (Hira Talfrey) un cura (John Gabriel, el afable caballero judío de esa peli que tanto amo: ¨El justiciero de la noche¨) y la novia de León (Catherine Feller) tendrán que enfrentarse al terrible problema. Atención fans de 007 a una aparición de Desmond Lewellyn pre-Q.

No sé que pudo pasar aquí. La peli tiene todos los mombres para ser un superclásico de la Hammer, pero, por algún motivo, Terence Fisher hizo que todos los intérpretes hicieran interpretaciones histéricas: a media película todo se desquicia y el 75 % por ciento de las escenas dejan cualquier escena de Lon Chaney Jr. en las pelis de Universal o los momentos ¨Pü11 [email protected] strēēnk¨ de Lugosi en un monólogo hecho con el Loquendo. Gritos, gestos excesivos, lloros... Van demasiado sobreactuados e incluso llegan a resultar cargantes. No hay duda de que el violento guion y las ideas son buenas, pero la ejecución es bastante excesiva, y no tiene esas dosis de humor típicamente hammeriano que equilibrarían el desarrollo de la peli. Más allá de eso, no se puede negar que es bastante entretenida y raya a alto nivel, solo que no está a la altura de otras obras de Terence Fisher.

De esta peli impresiona sobretodo el maquillaje (del australiano Roy Ashton) que llevan no tan solo Oliver Reed, sino Anthony Dawson o Richard Wordsworth. Muy esmerado. Y las heridas son bastante impresionantes para la época; pero lo mejor son las escenas de transformación, bastante espectaculares y curradas. Seguro que si Jack Pierce las vio, se sintió orgulloso del homenaje que se le rinde aquí. Además, como buena peli Hammer, la fotografía tiene un alto grado de importancia y no defrauda: colorista, con muchos contrastes, combinando bien colores fríos y calientes para crear siempre una atmósfera adecuada. La música, a cargo del prestigoso Benjamin Frankel, es notable, también... Los diseños de decorados del gran Bernard Robinson dan la talla, el montaje corre a cargo del experto en pelis de acción y aventura Alfred Cox, lo que garantiza un ritmo rápido... A nivel técnico es un filme sensacional.

Tenía todos los mimbres para ser una gran película y un clásico de la Hammer pero esta vez se quedaron a un par de pasos de la puerta: los excesos del reparto marran un buen, bien realizado y divertido producto. De todas maneras, ello no os debería tirar atrás si sois fans del terror clásico, y además está bien ver el triunfo de ese actorazo que fue Oliver Reed. Solo prevenir que algunas escenas pueden ser un tanto decepcionantes por los motivos expuestos.



Me gusta (2) Reportar

alejandcc

  • 15 Sep 2013

4


He tenido que dejar de ver la ultima media hora, era insoportable la actuación del hombre-lobo, aun así tengo que reconocer que la primera media hora prometía bastante, empieza muy bien pero luego va decayendo horrorosamente, aun no he visto ninguna película de Fisher que me haya convencido. No puedo aprobarla.



Me gusta (0) Reportar

NoFear

  • 9 Aug 2012

7


Gran e infravalorada película de la Hammer, que reinventaba el mito del hombre lobo de la mano de un excelente, como de costumbre, Terence Fisher.

Para la ocasión, la historia se ambienta en España, dando un giro radical a lo visto en el film de 1941, y estando más próximo a ¨La Bella y la Bestia¨ en clave trágica, que al film original.

Un film elegante, perfectamente construido y muy bien interpretado por Clifford Evans, Oliver Reed, y Anthony Dawson; Que además cuenta con un hombre lobo y unos efectos de maquillaje realmente impresionantes incluso a día de hoy, 52 años después de su estreno.

De las mejores y más gratas sorpresas que he visto en el cine de licantropía y de las grandes películas de la Hammer. Muy Recomendable.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 25 Jun 2012

6


pelicula de la hammer sobre licantropia ambientada en españa, raro viniendo de esta productora pero quedo muy bien. este filme esta dividido en historias cronologicamente contadas sobre la maldicion del hombre lobo, aunque tarda un poco en definir de donde procede la historia pero una vez que se define la historia toma color.
el hombre lobo esta caracterizado muy diferente a otras veces visto ya sea por la universal con lon chaney jr pero de todas formas es aceptable, ciertamente creo que el punto fuerte de este filme no es el lobo y lo que aconstece si no como se relata la historia pasando por diversos protagonistas llegando asi al desenlace de la pelicula.
en fin, una rareza recomendable a los fans de la hammer.



Me gusta (0) Reportar

Creeping

  • 13 Feb 2012

10


Impresionante film de la Hammer. Unica incursión en la temática Hombre Lobo y salió perfecta. Oliver Reed, que había obtenido pequeños papeles (y otros mas importantes) en la productora (¨The Pirates of Blood River¨, ¨The Two Faces of Dr. Jekill¨, ¨The Damned¨), aprovechó sobradamente este papel protagonista que le entregó la Hammer y se manda el papel de su vida. De ahí directamnente a la fama mundial, aunque posteriomente hizo otras incursiones en la Firma, pero ya estelares. El guión de Jimmy Sangster basado marginalmente en la novela de Guy Endore, es casi perfecto y la parte técnica a otro nivel. Cliffrord Evans, como el padre del infortunado, está lleno de humanidad y estando Terence Fisher en la dirección, no quedaba duda que el producto terminado sería de excelencia...y así fué. No me equivoco si pienso que está entre los trabajos selectos de la productora. Decir excelente se queda corto.



Me gusta (1) Reportar

Gilles De Rais

  • 1 Nov 2010

9



Una joyita,que yo dividiria en tres partes.La primera es una fabula,en la que un mendigo llega al castillo de un marques a punto de casarse,lo cogen como bufon,lo encierran en las mazmorras y con el tiempo viola a la hija del carcelero.La segunda parte,esa mujer queda embarazada matando al marques y escapando del castillo escondiendose en el bosque y al paso de los meses encontrada por un señor que se la lleva a su casa hasta que da a luz a un niño y la desdichada muere.Y la tercera parte este niño,llamado Leon,nace con una maldicion y es que es un licantropo y se puede observar como ya de crio se transforma,y se convierte en adulto,emancipandose y enamorandose de una muchacha,Cristina,la cual desconoce su terrible maldicion.Reseñar que esta peli se desarrolla en España,de hecho todos los protagonistas tienen nombre español,en la ficcion,por supuesto,de hecho se puede ver una escena en la que el joven protagonista esta en una taberna de baile flamenco



Me gusta (1) Reportar

kushing

  • 12 Oct 2010

10


Creo qu es una de las mejores películas de Fisher y la mejor sobre el mito del hombre lobo.
Llena de romanticismo y detalles maravillosos es injustamente infravalorada cuando creo que es una de las 20 mejores de terror de la historia, sin lugar a dudas. Qué poquito me parece un 6,80 para esta obra maestra.



Me gusta (1) Reportar

Eastwood

  • 13 May 2010

9


Magnifica cinta del Hombre Lobo, que por fin, despues de ver una semibazofia (Aullidos) y una bazofia (Dog Soldiers), no respetaban el mito original.

Con la direccion del realizador Terence Fisher (que grande era este señor), estamos ante un film de terror entretenido y clasico de la Hammer (ñam, ñam)



Me gusta (1) Reportar

dracula

  • 20 Jul 2008

1


Otra pelicula de terence fisher, en lo que ami respecta la pelicula no es muy grandiosa, la imagen en mala, tiene sus momentos buenos como el mendigo y la turba, pero no me agrado mucho la peli



Me gusta (0) Reportar

spargó

  • 10 Apr 2008

4


Bueno,sin duda no es de los mejores productos de la hammer,me ha resultado aburrida y carente de elementos interesantes y accion para entretener al espectador.El hombre lobo no sale apenas en todo el filme.Y la trama no engancha en ningun momento.Tambien podemos decir que los dialogos entre personajes nos dicen poco de la pelicula que estamos viendo.De las pocas de la productora inglesa que no me han resultado atractivas diré para finalizar.



Me gusta (0) Reportar

666

  • 13 Dec 2007

4


Entretenida peli de la Hammer,de la epoca de las catacumbas,que sin ser nada del otro mundo,consigues pasar el rato.No me gusta nada la caracterizacion del hombre lobo,aunque supongo que para aquella epoca no se podia pedir mas.Lo mejor,los primeros 20 minutos de la cinta,con el mendigo que va al castillo regentado por un Conde de lo mas hijo de puta posible,y viola a la chica muda,que posteriormente engendrara un hijo que sera el verdadero protagonista.Otra cosa que no me ha gustado,es que al licantropo no se le ve hasta los ultimos 10 minutos



Me gusta (0) Reportar

Lowell Freeman

  • 10 Aug 2007

9


Una pelicula con ese sabor de la productora "Hammer", con una ambientacion de epoca muy lograda y ese metraje tan agradable que siempre caracterizo a esta productora. Un colorido magnifico y un buen hacer de Oliver Reed, que me ha sorprendido de verdad. No es excesivamente larga. no llega a hora y media, y sin embargo el director Terence Fisher se las arregla para dar una narrativa magistral a la pelicula con una explicacion en la primera media hora del nacimiento y del origen del mal del hombre lobo muy bien trabajada. Una segunda parte del niño tambien bien argumentada, y todavia da tiempo a mostrar una ultima parte del personaje llamado Leon ya de adulto afectado por un drama personal donde confluyen, la amistad, el amor, la familia, la muerte ... temas fundamentales en las buenas peliculas clasicas de terror. Me ha llamado la atencion que este ambientada en España; una pelicula muy buena y muy recomendable que ha quedado como una obra magnifica y antigua , y un tratamiento muy serio y dramatico de la licantropia. Magnifica.



Me gusta (1) Reportar

konerak

  • 3 Apr 2007

9


Estupenda produccion de la Hammer! La historia es muy buena, y sobre todo original. Me hace gracia que este ambientada en España, cuando todas las peliculas de hombres lobo de Naschy estan ambientadas en el extranjero. Eso si, se las apañan para meter una escena con flamenco! xD Como en todas las peliculas de la Hammer, la belleza de las actrices es increible... en esta destaca Yvonne Romain, la sordomuda madre de Leon. El maquillaje del hombre lobo esta muy guapo, la pena es que no haya mas sangre en la pelicula... Pero vamos, absolutamente recomendable!!



Me gusta (1) Reportar

MISFIT

  • -- -- ----

10


Obra maestra de terence fisher, por muchos maquillajes increibles de hombres lobo que se hicieron posteriormente, siempre me quedare con este. .



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 16


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
7%
2
2%
3
0%
4
12%
5
2%
6
7%
7
23%
8
7%
9
15%
10
15%