Ficha El Alimento de los Dioses

Críticas de El Alimento de los Dioses (44)

• 25 Aug 2021

Una pelicula de plagas bastante decente y quizas una de las mejores que he visto con esta clase de roedores , la trama tiene algo de ingenio es sobre una rara mezcla que consumen algunos animales e insectos la cual provoca que estos aumenten su tamaño , al principio hay algunas escenas de ataque con unas avispas gigantes ,un gallo y unos gusanos para posteriormente dar paso con la aglomeracion de las ratas gigantes , ademas los efectos para ser de una pelicula de los 70s son bastante aceptables , quizas lo unico que no convence es que un simple grupo de civiles acabe con las plagas aunque al final termino cumpliendo como pelicula de terror/ficcion

• 29 Oct 2015

A mi la película me gustó, no es de las mejores películas de terror que vi en los últimos tiempos pero me gustó, entretiene y si te ubicás en la época en la que fue estrenada tiene un realismo impresionante. Las ratas gigantes muy bien hechas y los disparos sobre las ratas están demasiado reales. La trama es bastante simple, eso debo reconocerlo, pero al fin y al cabo es una película de entretenimiento con excelentes efectos y lo que quiere lograr lo logra, impacta. Me gustó, para amantes de clásicos recomendable.

• 7 May 2015

Regular película de ciencia ficción con terror, los efectos especiales son una mierda, por mas setentera que sea se pudo hacer mucho mejor, en cuanto a la historia no esta mal, hay varias muertes pero ninguna es muy buena que digamos, en fin, una peli serie b setentera para ver y olvidar, me gustó hasta ahí no mas mi puntaje es un 5.

• 8 Dec 2014

Esta es una de las pocas peliculas de serie B que eh visto y me agrado.

La historia es llamativa aunque casi en todos lados te muestren como si solo las ratas se agrandan pero tambien una gallina y los gusanos y de los gusanos me gusto y creo que tuvieron que tener un poco mas de protagonismo ademas de las ratas.
El efecto de las ratas diria que esta bien para la epoca.
Las actuaciones son normales,aunque del protagonista es mejor,le puso mucha garra a su personaje.
Es entretenida la pelicula y por que no te hace reir en algunos momentos.

el hermano

• 29 Sep 2014

por un lado cuenta con elementos visuales memorables, nunca olvidare los malditos gusanos. muy impactante, si. por otro lado, la peli me resulta un ladrillo, muy aburrida.

la verdad es que el desarrollo del argumento podria haber sido un poco menos simplista, ademas, esteticamente la peli no consigue una gran atmosfera, quedando, esta, un poco cutre.

los personajes, ni fu ni fa ni re ni do ni nada.

pues eso, esta es solo mi ignorante opinion.

sting

• 30 Dec 2012

Pues yo creo que no deberiamos matar esta pelicula,recordemos que es de los 70s y si pues, los efectos no son buenos, incluso a veces resulta gracioso, pero hay que darle algo de merito en las escenas de las ratas gigantes ya que logran asquear al espectador, un 7.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Entrañable película de animales gigantes, con un nostálgico aire serie b y monster movie.

Convincentes efectos especiales, grotesco ver a esa ratas acosando a persnas encerradas en sus propias casas.

gines

• 4 Feb 2012

Pelicula pachangera para ver y olvidar sobre animales que crecen a partir de un compuesto organico creado por la propia naturaleza y que se revela contra los humanos. La pelicula tiene escenas muy guapas y está entrenida, pero nada más.

GREEN LANTERN

• 22 May 2011

Horripilantemente malísima, un producto de serie B estúpido, malo, barato y para nada entretenio. No hay ningún actor, solo personas que el director se ha encontrado por la calle y les ha ofrecido trabajo para hacer esta mierda. Los efectos son penosos, la banda sonora desafina cada dos por tres, la dirección está hecha con el culo y la historia no hay por donde cogerla. Fallos argumentales, sobreactuaciones y diálogos poco trabajados poblan a todo este film que según los productores, lo llaman terror. Ni siquiera sirve para echarte unas risas. Desagradable a la vista. Un 1.

chuckyslayer213

• 3 May 2011

Clasicazo imprescindible para un verdadero fan del terror, de obligado visionado. Los efectos son setetenteros, así q son cutres y malos, lo q le da al film un aspecto de serie b total, pero es divertidisima y genial...un 7

lokis

• 31 Dec 2010

Todo un pequeño clásico del cine de los setenta realizado por el especialista en el tema del gigantismo (Bert I. Gordon). Los FX son muy dignos para la época y bastante mejores que los odiosos efectos por ordenador del cine actual. La película cuenta con un reparto bastante notable, sobre todo en el apartado femenino: Ida Lupino (La lluvia del diablo), Pamela Franklin (Suspense, And Soon the Darkness...), Belinda Balaski (Aullidos, Piraña...), un sorprendente y efectivo splatter, bastante inusual por esos años, y un ritmo muy bueno que no decae en ningun momento.
Deliciosa, disfrutable e imprescindible para el aficionado al terror de los 70.

toxie

• 18 Sep 2010

Si la ves ahora posiblemente no creas lo que ves de lo horribles que son algunos efectos (esos mosquitos joder, que MALOS y lo de la cabeza de gallo gigante juasjuasjuas aun me parto el ojete al recordarlo), quizas el efecto de las ratas en las maquetas sean los menos dañinos a la vista e incluso podria decir que son mejores que muchos de los digitales cutres de cintas mas actuales.
Pero bueno, tampoco es justo ponerla como mala por los fx ya que se trata de una pelicula antigua y me imagino que con un presupuesto escaso.
El caso es que es entretenida y el tema que trata es bueno (que no original) pero algun que otro dialogo es absurdisimo y las actuaciones son un poco malas (joder que en una escena en la que van en el jeep con el cadaver de su amigo el prota parece que va conduciendo descojonandose de la risa).

• 2 Sep 2010

Ay Dios!! Y pensar que una vez pague por ver esta peli de matineé y hoy al verla nuevamente, sólo recuerdo cuanto lloré el dinero, ya que aunque era niño, tenia el ojo para darme cuenta que eran ratas pequeñas con automóviles de miniatura.
Cine B con todo, dialogos tremendamente cutres, los fxs aún más y unas actitudes que carecen de toda lógica.
Disfrutable por todo aquel que gusten de las caspas...

korem

• 10 Jun 2010

basicamente estamos ante uno de esos titulos clasicos que veiamos en sesion doble en los cines,ciertamente los efectos especiales eran cutres tengamos en cuenta el el año en la que data esta pelicula lo cual es importante las actuaciones tampoco es que destacarian en gran medida pero por el contrario nos encontramos con una historia interesante y con una coletilla que podria ser no enfades ala naturaleza o ella te fastidiara a ti,las ratas gigantes tienen su punto y parecen estar aumentadas con una lente,la filmacion tiene buenos momentos como cuando sitian la casa y tiene un final el cual tampoco esta mal, la pelicula conocio una segunda parte pero la cual creo que va de un modo independiente del titulo que aqui nos ocupa,para terminar decir que es un titulo el cual creo que todos los que lo visionamos de crios todavia nos acordamos de el

Shimmy Shurrey

• 6 Nov 2009

Por lo menos en los ochenta, cuando repetían una y otra vez las películas de los setentas por la tarde y de no tan alto presupuesto,ésta era la más esperada por los niños del barrio, significando que era atractiva. Claro que el momento cumbre es el de las ratas gigantes, dejando la etapa principal no muy festejada.

tallero

• 31 Oct 2009

Buena cinta de ciencia-ficción, mezclada con ciertas dosis de terror y algo de gore. Está claro que el tamaño de las ratas es bastante exagerado y que se nota mucho que algunos bichos son simples maquetas, pero es que el cine de este tipo era así, no hay que vero como algo negativo. En cuanto a la fidelidad con respecto al relato de Wells, poco puedo decir, puesto que no me he leído esa obra, pero de lo que sí estoy casi convencido es que a muchos de los que nos gusta el cine de terror encontrarán aquí una peli bastante decente. SPOILER Lo mejor está condensado en el final, en el reagrupamiento de las ratas en la cabaña, para luego ser ahogadas. FIN SPOILER.

NoFear

• 5 Sep 2009

Como en otras ocasiones, lo mas interesante es el relato en que se basa, una obra de H.G.Wells publicada en 1904, convertida para la ocasion en una peli de serie B que suspende en todos sus apartados, aunque se esfuerze por ser algo decente.
Lo peor sin duda son us grotescos defecos especiales que causan verguenza ajena (vease el pollo de goma, las ratas superpuestas en maquetas, las avispas transparentes y mas...) y un guion que resulta tan trope y bizarro que dan hasta risa algunas de las situaciones. En fin, poco mas que decir de una pelicula olvidable en todos los sentidos.

Noise-T

• 29 Jul 2009

Serie B efectiva y lúdica(hoy ya no tanto,pero cuando se estreno era todo un referente del fantástico)con la excusa de adaptar a H.G.Wells,con un claro mensaje ecologista y momentos de acción divertidos a pesar de lo barato que puede parecer hoy día.Hay tantas producciones modernas recargadas de FX,sin la mitad de fuerza que ¨El Alimento De Los Dioses¨.

Rojo Capo

• 9 Jul 2009

Muy setentosa y con puntos altos sólo en las escenas de los animales gigantes (como las ratas).

kampoy

• 29 Jun 2009

muy entretenida pelicula de animales gigantes.los efectos como bien dicen todos no estan muy logrados pero siendo un film del 76 y de bajo presupuesto ya es demasié.encima tiene su sangrecilla y todo...