Ficha El Alimento de los Dioses

Críticas de El Alimento de los Dioses (44)

Bachman

• 31 May 2009

Buena película de terror y ciencia ficción. Aunque los efectos especiales dejan bastante que desear (también hay que tener en cuenta el año en que se realizó) la pelícua, en términos generales es bastante correcta y tiene un profundo e interesante mensaje ecológico.

Luis Rafael

• 21 Mar 2009

Cinta del año 1976 del director Bert I. Gordon, que imagino que para su epoca habra causado grata imprension, debido a su bajo presupuesto y a los pocos recursos con los cuales se contaba para realizar efectos especiales..!! Es una cinta donde la naturaleza harta de sufrir daños, a consecuencia de los humanos, arremete contra estos !! La observe, mentalizandome de que fue rodada en la decada de los 70, y por eso los efectos no los califico negativamente, a excepto del gallo gigante..(que de verdad da verguenza y a la vez produce risa, creo que se pudo intentar hacer algo mejor); los efectos de las ratas gigantes, que viene a ser lentes tomados desce cerca cumplen y viene a ser lo mejor de la cinta junto a su final que te transmite que la naturaleza es invencible!!

David30

• 2 Feb 2009

Pelicula muy floja de efectos de risa,animales normales colocados al lado de maquetas en miniatura,no ahi mas. Actores muy malos y que por culpa de un pesimo guion toman decisiones increiblemente ilogicas.

Noriko

• 26 Nov 2008

Gore?????? donde tiene gore.. es mas una pelicula de aventuras acción o ciencia ficción pero gore no, me ha gustado esta pelicula, vale que los efectos son cutres pero tampoco es para condenarla, la historia está decente y si te dan asco las ratas.. mejor mira otra peli.

TheCrow

• 27 Oct 2008

Mediocre película de animales asesinos, cuyo status de pequeño clásico me parece totalmente inmerecido...

Porque aquí no se salva apenas nada... Ni el trillado y previsible argumento, ni los hipercutres efectos especiales, ni los actores... Y lo peor de todo es que la cinta incluso se hace aburrida. Además, el pretendio aire de serie que Bert I. Gordon intenta insuflarle, lo único que consigue es hacerla aún más ridícula.

Así que no hay mucho más que comentar... Sólo para nostálgicos de la serie B setentera más insulsa. Un suspenso bien merecido.

piscisjose

• 2 Jul 2008

En lo personal una excelente pelicula de coleccion mas que de promocion; son pocas las peliculas de corte clasico que muestran un lado del suspenso y el terror poco explotado como el miedo a un manana contaminado por la mano del hombre; que pena que actualmente los productores no renueven esta tematica y solo se dediquen a hacer peliculas de desecho inmediato . . .

Lonespirit

• 25 May 2008

Muchas veces la nostalgia y la lejania en el tiempo te hacen recordar peliculas mejores de lo que realamnte son hoy dia. Contrastando con clasicos de la epoca que mantienen vigentes todas sus cualidades, la realizacion de la pelicula echa por tierra un guion aceptable, basado MUY libremente (como siempre) en una de las obras menos conocidas de H.G. Wells, autor de clasicos como La maquina del tiempo o La guerra de los mundos que, como ya he mencionado, tambien sufrieron adaptaciones "libres"). Con todo, merece la pena volverla a ver y recordar momentos que, a veces, podian precer mejores.

Lowell Freeman

• 24 May 2008

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta película hace muchos años, siendo un crio, y el impacto que me produjo, aluciné literalmente con esas ratas gigantes....y los efectos especiales, en los 80 no se conocían la digitalización, y nos conformábamos con estos.

Es el más claro ejemplo de como una película hecha con muy poco presupuesto, puede ser divertida, entretenida y cumplir su cometido. Es increíble como se puede sacar tanto de tan poco.

Su director, Bert I. Gordon es un especialista en la serie b...incluso en la serie z, donde sabe moverse como pez en el agua y donde siempre cacteriza a sus films por hacer crecer a las criaturas, siempre muestra algo grande.

"El alimento de los dioses" es un film disfrutable, nostálgico, una mezcla de aventuras, ciencia ficción y terror, con sus errores de efectos, y de guión pero perdonable. Quizá al protagonista lo muestre demasiado mandón "aquí se hace lo que yo diga", para ser un simple jugador de fútbol americano sabe demasiado...

Un alegato a la própia inconsciencia del ser humano, una venganza de la naturaleza y un mensaje ecológico. Una novela de H.G. Wells, adaptada libremente, que merece la pena ver, pero que más merece la pena leer el própio libro.

Axa

• 11 Oct 2007

Una muy buena película de serie B. Sus efectos especiales puede que sean cutres, pero teniendo en cuenta la época en que se hizo y su presupuesto, la cosa no está tan mal. No abta para quienes tienen fobia a las ratas.

yusduran

• 11 Oct 2007

Por dioosss , vaya pelicula , jajajaja , yo tambien podria haberla hecho soltando algunas ratas en el fuerte de playmobil .
Vaya puntazo.

Marky

• 30 Sep 2007

Es una de esas pelis k t transporta al instante a tu niñez,esa en k las pelis de moda eran phantasma,terror en amityville,esta és una divertida crítica al medioambiente y lo mal k tratamos la naturaleza,los fx de los animales son graciosos a dia de hoy se nota mucho pero no deja de tener su gracia,la peli tiene un buen ritmo,para recordar una pequeña joya de serie-b.

jonny 74

• 15 Sep 2007

es lo que ocurre con pelicula con casi 30 años encima que vistas actualmente dejan mucho que desear pero esta pelicula en su epoca era un clasico, los efectos especiales como todo notan el paso del tiempo,pero hay peliculas actuales que todavia lo tienen peores sino ver la pelicula shark attack megalodon que tiene unas escenas contrapuestas de juzgado de guardia

málaga

• 2 Sep 2007

A mí me tocó vivir en Barcelona cuando se estrenó...y la gente salía de las salas totalmente satisfechas. Vista hoy en día , es evidente que no, pero no deja de ser interesante visionarla como reliquia.

• 20 Jul 2007

La verdad es que me la esperaba bastante peor. Es muy entretenida, aunque los efectos especiales sean tan cutres y las imágenes montadas se noten tanto, pero la verdad es que las he visto peores. El pollo gigante es penoso, pero el efecto de las ratas gigantes está muy currado durante toda la película. Vale la pena verla.

NASCHY

• 12 Jun 2007

Lo bien que me lo pasaba de niño viendo una y otra vez esas ratas gigantes¡ lo que me he reido ahora cuando vi el gallo gigante¡ en todo caso , digna. .

chiwy

• 27 May 2007

film del sr.bert i.gordon muy conocido en su epoca con unos fx decentes aveces y risibles en otras,pero mirado en la fecha que esta hecha es bastante digna de lo mas conocido de este director.una pequeña joya para el fan de turno.

• 14 May 2007

Los efectos son malos, para la epoca en que estan echo no hay comparacion claro, pero cierto es que hay que tratarlos segun su epoca, muy buenos. Escenas gore tremendamente sobrecojedoras, asquerosas secuencias (como la de los gusanos), las ratas muy cabronas jajaja, y una aparicion muy bonita de la por entonces guapa y actriz comun de JOE DANTE, Belinda Balaski, por lo demas una divertida pelicula, para pasar el rato, no es nada mala, original.

Skryre

• 17 Dec 2006

No es que los efectos especiales sean malos, es que toda la peli en si lo es. De nuevo una historia bajo minimos con unos personajes tan lastimosos y previsibles que hacen que las verdaderas protagonistas sean las ratas, lo mejor de la peli. Buen ritmo eso si y un nivel de violencia gore bastante elevado casi desde los primeros diez minutos, pero una vez vista perfectamente olvidable, sobre todo por todo ese tono de moralina infumable que transmite el final, pateticamente narrado.

GothCub

• 22 Oct 2006

Una pelicula bastante currada teniendo en cuenta la epoca y los medios. La musica es muy buena y los actores en general tambien, aunque me da bastante grima el personaje principal (odio este tipo de personajes que van a la suya haciendose los heroes arriesgando vidas ajenas).Hay que tener en cuenta que es mas complicado y artistico crear maquetas, muñecos y tal, que hacer dibujitos con el ordenador que muchas veces solo son eso, dibujos.

Mcready67

• 29 Sep 2006

Me parece una idea muy brillante, pero francamente desbordada por la poca calidad de medios, me parece una patata brava vista hoy en dia, pero en su época se consideraba un pequeño clasico