Ficha El Reino Prohibido

Críticas de El Reino Prohibido (38)

• 6 Apr 2023

El Reino Prohibido

Sinopsis:
Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del Luchador Borracho (Jackie Chan), el Monje Silencioso (Jet Li), y el Gorrión Dorado (Yifei Liu), deberá entregar el bastón al Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atrás.

Las dos figuras mas reconocidas y mas queridas del cine de artes marciales se unen en ¨El Reino Prohibido¨, una película de acción, fantasía y aventura en la que Jackie Chan y Jet Li actúan juntos por primera y única vez ya que nunca mas volverían a coincidir juntos en otra película aunque se rumoreaba que Chan participaría en una entrega de ¨Los Mercenarios¨ cosa que nunca paso así que es casi seguro que nuca veremos otra película protagonizada por estas dos leyendas, de todos modos ¨El Reino Prohibido¨ es una película entretenida y disfrutable, mezcla acción, comedia, aventura y fantasía y el resultado es muy sobresaliente, no será una obra maestra pero es cine de entretenimiento en todo su esplendor.

En ¨El Reino Prohibido¨ se nos cuenta la historia de un viajero del sur de Boston que misteriosamente es transportado hacia la China medieval con la misión de liberar al Rey Mono quien ha sido convertido en una estatua de piedra por un malvado General, al principio estará solo en una época desconocida para el y donde no conoce a nadie pero en su recorrido se le irán uniendo aliados que le acompañaran en su aventura, un maestro de las artes marciales algo borrachín, un monje y el gorrión dorado, una huérfana que busca venganza, todos irán a liberar al Rey Mono de su encierro y terminar con el reinado del terror del General de Jade, en si se nos propone una historia bastante sencilla pero endiabladamente entretenida con la suficiente dosis de acción y comedia para pasarla bien y divertirse un rato.

Las actuaciones están bien, Jackie Chan nos hace recordar su personaje del mono borracho en esta película y es una maravilla, es muy divertido solo que aquí el es inmortal y pues para los que no sabían también hace del viejo de la casa de empeños. Por otra parte tenemos a Jet Li, haciendo del Rey Mono y del monje, personaje sencillo al mas puro estilo de Jet Li aunque yo me quedo con su papel de el Monje ya que el Rey Mono esta demasiado caricaturizado para mi gusto, también tenemos a Liu Yi Fei quien hizo de Mulan en el remake que se estreno hace algunos años en el que también participo Jet Li, como villanos tenemos al General interpretado por Collin Chou y a la bruja de los cabellos blancos interpretada por Li Bingbing, personajes simples aunque muy correctos villanos pero muy típicos de este tipo de cine y para finalizar tenemos a Michael Angarano, el protagonista de ¨Super Escuela de Héroes¨ haciendo del viajero, un personaje que no lo hace del todo mal pero no se puede negar que queda opacado tanto por Jackie Chan y Jet Li quienes son las verdaderas estrellas del film.

La acción simplemente es genial y la pelea de Jackie Chan y Jet Li fue épica y entretenida, un combate muy a la altura de estas dos leyendas y pues el resto esta bastante bien, tiene buen ritmo y la película no se hace para nada aburrida, se deja ver hasta ese buen final cargado con mucha acción aunque con un final predecible pero en si era lo que se esperaba, los efectos especiales estuvieron bastante bien y se nota la calidad de esta superproducción que sin duda alguna fue todo un éxito gracias a las dos estrellas de acción que la protagonizan.

En definitiva ¨El Reino Prohibido¨ me ha parecido una película entretenida, nada del otro mundo pero vale la pena verla, francamente no creo que este destinada a ser un clásico pero si que será recordada con mucho cariño tanto por los fans de Jackie Chan como los de Jet Li. Es una película que esta bastante bien así que mi nota es un 7/10, entretenida, disfrutable y muy divertida.

ALEX9030

• 16 Oct 2017

La película no esta tan mal, no es una película que participe por algún premio , pero se deja ver bastante bien.
la película es divertida, con algunos toques de drama, con buenas peleas de kung fu de parte de Jet Li y de Jackie Chan.
la trama es divertida, aunque bastante predecible, y las escenas de acción y peleas son similares a otras películas de kung fu, donde los contrincantes duran minutos en el aire peleando.

Lo que me gusto:
Las peleas de kung fu, de Jet Li y de Jackie Chan.
El viaje buscando entregar el bastón al Rey Mono.
La villana es cruel y sumamente hábil en la pelea, además te transmite odio.
Los dos maestros que acompañaran a nuestro héroe en su viaje.
La pelea final con el Rey mono.

Lo que no me gusto tanto:
El villano no me convence, la villana si.
La trama es bastante predecible, ya sabes que nuestro héroe regresara a vengar a su amigo herido por los pandilleros.
A mi no me causa mucho problema que el héroe será un estadounidense, pero el actor no da el ancho como el portador del bastón del Rey Mono.
¿Cuánto dura el viaje?, ¿años?; pues nuestro héroe al principio de la película no sabe ni meter las manos y termina como todo un guerrero del Kung fu...

saludos

Neasu

• 10 Feb 2017

Es muy propio de Hollywood mandar a un yanki a promedio a tierras lejanas y convertirlo en una suerte de Mesías y esto ha funcionado bien en algunas pelis, pero hoy por hoy es algo que está re quemado.

¨El Reino Prohibido¨, plantea que un pibe de Boston, sin más noción de artes marciales que unas películas de Bruce Lee de pronto aparece en la China del Medioevo y ha de convertirse en el amo y señor y despertar a un guardián durmiente a fin de combatir una tiranía centenaria. Hablamos de una trama extremadamente tópica, llena de toda una retahila de clichés ya vistos que no zafa ni por sus leves momentos de comedia. Pero extrañamente, funcionaría mucho mejor si el protagónico fuera un chino como Los 8 Inmortales mandan y no Michael Arangano, cuyo papel deja todo que desear. Lo mismo Jackie Chan, cuyo personaje no pasa de ser un Jack Sparrow oriental cualquiera, sólo que sin barco, pero muy buen dominio del kung-fu borracho. Del mismo modo la bruja no estaba muy lejos de Narnia... Y en cuanto a la chabona, poco y nada aportó a la historia, lo mismo era un personaje re prescindible.

De entre las escasas virtudes de ¨El Reino Prohibido¨ se destacan: la banda sonora, el vestuario y el maquillaje y las estupendas coreografías, sin las cuales la película sería insufrible. La dirección y la fotografía, nada de otro mundo.
Para verla un rato de aburrimiento, entretenerte un poco y después olvidarla.

Puntuación: 4/10 (Regular).

Warlok

• 19 Oct 2014

Jackie Chan y Jet li, el dúo dinámico, pero daba para mas.

No es una peli mala, a mi gusto me logro entretener, tenemos desde un chico torpe que se convierte en el gran salvador, hasta un rey mono, la historia engancha, los efectos son buenos y la ambientación encaja bien.

La novedad del film era juntar dos grandes de las artes marciales, Jet Li y Jackie Chan, que logran deslumbrar al espectador con sus sorprendentes habilidades a la hora de pelear, lo demuestran en sus ya clásicas películas, pero en esta esperaba quizás mucha mas interacción y acción por parte de estos grandes personajes, ya que la historia daba para mas.

En fin, esto no la hace una mala malísima peli, las peleas son buenas, juegan con los FX, pero si algo que debió aprovecharse muchísimo mas, era el talento de estos 2 grandes personajes.

ExFox12

• 1 Feb 2012

Cinta de fantasía donde lo más destacable es la pelea entre Jackie Chan y Jet Li. Por lo demás se torna predecible a más no poder y es una historia ya vista. (Una leyenda, un héroe, y su aventura que obviamente terminará bien). Desde el momento en el que el chaval protagonista pierde la conciencia en el ¨mundo real¨ sabes como acabará la película y que les pasará a los matones que lo persiguen.

Y no es por nada, pero la forma de pasar al mundo fantástico en el que tiene que salvar al rey mono se podría haber pensado un mínimo. Porque el perder la consciencia es el recurso más simple que existe. A la película le falta bastante, la verdad. Pero al menos entretiene (especialmente en las peleas) y tiene fx creibles.

Mipropioreino

• 5 Jun 2011

Pues la película no está mal, y el enfrentamiento entre los dos maestros es genial....incluso el malo malísimo me parece correcto.....
pero ver a Jet Li disfrazado de mono me pareció demasiado cómico...no me gustó para nada....aunque diera el senttido alocado del típico chiflado experto en artes marciales de bastantes películas de genereaciones pasadas...
Y el retorno del chaval a la época actual.....fue un cruce de la pelea con los chavales de Karate kid, y la vuelta de Bastian al mundo real en la historia interminable

toxie

• 1 Nov 2010

Un heroe a la fuerza, peleas, magia, dos grandes de las artes marciales actual, leyendas milenarias de fantasia y un desarrollo simple se unen y dan como resultado una pelicula muy divertida, de ritmo frenetico y con preciosas secuencias de luchas a cascoporro.
Las actuaciones son correctas, posiblemente muchos esperarian algo mas ya que se juntan dos grandes como jackie chan y jet li pero el resultado es bastante bueno, como pelicula de accion fantastica vale la pena. Eso si no todo es bueno, el chaval protagonista no me ha parecido la mejor eleccion y cómo se traslada a la otra epoca me pareció demasiado simple incluso absurdo, qué se le va a hacer.
Recomendada para todos los publicos.

ROBERTO ANGEL

• 25 Oct 2010

Esta bien pero jackie a que espera a hacer pelis jp no usa. Armadura de dios 3,alguna mas tipo dragon forever con yuen biao samo sung. Quiero accion real no toda la peli de cables como esta. 6/10. Y por la pelea entre los dos maquinas o si no le daria un 3. .

korem

• 1 Jul 2010

pelicula con dos maestros de las artes marciales como son jet li,el cual hace el papel de un monje y chakie chan el cual hace el papel de lo que se podria denominar uno de los ocho dioses borrachos,bien la pelicula ciertamente es bastante entretenida y con buenas tecnicas en las peleas como pueden ser y que van desde la tecnica de la mantis religiosa,pasando por la serpiente,la grulla,y logicamente el estilo del borracho muy importante en el sur de china en la epoca,tenemos tambien al rey mono el cual con su baston o tambien llamado(bo)tiene buenas secuencias de lucha con el amo de la guerra,la verdad que la pelicula tiene unos efectos especiales bastante majos y que son acertados y la filmacion no aburre para nada incluso te ries cuando jackie chan y jet li estan enseñando al chaval a luchar,sin dudas una pelicula que da lo que promete entretenimiento y una desconexion neuronal,por cierto si eres fan de las artes marciales no perderse esas peleas con las tecnicas que se muestran

• 1 Jul 2010

Que pasa si se junta en una película de acción/fantasía a Jackie Chan y Jet Li? Pues que se obtiene un film entretenido, lleno de hostias y bastante acción. Quizás de las más fantásticas de estos dos actores, pero muy buena. Un poco larga y, en ocasiones un poco pesada, pero fiel al estilo de las películas de este género. Para verla y disfrutarla.

• 14 Jan 2010

buena pelicula muy buena, las peleas bien logradas, la historia convence, las actuaciones sobresalen jacky chan y jet li muy diferente a lo que habian hecho antes en si una pelicula para divertirse.

mercenary

• 19 Sep 2009

La peli esta muy bien las actuaciones son buenas coreografias de artes amrciales imprescindible jackie chan y jet li son el plato fuerte de la pelicula

Noriko

• 22 Apr 2009

Muy buena a pesar de que odio a jackie chungo he de reconocer que la peli esta bién.

Tiene pocos efectos especiales pero buenos y las coreografías de lucha son muy buenas enfocan sin ser en plano corto de zoom sinó mas abierto y te da para distinguir las leches que se dan que por cierto son muchas y que en algún momento me recordó al ¨Tekken¨ jajaja(cuando la primera lucha del rey mono y el señor de la guerra), algunos vuelan y hay una tipa que me recordó a un personaje que sale en el ¨Mortal Kombal¨ con las melenas blancas que se estiran.

La banda sonora orquestada acompaña bién y la fotografía está perita, también me gustó la pinta que tiene el rey mono y como actúa.

La dinámica de la peli va en aumento hay pocas escenas donde te dejan recuperar el aliento y un final aunque típico predecible es correcto y deja satisfecho.

También me ha recordado la peli a las aventuras de Goku en ¨Dragonball¨ y es que la leyenda del rey mono en la obra ¨Viaje al oeste¨ es la que inspiró a la serie animada.

En general es una peli muy entretenida y RECOMENDABLE.

• 13 Apr 2009

Peliculón de artes marciales donde los haya!!! Del estilo de las películas ochenteras de este tipo, pero con la calidad y los efectos visuales de hoy día. Una buena historia, magníficos actores, muchísima acción, algo de humor, bastante fantasía, y ver a Jet Li Y Jackie Chan juntos en una misma película no tiene precio. Prohibido perdérsela.

Xanet

• 9 Mar 2009

Me gustó mucho esta peli, es entretenida, fantastica, de acción y con toques comicos, además de contar con dos grandes de las peliculas de artes marciales, una historia muy padre, los paisajes que ahí nos muestran estan espectaculares, la coregrafría, todo esta bien, bien ambientada.

cinefago

• 28 Feb 2009

Pelicula de artes marciales y aventura con una dosis de fantasia que no defraudara a los seguidores de este tipo de peliculas, uno de sus mayores atractivos es ver a ¨Jet Li¨ y ¨jackie Chan¨juntos. Las coreografias estan muy trabajadas y resulta bastante entretenida.

• 9 Jan 2009

¡Es genial! Toda la fantasia del cine Cantones de los 80 unida a los medios del Siglo XXI, con coreografias curradisimas y excepcionales. Jackie Chan interpretando a su famoso ¨Mono Borracho¨ y Jet Li (¡Riendo!) como monje Taoista (o Budista ahora no me acuerdo).
Solo su enfrentamiento merece la pena, pero lo que mas me ha sorprendido es lo curradisimos que son los FX, su historia ya la conocia de mucho antes, aun asi no es lo que menos me preocupo.
Me senti identificado con el chico Londinense (Yo tambien soy un joven blanco obsesionado con las artes marciales y el cine oriental), en fin, la pelicula es una delicia exquisita, de lo mejorcito que he visto ultimamente.
Me han encantado y adorado las actrices que participan en la pelicula; la villana hace un guiño a una pelicula que se menciona en el film ¨La Novia Del Cabello Blanco¨.

bardock

• 5 Jan 2009

wapisima!!la verdad k no m esperava k m gustara tanto,genial el jackie chan recordandonos al mono borracho y de jet li k menos k decir k es el rey de las artes marciales,la peli esta wapa t enganxa desde el principio hasta el final,el final es espectacular!!(sin palabras) recomendada a todos los fans de las artes marciales

Mcpote

• 7 Nov 2008

Muy buena pelicual de artes marciales, con mezcla de muchas otras peliculas, con unjackie chan que cada dia esta mas joven el cabon (nos tiene que decir lo que toma) y un jet li grande grande.
Las historia es interesante los personajes, todos muy bien , menos el chaval que yo creo que otro lo hubiese echo bastnate mejor.
Buenos efectos, etc , etc, se hace muy entretenida y te lo pasas muy bien, que mas le puedes pedir a un pelicula de chino ?? pues nada mas
Un diez

Juan Kamikaze

• 6 Nov 2008

Francamente, me esperaba un truño, pero después de verla, en una sala de cine prácticamente para mí, debo decir que me sorprendió gratamente.
Si bien el argumento flojea en algunos aspectos; y, como bien dicen por aquí, el chico no es que lo haga precisamente bien (es un intento de Shia LeBeuf en Transformers).
Las coreografías no son tan ¨en volandas¨ como en las últimas películas chinas, sino más intensas con unos efectos que intentan transmitir agresividad y crudeza, consiguiendolo casi siempre.
Por otro lado, quizás alguna pelea es excesivamente larga y puede llegar a aburrir, pero en general el ritmo de la peli es bueno y ameno.
Paisajes increibles y una acorde banda sonora ponen la guinda a una película de aventuras diferente; que quiere mezclar lo clásico del cine de artes marciales chino, con la fantasía y la ciencia ficción occidental.
Francamente me ha gustado (y pensar que los dos actores, Jackie y Jet Li, máximos exponentes del Kung Fu de los últimos 20 años, son de géneros dispuestos: Jackie Chan opta por ¨comedias¨ de artes marciales, orientadas a un público general (rara vez hay muertos, desnudos o él mismo se besa con una chica) mientras que Jet Li va dirigido a un público más adulto (películas más violentas, de tramas más oscuras).
Os recomiendo verla en cine; pero si teneis dudas, esperar al día del espectador o a que salga en algún cine barato.
Creo que merece la pena.