Ficha Ponyo en el Acantilado

Críticas de Ponyo en el Acantilado (25)

• 3 May 2020

Película: ¨Gake no ue no Ponyo¨ (2008).

Nuevamente me topo con el Studio Ghibli (antes había visto tres películas) y nuevamente una decepción (salvo ¨Arriety¨). Esta historia infantil es muy similar a otras mostradas en USA, salvo a variaciones, pero como película en sí no convence mucho. Diálogos aceptables. Los personajes daban para algo más. La animación es aceptable. De ritmo es una cinta muy lenta, hay demasiado relleno. Buena banda sonora. Muchas situaciones innecesarias y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Gake no ue no Ponyo¨ es 5 de 10 posibles, aceptable, aunque parece plagio de alguna otra cinta que me he topado por ahí. La recomendaría sólo a niños y que no tengan mucho que hacer.

• 12 Nov 2019

¡Mamma mia, qué espectaculo visual tan impresionante! La película me ha parecido sensacional y todo adjetivo queda pobre con lo que he visto. La historia es original, está desarrollada con maestría y la animación es realmente asombrosa. A algunos les ha parecido infantil a mi no me lo ha parecido en absoluto, la he disfrutado de cabo a rabo con gran entusiasmo hasta terminar extasiado. Ha sido una experiencia realmente emocionante.

Albano23

• 20 Oct 2018

Siempre que tengo oportunidad de ver por primera vez una película de Miyazaki, se con seguridad con lo que me voy a encontrar, arte y calidad por montones. En esta ocasión de corte más infantil que otras como ¨El castillo ambulante o El viaje de Chihiro¨, aun así no menos disfrutable, entretenida y poderosa visualmente. Con un mensaje claro sobre amistad, amor y la responsabilidad que nos corresponde sobre el cuidado de nuestro planeta.

PAPAGATO

• 17 Feb 2016

Hay muchas criticas sin fundamento por aqui, si se tratara de esas horribles peliculas de Disney tal vez nadie dijera nada, me parece que Ponyo es el ejemplo perfecto de como hacer una excelente pelicula para publico infantil e igualmente de calidad, cosa que no es comun en disney por ejemplo que saca cualquier barrabazada como los Minions y PUM se vuelve fenomeno mundial, peliculas absurdas y llenas de ridiculo hay por doquier hechas por quienes creen que por ser para el publico infantil se tragan cualquier argumento demencial. En esa obra de arte, llena de lo sublime, de ternura y de ese toque interesante de este maestro del Anime, que incluso llega a lo surrealista. Altamente recomendada.

mahotsukai

• 28 Sep 2015

17ma cinta del Estudio Ghibli y 8va a cargo de Hayao Miyazaki, que cuenta la historia de una niña sirena, descubierta por un niño humano llamado Sousuke. Sin embargo, el papá de Ponyo, Fujimoto, hechicero de las profundidades del mar, no desea que su hija conviva con humanos. Terca, Ponyo llevará la contraria a su padre, provocando más de algún problema.

Notoriamente enfocada más a un público más infantil, pero lejos de la calidad narrativa de Totoro, Ponyo es una entretenida película de animación japonesa, que técnicamente cumple con los parámetros de calidad audiovisual que nos tiene acostumbrados el Estudio Ghibli. La música es un buen condimento -quizás uno de sus aspectos más destacables- para esta historia que es bastante elemental, incluso para estar basada libremente en el inmortal cuento de Hans Christian Andersen.

Sin embargo, en mi opinión está lejos de convencer como película de Estudio Ghibli, ya que siendo elemental su trama, apela a la conmoción fácil por parte del espectador, en base un recurrente sentimiento de ternura. Y es que siendo una adaptación muy libre de ¨La Sirenita¨ carece de alma propia como la que tiene el cuento de Andersen, en donde el principal ingrediente e hilo conductor de la aventura de la sirenita era el despertar sexual. Obviamente, considerando lo anterior, uno esperaría algún recambio en ese hilo conductor para esta historia, pero claramente no lo tiene.

Tampoco hay una definición sólida de los personajes, además de tener demasiadas incongruencias narrativas respecto al origen de ¨las ponyos¨, el pasado de Fujimoto y la relación de buenas a primeras que la madre de Sousuke acepta entre una sirena y su hijo. Dentro de la fantástica que es la historia, no son bien explicadas o de plano no explicadas.

Rescato sólo los aspectos técnicos, que no se les puede negar, claro. Por lo demás, la más débil en cuanto a lenguaje narrativo de Estudio Ghibli. El hecho que ni siquiera haya quedo seleccionada en la nominación para el Óscar a la mejor película animada, como lo fue fueron ¨El viaje de Chihiro¨ (2001); ¨El Increíble Castillo Vagabundo¨ (2004); ¨Se levanta el viento¨ (2013); y ¨El Cuento de la Princesa Kaguya¨ (2013, es reflejo de que no está a la altura de otras obras de los Estudios Ghibli.

Gonzov83

• 21 May 2014

Que John Lassetter el director creativo de Pixar te tenga como maestro, dice todo sobre la obra de Miyazaki, genio de la animación japonesa, que en esta ocasión me ha vuelto a ofrecer una grandiosa y entrañable película con Ponyo en el acantilado.

A pesar de tener un toque más infantil del que me tiene habituado, Ponyo es una película muy tierna, dulce, para un público de entre 10-12 años pero indispensable para el seguidor de la obra del director Japones.

La película nos habla de la amistad surgida de un pez/sirena bautizada como Ponyo por el joven (no sabría indicar que es exactamente) y un niño, tras surgir esa relación de amor/amistad Ponyo decide que quiere volverse humana para estar siempre con Sosuke, el problema es que al utilizar sus poderes mágicos sin querer surgen contratiempos y el pueblecito de Sosuke sufre una inundación dejando la casa de Sosuke y que se encuentra en un acantilado alejada del lugar de trabajo de su madre, por lo que ambos saldrán en su búsqueda.

La trama es bastante sencilla en comparación a lo que suelen ser las películas de Ghibli, claramente ya que en este caso el publico objetivo son los mas pequeños, no obstante es muy bonita y se disfruta, al menos en mi parecer, tanto por adultos y jóvenes.
Todos sus personajes contaran con nuestra empatía y cariño y gracias a la preciosa banda sonora que acompañara las imágenes una sensación de felicidad y ternura hacia lo que vemos nos inundará. Puede que no sea desde luego tan majestuosa como son el viaje de Chihiro o la princesa Mononoke pero no es una película menor, simplemente una película mas para los peques que para los adultos.

Recomendadisima para ver en compañía de los pequeños e iniciarlos en la animación japonesa.

• 5 May 2014

Miyazaki lo vuelve a hacer, una explendida historia animada, tal vez un poco mas infantil que otras de el, pero eso no importa ya que es un replanteamiento de la sirenita desde la imaginación de miyazaki.

Recomendable para los mas chicos y para grandes con el niño interno a flor de piel.

Plussier

• 18 Sep 2012

Otro buen hacer de Hayao Miyazaki, con un talante más infantil, pero con un desborde de imaginación deslumbrante.

En la linea de este director, una película entretenida, para todos los públicos, con una banda sonora exquisita y con un marcado acento en lo moral. Una sucesión de imágenes y de situaciones disparatadas que consiguen transportarnos con suma facilidad al mundo que nos presenta. Personajes entrañables, diálogos eficientes y reflexiones importantes.

Recomendable.

ZombieFan

• 1 Aug 2012

Buenisima pelicula de animacion japonesa con una historia bastante original y una buena racion de personajes muy curiosos r interesantes . Recomendable si te gustan las historias para rememorar la infancia , si buscas accion al mas puro estilo manga esta no es tu pelicula .

sergilopezarenas

• 17 Apr 2012

La verdad, cada película de este director japonés me sorprende.
Los efectos especiales están otra vez muy logrados, y las animaciones son perfectas.
Lo que he hechado en falta, quizá, es algo más de argumento, ya que en algunos momentos no llegué a entenderla.
También me hubiera gustado algo más de acción, como en ¨el viaje de Chihiro¨.
La veo más pensada para el público infantil que al adulto, aunque todo el mundo puede verla y pasar el rato.
Lo mejor: Los efectos especiales y las animaciones.
Lo peor: La falta de acción al estilo Manga y algo de argumento.
Aún así la recomiendo para todos aquellos que quieran pasar un buen rato junto a los más pequeños de la casa.

danieku

• 31 Dec 2011

Que genio que es este Hayao Miyazaki que aún no he visto ninguna animacion suya que me haya dejado indiferente, pues todas las peliculas que he visto por el momento estan repletas de magia y una agradable sensación, aparte de un dibujo muy bien trabajado y una imagen y efectos de luces maravillosos, se podria decir que su animación es la unica a la que me dejo llevar por la magia visual, pues lo que es la historia de Ponyo es algo extraña y sin dar mucho detalle al igual que otras obras de este director, pero eso no importa, lo importante es disfrutar con la magia del entorno,en que ocurren cosas sin que te las esperes y haciendo que simplemente disfrutes con lo que ves al igual que haria un niño,mesclando realidad con fantasia de una forma en que los mismos personajes de la historia lo ven como algo normal, con unas situaciones lo mal de dibertiidas y personajes igual de dibertidos y carismaticos,sobre todo Ponyo que descubre las cosas buenas de la vida como humana; y poco mas que decir, con un claro mensaje ecologista, en que nos muestra lo maravilloso que es el mar y que tenemos que respetarlo,sin duda no es la mejor de este director pero no por eso deja de ser formidable, una gran pelicula al que todo niño o adulto deberia ver una vez en su vida.

Hacha

• 5 Oct 2011

Una pelicula al mejor estilo Totoro, o la princesa Mononoke. Con magia, aventuras, valores basados en la naturaleza. Mostrando un poco de critica social.
Una pelicula entretenida

Screamzale

• 4 Apr 2011

No me ha parecido nada del otro mundo. Tiene algunas escenas muy buenas, hay algunas que verdaderamente son buenas pero tampoco son para tirar cohetes. La historia en si es original y divertida, no tengo nada malo que decir por ese lado. Los personajes tambien son graciosillos, te hacen reir y tengo que decir que estan bien logrados. Resumiendo, una pelicula entretenida que se puede ver facilmente, porque no se hace muy largo. Un 7.

Tsuki

• 13 Mar 2011

La animacion es realmente impresionante, pero la historia no me convence del todo, ya que me da la impresion que le falta algo comparandola con sus predecesoras.

Aun asi una recomendable pelicula.

Yanopasomiedo

• 12 Dec 2010

Eancantadora pelicula que sin ser ni de lejos de lo mejor del estudio conserva la magia y el buen hacer de todas sus obras. La trama es bastante simple y a ratos se resiente y pierde interes, pero sus imagenes, bellas y cautivadoras, hacen que su visionada merezca la pena. La simpatia y el carisma de la niña pez es un punto mas a su favor.

eucred

• 20 May 2010

Maravillosa, imágenes fascinantes, historia entrañable, personajes divertidos, qué más se puede pedir? Es una mezcla de dibujo antiguo con nuevas tecnologías con un resultado excelente. No hay que perdérsela. Pura fantasía. Magistral.

sadico2000

• 8 Feb 2010

Buahh,que puedo decir de esta peli,maravillosa.
Muy buena animación,conmovedora historia y buen guión,esta película te hace valorar mejor la amistad.
El final un poco soso pero por lo demás,obra maestra como todo lo que hace este director.

Ygro

• 5 Feb 2010

Buena película, a destacar sobre todo la maravillosa banda sonora. Es una lástima que este tipo de cine y viniendo de quien viene salga con cuentagotas, pero se agradece muy mucho el esfuerzo por hacer animación tradicional de calidad para todos los públicos, entre los que me incluyo ya cumplida la treintena.

Una película muy imaginativa, inferior al viaje de chihiro y al castilloo ambulante, pero aún así sigue teniendo algo muy especial; personajes carismáticos, montones de criaturas y una historia aunque un poco extraña muy agradable de ver. En mi opinión, la mejor de animación del año.

Eskarne83

• 1 Nov 2009

Preciosa peli. Dibujos como dios manda. Viendo esta peli me ha despertado gratos recuerdos de mi niñez.

barracudA!

• 1 May 2009

Peliculón!
Que cosa tan bonita, jeje.
No esta tan detallada graficamente como sus anteriores pelis (Aun asi tiene unos fondos acuarelables de vertigo), pero el argumento, los dialogos tan espontáneos de todos sus personajes, y la simpatica animacion de los nenes... la hacen una peli que merece la pena ver, sin duda.
Miyazaki, bienvenido de nuevo!