Ficha Las Vidas Posibles de Mr. Nobody

Críticas de Las Vidas Posibles de Mr. Nobody (26)

Neasu

• 1 Feb 2017

¨Mr. Nobody¨, traducido literalmente ¨Señor Nadie¨, es el título de esta peli belga de Jaco Van Dormael que cuenta con el estelar nada más y nada menos que de Jared Leto. Hablamos de una cinta que mezcla o pretende mezclar drama con ciencia-ficcón y fantasía con un resultado global bueno y virtuoso pero no por ello exento de una larga retahila de errores.

En primer lugar yo no entiendo por qué la necesidad de querer abarcar tanto si la historia que querían contrar es mucho más eficaz si se busca una narración más sencilla y se va al grano, en lugar de ir a lo accesorio, qué es lo que suele hacer esta trama llena de divagaciones. La más prescindible de todas es sin dudas toda la secuencia del viejo Mr. Nobody en el futuro, con la pompa de la flamante inmortalidad y un vacuo reality-show. Eso no aporta absolutamente nada a la historia. ¿Qué era lo que importaba? Que un niño debe decir por una vida con su padre o una con su madre y hemos de atestiguar cuales son sus posibilidades si toma una decisión o la otra. Un delirio futurista no viene a cuento. Igual que todo el mambo de la teoría de las cuerdas, está para agarrarlo con pinzas.

Ahora, desde el punto de vista técnico y artístico la peli va fenómeno. El elenco trabaja muy bien, sobretodo Jared; la fotografía está copada, haciendo gala de una dirección de arte pintoresca y hasta incluso el director, consigue lograr planos ingeniosos. Pero la historia tambalea como piedra movediza.

Me hubiera gustado más si le hubieran metido más tijera. Si hubieran sabido discernir que era imprescindible para lo que querían transmitir y que era accesorio; si hubieran tomado una decisión respecto a al lugar que querían llegar con la narración y ahí hubieron apuntado sus cañones. En fin, es una buena peli después de todo, con una muy buena premisa inicial pero que deja que desear en la ejecución.

Puntuación: 6/10 (Buena).

ForEverAndEver

• 31 Dec 2016

Hay muchas cosas mal con Mr Nobody. O cosas que al menos yo considero mal. Odio que la gente tache a una película como mala solo por no haberla entendido, o cuando una crítica parece muy bonita y tal pero se nota a leguas que quien habla no comprendió la cinta. Sin embargo, Mr Nobody no es una película rara. Es simplemente pretenciosa; quiere ser mas rara de lo que es en realidad. Quiere ser entreverada, difícil de seguirle el ritmo, y ciertamente lo va a ser para el espectador que no esté acostumbrado a películas de este calibre. Pero cuando uno ya ha visto Donnie Darko u Odisea en el espacio, ver esto solamente causa sentimientos encontrados. Por mi parte sentí que estaba viendo algo como Efecto Mariposa, que apuntaba aún mas alto pero daba el tiro con menos fuerza.
Ojo, hay muchas cosas bien en la película de Van Dormael. Todo su plantel de actores, liderado por Leto, es inmaculado. Varias secuencias se ven bonitas visualmente, y el departamento de diseño hizo su trabajo de manera correcta. El uso de simbolismos para explorar la crítica que Mr Nobody hace a la sociedad es también correcto, pero de alguna manera, no pude evitar sentirlo tan pretencioso como el guión.
En algunos momentos se vuelve densa, y no porque la película lo quiere, sino porque el interés, al menos el mió, se perdió con facilidad. Mr Nobody es esa clase a la que uno asiste y dice ¨bueno, lo que dice el profesor está bueno, pero no me interesa, no me aporta nada¨. Eso es lo que sentí durante todo el recorrido de esta aventura, una película que analiza una teoría que Jurassic Park analiza en una sola escena. Esta bien, entiendo que tenga incluso su séquito de fans, pero a mi, en lo personal, no me atrapó ni por un solo instante. Muy regular.

• 7 Mar 2016

Hacía tiempo que tenía curiosidad de ver esta cinta que ha terminado decepcionandome pues me ha parecido bastante lenta y aburrida,técnicamente es perfecta y el pulso de Dormael no decae en ningún momento además que la puesta en escena es impecable,pero la historia que pintaba interesante no me a entretenido mucho a decir verdad.Jared Letto interpreta al último inmortal de la tierra que viaja hasta Marte y desde una habitación cuenta varias historias de amor que podrían haberle sucedido,estas mismas carecen de chispa y de gracia y por mucho que pretendan ser profundas e intensas no lo logran en absoluto,las historias van alternándose y mezclandose de manera que se entiende,no hay problema en eso,la cosa como ya digo es que es muy aburrida y muy lenta,no atrae y no deja huella.

• 7 Aug 2015

Por dios, mas películas así por favor. Me ha encantado, me la recomendó un amigo y he quedado fascinado. Amo este tipo de películas ¨mágicas¨. Tiene muchas semejanzas con ¨El gran pez¨: en las dos películas todo gira en torno a alguien que se está por morir y las dos películas están contadas de manera parecida con situaciones mágicas de por medio. Esta película obviamente tomó de inspiración a ¨El gran pez¨. La primera vez que la vez (Cómo yo que la vi una vez sola) no la entendés del todo, estoy seguro que me quedaron muchas cosas sueltas, ya que es una película sumamente rara y muy compleja con muchas cosas de filosofía y psicología, con un final mas raro aún. Excelente. Muy recomendable.

• 16 Oct 2014

Aventuras y desventuras de la vida del última mortal de la Tierra, un recorrido exhaustivo por su vida, por sus decisiones acertadas y equivocadas.
El largo metraje hace que el film se vuelva realmente pesado por momentos , con situaciones fuera de contexto de lo que es el verdadero mensaje del film, como las decisiones que tomamos dan un rumbo a nuestra vida en una dirección y otra.
Un viaje a Marte en un futuro terrenal, diversas relaciones con otras tantas mujeres que se entremezclan, no queda otra que estar con los cinco sentidos puestos en esta trama que de desconecta mucho y sin sentido alguno con las divagaciones científicas de Nemo.
Sirve como ejemplo de la muestra de una vida larga, extensa y llena de curiosidades por doquier.

DiabuluZ

• 20 Jan 2014

Le agarre un respeto considerable a este film y no solo por todo lo que logro hacer reflexionar a mi mediana edad, si no que la trama en si, fue mucho de mi agrado y sobretodo a los que apoyaron a la elaboración de esta película dado que pocas personas se atreven a sobrellevar películas de este tipo dado que no todas las personas esta hechas para poder analizar, asimilar, comprender y retener información para poder llegar a diferentes conclusiones. Recomiendo ampliamente a las personas que son abiertas de mente y que contiene algunos puntos de los que mencione anteriormente, es una buena película de ciencia ficción, la cual debo aceptar que para personas de una edad adulta avanzada se les hará algo tediosa y aburrida dado que muchas de estas cosas ya las conocen de una forma mas simplificada, el cine debería tener mas películas de este estilo, soy fan de las películas fantasiosas ,épicas o de fantasía, pero este genero debería ser aceptado por todos.

Titus Andronicus

• 30 Jun 2013

Espectacular, impactante, original y perturbadora película, con una exquisita combinación de fotografía y banda sonora. Una reflexión abrumadora sobre los problemas de la elección y del tiempo, como dos caras de una misma moneda. Lo más parecido en versión cinematográfica a un libro de Borges.

Anne Marie

• 13 Sep 2012

Interesante y original película en la que se plantean las consecuencias de las elecciones, como tema principal, además de otros temas, de forma más secundaria, a través de los documentales del protagonista. De forma interesante, mediante flashbacks, ensoñaciones, relatos, etc. se nos muestran todos los caminos posibles en la vida de Nemo, genialmente encarnado por Jared Leto, en la que, hasta la fecha, es su última actuación cinematográfica.

Resulta interesante ver las caracterizaciones del protagonista, que llega a interpretar hasta a 12 personajes distintos, y la forma en la que se va saltando de una vida a otra en forma de relato visual.

Desde un punto de vista más técnico, destaca por su fotografía, que logra sumergir al espectador en el estado anímico del personaje, así como por su música, que incluye célebres canciones como Mr. Sandman, y por sus efectos especiales, que resultan de lo más adecuados, ya que son sencillos y nada pretenciosos.

En definitiva, pelicula MUY RECOMENDABLE para aquellos que busquen una nueva vuelta de tuerca al tema del destino, las elecciones y, en definitiva, para aquellos que se lo cuestionen todo.

TotalEclipse

• 23 May 2012

Esta pelicula ya la habia puntuado, probablemente se borro mi comentario, pero lo corroboro de nuevo, es lentisima y tediosa, una copia descarada de los amantes del circulo polar y el efecto mariposa, con un niño de protagonista super intelectual que puede ver su futuro y a tan corta edad ya sabe como va a tener sexo. Le pongo un 2 por que me gusto la cancion mr sandman.

billy_lum

• 2 Mar 2012

La calidad artística de esta película es sobresaliente, atreviéndose con planos que parecen prácticamente imposibles de entrelazar, una banda sonora muy adecuada, el logrado maquillaje, y también hay que reconocerle el acierto a la hora de elegir a los actores que interpretan el pasado de los personajes principales. Mantiene la intriga a pesar de que tanta paranoia y vidas paralelas del protagonista llegan a cansar. Resulta demasiado larga y pretenciosa, pero también original y sugerente. Tal y como está la ciencia ficción ultimamente me parece más que recomendable.

begue91

• 3 Feb 2012

Tras terminar de ver Las posibles vidas de Mr Nobody te das cuenta de que no has visto una película más, sino que es una de esas peliculas que te llega dentro y perdura unos dias en tu pensamiento por la tematica tan aparentemente extraña pero familiar al mismo modo. Toda nuestra vida se basa en decisiones y cada una de esas decisiones nos lleva por un camino unico que apunta en una direccion y del que no podremos salir nunca, simplemente podremos tomar desvios con cada nueva decision que hagamos, pero ¿que pasaria si supieras lo que te depararia por todos caminos posibles? pues eso es lo que nos cuenta el señor Nemo Nobody en su lecho de muerte, todas las vidas que hubiera vivido según decisiones espontaneas y algunas muy absurdas pero que cambiaron su vida radicalmente.
La historia es cuanto menos singular, aun así cualquier persona que este familiarizada con los universos paralelos no tendrá muchas dificultades en creerse todo lo que esta pasando, pero no termina de ser totalmente redonda las historias que cuenta son buenas pero son todas sobre amor y no ahonda en otros temas que le hubiera dado mayor dinamismo al film pero aun asi me ha parecido muy buena y se me ha pasado el tiempo volando, me hubiera gustado conocer mas sobre la vida de Nobody.

juno

• 25 Aug 2011

en primer lugar no me suelen gustar este tipo de peliculas tan pretenciosas, modernas y flipadas que avasallan al espectador con bailes visuales y le hacen creer que estan ante una obra de arte y todo eso, pero este mr.nobody me atraia mucho por varias razones.

la primera y mas importante se llama jared leto. es el cantante de la banda 30 seconds to mars, una de mis favoritas, y aparte de componer y cantar unas letras fantasticas sabe desenvolverse perfectamente en el cine y es capaz de meterse en cualquier papel. para este papel(es) es una eleccion perfecta y da la talla con creces, ademas esta mas atractivo que nunca.

otra razon es sarah polley, que tambien esta en el cast, y que me dejo boquiabierto en Mi vida sin mi y tambien en La vida secreta de las palabras, que por cierto me parecieron las mejores actuaciones que he visto nunca.

la vi con muchas ganas pues y practicamente me hipnotizo. no me parece ni lenta ni aburrida, es una pelicula muy diferente y extraña que a mi por lo menos me encanto. reconozco que a veces se pasa de moderna pero es tan tierna, tan original y es tan profundamente romantica sobretodo que el conjunto se me hace irresistible. tiene escenas que, de verdad, son inolvidables y de lo mas bonito que he visto.

el guion esta trabajado, muy bien escrito, los actores todos magnificos (aparte de los que he dicho antes, diane kruger tambien esta radiante, y los que hacen de ellos cuando eran jovenes) y el diseño artistico de la pelicula impacta y deja huella. y esta bien dirigida, bien montada, buenos efectos especiales...

en cuanto a la enrevesada historia creo que la he comprendido mas o menos. me costo xD me gusta porque es original y hace pensar

pero no es perfecta, y como me suele pasar con muchas peliculas, tiene algo que no me termina de convencer. no se el que, seguramente que me parce demasiado pretenciosa y rara a proposito. no se si me explico

resumiendo, creo que tiene mucho merito esta pelicula, es muy original y esta muy bien hecha y actuada. es un peliculon, que seguramente se convertira en un clasico mas adelante

Calabaza

• 25 Jul 2011

Una película de ciencia ficción interesante aunque de excesiva duración y lentitud.
Lo peor: Es demasiado larga y lenta como ya he dicho, además hay un excesivo romanticismo francés que no sirve para mucho.
Lo mejor: los mini-documentales, los golpes de humor por parte del protagonista cuando menos te lo esperas,..
Un fotografía muy buena y una buena actuación por parte de Jared Leto.
Se hace eterna pero tiene momentos muy buenos, si la quieres ver tómatelo con paciencia.

Perruno

• 14 Feb 2011

Inteligente propuesta, con un guión muy atrevido y complejo. Buenas interpretaciones y la demostración, una vez más, que en todos los países del planeta tierra hacen mejor cine que en España. Además, es valiente y bastante innovadora. Sobresaliente la banda sonora.

Su punto débil es que en algunos momentos es demasiado lenta e introduce fragmentos rodados como un documental, que te sacan un poco de la historia.

principe

• 4 Feb 2011

Un niño de 9 años ha de tomar una importante decisión. Entonces, se imagina todo lo que puede pasar según el camino que tome. El argumento parece bastante interesante, y la dirección de la película es genial. Se nota que ha habido un gran presupuesto. Pero, la verdad, se hace muuuuyyyy lenta. Creo que el metraje es excesivo y en muchos momentos hace bostezar.

victoria.libertad

• 27 Sep 2010

A mi me gusto!!
una pelicula original y diferente
siempre he creido en la teoria de las 4tas y 5tas dimensiones asi como en la posibilidad de que una decision inicial haya podido ser cambiada y despues quizas, una vida paralela siguiera la que alguna vez pensamos y descartamos

me gusta y la recomiendo

wicked

• 27 Sep 2010

buena pelicula, algo extraña por momentos, pero con un mensaje de buscar la felicidad en todas las decisiones que se toman, creer que es posible cambiar si se tiene la voluntad de hacerlo, veanla sabiendo que la pelicula se torna confusa porque como su nombre lo dice son posibles vidas paralelas

Eastwood

• 7 Sep 2010

¨Las vidas posibles de Mr. Nobody¨ es , aunque peca un poco de ser un poquitin lenta en algunos tramos,una buena y enternecedora pelicula de ciencia-ficcion, con unas magnificas interpretaciones por parte de un elenco bastante bueno, ademas de tener una excelente fotografia, es un film que reflexiona sobre las posibles vidas del personaje principal, genialmente interpretado por Jared Leto.
Otro fallo que le encontrado, pues que dura 150 min, pero es una pelicula interesante, ademas de ofrecer las citadas vidas que pudo haber tenido Nemo en su vida.
Recomendable.

Marquitos

• 28 Jul 2010

Las vidas posibles de Mr Nobody es un film de ciencia ficción al desnudo. Lo importante es la reflexión que permite haber pensado nuestra existencia en otras circunstancias ajenas a las nuestras.

Nobody también es una historia de amor, o mejor, muchas historias de amor. “Nobody también es una historia romántica que invita a perderse en los azares de nuestras decisiones y de quien queremos que nos acompañe en nuestra vida”.

La fotografía, la composición y el ritmo consiguen una sinfonía catalogada como auténtica poesía visual. La banda sonora también es otro de los puntos fuertes del film. Se trata de una obra que hará gozar todos nuestros sentidos.

La historia de Nemo emociona. Entra en la sala de cine y déjate llevar por una historia intensa llena de sensaciones positivas. La historia de Nobody trata de las posibles vidas que podemos llegar a vivir. De la importancia de nuestras decisiones. Es una película que te hace reflexionar sobre tu propia vida.

El elenco de actores es sensacional. No son estrellas conocidas por todo el mundo, pero han interpretado papeles de mucho peso en el panorama cinematográfico.El director es muy valorado por los fans del cine de autor. Van Dormael es uno de los cineastas europeos más reconocidos.

Eduynoe

• 27 Jul 2010

Interesante propuesta, la que nos ofrece este Mr nobody! Todo es cuestion de preastarle antencion e intentar atenderla, la verdad es que es bastante buena, ya que es bastante complica intentar mostrar ¨TODAS LAS VIAS POSIBLES¨ del protagonista..de hay su nombre castellano ! pero bueno, tal vez podria aver llamado un tanto mas si tan solo hubieran hecho una peli relacionada con la vida que realmente vivio.... la de la chica con la que vivio y como llego a ser el hombre mas anciono de la tierra y elultimo en morir.. creo que habria sido unapropusta mas interesante y entendible, pero no ha sido assi, opr lo tanto me conformo con lo que he visto..es mas, me encanta esta clase de peliculas, que te hacen pensar, muchoy razonar... sin duda alguna muy interesante... me gustaria explicar un poco mas la plei pero no quiero romper el encanto de tener que razonar tras verla a la gente que la vaya aver proccimamente...de todos modos dejare mi correo electronico por si algien que tenga dudas y quira hablar de lla lo haga conmigo que mas omenos si la entendi ! y bueno, en general muy buena y recomendable, (solo para gente a la que le guste esta clase de cine..que te hace pensar muchosimo yq ue casi siempre te deja con la duda)..me recordo un poco a triangle..por el tema de tener que sacar tu mismo conclucione sy razonarlas... Bravo por ella... un 9!
mi correo: [email protected]