Ficha Los Cazafantasmas 2

Críticas de Los Cazafantasmas 2 (68)

• 30 Mar 2024

Los Cazafantasmas 2

Sinopsis:
Sumidos en la quiebra por culpa de las numerosas actuaciones judiciales emprendidas en su contra, el grupo de especialistas en detectar y erradicar la actividad paranormal conocido como los “Cazafantasmas“ ha cesado su actividad. Una antigua conocida, Dana Barret, que tuvo una relación sentimental con el líder del grupo, Pete Venkman, solicita su ayuda, después de que haya advertido como su hijo, un bebé de pocos meses, está siendo objeto de extraños fenómenos. Venkman, que aún sigue enamorado de Dana, acepta investigar lo que sucede. El grupo se reúne de nuevo y descubre un enorme río de ectoplasma bajo Nueva York, preludio del inminente resurgimiento de una actividad espectral de grandes dimensiones. Desde ese momento, los Cazafantasmas lucharán contra la invasión fantasmal que asuela Manhattan.

En 1989 “Los Cazafantasmas“ regresaron a la gran pantalla en esta secuela que no gozo del mismo éxito de la anterior ya que recaudo menos dinero pero tampoco se le considera un fracaso, lo que sucedio con esta secuela es que no recibió buenas críticas y también tuvo la mala suerte de coincidir en las salas de cine con otro gran éxito como “Batman“ de Tim Burton pero en si hay que dejar clara una cosa y es que p “Los Cazafantasmas 2“ no este a la altura de la gran primera entrega pero tampoco es que sea una mala película, sigue contando con buenos momentos de acción y buenos golpes de humor pero también es cierto que repite la misma formula de la primera solo que sin la magia que aquella tenía y además tiene en contra ser una secuela pero igual a mi me parece una película divertida, entretenida y muy disfrutable que también se recuerda con mucho cariño y nostalgia.

En “Los Cazafantasmas 2“ han pasado cinco años desde que el grupo entro por última vez en acción, el doctor Peter Venkman está en un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos, Ray y Winston se ganan la vida animando fiestas infantiles, Egon trabaja en un instituto como investigador y Dana vive sola criando a su bebé Oscar y trabajando como restauradora en el museo de arte de Manhattan, museo que es la guarida de un fantasma llamado Vigo el Cárpato quien busca a un bebé para reencarnarse en el y gobernar el mundo. Vigo pone sus ojos en Oscar, el hijo de Dana quien acude nuevamente a los Cazafantasmas quienes no dudarán en responder al llamado para salvar de nuevo a la ciudad de Nueva York y también al mundo.

Uno de los puntos positivos es que repiten todos los personajes principales de la anterior como Bill Murray nuevamente como Peter Venkman, Dan Aykroyd como Raymond, Harold Ramis como Egon y Ernie Hudson como Winston, definitivamente lo que hace que esta secuela funcione es el carisma y la química que hay entres todos estos actores, otros que también regresan con Sigourney Weaver nuevamente en el papel de Dana, Annie Potts como Janine, la secretaria de inagotable paciencia de los Cazafantasmas y por ultimo también regresa Rick Moranis con un poco más de participación y más divertido que nunca.

Si hay algo en lo que supere a la primera diría que es en los efectos especiales pues aquí son más notables y aparecen variedad de fantasmas como los hermanos Scolleri que aparecen en pleno juicio siendo esta una escena realmente divertida o también al final con el grupo montandose en la estatua de la libertad y convirtiéndose en héroes nuevamente así que digan lo que digan pues a mí “Los Cazafantasmas 2“ me parece una buena secuela, créanme que si no tuviera una gran primera parte por detrás y si está fuera la única película de la saga pues se le habría tratado de forma diferente, de todos modos estás dos primeras películas ya son clásicos que siempre quedarán en la memoria de todos aquellos que crecieron viéndolas.

• 23 Dec 2023

Aceptable secuela de los caza fantasmas prácticamente con el mismo reparto de la primera película, esta vez los caza fantasmas se reúnen nuevamente para enfrentar a una seria amenaza en nueva york nada menos que el fantasma de un legendario tirano atrapado en una pintura el cual busca reencarnar en un bebé , prevalecen los buenos efectos y también está el tema de la extraña sustancia que se origina debajo de la ciudad gracias a la energía negativa de la población de nueva york , lanzando una moraleja sobre la indiferencia y la actitud tóxica que existe en esta gran urbe y desde luego los protagonistas siguen derrochando carisma y amenizan el desarrollo con sus ocurrencias

TITO96

• 21 Oct 2022

Ghostbusters 2, mejor conocida como Los Cazafantasmas 2 en Latina América y en España es una película que es secuela de clásico original de 1984 dirigida nuevamente por Ivan Reitman escrita por Harold Ramis y Dan Aykroyd con un reparto que repite casi los mismo actores de la primera entrega Bill Murray, Dan Aykroyd,Harold Ramis, Sigourney Weaver, Rick Moranis, Annie Potts, Ernie Hudson, Peter Macnicol y Wilhelm Von Homburg. Esta película debido al gran éxito de taquilla y critica de filme de 1984 y la serie animada que engendro una muy notable popularidad llamada The Real Ghostbusters (1985 a1991) el estudio lanzo se estreno en Junio de 1989 con un presupuesto igual al de la película anterior 30 millones de dólares recaudo a nivel mundial 216.000.000 millones de dólares pero por debajo de los 295 millones de dólares de la primera entrega y obtuvo criticas negativa de parte de los críticos profesionales señalando la falta del humor picaron y cínico de la primera peli y la falta de originalidad del guion debido a esto dificulto que se realizara una tercera parte durante años.
Sinopsis: Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado, Louis, y Janine, su secretaria, de inagotable paciencia.
Su Producción: La producción fue muy dura para los realizadores, ya que el director, los guionista (Ramis y Aykryod) no tenía planes para una secuela ya que la idea principal de primer film es ser un proyecto único sin intención de hacer una franquicia y su protagonista Bill Murray no estaba disponibles hasta entonces dificultado que la segunda parte se tarde en realizarse; pero también responsable de su demora fue el presidente de aquel entonces Columbia Picture llamado David Puttnam no estaba interesado por hacer una comedia de alto presupuesto teniendo en cuanta el antecedente de su predecesora ya que prefiere realizar películas de bajo coste a moderado además de que otros problemas con la división de Columbia en Nueva York que intenta evitar comprometerse en realizar la cinta luego todo cambio en 1987 cuando Puttnam deja la presidencia de Columbia y asume Dawl Steel que de forma entusiasta considero que realizar una secuela de Ghostbusters era una prioridad y Steel se reunió con Reitman, Aykroyd, Ramis (ya que esto no quería hacer una segunda parte bajo interés) y Murray en un almuerzo en un lujoso restaurante en Bervely Hills donde ellos hablaron comieron disfrutaron y llegaron a aceptar el proyecto porque tanto los realizadores y el elenco lo pasaron muy bien en el rodaje de la primera. Se invertiría una cantidad de 30 millones de dólares de presupuesto que dio cierto problema ya que Bill Murray pidió un sueldo de 10 millones y el resto de elenco también pidió esta cantidad que bueno es demasiado dinero para el elenco debido a su presupuesto es de 30 subiría drásticamente a 50 millones solo para los actores así que la productora Columbia comenzó a negociar sobre los salarios de los actores hasta que llegaron a un trato que todos estuvieron de acuerdo. La escritura del guion estuvo a cargo nuevamente Dan Aykroyd que había escritoun guion que fue descartado ya que se alejaba del material original donde Dana Barret es secuestrada por un culto de las hadas al encontrar un artefacto antiguo donde Los Cazafantasmas vuelve a la acción para salvarla en un país extranjero de Europa y la historia se sitúa en Europa en los lugares folklóricos alejado de la ciudad de Nueva York, así que, se tuvo que crear una nueva historia donde se junto Harold Ramis al escribir el guion ayudando a Aykroyd , los dos se les ocurrió una historia donde un espíritu de un malvado hechicero Moldavo llamado Vigo El Azote de Mondabia que está a punto de regresar a este mundo a través de una pintura en el Museo de Nueva York cuyo propósito es encargan en un bebe que resulta ser el hijo de Dana Barrett y asi poder conquistar el mundo ahora nuestro héroes Los Cazafantasmas no se resiste en ayuda a su amiga y como salvar al mundo de que se hunda en el décimo nivel del infierno; Tanto como Aykroyd y Ramis estuvieron dándole vuelta a la tortilla mucha veces sobre el concepto de su idea para que la historia se mas solida, coherente, que todo encaje, que todos los personajes tenga su momentos en la peli como la primera película que el elenco tiene una notabilidad de participación o presencia cada uno de ellos, que cierto desarrollo de personajes no distraiga cosas importantes en la trama y otros personaje teniendo en cuenta que esta secuela va dirigido a un público familiar ya que Los Cazafantasmas de 1984 es una comedia para un público adulto o si quieres maduro pero es una comedia de humor blanco y ligera no es una comedia al estilo The Hangouver (Resacon en Las Vegas en España y ¿Que Paso Ayer?en Latina America) ya que es de clasificación PG (niños de 12 en adelante) pero aun así tuvo un gran golpe en el público infantil prácticamente los niños y preadolescentes adoptaron esta peli como si fuera un film familiar sobre todo gracias a la serie de animación The Real Ghostbusters que tuvo una gran impacto en el público infantil, no era difícil de pronosticar que la audiencia de esta peli tendrá una muy notable numero de infantes espectadores con esto en cuenta tuvieron que eliminar las tendencia al fumar e ingerir licor, insinuaciones sexuales y palabras obscena que tenía el primer filme y no solo eso sino que también Ramis y Aykroyd quería dar un mensaje sobre la decadencia de la sociedad estadounidense sobre la negatividad de las personas de su rabia e ira de las personas hacia otras personas que esto va creando un rió de ectoplasma sobrenatural muy peligrosa ya que una reacción negativa el liquido explota y embocas fantasma u otros espíritus malignos, esto es para crear conciencia en la sociedad de que las personas sean amables, respetuosas, tolerantes, bondadosas con otras personas los guionista estuvieron todo un año escribiendo el guion. La película comenzó su rodaje en Noviembre de 1988 y termino en Marzo de 1989 y al igual que la primera peli se grabo en Nueva York en múltiples parte de la ciudad y otras escenas en Los Ángeles la estación de bomberos. No 23 sirvió como interior de cuartel de los cazafantasmas ,el rodaje de la película fue agobiante ya que el estudio quería sacar rápido la peli para el estreno como paso en la primera parte y para el colmo de los realizadores tuvieron que filmar nuevas escenas que explique mejor lo que está pasando en la peli después de ver un corte de la peli en una proyección de prueba ya que sintieron que ciertas cosa no quedaban clara y también se tuvo que rodar nuevas escena por necesidad para mejorar la peli., se tuvo que elimina una subtrama de la peli donde Vigo El Carpata después de que Raymond Stanz analizara la pintura de Vigo tuviera bajo control de este y comenzara conducir como loco el Ecto 1 amenazado a los demás Cazafantasmas de llevarlos a la muerte a través de un choque automovilístico, se elimino la muerto del secretario de prensa del alcalde llamado Jack Hardemeyer interpretado por el actor Kurt Fuller a ser este succionado por la capa de mocos rosa malévola que cubre el museo por intentar de confrontar a Vigo El Carpata para aligerar en tono de la peli y otras escena que no se si se rodaron o no, como la escena donde los cazafantasmas como pudieron controlar la estatua de la libertad ya que ellos realizaron experimento con los mocos románticos anterior de esa escena y como los fantasmas emerge del rio de mocos románticos porque no aporta nada a la peli según sus realizadores. Los efectos especiales estuvieron bajo el encargo de la compañía de efectos especiales Industrial Light And Magic con la supervisión de Dennis Murren, que el ya había trabajo en películas como Star Wars e la saga de Indiana Jones justo con Richard Edlund, Reitma nunca estuvo satisfecho con los efectos de la primera peli bajo la creación Edlund y su compañía Boss Films así que no quiso contar con el y su equipo y acudió a la privilegiada compañía de efectos especiales creada por George Lucas Industrial Light And Magic pero aun así Reitman no le convención el trabajo de su nuevo equipo de efectos especiales y ordeno reemplazarlos pero es tuvo que conformar con lo que habían hecho porque sería caro realizar nuevos efectos especiales y además no disponía el tiempo suficiente ya que se acercaba la fecha de estreno ; La sustancia ectoplasmia que es energía negativa en forma líquida llamada Limo o Mocos Románticos en España se hizo con una mezcla de gel vegetal, agua y colorante alimenticio había galones de color azul y verde pero decidieron que los mocos románticos fuera de color rosa la viscosidad de la sustancia varía dependiendo de las escenas que filme y el rió de mocos románticos tuvieron que construir un canal en miniatura por el que hizo circular una mezcla metil celulosa aceite mineral y polvo de mica. Los espectros su diseño fuero cambiando por un diseño que se acerca a los fantasmas de la serie animada ya que buscaba un tono familiar. La música fue hecha por Randy Eldeman reemplazado a Elmer Bernstein y la compañía busco una nueva canción para la peli que también sirviera para la campaña publicitaria junto al tema clásico de Ray Parker Jr. a pesar que el tema Parker Jr. se escucha en la peli al principio y al final también Parker Jr. ayudo al grupo Run D.M.C hacer un cover de su canción, la canción de Bobby Brown On Our Own fue la que se uso como canción principal en el film el video musical de este tema aparece varios rostros conocido como Donald Trump, Rick Moranis, Marky Ramones de Ramones, Christopher Reeves entre otros. El encargado de diseño de producción John DeCuir fue reemplazado por Bo Welch ambien cambiaron al director de fotografía Laszlo Kovacs por Michael Chapman. Oscar el hijo de Dana Barrett fuero intrepectados por los mellizos Hnery y William Deustchendort y Vigo el Carpata es intrepectado físicamente por Wilhem Von Homburg y doblado (en ingles obviamente) por el actor Max Von Sydor . La película se iba estrenar en 4 de Julio de 1989 pero se adelanto al final de mes de Junio para evitar el estreno de Batman que todos tenía una gran expectativa que el filme dirigida por Tim Burton seria todo un éxito Los Cazafantasmas 2 fue un éxito de taquilla tanto en cines estadounidenses como a nivel internacional pero no duro mucho porque una semana después fue superada por Batman (1989) Ghosbusters 2 tuvo criticas poca favorables dando al publico una decepción que impidió que se realizaran un Ghostbusters 3 por décadas.
Mi Opinión: Ghostbusters 2 o Los Cazafantasmas 2 lo primero que pienso es que es bueno que los creadores originales y elenco haya regresado para esta entrega ya que regresa Ivan Reitman que es un director de cine de comedia muy bueno, competente que sabe reír al público en la década de los 80 Meatballs,Stiper y como no la primera entrega Los Cazafantasmas que también antes de realizar este filme venia de dirigir otra película de comedia exitosa llamada Twins con Danny DeVito yArnold Schwarzenegger y también vuelve los guionistas Harold Ramis y Dan Aykroyd qye tambie repite sus roles de Egon y Ray y casi todo el elenco de la primera parte Bill Murray,Rick Moranis, Annie Pott, Ernie Hudson y Sigourney Weaver para mi es un punto a favor.
Los Cazafantasmas 2 tiene casi el mismo elenco de la original tomando sus personajes esta Bill Murray como Dr. Venkman, Dan Aykroyd como el Dr. Ray Stanz, Harold Ramis como Dr. Egon Spengler, Ernie Hudson como Wiston Zeddmore, Sigourney Weaver como Dana Barret,Annie Potts como Janine Melzint la secretaria de Los Cazafantasmas (con un look parecido al del la caricatura con cabello pelirrojo,ropa mas llamativa y una actitud similar al del show animado que está bien)que todo ello actúa muy bien todos tiene su carisma que tenía en la primera peli tienen química entre ellos se nota que lo está paso bien en el rodaje también se incorpora en el elenco Peter MacNicol como Janosz Poha el director de restauraciones de Museo de Nueva York que aquí actúa muy divertido muy carismático muy gracioso su interpretación tenemos al físico culturista y luchador de Boxeo Norbert Grupe mejor conocido Wilhelm Von Homburg como Vigo El Carpata que su actuación es simple pero lo hace bien ya que las expresiones de su rostro es amenazador y como no la voz de Vigo El Carpata fue doblado Max Von Sydox que hizo también un gran trabajo, el resto de actores simplemente lo hace bien. La película tiene buenos efectos especiales para la época y superiores a de la primera entrega Los Cazafantasmas 2 es un peli de 1989 a 32 dos años de estreno se mantienen muy bien la peli el diseño de los fantasmas como los Hermanos Scoleri y bueno los demás espectros que invade Nueva York bueno todos ellos son geniales y hay que decir que los realizadores decidieron que los espectro su diseño se pareciera al e la caricatura The Real Ghostbusters teniendo en cuenta que la peli va a un entorno familiar y fue un acierto porque son magníficos el Look de esto espectros incluyendo el nuevo diseño de Slimer mejor conocido como Pegajoso(latinaamerica)o Moquete(España) que aparece en esta entrega por la popularidad de show animado su aspecto es genial viva Slimer, las escenas donde nuestro Cazafantasmas atrapa las apariciones en la corte, en el parque o la lucha final contra Vigo El Carpata son geniales, la escena de La Estatua de la Libertad animada y caminando por la calles de la ciudad por los cazafantasmas con mocos románticos con carga positiva y menciono que esta peli tiene poco pero notable momento algo espeluznantes bueno dos en realidad 1 ver a Peter MacNicol como una figura fantasmal vestido de Mary Poppys con una carriola para secuestrar al hijo de Dana Barrett 2 las cabezas decapitadas y empaladas en el túnel subterráneo del metro abandonado donde nuestro Cazafantasmas busca el rio de mocos románticos que estuvo genial meter estos detalles creepy en esta peli también los cambio ligeros de ECTO 1 son bueno y los nuevos monos overalles de color más oscuro también son bueno a pesar que fueron cambiandos por los monos overalles originales de el primer film y el logo nuevo es bueno también a pesar que en toda la peli le falta una pierna. La banda sonora es aquí donde la película comienza a bajar puntos positivos la peli tiene el grandioso tema de Ray Parker Jr. Ghostbusters que se escucha al inicio y al final de la peli que no diré que es genial porque lo es todos saben eso, pero la peli tiene un nuevo tema principal de parte de Bobby Brown que está bien es pegadiza pero no genial como el tema clásico de Ray Parker Jr. el resto de canciones no son gran cosa pero por lo menos entretiene al oído si no eres un poco exigente por lo menos a mi me lo pase bien, las partituras de la peli está a cargo del compositor Randy Eldeman reemplazado Elmer Bernstein que su trabajo es aceptable ya que el soundtrack es decir el Score de la peli no están genial como la primera peli la música de tiene un lado cómico y agradable como un lado siniestro y un toque amoroso para la relación romántica de Venkman y Dana, aquí Edelman hace un trabajo similar que bueno decae pero no es mala solo es pasable su score ya que no es tan potente como el film 1984. El Guion aquí también donde el filme decae pero no es que la historia sea mala no, solo tiene defecto que hace que la peli se inferior a de la primera parte ya que tiene cosas buena y otra no tanto, tenemos un villano llamado Vigo El Carpata también apodado como Vigo el cruel, Vigo el torturador,Vigo el azote de Carpatia y la tristeza de Moldavia aliemtado por la carga de energía negativa de la ciudad de Nueva York convirtiéndola en una especie de sustancia rosa llamada mocos romanticos que tiene un efecto catastrófico cuando recibe energía negativa de una o varias persona haciendo que esta explote invocado espectros con mala uva cuyo objetivo es regresar de la muerte reencarnado en un cuerpo de una persona viva con la ayuda de Janosz Poha el director de restauración en el museo de Nueva York Vigo tiene más apariciones en pantalla en comparación con Gozer El Gozeriano en la primera peli que si bien los actores hace bien en interpretarlo tanto físicamente como su doblaje haciendo que sea un personaje atemorizante como interesante pero el problema es que Vigo es un personaje interesante pero mal aprovechado ya que su plan es secuestrar a un recién nacido que es hijo de Dana para servir su cuerpo como recipiente del espectro ya así conquistar el mundo es un plan que no tiene sentido ya que el hijo de Dana llamado Oscar no tiene nada especial más que el niño de unos de los personajes principales, Vigo y su secuaz Janosz puede secuestra cualquier niño y porque un bebe Vigo puede reencarnar en otra persona porque un niño? Tendría que esperar para ser un adulto y destruir el mundo al menos que Vigo se inspira del anticristo ya que los escritores para hacer este antagonista se basaron en Rasputín y Vlad Tepes El Empalador figuras históricas y si fuera así porque Vigo mandaría a su ejército de fantasmas a invadir Nueva York y oscurecer el cielo con un eclipse anunciando el fin del mundo si falta por crecer? La historia se sitúa 5 años después de la primera, vale el negocio de los cazafanasmas fue cerraron y cada quien hizo su vida por su cuenta vale todo bien pero el problema es que el negocio cerro porque nadie cree en fantasmas y espectros, esto es raro por en la primera peli Nueva York fue invadida por espectros, los fantasmas oscurecieron el cielo y un monstruo gigante de golosina blanca aterrorizo media ciudad, si fuera la primera entrega esto está bien pero en esta es una secuela y esto es erróneo aparte que la peli se contradice ya que los cazafantasmas cerraron su negocio porque ocasionaron mucha daños al salvar el mundo de un malvado semidios y fueron demandados por varias agencias de la ciudad, municipalidad, condado y estado de Nueva York la peli no tiene claro cuál fue la razón de que cerraron el negocio, la peli tiene una historia que se desarrolla con los mismo elementos de la primera ya que los cazafantasmas vuelve a ser los cazafatasmas, Bill Murray tiene que conseguir el amor de Sigourney Weaver, hay un capullo que los odia como en la primera llamado Jack Hardemeye el asistente de prensa del alcalde este personaje no tiene ningún pretexto para odiar a los cazafantasmas mas que no creen en fantasmas o porque lo dice el guion por lo menos en la primera parte el agente Walter Pegg tiene justificaciones para odiar estos chicos ya que los ve como unos estafadores sin saber que ocurre actividades paranormales son autenticas y el negocio y aparatos de estos chicos es ilegal aquí Hardemeye odia a estos chicos por odiar, luego los cazafantasmas abren el negocio y vuelve hacerse famosos otra vez hay una escena donde los cazafantasmas se reúne con el alcalde para advertir lo de fin del mundo como la primera, el capullo Hardemeye custodia a los cazafantasmas como en la primera con la diferencia que esta vez es un sanatorio y no una cárcel, hay una invasión de fantasmas en la ciudad como la primera, vuelve un gigante caminado por las calles de la ciudad como la primera la diferencia que es la Estatua de la Libertad y es controlada por los cazafantasmas contra Vigo, entiendo que Ramis y Aykroyd quisiera hacer algo similar a la primera pero a la vez distinto ya que el guion original donde nuestro exterminadores paranormales tiene una aventura en el medio de Europa enfrentando a un culto de las hadas lo desecharon porque no se parecía a una peli de cazafantasmas y tuvieron que reescribir varias veces el guion para obtener una historia que les pudiera convencer al todo el equipo de realizadores por eso la historia tiene una similar estructura a de la primera peli pero desarrollándose con distintos elementos para que no sea un simple copia y pega sino como una especie de salvavidas para los guionistas de no alejarse del material original mientras crean las ideas o concepto nuevos para el guion ya que ellos nunca pensaron en regresar en una secuela de Los Cazafantasmas y menos de hacer una peli que sea destinado a un público familiar limitándose su creatividad para crear chistes y momento graciosos destinado un público mucho más amplio a parte los guionista quiere meter un mensaje de convivencia de que el ser humano se amable con los otro que sean personas decentes con los miembros familiares y sociales que tratemos a los demás con respecto, compresión y amor y ayudemos a otras persona y todo eso tengo que admitir que los hace bien en transmitir ese mensaje sobre todo que se ambienta en la ciudad de Nueva York que es una urbe muy estresante como agitada que para muchos quienes vive allí es agobiante y a veces es difícil tener una actitud positiva en aquella ciudad. Tengamos en cuenta que esta peli es una comedia fantástica por lo tanto debe tener escena divertidas la peli tiene momentos graciosos pero la peli tiene momentos que no los alguien que otro chiste pasa sin hacer ninguna gracia y tiene algunas frases citables para el recuerdo como la primera entrega por ejemplo : “Dos en la caja para llevar, somos rápidos y ellos lentos” después de atrapar a los espíritu de los hermanos Scoleris en la corte y a veces la peli cambie de ritmo por la mitad como si fuera un filme diferente. La peli goza de un guion que es bueno pero tiene sus defectos y otros chistes que no son graciosos la historia es simplemente aceptable no cae en la mediocridad absoluta.
Los Cazafantasmas 2 se estreno en verano de 1989 fue un éxito en ganancias pero recaudo mucho menos que la primera entrega con uno 216 millones de dólares contra 295 millones de dólares de la primera peli de 1984, tuvo criticas desfavorables y tuvo la decepción del publico pero al pasar con el tiempo la peli gano popularidad como unas de esas secuela que hay que darle otra oportunidad yo vi esta peli cuando era niño me maravillaba cuan la transmita por TV cuando la pasaban en doble fusión con la primer en vez en cuando en los canales televisivo no me perdía la fusión cuando tengo la oportunidad de ver la TV en aquel tiempo en mi niñez luego fui creciendo y comencé a ver la peli con otros ojos la peli me sigue gustando ya que le tengo un cariño a esta secuela solo que menos que la vez anterior la película entretiene igual que la primera pero le falta ese “ algo” o ese “toque ” como tu llames esa expresión que hizo la primera cazafantsmas tan especial y única es una peli bueno sol que inferior debido a detalles malos y detalle que no son malos sino que está bien simplemente el fin es una secuela aceptable con un elenco tan bien metido en sus roles, una historia que está bien pero tiene sus cosas y pudo haberle caído bien un poco mas de originalidad aunque a mí me gustaron que metiera cosas que vimos en la primera peli (soy irónico pero soy sincero), tiene momentos graciosos y otro no tanto, visualmente se ve increíble tanto en diseño de criatura como en efectos especiales y escenas de acción, las canciones esta bueno Ok ,el soundtrack pasable, pese que Los Cazafantasmas 2 no es tan genial como la primera la recomiendo para pasar un rato agradable cómico y entretenido ya que tiene lo suyo de escala de 1 a 10 un 6.5 de 10 pasable.

darkmina

• 1 Dec 2021

Tras el éxito arrasador de la primera entrega era normal que volvieran a reunir a todo el equipo para una segunda parte y aunque sigue siendo entretenida la bajada de nivel es notable.

¿Es una mala secuela? claro que no, sin embargo viene a ser lo mismo casi paso por paso pero con la mitad de gracia y con la contra de que tiene una predecesora con la que ser comparada. Además no puedo dejar de pensar en todo el potencial del villano que de alguna manera queda desaprovechado, reduciéndolo a un par de minutos en los que no hace gran cosa.

Alegra volver a ver a todo el equipo de vuelta pero se nota que fue un quiero y no puedo. Y anda que mira que intentar sustituir su tema principal universalmente reconocido por otro, ya les vale.

• 28 May 2021

Nuevamente Ivan Reitman detrás de camaras y junto a los cuatro cazafantasmas de la pelicula anterior, con Sigourney Weaber y Rick Moranis como secundarios y con más participación, ya en ésta se pierde un poco la originalidad porque nuestros protagonistas ya son famosos pero realizan otros trabajos, hasta que una entidad se introduce en un pintura que está situada en el palacio de bellas artes y que está tirando mucha mala onda para que toda la ciudad de New York caiga bajos los dominios de este fantasma, baja mucho la calidad del guión y se hace previsible aunque el carisma de los actores mantiene el nivel de expectativa, humor y aventuras en un ya clasico de fines de los ochentas.

• 29 Dec 2020

Película: ¨Ghostbusters 2¨ (1989).

Una segunda parte que tiene su bajón como sucede el 90% de las segundas partes, pero aun así sigue siendo entretenido. La historia es más de lo mismo, solo con distintas situaciones. Diálogos decentes. Actuaciones correctas. Los personajes tiene un crecimiento claro. Ambiente decente. Banda sonora bastante buenas. Efectos visuales correctos para la época. Falta de acción que se rellena con momentos de humor. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Ghostbusters 2¨ es 6 de 10 posibles, una segunda parte correcta y que es parte del catálogo de Amazon Prime Video (al igual que la primera) y que sin duda es disfrutable. Recomendada para pasar el rato.

• 26 Apr 2019

¿Les llamamos otra vez?

Una pregunta que me lleva a pensar la respuesta. Hablamos de los mismos, ¨los mejores, los magníficos, los únicos¨, como bien dice el sr. Venkman.
Es decir, que los chicos regresan para salvarnos...pero ciertas cosas han cambiado estos años.

Sí, cinco años después de que salvaran la ciudad de New York de un dios sumerio con muy mala baba y de un muñeco de 50 metros, parece que nadie se acuerda o no quiere acordarse de ellos. Egon sigue con sus estudios científicos, Peter presenta un programa de televisión, Ray tiene una tienda de ocultismo y Winston se dedica a acompañar al anterior en fiestas de cumpleaños. La gente cuando piensa en ellos los recuerda como unos puñeteros farsantes en lugar de unos héroes...aunque todavía tienen una oportunidad de ganarse el respeto de todos cuando un poderoso y despiadado mago del siglo XVI llamado Vigo, ¨el Cárpato¨ despierta de su letargo amenazando con someter a todo el Universo a una nueva era de oscuridad.
En 1.989, tanto en la realidad como en la película, parece que esa era la situación realmente. ¨Los Cazafantasmas¨ fue para la gran mayoría el acontecimiento cinematográfico del 84, la mejor comedia del año (para mí fue una de las películas clave de mi infancia). Se había llevado casi 300 millones de dólares en todo el Mundo y todos se sabían la canción de Ray Parker Jr., pero en esos cinco años surgieron tantísimas películas de ficción/fantasía que el film de Ivan Reitman quedaba muy lejano.

Hablamos de una década muy muy prolífica en cuanto a cintas de esos géneros se refiere (independientemente de si eran o no comedias): ¨Terminator¨, ¨Regreso al Futuro¨, ¨Mad Max III¨, ¨Cortocircuito¨, ¨Los Inmortales¨, ¨La Mosca¨, ¨Depredador¨, ¨Robocop¨, ¨Akira¨, ¨Están Vivos¨...en fin, son sólo unas pocas, pero hay muchas más. Así que fue una auténtica sorpresa que tanto tiempo después regresaran los cazadores de malvados espíritus, y lo hicieron porque, dado el éxito de la serie de televisión, los productores de Columbia presionaron a Ivan Reitman y a los creadores del guión original, Dan Aykroyd y Harold Ramis, para realizar una secuela lo antes posible.
El trío no es que se sintiera muy a gusto con esto y claro, cuando un proyecto de estas características se hace como mero encargo los resultados no pueden ser buenos, o al menos no tan buenos como anteriormente. Así que Reitman, que había terminado ¨Los Gemelos golpean dos Veces¨, se puso con ello, contando con Murray (aunque él tampoco es que estuviera muy conforme), que venía con el éxito de ¨Los Fantasmas Atacan al Jefe¨. Aunque los efectos especiales mejoren y la acción y el entretenimiento sigan predominando, falta esa chispa que tenía la anterior, ese ingenio, esa frescura que no está aquí en ningún sitio.

El tono de comedia absurda se pone por encima del terror ocasional que sí se hallaba en la primera (siempre he dicho que no es una película para niños), salvo en ciertas escenas (como esa donde aparecen las cabezas clavadas cuando Egon, Ray y Winston están inspeccionando el túnel). Pero quizá lo más interesante de la trama sea la pesimista visión sobre la sociedad americana (negativismo materializado en una sustancia viscosa), pero albergándose la esperanza de recuperar la fe y el amor, convirtiéndose así nuestros héroes en una especie de benefactores de la comunidad que habrán de servirse de las buenas vibraciones y la energía positiva de los ciudadanos para acabar con el Mal.
El villano obviamente queda muy por debajo de Gozer y el combate final en el museo no tiene punto de comparación con el de la anterior entrega. La banda sonora, por su parte, es de un chapucero que asusta; antes escuchábamos temas ¨pop¨ y ¨techno¨ y ahora nada más que suena un ¨rap¨ de lo más repugnante. Con respecto al plantel, Murray se vuelve más mordaz y apático, Ramis intenta fallidamente darle a su Spengler un toque de humor (si sabe sonreír), Sigourney Weaver parece un tanto desganada, Rick Moranis ha perdido todo el encanto que caracterizaba a su Louis y Annie Potts resulta de lo más innecesaria (¿no se supone que estaba enamorada de Egon?). Curioso la cantidad de cameos que se suceden, como las de Cheech Marin, Philip Baker Hall, Brian Murray, hermano de Bill, Bobby Brown y Jason Reitman, hijo del director. El doblador de Vigo a la voz es el mismísimo Max Von Sydow.

Aun con todos sus fallos se puede decir que es una película que divierte y fascina, seguramente sea la emoción de ver otra vez al trío protagonista soltando impagables diálogos y enfrentándose a malignos espíritus, y si es sobre la mismísima Estatua de la Libertad pues bienvenidos sean (pocas veces se han dado muestras de patriotismo de manera tan exacerbada).
Ni por asomo se iguala a la original, pero garantiza un espectáculo entretenido y lleno de increíbles efectos especiales, que frente a un presupuesto de casi 40 millones de dólares logró recaudar más de 210 millones, así que no le fue nada mal para Reitman y compañía.

Venkman, Stantz, Spengler y Zeddemore demuestran que ellos siguen siendo ¨los mejores, los magníficos, los únicos...cazafantasmas¨.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

La gran pelicula cazafantasmas fue una gran impresion y exito que nos regalo una secuela que como era de esperarse no llego a tener tanta popularidad y exito como su antecesora pero no significa que sea mala, aqui regresamos con los personajes de antes esta vez enfrentandose a nuevas amenazas los efectos son buenos por igual y la comedia es igual de divertida pero se pierde su toque emocionante como lo hacia su predecesora, es una buena secuela y entretenida que vale la pena ver

ALEX9030

• 3 Sep 2018

Esta segunda parte es bastante entretenida, ya la había visto hace mucho pero la volví a ver hoy y resulta agradable.
Ahora nuestros héroes preferidos están en desgracia, pues no pueden cazar fantasmas y se encuentran separados tratando cada uno de ganar dinero para sobrevivir, pero gracias a un nuevo caso que involucra a personas muy cercanas a nuestros héroes, un gel con poderes sobrenaturales y dos fantasmas con ganas de venganza regresan a la acción cazando fantasmas en la ciudad de NY.

La película es divertida y a ratos emocionante aunque no llega a los niveles de la primera.
Quizás un mejor guion y mejores escenas de acción hubieran hecho una mejor película, aun así es buena y a pesar de los años se deja ver.

Dante2001

• 18 Jul 2017

Una buena secuela del enorme clasico de los 80 volviendo a ver e nuestros querido cazadores en una nueva aventura en esta veremos nuevos monstruos y un poco mas de comedia, a pesar de ser una gran pelicula no fue tan divertida que su predecesora le falto algo

rubensevillano

• 16 Aug 2016

Segunda entrega del clásico de los cazafantasmas rodada a finales de los años 80. Esta segunda parte, me resultó entretenida, aunque un poquito más floja que la primera. Los actores protagonistas como Bill Murray , Sigourney Weaver entre otros repiten en esta segunda entrega, cuenta con momentos de humor, y muy buenos efectos especiales. La doy un 6.

• 31 Jul 2016

Segunda parte de una pelicula clasica o sea los Cazafantasmas solo que esta no logra ser igual de buena que la primera pero igual es entretenida.

Algo positivo en cualquier secuela es que siguen teniendoblos mismos actores y eso es bueno.
Esta vez el villano del film logra ser interesante pero siento que no supieron aprobecharlo bien.
Los efectos especiales siguen siendo buenos,senti que tiene un poco mas de humor que la anterior.

Me entretuve bastante con esta secuela

The Ripper

• 19 Jul 2016

Una buena segunda parte pero no se puede ni comparar con la precuela. En esta ocasión el guión no es tan sorprendente como en la primera parte, lo cual no es de sorprender, pero como mantiene el ambiente de la anterior, haciendo que satisfaga al publico.

• 8 Jan 2016

Correcta segunda parte del clásico de los 80 ¨Los cazafantasmas¨ escrita por los mismísimos Harold Ramis y Dan Aykroyd.Aquí un fantasma ancestral aparece en un museo regentado por Dana donde un pintor se siente atraido por ella y se ve necesitado de ayudar al fantasma para lograr ambos su objetivos,el fantasma necesita un niño para resucitar y a cambio si el pintor consigue traérselo se lía con Dana.El fantasma mientrás tanto va esparciendo por la ciudad moco que rezuman maldad hasta que se contagie la gente para solucionarlo,los cazafantasmas recurren a la estatua de la libertad y a sus tretas para eliminarlo,
Pues bueno,la peli entretiene lo justo y tampoco es que se diga que tiene grandes puntazos de humor,además el affair amoroso de Dana y Bill me interesan más bien poco.
Se deja ver,pero sin más,no tiene nada destacable.

EvilRaider

• 27 Sep 2015

Correcta secuela del clásico ochentero, ¨Los Cazafantasmas¨.

Muy buena y acertada secuela con una trama predecible pero divertida y amena.
La historia es sencilla y simple: el grupo atrapa espectros se ¨disolvió¨ y ahora cada uno se dedica a lo que más le gusta>un nuevo villano aparece y así su séquito de criaturas fantasmagóricas que aterrorizan a la ciudad>ante tales acontecimientos y la multitudinaria queja se acude a Los Cazafantasmas>salvan la ciudad/el mundo y final feliz.
Puede parecer muy simplón pero conserva el truco de la primera parte y el humor tan característico de Bill Murray.
Sin faltar los líos amorosos o demás romances protagonistas, el cuarteto derrota al nuevo malvado en pos de salvar la ciudad.

El simple hecho del regreso de todo el elenco de actores de la primera entrega (excepto la secretaria del cuartel de ¨Los Cazafantasmas¨, creo) es ya de por sí, una proeza y eso reconforta. Muy satisfecho con todos.

La mítica banda sonora aunque desvirtuada y alterada mantiene su chispa y agrada.

Por lo demás, recomendable para pasar un rato entretenido, 7/10

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Una gran secuela, al igual que ¨Gremlins 2¨, esta cinta la hicieron mas familiar y con una trama mas sencilla (ademas de que ambas van de la mano y se estrenaron casi al mismo tiempo).
Esta cinta contiene la misma esencia de su antecesora, sin perder su gracia, y hay que agradecer el esfuerzo que hicieron en ambas películas.
Los efectos especiales y el maquillaje siguen siendo igual de buenos que en la anterior entrega, utilizándolos para los nuevos personajes y para los nuevos escenarios.
Aquí regresaron los mismos actores de la cinta anterior, los cuales (al igual que el film anterior) hicieron un buen trabajo.
Una secuela para pasar el rato y tener un momento agradable.

Warlok

• 2 Jan 2015

Fantasmas de vuelta!

Excelente segunda parte, esta vez donde los fantasmas del pasado regresan en varias situaciones, pues tenemos desde fantasmas del titanic, un hombre de malvavisco hasta una estatua de la libertad viviente.
La trama sigue igual de entretenida, el villano esta vez plasmado en un cuadro me parece correcto y el reparto es el mismo, lo que da puntos.

En mi punto de vista, no me pareció mala, igual que la primera me engancho, como hace mucho tiempo. Recomendada total de este clasico 80s.

el hermano

• 14 Aug 2014

aparte de algun detalle panfletista de esos que nos meten los estado unidenses en cuanto nos descuidamos,esta pelicula me gusta bastante.

al igual que en la primera parte, esta comedia nos ofrece, ademas de las situaciones comicas, unas mas efectivas que otras, algunos leves toques de suspense que le otorgan cierta profundidad. a lo que cabe mencionar unos personajes con personalidad, que no resultan artificiales, una ambientacion muy buena y un guion aceptable.

en fin, una pelicula entretenida, con buen ritmo y algunos buenos momentos.

((((SPOILER)))). personalmente, el detalle de la estatua de la libertad no se por donde cojerlo. dentro del contexto de la pelicula, no solo me parece muy poco creible, si no que creo que es una pirada de pinza realmente desafoetunada.

esta es solo mi ignorante opinion,

• 8 Nov 2013

inferior continuacion de el ya clasico ¨ghostbusters¨ pero eso no quiere decir que sea mala, es una aceptable pelicula con el equipo original de la anterior, murray, aykroyd, ramis, hudson, tambien esta sigourney weaver, moranis y potts, todo el plantel querido de la primer parte queriendo volver con el negocio de cazar fantasmas.

tiene un gran valor nostalgico que le favorece, el villano a mi parecer no esta a la altura de gozer, pero eso no le quita meritos a esta secuela

Plussier

• 31 Oct 2013

Que Vuelven !!

Manteniendo la linea argumental de la saga, la secuela de los cazafantasmas sigue manteniendo el tipo. Una segunda parte algo inferior a su predecesora, que contiene todos los ingredientes que hicieron grande a su original, salvo el factor sorpresa, hecho que le pasa factura en algunos momentos.

La historia gana en acción, tiene varios frentes abiertos y su factura técnica es mas arriesgada. Su parte final es tremendamente divertida.

Perfecta para ver en familia !!