Ficha Celda 211

Críticas de Celda 211 (76)

• 5 Feb 2023

una película dramática con una historia llevada a cabo en un presidio la cual resulta interesante debido a que el protagonista es un hombre que se infiltrá en una prisión y tiene que adaptarse ante las circunstancias nada favorables que se le van presentando en medio de un clima hostil y caótico , rodeado de gente peligrosa ,

es un film que plantea muy bien su argumento y nos presenta a un villano fuera de lo común ya que rompe con el estereotipo ordinario del clásico líder insubordinado de presidio e incluso es un personaje que denota sentimientos

a veces este tipo de historias pueden resultar predecibles pero aquí no es el caso por lo que mantiene a uno expectante hasta el último minuto y si bien no es una película que vería más de una vez aunque reconozco que podría estar sin ningún problema dentro de un “top ten”de las mejores películas ambientadas en presidios

rubensevillano

• 4 Dec 2016

Esperaba algo más de esta película,pero aún así resulta entretenida de principio a fin.
Dirigida por Daniel Monzón está película centrada en la cárcel, en la que un nuevo funcionario que se va a incorporar a su puesto de trabajo, se hace pasar por preso, y es en lo que se centra a lo largo toda la película.
La película cuenta también con buenas actuaciones y de rostros tan conocidos como Luis Tosar, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, etc. La película mantiene en tensión al espectador, sobre todo a partir de la mitad, y el final también me gustó bastante. La película en general está bastante bien, si bien, se podría haber mejorado un poco más el guión. La recomiendo y la doy un 7.

• 16 Oct 2015

De hecho no esta mal pero esperaba mas se me hizo aburrida en muchos puntos y eso que el cine español a mi me encanta pero esto no es lo mejor como se ha dicho por ahí si bien muestra una historia interesante y ver el funcionamiento de esta cárcel le falto mas fuerza para realizar algo con mas interes

lo mejor es luis tosar su personaje esta muy logrado y es lo mejor del film el guion es regular y los demás personajes no tiene suficiente fuerza en el film

bueno el final no convence dentro del todo se puede ver por su historia pero a mi me aburrió así que no la recomiendo

• 1 Apr 2015

CELDA 211

Film que me ha dejado muy buen sabor de boca ya que tiene todo lo que me gusta que contengan las mismas,una historia con mandanga,un guión con chicha,que esté bien adaptado y que obviamente tenga unas actuaciones convincentes.
Es un drama carcelario donde un funcionario de prisiones se ve envuelto en un motín y para salvarse del lío se hace pasar por un preso más,según van pasando los hechos la historia va transformándose en un drama de acción y los personajes van cambiando de postura,es ese aspecto el que para mi gusto hace que Celda 211 sea atractiva y muy digna de verse,cierto es que toca algun tema inverosímil pero no pasa nada.
Tosar convence como Malamadre y mi amigo Antonio Resines hace muy buen papel como malhechor.
Esta es una película que merece el reconocimiento que tiene.Daniel Monzón se lo curra como en su ópera prima El corazón del guerrero,ahora,a ver el resto de sus obras.

Recomendable.

cinedeterror1978

• 3 Nov 2014

Hará un par de años vi ¨Celda 2011¨ en el cine, y me parece un autentico peliculón en toda regla. Esta película esta cargada de acción y suspense desde el minuto 1 hasta el final, con un suspense agobiante que no te deja casi ni parpadear.

La trama, la historia, vale, pasa en una cárcel especifica, pero en esta ocasión te cuentan una historia carcelaria, pero que al final consigue engancharte. El argumento se entiende perfectamente. Lo entendí de maravilla.

Cuando estaba en el cine viéndola, cada minuto que transcurría en la historia, en la trama... de la película me atrapaba cada vez más, mas y más....

Para mí ¨Celda 2011¨ es la mejor película española de acción y suspense que se ha hecho en los últimos años.

Resumiendo, a mí esta película me encanta!

Nota:9

• 14 Sep 2014

Una película donde se muestra el funcionamiento de las cárceles españolas en los 80, puro caos, violencia y tortura psicológica, todo esto explicado desde el punto de vista de un falso preso, que se encontrará en el peor momento posible y en el peor lugar posible.
La historia es cruda, realista, seria, con muy buenas actuaciones... Pero sin ningún atractivo. La ví por todo el bombo que le dieron y no me pareció nada del otro mundo. No soy muy amante del cine español en general, pero esto no es de lo mejor ni de lejos.

gogetangel

• 30 Aug 2014

Hace mucho tiempo que no la visionaba.. tenía muy buen recuerdo de la película y tenía muchas ganas de volver a verla, producto que me ha vuelto a encantar una vez más.
El producto consigue enganchar al espectador desde principio hasta final, no se hace aburrido.. gracias a esas potentes interpretaciones, el guión cuidado y la historia se disfruta mucho, producto que no se hace pesado y se hace totalmente disfrutable.
La historia que ofrece está muy bien.. conectas con los personajes en todo momento y no se hace en ninguna escena aburrida o pesada, los actores están fabulosos, el guión está cuidado y se nota el elevado presupuesto, desde mi punto de vista es una de las mejores películas españolas de los últimos años, se nota el curro desde lejos, enhorabuena al director.
El reparto está muy bien: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera.. y el resto del reparto, buenos.. interpretando bien los personajes, por encima destaco a Luis Tosar que esta sorprendente y Alberto Ammann que también está muy bien y no se queda nada atrás.
El guión está cuidado ofreciendo muy buenos diálogos entre los personajes, la banda sonora no está mal encajando bastante bien con las escenas, además de unos buenos personajes y una buena historia.
En definitiva: estamos ante un gran producto español, de los mejores que han salido en los últimos años, se disfruta desde principio hasta final, ofreciendo grandes interpretaciones, historia y guión, muy recomendable.

el hermano

• 14 Aug 2014

bueno, yo soy de los que no le ve la gracia, ni nada, al cine español actual, ni siquiera cuando se disfraza de produccion pseudo holliwood, y esta pelicula no es la excepcion.

si mi madre lellese esto, me degradaria de hijo a vecino, pero es lo que pienso. esta pelicula no desperto mi interes en ningun momento.

en el siguiente parrafo meto algun spoiler..

primero, como pelicula me parecio mediocre, ademas no me crei a los personajes y me resultaron incluso artificiales.
segundo, los detalles me parecieron malisimos, me explico, casualmente al protagonista se le cae una piedra en la cabeza, lo que hace que le lleven a la enfermeria y pueda pasar por preso cuando empieza el motin. o peor aun, en un momento dado, el director de la carcel se viste de antidisturbio y sale a dar leches a la gente que hay fuera de la carcel, y, de nuevo, casualmente se carga a la mujer del prota, y que casualidad, el prota ve ese escabroso incidente por la tele. o sea, siempre respeto las opiniones de los demas, pero existen cosas que me cuesta mucho respetar. tengo que decir, que como esta peli me aburrio, no preste la atencion que debiera, y a lo mejor me equivoco y no sucede exactamente asi, lo cual empiezo a creer, por que es demasiado cantoso para ser verdad.

en fin, que nadie se ofenda, esta es solo mi ignorante opinion.

MrNyanmatt

• 3 Apr 2014

Sinceramente (y en mi opinión) el cine español es muy malo y nunca saben hacer una buena película, pero.... si puedo decir que hay alguna excepción es... esta película, el papel de Luis Tosar esta muy bien hecho al igual que el de Alberto Amman.

En mi opinión esta muy bien hecho y es una película que vale la pena ver si tienes ganas de ver un drama.

yautja

• 24 Oct 2013

Increible pelicula española, mantiene atento al espectador durante todo el largometraje, con escenas con mucha fuerza y crueldad.La verdad es que es de lo que mas me ha llegado en lo que al cine respecta.
Lo peor de la cinta, que no hayan sabido darle un guion mas solido, ya que cuando estas viendo la pelicula te parece muy vívido y muy realista, pero luego lo pones en perspectiva y ves que se han exagerado un poco las cosas. Aunque eso no lo hace malo.
Lo mejor, Luis Tosar como Malamadre.

lmbc

• 29 Apr 2013

Es interesante ver una película española de este nivel. Hasta ahora el cine español nos tiene acostumbrados a cosas como Torrente, o a determinadas películas sin ¨chispa¨, que ni tienen intriga, ni nada reseñable.
El cine español toma un punto de vista tan americano como es el de las películas sobre presos y funcionarios para darle un toque español, un toque de intriga, y como no, de acción, algo que en mi opinión resulta bastante satisfactorio.

Es cierto lo que han dicho algunos por ahí, la película es algo excesiva y se puede llegar a hacer poco creible... pero, ¿no es cierto que películas como ¨Seven¨, ¨La jungla de Cristal, ¨Cadena perpetua¨, etc, pecan de excesividad? Son películas que intentan y mantienen una gran dosis de realismo, y a su vez se llegan a hacer excesivas e inverosímiles, y no olvidemos que acabo de citar tres películones, para demostrar que hasta grandes obras tienen sus puntos increibles, la magia del cine que dicen algunos.

Pues bien, si la analizas con cierta perspectiva te das cuenta que la película esta un poco ¨americanizada¨, y es un poco excesiva, pero aun así es muy entretenida, con los cabos bien atados, con un buen comienzo que termina con un buen final.

Destaco tambien a Luis Tosar, un gran actor, de los mejores actores españoles así como uno de los mas infravalorados.

Es de lo mas destacable del cine español ultimamente, una lástima que los ¨¨sabios¨¨ de la academia de cine española decidieran no llevarla a los Oscar, porque este tipo de película le gusta bastante a los Yankies

yautji

• 26 Mar 2013

Lo mejor, Luis Tosar como Malamadre.

Titus Andronicus

• 21 Mar 2013

La película logra recrear un clima de verdadera tensión a partir de un motín carcelario que acaba escapándose de las manos de las autoridades y de los propios presos. Una excelente interpretación de todos los actores y, en particular, del genial Luis Tobar.

JBOX25

• 20 Mar 2013

Yo la considero un peliculón español, que conociendo a este, no es que presuma de poseer buenos proyectos. Celda 211 es un gran film que logra enganchar desde el principio hasta el final, es bastante entretenida, no me aburrió para nada, un buen final, la recomiendo, me encanto.

elalfon

• 15 Feb 2013

Cuenta la leyenda que dentro de dentro de tanto bodriazo que se subvenciona en el cine español, entre tanto actor guaperas de moda y tanta comedia aberrante con toque guarro que tanto ha alimentado el tópico de que el cine español es una mierda que muestra tetas gratuitamente, hay películas que merecen la pena, y no, no estoy hablando solo dentro del listón al que están sometidas , sino que son películas que todo cinéfilo con buen gusto agradece. Pues bien, en 2009, apareció Celda 211, uno de estos grandes y agradables casos donde el cine patrio nos derrocha calidad.

Celda 211 tiene un algo que consigue enganchar desde el principio, no es para menos, el ambiente carcelero está recreado a las mil maravillas, no solo eso sino que el personaje principal, Malamadre acojona, es un personaje que bien podríamos encontrarnos en cualquier esquina del peor barrio de la ciudad, bueno no solo a él, sino que a los demás carceleros que de verdad dan el pego.

La trama es directa, va al grano con un impacto excelente en el espectador, no nos perdemos entre chorradas sin sentido sino que es fácil de entender lo que va ocurriendo, un funcionario de prisión que en su primer día de trabajo se ve atrapado en un motín de los carceleros y este se hace pasar por un asesino con mucha sangre fría.

De ahí en adelante la narración nos dirige no solo a un intenso thriller sino a un drama carcelero aun más intenso si cabe.

Y es que el trabajo que se aplica en el guión y la narración son geniales, todo el mundo sabe o se imagina quienes jugarán los papeles de buenos y malos, pero aquí nos lían, nos introducen en la piel de una carceleros sin derechos y con alma, obviando que no dejan de ser asesinos y esas cosas, una combinación interesante.

Se ha hablado tanto del papel de Luis Tosar que incluso me parece que su actuación no ha sido para tanto, pero vamos, negar su gran papel sí que sería un delito. Osease, el tío acojona, eso está claro, pero además transmite todo tipo de sentimientos sin dejar de ser un tío que transmite todo el respeto de un personaje así, sus diferentes estados de ánimo, sus diálogos, y esa naturalidad... es de verdad una actuación impresionante.
Pero creo que se ha eclipsado demasiado a Alberto Ammann, un personaje que también da el el blanco en todas las acciones y emociones de su personaje en una constante evolución en el que finalmente deja al espectador a cuadros, ir con él o ir contra él... De hecho esta duda es algo ocurrente con todo lo demás.

Se agradece una película compleja, que vaya más allá de los buenos buenísimos y los malos malísimos, que busque dudar al espectador de quienes son los malos y los buenos
que apueste, que arriesgue, pero además que lo consiga, porque Daniel Monzón lo consiguió.

Con tanta alabanza se me ha olvidado que no todo me ha gustado obviamente, opino como otros tantos de aquí que a los personajes se les podría haber desarrollado muchísimo más, y es que ni a Malamadre ni al funcionario se les explotan todo lo que podrían, el personaje más perjudicado en mi opinión, el de Resines. Además, creo que el director se ha equivocado en ir poniendo flash-backs del prota y su mujer embarazada, no solo quedaron mal y facilones (Facilones porque definitivamente busca el impacto fácil sobre el espectador, cuando la cosa ya es suficientemente impactante)
Pero fuera ciertos puntos en el que se podría haber trabajado mejor para que el film fuese redondo, todo lo demás está de muy buen agradecer, porque Celda 211 es una película genial.

Pues eso, que el cine español necesita más de esto, porque es que encima es una de las películas más taquilleras de nuestras carteleras... ¿Aprenderán la lección algún día?

daninudo

• 13 Feb 2013

Es una de las pocas películas que me llaman la atención por sus buenas actuaciones sobre todo Luis Tósar y su drama polícial

Me gusta el cambio del protagonista cuando estaba atrapada era bastante fuerte mentalmente pero cuando murió su esposa y su hijo cambió a otra persona

Pero hay errores pero para mí fue la mujer embarazada en la multitud y luego su muerte ; ¿por qué no le aparta de la multitud si le dicen que es la mujer del protagonista? y yo no me creo que luego de golpear a la cara a la mujer y después que golpeases finalmente muera es complicado de morir de ese golpe 1 sóla noche sería más fiable que estuviese en coma

Pero de todo modo es una buena película

isacondio

• 5 Sep 2012

Esta peli me ha encantado, Luis Tosar hace un papel impresionante. La peli es entretenida me ha molao, me dieron ganas de ser amigo del Tosar que en la peli se llama Malamadre.
Una de las mejores pelis que he visto

Orlak

• 2 May 2012

Drama carcelario que funciona de buena manera por sus actuaciones y un guión más que decente. Si bien es cierto que por momentos resulta un tanto moralino, se le perdona por el tema que trata. Tiene su dosis de violencia, de tensión y todo está contado de una manera ágil. Primera vez que veo una película española que verse sobre esto, y de verdad que me ha gustado.

darkmina

• 30 Apr 2012

Hay que admitir que la mayoría de las películas que salen de la cosecha española (sobre todo de los últimos años) deja bastante que desear (no quiero decir nombres) pero entre tanta paja salen algunas obras maestras como esta.

Ya solo con esos minutos iniciales en los que después de una breve y más que suficiente introducción te meten de lleno en el ajo sabes que la cosa va a ser de órdago, y lo mejor es que no defrauda en ningún momento. Los eslabones que conforman la historia están perfectamente encajados, no hay ninguna brecha y la tensión se masca hasta el ultimo momento, es increíble lo bien llevada que está, sin dar un segundo de tregua.

Mucho tiene que ver en esto un impresionante Luis Tosar, su Malamadre es una de las mejores interpretaciones ya no del cine patrio sino del cine con mayúsculas, realmente te crees que es un preso de pies a cabeza. No se queda lejos Alberto Ammann como carcelero vuelto a preso, genial también.

Como ya he dicho una de las pequeñas sorpresas que nos regala demasiado de vez en cuando el cine nacional, dejando claro que hacen falta menos metros sobre el cielo y más celdas.

NormanRain

• 2 Apr 2012

Pues que quereís que os diga, ami ¨ma molao¨ esta peli española, ya que en ella veo un atractivo drama carcelario con toques de intriga y que sobresale en su género.

Bueno, me gustaria destacar lo primero al elenco de personajes y actuaciones, con un protagonista algo soso para mi gusto, pero que va ganando fuerza a lo largo de la trama, seguido de un genial Luis Tosar haciendo del sarcastico Malamadre, en cuanto a los secundarios tenemos a Marta Etura, bastante regular y que su aporte es demasiado discreto, compensado con un sorprendente Resines que nos regala la que para mi gusto es la mejor escena de la peli.

Además tenemos a unos extras fabulosos que parecen presos de verdad (a destaca el tipejo de la gorra de España)

Por otro lado tenemos un guión que no termina de ser redondo,con subtramas que quedan a medias o muy insinuadas y con numerosos giros efectistas a más no poder, buscando sorprender al espectador a toda costa. Eso si, los dialogos de Malamadre son geniales.

El comienzo de la peli tiene fuerza (genial dialogo entre el prota y los funcionarios) promete mucho, pero se va perdiendo un poco con esos descarados giros y lagunas, aun con eso nos regala un final eficaz. Resumidamente, si se puliera ciertos aspectos estariamos ante una obra maestra.

Lo Mejor: Luis Tosar esta genial.
Lo Peor: Un guión demasiado efectista.