Ficha Celda 211

Críticas de Celda 211 (76)

• 15 Jan 2010

Las buenas criticas de los usuarios de esta página me han impulsado a verla y la verdad no ha defraudado. Interpretaciones muy sólidas, mezcladas con un guión que no decae en ningún momento. Perfectamente dirigida, esta película habla del honor, incluso en aquellas personas mas despreciadas por la sociedad. la evolución de los personajes, la sucesión de hechos, y el final, todo hace de esta película uno de los buenos estrenos del 2009.
Recomendable!

el padrino

• 12 Jan 2010

Una pelicula muy buena, con unas interpretaciones excelentes destacando la de Luis Tosar. La historia es muy buena y escrita creiblemente. Un 10

ábc

• 12 Jan 2010

Impresionante cinta española con un argumento acojonante, con unas actuaciones perfectas y con un critica social apoteósica!!

Sin duda de lo mejor de nuestro cine

mercenary

• 30 Dec 2009

Un peliculon de produccion española actores de serie como luis tosar que clava el papel se han hecho pocas pelis de carceles como esta tienen no creo que haya otra igual

ivantxeto

• 25 Dec 2009

Muy buena película, que a pesar de ser española es buena porque las que suelen hacer son málísimas. Las interpretaciones de los actores son muy buenas. Y desde el principio al final la película da un giro inesperado.

bob76

• 13 Dec 2009

Después de verla,está clarísimo que el cine español cuando quiere puede y esta es una de esas películas que poco o nada tienen que enviarle al cine proveniente de Hollywood.
¨Celda 211¨ nos sumerge en una escabroso thriller donde un grupo de internos protagonizan un amotinamiento de incalculables consecuencias dentro de una prisión.Una película de sentimientos encontrados que hará que el espectador acabe enganchado desde casi su comienzo.Hay momentos de tensión,angustia,suspense,drama.Conforme la trama avanza se va complicando por momentos dando a situaciones inesperadas.
A destacar la gran interpretación de Luis Tosar.

Lowell Freeman

• 13 Dec 2009

Magnífica, conseguida y disfrutable film carcelario...dramático, crudo y violento. Con personajes muy bien caracterizados y perfilados...con un inicio donde se separa perfectamente a los malos malísimos...de los buenos, con el nexo de unión del personaje de Juan, que nada entre dos aguas, pero que la situación acaba tragándoselo.

El film contiene mucha crítica social y mucho realismo...es triste ver la clase de calaña que existe en nuestra sociedad, y los intereses creados cuando conviene por el poder fáctico...engañando a la opinión pública.

La película traspasa la peligrosa frontera entre el bien y el mal, confundiendo al espectador y haciendo que nos demos cuenta de que las cosas no son lo que parecen...y que quizá, bajo un uniform puede haber alguien mucho más perverso y sádico que un criminal convicto, solo que está oculto bajo un ¨disfraz reglamentario¨.

Creo que el personaje de Juan es impresionante por lo que representa...porque un sr humano puede llegar al extremismo cuando está situado bajo mucha presión ...y cuando ciertas circunstancias lo sacan de su estado de equilibrio.

Muy buen trabajo de Luis Tosar con su carismático personaje de ¨Malamadre¨, y muy atrevidas las secuencias con los presos de ETA...para estos tiempos que corren...

Una muy buena película española para este final de 2009.

• 7 Dec 2009

Un excepcional film con unas actuaciones esplendidas de todos los actores pasando por Tosar, Resines y evidentemente el funcionario protagonista. Se consigue un realismo y atmosfera muy cargados y calientes que dotan a la pelicula de gran personalidad. Uno de los mejores films españoles de los últimos años, con personajes duros y dramáticos y una acción bien desarrollada con su justa medida.
El que la vea no quedara decepcionado, una historia dura y un paseo por la vida carcelaria.

Poe

• 7 Dec 2009

Un verdadero peliculon con mayusculas: un guion maravilloso, unas actuaciones buenisimas, destacando al protagonista y a luis tosar, que demuestra que probablemente sea el mejor actor español de la actualidad. Ademas juega con el tema del terrorismo en españa. Recomendadisima. .

pedro

• 6 Dec 2009

Sin lugar a dudas una de las grandes cintas españolas de los últimos años. He de decir que no me ha sorprendido, pues Monzón me parece con sus dos anteriores películas un director original y con talento que ofrece cine de calidad, con entretenimiento y buen suspense. Narra como un funcionario de prisiones se tiene que hacer pasar por preso ante un motín. Cuenta con un reparto fantástico donde sobresalen Tosar y Resines como los grandes interpretes que son. Plantea muchas cuestiones sobre las carceles de España y el trato que se les dá a los presos. Pone en tela de juicio la inoperancia de los gobiernos por solucionar el problema, algo que hoy con el actual parece muy creible. Suspense de calidad, buenas dosis de acción y violencia es lo que propone Monzón en la primera película del año hecha en España por la que merece la pena pagar la entrada.

Fender

• 19 Nov 2009

Excelente película con una interpretación magnífica de Luis Tosar digna no sólo de un goya sino de dos oscars por lo menos.
A mi entender, en esta película se pretende mostrar como las personas pueden adaptarse a un medio hostil, haciéndolas capaces de lo peor con tal de sobrevivir; el abuso de la fuerza por parte de las autoridades en momentos tensos y como hasta el peor de los psicópatas puede tener un mínimo de humanidad.
Recomendable para cualquiera ya que, aunque tiene algunos momentos explícitamente violentos, no se llega a abusar demasiado de ese tipo de recursos.

Haldir_1986

• 16 Nov 2009

Probablemente el mejor estreno que he visto en este 2009, y como estamos en noviembre ya dudo que haya otro que venga a desbancarlo xD Una película entretenida desde que empieza hasta que salen los títulos de crédito, con un Tosar magistral (pero magistral ¿eh?) y unos secundarios acojonantes (y nunca mejor dicho, sobre todo en el caso de Luis Zahera), que arropan de alguna manera al coprotagonista, el chaval este que acaba de empezar pero ya apunta maneras. Alguna escena durilla y una banda sonora perfecta, con percusión a lo bestia para enmarcar bien el ambiente del motín y un guión sólido y mucho más creíble que el libro en el que se inspira.

GABRI-EVIL

• 10 Nov 2009

La ví el otro día y me gustó mucho.
Aunque siempre hay un pero; el fallo es que gira todo demasiado en torno al funcionario de prisiones...
Por lo demás; un peliculón.
La interpretación de los actores es magistral y la ambientación muy buena. Mantiene la tensión, aunque en algún momento se ralentiza y el final muy acertado también.
Lo que comenta otra persona es cierto; el cine español en algunas películas como esta o REC2 está alcanzando unas cotas de calidad que no solo igualan sino que incluso superan a a pelis yankis.
Un 8.

Nosta

• 7 Nov 2009

Pocas veces he estado tan satisfecha al salir de una película, y con la sensación de que el precio de la entrada ha merecido la pena. Por fin en España se empiezan a hacer buenas películas. En mi opinión, Celda 211 deja Hollywood a rás de suelo. Una película de acción, pero de acción inteligente, de una acción que sucede por un motivo y no por añadir mamporros sin sentido o fantasmadas que no vienen a cuento.
Brillante la actuación de todos los actores. Estoy deseando verla, y la verdad, espero que esta película traspase fronteras y sea doblada al menos al inglés para que no sólo los españoles podamos disfrutar de ella.

KRON

• 27 Oct 2009

Confirmacion de luis tosar como uno de los mejores actores españoles, quizás el mejor, visto lo visto ultimamente. La pelicula está bien construida, la tension va siempre en aumento pegandote a la silla o donde estes sentado. Los actores estan todos acertados, incluso el novato, que sabe enfrentar bien su papel con el del maestro tosar, en fin, muy buena pelicula, y siendo española y viendo el percal de los ultimos años. . . A ver si los directores y guionistas se afinan y van sacando cosas que interesen a una mayoría, que aquí parece que los directores se escudan en que hacen cine de autor para sacar pasta de las subvenciones y a nosotros nos dejan unos truños infumables, y luego quieren que veamos cine español, que se dejen de chingas y aprendan de peliculas como esta, que en españa se puede hacer cine bueno y comercial, que no tengamos que esperar por el proximo torrente o mentiras gordas o la madre que los parió a todos para arreglar la taquilla española. .

Spaulding

• 27 Oct 2009

Si algo ha dejado claro Daniel Monzón en su carrera como director, es una muy marcada voluntad de mirar más allá de los confines (cinematográficos) ibéricos. Su primeriza ¨El Corazón del Guerrero¨ ya mostraba un abierto interés por temáticas e incluso recursos y estilos propios del cine estadounidense, mientras que en el ¨Robo Más Grande Jamás Contado¨ un personaje apodado El Santo pretendía emular a Thomas Crown y ¨La Caja Kovak¨ contaba, directamente, con un reparto internacional.
Ahora, el nuevo trabajo de este crítico reconvertido a cineasta viene a confirmar su interés por la cultura made in Hollywood más comercial, convirtiéndose en el que quizás sea el primer blockbuster español puro y duro de los últimos tiempos, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

La primera pista de dicho enfoque la encontramos en su propio título, una críptica ¨Celda 211¨ que supone a su vez el punto de partida de un argumento de motines carcelarios, potente y dinámico, y orquestado a modo de action-thriller movie. En un marco neutro (la cárcel apenas cuenta con signos de identidad y podría pasar por cualquier establecimiento penitenciario del globo terráqueo) se produce una revolución llevada a cabo a la heroica por parte de unos presos, casi mártires, cuyos objetivos van poco más allá de la mejora de las condiciones humanas del lugar. En este grupo protagónico, tan perfectamente definido y jerarquizado como la banda de ¨Con Air¨ o los diversos clanes de ¨Prison Break¨ (Lechero aparte, claro), es donde acaba introduciéndose Juan, alias Calzones, un funcionario que empezaba a trabajar el mismo día del motín. De hecho, que haya citado la famosa serie americana no es en absoluto gratuito, ya que tanto el personaje (interpretado con atino por Alberto Ammann) como su manera de colarse entre los presos no se aleja demasiado al Michael Scofield de Fox River.

El mencionado acercamiento al cine comercial estadounidense queda, por tanto, patente desde la mera lectura de su sinopsis, y se afianza tanto a través del inteligente empleo de la dureza y violencia cruda de ciertos pasajes (jugueteando con las calificaciones de edades) como de los aspectos más técnicos del film, que podrían pasar por una producción internacional de no ser por el sonido en directo, lastra inmortal del cine español. Ni la opción de rodar la película con cámara digital en mano se hace molesta, recordando a un Michael Mann de reciclaje.
Incluso los actores más relevantes (sí, Antonio Resines incluido) parecen especialmente enrocados con la producción, componiendo interpretaciones por encima de lo esperado/temido.
De todos ellas, obvio, destaca la labor de Luís Tosar. El esfuerzo realizado por el actor de “Los Lunes al Sol” se ve recompensado por una sorprendente recreación del cabecilla de los presos, un tal Malamadre tan humano como temible. No sólo sirve para presentar a Tosar como el más firme candidato al Goya, sino que le hace despuntar como uno de los grandes actores del panorama español actual (aunque eso tampoco sea decir demasiado).

Ahora bien, esa apuesta por el cine más comercial también cuesta algunos puntos, pues como todo blockbuster ultramarino que se precie, “Celda 211” peca de resoluciones excesivamente peliculeras que le restan varios enteros a la supuesta seriedad buscada. Así, chirría todo lo relacionado con la mujer de Calzones (embarazada para más inri), determinados pasajes de dudosa credibilidad (la mayoría centrados en su tramo final), y el innecesario revestimiento de falsa trascendencia traducido en las (breves) entrevistas con testigos, entre las que destaca (para mal) la frase inmediatamente anterior a los títulos de crédito.
Pero, en todo caso, se trata de salpicaduras que no empañan demasiado el alma de un producción que, a fin de cuentas, busca entretener sin pararse a pensar demasiado en ella. Y a día de hoy, pocos directores nacionales están capacitados para ello: no me cabe la menor duda de que, en manos de otro, “Celda 211” se hubiera convertido en una denuncia social sobre las condiciones humanas de las cárceles españolas, algo que, aquí, apenas asoma.

Al final, “Celda 211” se convierte en una grata sorpresa, una apuesta española por el espectáculo que regala al espectador casi dos horas de emocionante y opresivo motín carcelario. Rayando, en (casi) todos sus aspectos, en un nivel realmente notable, supone una opción muy válida que, de paso, reactiva el interés por un cine nacional bastante apagado en los últimos tiempos. Eso sí, olvídense de mensajes trascendentes sobre la sociedad española o el panorama carcelario, pues a excepción de un grupo de presos etarras, poca denominación de origen se halla tras sus barrotes (y nosotros nos alegramos por ello).