Ficha Tres Días

Críticas de Tres Días (20)

• 10 Jun 2020

Película: ¨3 Días¨ (2008).

Le tenía bastante fe a esta cinta que me habían recomendado, pero termina siendo decepcionante, La historia es aceptable en un comienzo, pero con el correr de los minutos decae demasiado y termina siendo bastante latosa. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen. Los personajes no convencen. De ritmo es una cinta muy lenta. El ambiente es aceptable a duras penas. Los efectos visuales resultan muy amateur. Banda sonora adecuada. Esperaba muertes decente, pero nada. El final es igual que la película en sí, una decepción.

Mi puntuación para ¨3 Días¨ es 4 de 10 posibles, una lastima, ya que potencial tenia para algo mejor, pero es muy floja en casi todos los aspectos y no termina por ni siquiera entretener un poco. No recomendada.

Eduynoe

• 1 Apr 2020

Tres días bien podría durar tres días de tu propia vida...

Nos encontramos ante un producto para dejarte dormir un sábado tarde en el sofá, aunque no quiero decir con esto que todo sea malo. La película tiene una premisa interesante, pero los motivos de los personajes no tienen pie... Están vacíos, hasta el punto en el que no sientes nada por ellos, solo esperas que caiga el meteorito y se acabe la película... en fin, una pena de película que pierde todo rumbo allá a más o menos la mitad de film.... No le puedo dedicar más tiempo a estar critica de una película más del 2008 que no creo que a nadie le interese ver, y que no le puedo recomendar a ninguna persona que pierda tiempo de su vida viendo esto.

• 9 Feb 2017

Había leído tanto de este filme, y la dirección de ¨Rings¨, me tentó a echarle un vistazo a esta película.

Fue una grata sorpresa, hasta cierto momento de la narración, en donde un personaje da un giro, a mi juicio, desafortunado.

Es que yo estaba viendo una impresionante cinta apocalíptica, de muy bajo coste que estaba enfocada en el drama humano, en el conflicto si decir o no la verdad a los inocentes.

Pero de pronto se da inicio a una cinta de asesinos, que queda mal pegada con el resto. Simplemente son dos películas pegadas, y esto hace que lo bueno del comienzo, pase a una historia vacía, y muy típica de asesinos.

Es impecable, visualmente, pero su guión no me terminó de convencer.

Titus Andronicus

• 6 May 2013

Sorprendente y desconocida joya del más reciente cine español en la que se demuestra, una vez más, cómo es posible hacer una película original e intensa a partir de unos medios modestos y un reducido presupuesto. Partiendo de una premisa narrativa similar a ¨Melancholia¨ (Lars von Trier, 2011), la cinta relata, con un realismo aterrador, las últimas horas que vive una familia aparentemente sencilla, en una pequeña población rural, ante el anuncio de la destrucción de la Tierra por la inminente colisión de un meteorito. El ritmo de la película y el desarrollo de la trama avanzan progresivamente hasta alcanzar su clímax en la última media hora de metraje que resulta, sencillamente, sobrecogedora.

toxie

• 10 Feb 2012

Realmente curiosa, me esperaba algo mas apocalíptico-destructivo y me encuentro un drama familiar. No es exactamente lo que queria ver en ese momento, pero debo reconocer que me mantuvo enganchado hasta el final, a pesar de que las voces de los actores se escuchan bastante bajas, y el acento no ayuda mucho tampoco.
Los pocos fx que hay son muy buenos, sobre todo la primera imagen de la peli, con el satélite destruido por el impacto de un meteorito cayendo hacia la tierra.
Las actuaciones me parecieron en general buenas, destacando el protagonista y su evolución a lo largo del film, de inútil total a ¨heroe¨.
Recomendada.

casiolo

• 25 Apr 2011

De por sí, el argumento es una auténtica chorrada. Quedan 3 días para el fin del mundo, y que hacen nuestros protagonistas, intentar buscar refugio, esconderse en algún tipo de bunquer, noooooooo, lo que hacen es irse a una casita y esperar allí a que llegue un psicopata y les mate, sabiendo que éste va a llegar... bueno en fin. Al margen de ésto, la pelicula al principio se hace lenta y aburrida, a partír de la mitad comienza a ponerse un poquillo interesante. Siendo generoso le pongo un 5 ó 5 y medio.

• 26 Jan 2010

me gusto muy buena pelicula, pero tiene mas drama que suspenso aun asi hay momentos tensionantes,buenas interpretaciones,historia excelente.las escenas del maltrato a los niños me parecieron buenas pero muy tristes, muy bueno el giro que se le da a la pelicula. buen cine español.

Noriko

• 20 Mar 2009

Pues a mi la película me ha decepcionado bastante, me pareció aburridísima al menos hasta la aparición del tipo que llega a la casa en su coche sin gasolina.
Las interpretaciones están decentes, el protagonista me cayó gordo por ser un capullo integral amargado, por otra parte el sonido no estaba muy bién, las voces a veces casi no se escuchan o no se distingue lo que dicen, lo que si me gustó fué la banda sonora que acompaña perfectamente y la fotografía bastante buena, pero en general eso... muy aburrida y sin apenas acción y por otra parte un poco estupido que la gente se mate cuando no van a vivir ni las cucarachas, para ver y olvidar.

David30

• 5 Feb 2009

Me gusto aunque media peicula es la actuacion de Eduard Fernandez ya ue tanto Victor Clavijo como la abuela estan poco creibles. Los niños actuan bastante bien y la historia es simple pero efectiva.

r_a_y

• 20 Jan 2009

Me ha parecido buenisima, aunque, siguiendo la linea del cine español, fallan algunas actuaciones, cosa que en ciertos momentos puede producir rechazo al espectador y por lo tanto que no se aprecie el resto del film. Por lo demas, la ambientacion es increible, gran trabajo en la direccion y la fotografia, y la banda sonora, sin llegar a ser espectacular, es digna de mencion. El guion muy original y de los que no dejan indiferente.

Puso

• 9 Jan 2009

Una de las pelis más aburridas que he visto en todo el 2008.Aunque las interpretaciones sean correctas la historia no engancha en absoluta y lejos de atrapar lo que te dá ganas es de que termine ya la peli y hacer otra cosa porque es bastante insoportable.

mercenary

• 9 Dec 2008

Una buena pelicula de principio a fin con asesino incluido buena fotografia un guion bastante bueno y un grandes actuaciones

fauno

• 6 Dec 2008

Una maravilla de película de principio a fin, con actuaciones geniales y una fotografía estupenda, con toques de suspense y con un final absolutamente genial, conmovedor y que no tiene nada que envidiar a las peliculas americanas porque hasta los efectos (sin ser espectaculares) son buenos, Totalmente recomenda

solus_ipse

• 27 Nov 2008

esto sí es una gran peli. lástima que con ese acentazo me cueste entender casi todos los diálogos. original punto de vista para una situación ya tratada, y una situación muy verosímil. va ganando puntos conforme avanza la peli, y tiene un final que no desmerece (todo un acierto con lo que suele haber por ahí). muy pero que muy recomendable.

txusque

• 25 Nov 2008

Interesantisima pelicula, cuyas imagenes son muy muy bonitas. Un poco lenta, pero consigue transmitir la desesperacion y la impotencia de que todo se acabe.
Claro ejemplo que el cine español tiene mucho que decir y a veces supera con creces las superproducciones de hooliwood

SalemSlot

• 18 Nov 2008

Bueno...pues a mi poco me extraña de la calidad existente en este film, porque hace tiempo que digo que el cine español, poco tiene que envidiar - si a caso el presupuesto para ¨pirotecnia f/x¨ - al cine yanki, que siempre queda mejor ponerse de su lado.
Efectivamente, nos encontramos con una película, con dos historias: la primera un drama apocalíptico y la segunda un thriller que te mantiene en tensión total, la última parte del rodaje.
La calidad técnica-visual es de sobresaliente, las interpretaciones de notable y el final, simplemente encantador.
Por otra parte, resaltar el curioso y acertado escenario en donde fué grabada la película - La Laguna (Tenerife) en esas injustas olvidadas islas para el cine.
Muy recomendada.

kamykaze

• 5 Nov 2008

Estamos ante otra película diferente en el cine español (y últimamente ya van unas cuantas novedosas). Esta, aunque el tema en teoría sea ciencia ficción realmente se mueve entre el drama al principio y el trhiller al final. La historia en sí, puede resultar pesada, cansina por lo que le cuesta avanzar. Lo realmente destacable de esta película es, como ya se ha dicho, el aspecto técnico, con buenísimos planos y secuencias, muy superiores a lo habitual en España. Además, buenas actuaciones, donde destaca su protagonista.

Sephiroth_XI

• 8 May 2008

Desde el momento en que conocí la sinopsis supe que se trataba de algo original. La ONU anuncia que en 72 horas un meteorito gigante, cinco veces mayor que el que acabó con los dinosaurios, destruirá la Tierra irremediablemente. Alejandro, un joven amargado ya desde antes de que conocer la noticia, decide a regañadientes dedicar los últimos tres días de su vida a ayudar a su madre a proteger a sus sobrinos de una amenaza que, al igual que el meteorito, se aproxima imparable, dispuesto a arrasar con toda vida que encuentre a su paso: un perturbado familiar al que llaman el Soro.

Imagino lo que estaréis pensando. ¨¿Qué más da lo que haga el malo, si van a morir de todas formas?¨ Tres Días narra una lucha no por sobrevivir, sino por seguir siendo humanos el tiempo que nos queda. Como imaginaréis, no es un producto comparable con Deep Impact o Armageddon, sino que más bien se asemeja a la angustiosa Funny Games de Michael Haneke.

Gutiérrez recrea una atmósfera cálida, sucia y arenosa muy en la línea del western. A ello ayuda la fotografía de Miguel A. Mora, quien ya colaboró con el director en su primer cortometraje. La realización es muy expresiva y detallista, sabiendo muy bien captar las sensaciones de los personajes. El reparto es escaso pero es escaso pero bastante eficaz. Destacan el protagonista Víctor Clavijo (GAL), un enigmático Eduard Fernández (El Método, Alatriste), y la breve aparición de Vicente Romero, a quien todos recordaremos por su desgarradora interpretación de Manuel Maqueda en Padre Coraje.

Sin embargo, se trata de una producción mejorable. El comunicado por televisión de la eminente hecatombe resulta demasiado frío, demasiado pintoresco. Y el empeño del director de que los televisores sean en blanco y negro en un intento por homenajear las películas de catástrofes de los años 50 impide que la secuencia pueda gozar de la crudeza y el realismo que supondría ver lo mismo en color, con decorados creíbles y con el logo de Televisión Española (una de las patrocinadoras del film). También el guión del propio Gutiérrez y Juan Velarde peca de profundizar poco en el personaje principal y de una historia de amor metida con calzador. Y la música de Antonio Meliveo (también productor ejecutivo de la cinta) alcanza buenos momentos, pero también se repite más de lo que debería.

Pese a todo, Tres Días es una película que se aparta por completo de lo convencional, y creo aunque sólo por eso merece una oportunidad.

loadcomillas

• 27 Apr 2008

yo fui de rebote al estreno en Madrid y la peli me parecio no buena, si no buenisima. Incrreible que hayan hecho una peli de este tipo aqui y con ese presupuesto. No salen naves espaciales ni aterrizan sobre un meteorito, pero es que no se echa en falta para nada.
Algo totalmente diferente y arriesgado. Peliculon.
En cuanto a los aplausos ovación cerrada.

Krull

• 1 Mar 2008

Brillante y valiente película. Visualmente espectacular. Tecnicamente impecable. Fuera de lo común, una inclasificable mezcla de ciencia ficción, terror y acción nunca vista antes en nuestro cine. Divertida, rara, radical, violenta, realmente original. Incluso los fx brillan con eficacia. Un soplo de aire fresco en nuestras pantallas.