Ficha Cristal Oscuro

Críticas de Cristal Oscuro (47)

rouam

• 5 Jan 2010

Estoy de acuerdo con aventurero, Obra Maestra, sin duda.
Pelicula de mi infancia. Es un cuento para niños, con una historia original, tierna y 100x100 fantastica.
Eterna lucha del bien contra el mal en un mundo imaginario.
Por supusto no tiene nada que ver con los efectos especiales de ahora, ni falta que le hace. Son Marionetas, por si ¨alguien no se ha dado cuenta¨. Tengo el dvd original, en el que salen extras de como se rodó y es impresionante, 4 señores para manejar un sólo monigote.
En definitiva, poco dinero y derroche total de ¨imaginación¨, todo lo contrario a lo que vemos hoy en cartelera.

Gerpro

• 23 Nov 2009

Una genialidad del Tolkien del celuloide Jim Henson, al crear esos mundos y extraños personajes que vistos en estos días siguen sorprendiendo. La historia es de fábula, pero sin dudas el punto fuerte está en la calidad y atractivo de los personajes.

pedro

• 13 Nov 2009

Me habian hablado del clásico de las aventuras que representaba el presente film, así que esperaba encontrarme con una especie de ¨La historia interminable¨ y ¨Dentro del laberinto¨. Sin embargo el film de Henson resulta ser una película de muy bajo presupuesto con marionetas que intentan recrear una aventura con poco sentido, violencia y humor. La encuentro falta de encanto en muchos aspectos y realmente falta de emoción en la trama. Cuenta como una extraña criatura debe juntar un cristal en un temible castillo para volver a encontrar la libertad y la paz en su mundo. Un guión poco relevante que hace que los diálogos y la aventura pasen a un plano insignificante.

aventurero

• 3 Nov 2009

Sin duda un obra maestra, consigue llevarte a su mundo en una explosion de fantasia con personalidad y maestria de nuevo del gran jim henson. . .

Noise-T

• 17 Aug 2009

Estoy de acuerdo con la mayoría,un estupendo y serio film de marionetas que encandila tanto a pequeños como adultos con la sempiterna historia de la luz contra la oscuridad.Un trabajo titanico el de Henson y los suyos,que la ha convertido en un clásico de culto que merece estar en tu estantería de DVD¨s.

Una maravillosa historia con monstruos y criaturas mágicas que ningún aficionado/a al fantástico se debería perder,ni que decir del cariño empleado en su elaboración y detalles,dotandola de un hipnótico poder que le da un aire diferente y se aleja de los clichés del género.

julianrey

• 16 Aug 2009

Una maravilla de ver. Como ¨los aurones¨ pero en gótico... no sé cómo decirlo si no... Simplemente la teneis que ver.

Lowell Freeman

• 14 Feb 2009

Una auténtica obra de arte del género de fantasía, una obra clave en la historia del cine fantástico y una película de culto que con el paso del tiempo se ha convertido en una joya inolvidable.

Antes de que la tecnología digital invadiera las pantallas, con un trabajo de artesanía casi titánico, se creó esta maravilla...como una especie de sueño que parecía poder ser plasmado en imágenes...hablamos del año 1982, y reproducir un mundo de fantasía lleno de seres y criaturas imaginarias a base de títeres y muñecos, era todo un desafío.

No tenemos escenas imposibles de saltos, vuelos, velocidad de imágenes, acción, explosiones, efectos especiales...eso era imposible de hacer...pero tenemos unas secuencias muy bien trabajadas, muy profundas e imaginativas, y muy peligrosas las de acción ( era como hacerlas a pico y pala), recomiendo ver el making-off del film.

Y sobre todo el guión y los personajes...un argumento que habla del bien y el mal, la dualidad de los seres...que nuestro comportamiento tiene repercusión sobre el mundo y las personas que nos rodean, y que en nuestras manos está el poder tener un mundo mejor...es todo como un círculo que vuelve a cerrarse...como la própia vida, el final se une con el princípio, como un círculo perfecto...ese es el mensaje del film.

El diseño del mundo imaginario, con los paisajes, los seres diferentes...los skeksis, los mystics, aughra...cada uno de ellos, con su própia personalidad...muy inteligentemente diseñados, gracias a la mente de Frank Oz, Brian Froud, y sobre todo Jim Henson.

Los Gelflings, los seres más humanos, que nos sirven de guía...no se, es todo tan perfecto en el film...

Una película que hacía más de 20 años que no veía, y que la he vuelto a disfrutar...un auténtico placer para los sentidos. Y sobre todo, la música es de las bandas sonoras más bonitas que he oído en mi vida; no recordaba que fuera tan bella.

Un absoluto acontecimiento del cine fantástico.

anonimo

• 16 Jan 2009

Una pelicula perfecta para los niños y no tan niños para pasar una aburrida tarde viendo una peli en el salon de la casa,la historia es muy chula y te llega a enganchar de verdad,en fin ,un clasico del cine fantastico. .

DESTROY

• 11 Dec 2008

Otra pelicula mitica de mi infancia y de la infancia de muchos. Clasico de la fantasia ochentera,dirigida por jim henson (que unos pocos años mas tarde nos brindaria otro clasico como dentro del laberinto,de la misma linea que esta). Muñecos bien diseñados y perfectamente caracterizados, con unos fx de lo mejor de su epoca (aunque el paso de los años no los han tratado muy bien),buena direccion a cargo de henson,y un guion y trama de lo mas imaginativo y fantastico. Los decorados son sencillamente soberbios,y los personajes tan divertidos como entrañables (hasta los villanos que son similares a los cuervos,pese a la mala leche que gastan). Una obra de fantasia digna de verse,y si te gustan peliculas del tipo de legends o la historia interminable,es un crimen que te la pierdas. .

Noriko

• 27 Nov 2008

Vaya no me esperaba tan buena puntuación pero es que la merece porque es muy buena pelicula,los muñequitos se ven muy bién hechos, tiene una fotografía y entornos muy bellos y sobre todo tiene una buena historia.Me gustó mas ¨Dentro del laberinto¨ que es de un estilo similar pero esta no tiene nada que envidiar.

sadico2000

• 18 Aug 2008

Mejor que pesadilla antes de navidad. Muy buena fotografia y decorado poco mas se puede decir de esta joya del cine del gran director frank oz.

Bros

• 31 Jul 2008

Una magnifica pelicula que mejora con los años. Cada vez que la veo me gusta mas. Una gran mezcla de efectos especiales con los mas inolvidables muñecos. Todo un clasico.

mercenary

• 31 Jul 2008

Una obra maestra imprescindible los muñecos de jim henson son extraordinarios.

• 9 Jul 2008

La historia puede d que no me haya combensido mucho pero esta muy bien realizada.Los miñecos,los efectos y el ambiente son exelentes.Vi un pedasito de esta pelicula hace años y recien hoy en dia pude verla completa.Muy entretenida.Recomendable verla

Lonespirit

• 9 Jun 2008

Viendo esta magna obra, uno no puede sino pensar que Jim Henson no deberia haberse muerto nunca. Ese gran hombre fue capaz de hacernos reir aprendiendo de pequeños con Sesame Street (Barrio Sesamo por estos lares, a reir de mayores con The Muppets (Los Teleñecos) y a soñar a cualquier edad con obras como esta que nos ocupa. No hay nada en esta cinta que se le pueda achacar, una aventura epica, fantastica, maravillosa por la que no ha pasado siquiera un poco el tiempo y que debe ser redescubierta obligatoriamente por las generaciones venideras. ¡Que grande fue el cine!

• 2 Jun 2008

Magnífica. Los muñecos, los paisajes, todas las criaturas, estan curadísimos hasta el mínimo detalle. Una historia épica e interesante, personajes muy carismáticos y entrañables. Una película mítica por la que no pasa el tiempo. Magnífica.

thrawn

• 24 Mar 2008

Una pelicula mitica de nuestra infancia, lastima que los chavales de ahora (nunca crei que diria algo asi xd) no sepan ni lo que es. Los que tengais hermanos dejadles de lunis y de tonterias que ponen ahora, ponerles pelis de estas, que estan cayendo en el lvido y no se lo merecen. Maravillosa.

Skryre

• 30 Nov 2007

Maravillosa obra de arte visual, con una historia llena de magia, imaginacion y personajes inolvidables. Un mundo fascinante en cada fotograma, creado por Jim Henson y Frank Oz, que hoy dia sigue siendo un clasico indiscutible por derecho propio. Una de la peliculas que te hacen desear seguir siendo niño. Inolvidable.

lumiere

• 27 Jan 2007

Maravillosa pelicula llena de magia y encanto por cada uno de sus fotogramas,los personajes son muy carismaticos y los decorados son pura artesania e imaginacion,con una historia,de las de antaño llenas de amistad,valor,amor y sacrificio creci viendo estas peliculas y siempre las tendre en el lugar que se merecen,una pelicula para ver una y otra vez,simplemente maravillosa

PRODY

• 20 Dec 2006

Una obra de arte de Jim Henson con respecto a la creación de los muñecos y a los escenarios, pero un poco aburrida en el tema de la narrativa. Recomendable.