Ficha Willow

Críticas de Willow (65)

• 4 Aug 2022

Otra épica película de George Lucas y Ron Howard la cual tiene un guion sencillo pero el principal atractivo son los grandiosos efectos que nos ofrece considerando su año , es una historia en la que willow un enanito noble se da a la tarea de proteger a una bebita que es el objetivo de una malvada bruja , el desarrollo es una odisea llena de aventuras con apariciones de guerreros ,monstruos ,brujas , magia , escenas de batalla además de los vistosos escenarios que se muestran durante el metraje , muy al estilo de estos reconocidos directores que siempre brindan calidad en el género de fantasía

MIXX

• 13 Feb 2022

Teniendo en cuenta las pocas películas de fantasía realmente buenas que existen, esta tiene una calificación bastante alta. Es una película bastante buena, de ritmo rápido y divertida, pero contiene fallas. El actor principal es Warwick Davis. En algunas escenas es bueno, pero en otras escenas su personaje parece demasiado quejumbroso. La historia es una especie de despegue de los libros de El Señor de los Anillos. Un hombre, pequeño en estatura, tiene que mantener a un bebé a salvo de una reina malvada que quiere sacrificarlo porque puede crecer para matarla. Mientras protege al niño, Willow se encuentra con un espadachín interpretado por Val Kilmer. Algunos de los efectos son buenos y otros bastante tontos (los dos pequeños que acompañan a Willow), pero teniendo en cuenta que esto fue en 1987, puedes pasarlo por alto. Las escenas de batalla están bien (la del castillo abandonado es la mejor), pero no están a la altura de otras películas de este tipo. Sin embargo, vale la pena ver esta película.

• 24 Dec 2021

Willow es una pelicula de fantasía y aventuras que fue estrenada en el año 1988. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh y Billy Barty.
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Willow es un clásico cinematográfico de fantasía y aventuras medievales de los años ochenta que vino de la mano de Ron Howard y George Lucas tambien creador de Star Wars y pues bueno, sin duda alguna esta pelicula será una delicia y un entretenimiento puro para aquellos que disfrutan del cine de aventuras con espadas y hechicería porque la verdad es que es que se disfruta de buena manera y sobretodo en casa con la familia ya que es una aventura suave apta para el consumo de niños y adultos aunque eso si puede que la historia puede resultar plana, repetitiva y mil veces vista pero es endiabladamente entretenida y las dos horas se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Como venia diciendo, el argumento en si no es la gran cosa pero la historia nos atrapa y nos sumerge con facilidad en ese mundo mágico lleno de accion, humor y aventuras y con unos personajes entrañables aunque muy típicos de este genero como por ejemplo la elegida, la bruja malvada, la bruja buena, el sinvergüenza encantador o el héroe insignificante que esconde mucho más de lo que se ve en su interior pero aun asi estos logran meterse de lleno en el corazón desde el primer instante ya que son carismáticos, graciosos, divertidos y la química que hay entre todos es muy buena asi que con eso ya es de saber que la pelicula será muy disfrutable.

Vamos a ver, las actuaciones y los personajes estan bastante bien y el casting a mi parecer estuvo correcto, el protagonista y héroe de la función es Warwick Davis quien interpreta a Willow, un diminuto granjero aficionado a los trucos de magia y que aspira a convertirse en hechicero, en esta pelicula Warwick Davis apenas tenía 17 años pero realiza un magnifico trabajo, el personaje llega a ser entrañable y de por sí es uno de los mejores del film por su gracia, coraje y valentía que demuestra durante todo el metraje y por otro lado acompañando a Warwick Davis se encuentra un jovencisimo Val Kilmer quien andaba en su época de gloria protagonizando buenas peliculas como Top Secret, Top Gun, Willow o The Doors aunque claro aquí en Willow tampoco es que se luzca en demasía pero si he de decir que su personaje me ha resultado divertido, un poco cliché en varios aspectos pero en si es un gran alivio cómico ya que protagoniza los mejores momentos de la pelicula.

Por lo demás cabría destacar el apartado visual de la pelicula que tampoco es que sea maravilloso pero si recrea muy bien la época medieval aunque pueda ser que los efectos especiales sean muy ochenteros y que hayan envejecido bastante mal pero son muy acordes con el estilo de la pelicula asi que no hay que ser exigentes en esos temas, tambien tenemos accion, batallas epicas como la del final que resultó ser muy entretenida y pues la verdad es que no tendría más que decir acerca de Willow, es una obra magnífica y de por sí un clásico ochentera que vale la pena ver una y otra vez porque en verdad que no aburre en ningun momento.

En definitiva Willow me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y disfrutable, quizás en su tiempo no haya sido bien recibida pero con el pasar de los años el público la ha sabido valorar y creo que hace algunos años se puso en marcha una secuela pero al final no se llegó a concretar nada aunque pueda ser que una secuela resulte del todo necesaria porque se puede crear una historia sobre que paso con la elegida o con Willow pero en estos tiempos la veo muy difícil, en los ochenta quizás la cosa hubiera sido distinta pero hoy en dia creo que sería un rotundo fracaso porque hay muchas personas que tal vez no conozcan esta pelicula y asi pues pasaría desapercibida por los cines.

JoseBallack

• 7 Oct 2018

El director Ron Howard junto con George Lucas como productor, crearon Willow, uno de los grandes clásicos de la Edad Media y fantasía épica, del que mama bastante de las obras de J. R. R. Tolkien, el Señor de los Anillos y el Hobbit. Una de las promotoras de darle vida al cine de magia y brujería.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con un buen reparto, tenemos a Warwick Davis, que esta genial y lleva bien el peso de la película, Val Kilmer, impresionante, se lleva todo el film, muy carismático y divertido, Joanne Whalley, esta muy bien y en esa época era preciosa, Jean Marsh, esta bastante bien como antagonista, Patricia Hayes, esta correcta, pese a ser la maga, es la que menos me convence y Pat Roach, esta correcto.

El guión, esta bastante bien y como ya comenté más arriba, cuenta con ciertos parecidos a las obras emblemáticas de Tolkien, donde desborda constantemente fantasía épica, y donde nos mete de lleno en ese mundo de magia y brujería, la historia cuenta con una profecía, donde una niña acabaría con el reino de la malvada reina, donde la reina desesperada quiere acabar a toda costa con ella, y un granjero aspirante a mago y un guerrero Daikini, son los encargados de protegerla y buscar a una hechicera, para acabar con la malvada reina, el ritmo es muy bueno de principio a fin, y cuenta con una trama nula que prácticamente no intentan en dar información alguna, los efectos especiales, para la época que suponía son muy buenos, contando con buenas escenas de acción como magia y con buenos momentos de humor, haciéndola muy divertida. Los efectos son muy buenos, la fotografía muy buena, el montaje esta muy bien, los escenarios son impecables y magnífica música compuesta por James Horner. El final, esta muy bien y acaba como te esperas. Una pena que no haya tenido ninguna secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran clásico de fantasía épica y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 9 Sep 2018

Uno de los grandes clásicos de la fantasía épica y heroica (más conocido como High Fantasy), que supo combinar a la perfección una trama para todos los públicos con cierto toque de oscuridad, presentando una emocionante y solida historia de magia y brujería, ideada por un grande como George Lucas.

Tratándose de una de las primeras películas del archiconocido Ron Howard, quien por aquel entonces había gozado del éxito de ¨1,2,3... ¡Splash!¨ en 1984 y la obra de culto ¨Cocoon¨ en 1985, y con la magia de su amigo George Lucas, tanto en la producción como en el guión, nació está magnífica aventura encabezada por el guaperas (en aquella época) interprete de ¨Top Secret¨ (1984) y ¨Top Gun¨ (1986), Val Kilmer, quien además, conocería a su futura ex, Joanne Whalley.

A pesar de no contar con un reparto demasiado abrumador entre sus nombres, las interpretaciones han sido fabulosas, dejando geniales escenas, divertidas e inolvidables.
También los escenarios cabe mencionarlos; el haber sido rodada en zonas de Reino Unido y Nueva Zelanda, le aporta el toque medieval necesario para la ambientación.
Y sobretodo la magnífica, excelente y exquisita banda sonora, compuesta por un genial James Horner.

Inolvidable película y uno de los grandes clásicos de los 80.

• 5 Jul 2018

con sus tres decadas ya es todo un clasico del cine de aventuras y acción, en ella se puede ver a un aprendiz de hechicero llamado willow que tiene una mision, llevar a una recién nacida a un lugar muy lejano, en el trayecto se encontraran con los villanos que quieren secuestrarla y realizar un hechizo para lograr dominar el mundo, en cuanto a los efectos especiales están geniales y la ambientación medieval de los lugares está muy bien para la epoca,la considero una de las mejores peliculas del director Ron Howard, la pelicula es una mezcla de Conan, Laberinto y Cristal Oscuro salvando las grandes distancias con estas magnificas cintas.

mahotsukai

• 5 Jun 2018

Entretenido clásico fantástico de los 80s, producido por George Lucas y dirigido por Ron Howard (“A beautiful mind”, 2001).

El granjero nelwyn Willow Ufgood se involucrará en una fabulosa y peligrosa aventura en que deberá proteger a una hermosa bebé que, de acuerdo a la profecía, será la elegida para destronar a la malvada reina bruja Bavmorda.

Tras el exitoso estreno de su ópera prima “THX1138” (1971) y mientras desarrollaba la producción del que será su primer gran éxito en Holllywood, “American Graffiti” (1973), George Lucas planeó realizar la primera adaptación cinematográfica de “The Hobbit” (1937) de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, al no poder hacerse con los derechos de la novela infantil, desarrollaría en forma incompleta una idea similar, que sólo vería la luz hacia 1987, luego de una irregular etapa de producciones, como la paupérrima “Howard the duck” (1986), el documental indie “Powaqqatsi” (1986) y la entrañable “The land before time” (1987).

Para ello, Lucas ofrecerá la dirección de lo que será “Willow” (1988) a Ron Howard, quien había actuado en “American Graffiti” (1973) y había tenido buenos resultados en la taquilla, con “Splash” (1984), “Cocoon” (1985) y “Gung-ho” (1986) y encargará la labor de guionizar la historia a Bob Dolman, quien construirá una odisea fantástica con notorias semejanzas a la obra de Tolkien (“The Hobbit”, 1937; “The Lord of the Rings”, 1954-1955), desde la peligrosa misión que emprende el protagonista, de raza baja pero con un alto sentido del honor y la valentía (un nelwyn que recuerda a los hobbits), que tiene una carga o un encargo (una bebé en lugar del anillo único), que debe enfrentarse a un malvado hechicero (Bavmorda en lugar de Sauron), con ejércitos batallando y héroes que encabezan la resistencia (Madmardigan en lugar de Aragon) y el enfrentamiento final entre hechiceros (Bavmorda y Fin Raziel en lugar de Saruman y Gandalf).

Ahora bien, evidentemente, en ningún caso, esta historia alcanza los ribetes magistrales de narrativa y fantasía que logró la pluma del legendario novelista británico, pero sí sabe aprovechar y expone de forma correcta elementos de fantasía, aventura épica, comedia familiar y el romance medieval. En líneas generales, la trama es interesante y amena, a pesar de seguir las directrices que en otros casos a Lucas le significó más de una vergüenza ajena (como sus spin-off “Caravan of Courage: An Ewok Adventure”, 1984; “Ewoks: The Battle for Endor”, 1985), en que constantemente el héroe infantil, aunque en este caso se trate de un enano y no niño, está en peligro de ser atacado por criaturas espantosas o de morir. Lo que nos lleva a los elementos asociados a la Saga “Star Wars” (1977-2018) que, por supuesto, “Willow” (1988) destila.

Por otra parte, hay que señalar que “Willow” (1988) surge en un momento en que el cine de fantasía vive cierto desprestigio, en especial por productos mediocres como “Ator” (1982) de Joe D’Amato, “Krull” (1983) de Peter Yates y “Barbarian Queen” (1985) de Héctor Olivera, a pesar de algunos títulos recientes de mejor factura, pero que ya habían saturado el público, como “Legend” (1986) de Ridley Scott, “Laberynth” (1986) de Jim Henson y “The Princess Bride” (1987) de Rob Reiner. De esta forma, su producción responde a un intento prácticamente postrero para un subgénero que terminaría por degenerar y desaparecer a principios de los 90s y a la conclusión de la idea de un realizador exitoso como Lucas, que buscaba su camino luego de haber culminado su más exitosa saga, “Star Wars, Episode IV-VI, 1977-1983) y estar terminando la saga “Indiana Jones” (1981-2008), resucitada erróneamente este siglo.

Volviendo al film en sí, bien vale la pena señalar que una de las claves para que esta aventura funcione es la estructuración de los personajes protagónicos, aunque por supuesto no podemos esperar un villano realmente malvado tratándose de un producto familiar, que a pesar de ello tiene pensado sacrificar a una bebé de meses de nacida. Y me refiero al entrañable Willow Ufgood y al bribón pero locuaz y simpático Madmardigan, el primero reflejando el triunfo de la bondad y la voluntad a pesar de su estatura y derrochando valentía y determinación, y el segundo aportando con el aspecto cómico y, por supuesto, el porte varonil del guerrero implacable que prácticamente se enfrentará solo a las huestes de la malvada reina bruja Bavmorda.

Y a propósito de Bavmorda, bien vale decir que corresponde a los típicos villanos ideados por George Lucas que, a excepción de los de “Star Wars” (1977-2018), resultan algo desteñidos en su maldad y poco inteligentes. En defensa de Lucas, hay que decir que la reina bruja Bavmorda contiene en sí misma una maldad reprimida que nunca termina de desarrollarse, pero que sin embargo el espectador adulto puede advertir -quizás no el público infantil- en sus acciones, como el hecho de querer asesinar a una bebé y a su propia hija, que se ha vuelto en su contra al percatarse de los errores de su madre.

“Willow” (1988) es poseedora de varias escenas mágicas que quedarán grabadas en el recuerdo del público infantil, algunas más referenciales que cruciales, como las escenas en la aldea de los nelwyns en que se aprecia el día a día de sus habitantes, con Willow labrando la tierra y buscando la oportunidad de convertirse en un mago así como aquellas escenas en las que buscará abrirse paso en un mundo hostil y violento, escenas que dan cuenta del eficiente trabajo de fotografía de Adrian Briddle (“Aliens”, 1986; “1492, Conquest of Paradise”, 1992) que saca el mejor provecho a las hermosos paisajes de Gales y Nueva Zelanda, lo que junto al trabajo interior en los estudios Elstree de Londres y el Skywalker Ranch, permitieron recrear el mágico y fantástico mundo de “Willow” (1988), con brujas, enanos, trolls y monstruos gigantes.

Uno de puntos fundamentales de “Willow” (1988) es el tratamiento de los efectos especiales, en que Lucas dio un salto decisivo en su carrera y en la historia del cine al promover el uso del morphing digital, en concreto en las escenas en las que Willow, inexperto mago, debe tratar de devolver su forma humana a la hechiera Fin Raziel, pero falla una y otra vez al convertirla en cabra, avestruz, pavo real, tortuga y tigre antes de lograrlo definitivamente. Efectos desarrollados por Doug Smythe (“Terminator 2: Judgement Day”, 1992) que no han envejecido del todo bien, pero que en su momento sí resultaron muy eficientes, y que complementaron de buena forma las técnicas de doble exposición para los traviesos brownies y el stop-motion para las escenas del monstruo bicéfalo que asalta el Castillo de Tir Asleen.

El reparto fue encabezado por Warwick Davis (“Star Wars, Episode VI: The Return of Jedi”, 1983; Saga “Harry Potter”, 2001-2011) y Val Kilmer (“The Doors”, 1991; “Batman Forever”, 1995), quienes tienen un eficiente desempeño, en especial, Kilmer que acusa lamentablemente mucha irregularidad en su carrera. Davis encarna al entrañable Willow Ufgood, voluntarioso y determinado miembro de la aldea de los nelwyns, mientras que Kilmer -cuyo papel fue ofrecido a John Cusack y Matt Frewer- al carismático bribón que resulta ser guerrero implacable, Madmardigan, que le ayudará a derrotar a la malvada reina bruja Bavmorda y salvar a la bebé Elora Danan.

En el reparto secundario, encontramos a las experimentadas Patricia Hayes (“Neverending Story”, 1984; “A fish called Amanda”, 1988) y Jean Marsh (“The Moon and Sixpence”, 1959; “Return to Oz”, 1985) como las hechiceras Fin Raziel y Bavmorda, cuya rivalidad narrativa recuerda a la de Gandalf y Saruman en “The Lord of the Rings” (1954-1955) de J.R.R. Tolkien. Además, una desperdiciada Joanne Whalley (Serie “Los Borgia”, 2011-2013) como Sorsha, hija arisca de Bavmorda, que termina “emparejada” con Madmardigan -más allá del set, por cierto- y en contra de su madre bruja; y Pat Roach (“Red Sonja”, 1985) interpreta al General Kael, líder del ejército de Bavmorda.

Cabe señalar que el reparto también destaca por una (si no es la más) gran participación de actores de baja estatura, que dan vida a los nelwyns, y entre los cuales destacan David J. Steinberg (“Love & Sex”, 2000) como Meegosh, el mejor amigo de Willow; Mark Northover (“The Doors”, 1991) como el líder tribal Burglekutt; y Phil Fondacaro (“Star Wars, Episode VI: The Return of Jedi”; “Ghoulies II”, 1987) como el líder guerrero Vonhkar.

La banda sonora de “Willow” (1988) estuvo a cargo del mítico compositor James Horner (“Aliens”, 1986; “Braveheart”, 1995; “Titanic”, 1997) quien basa su partitura en la sinfonía “Renana” (1850) de Robert Schumann y la suite “Redención” de la tetralogía “El Anillo de los Nibelungos” (1874) de Richard Wagner.

“Willow” (1988) fue nominada a dos premios Oscar en las categorías de efectos especiales y efectos de sonido; nominada a los Saturn Awards incluyendo mejor película de fantasía, pero quedándose sólo con el mejor vestuario, y nominada al premio Hugo, a la mejor presentación dramática. Por lo demás, a pesar de ser un éxito modesto en la carrera de Lucas y Howard, al recaudar USD 57 millones de una inversión de USD 35 millones, “Willow” (1988) se convetiría con el paso del tiempo en una película de culto, especialmente entre los amantes de la fantasia épica.

En resumen, una entretenida película de alta fantasía, probablemente una de las últimas incursiones eficientes e interesantes de un subgénero que acusaba evidente desgaste, y que alza como un clásica familiar con una eficiente combinación de fantasía, aventuras, drama, comedia y romance.

ALEX9030

• 15 Sep 2017

Esta película resulta bastante divertida, algunos de los efectos han envejecido mal pero aun asi es bastante disfrutable.

Esta película es un claro ejemplo de una película palomera pero bastante bien hecha, cuenta con hechiceros, peleas de espadas, persecuciones a caballo, escenas románticas, comedia, monstruos malignos, malos muy malos, héroes que superan sus miedos y obtienen seguridad en si mismos, las actuaciones están bien, no para ganar un Oscar pero convencen.

La trama esta bien planteada; En una tierra lejana una profecía indica que nacerá una niña que terminaría con la terrible reina Bavmorda, la reina encarcela a toda mujer embarazada y al nacer revisa a las niñas buscando la marca de la profecía, La villana encuentra a la bebe pero una sirvienta la salva, la niña va a parar con Willow, uno de nuestros héroes el cual correrá grandes aventuras primero tratando de entregar a la niña con los suyos y después buscando protegerla de la reina Bavmorda, Willow tendrá como aliados a Madmartigan, un excelente espadachín, dos brownies; seres muy pequeños, Raziel la Hechicera, a Sorsha la hija de Bavmorda y lo que queda del ejercito de Galladorn.

Algunos efectos y maquillaje ya no se ven muy bien, ejemplos; los disfraces de los Trolls parecen de fiesta de niños y el monstruo de 2 cabezas tampoco se ve ya muy bien, aun así bastante recomendable.
Ojala y a nadie se le ocurra hacer algún reboot, remake, spin off, precuela o secuela de esta película....

daninudo

• 27 Dec 2014

Antes de que las películas de fantasía como ¨El Señor de Los Anillos¨ y ¨Harry Potter¨ se estranaba en el cine, estaba enlos años 80, la película estaba protagonizado por Warrwick Davis y Val Kilmer cuyas actuaciones son buenas.

Los efectos especiales para época estaba bien y sus peleas son divertidadas.

También me gusto que haya mucho tipo de criaturas como los Brownis, los Pecs.

Es decir que la película se agradece que participe gente pequeña y no emplease FX

Lo malo del film es que debería desarrollar más el motivo dela REina Bavmorda

Waicko

• 11 Dec 2014

Las aventuras fantásticas en la edad media, no tienen que ser tan pretenciosas...

Willow, una maravilla olvidada por muchos donde el creador de Star Wars junto con el director Ron Howard sacan un inmejorable partido del genero fantástico.

La historia nos cuenta el nacimiento de una futura reina, la cual nada más nacer, está en peligro a cuenta de una malvada bruja.
Para suerte de la pequeña Elora Danaan, su destino se cruzará con el de nuestro prota, Willow Ufgood un humilde ¨peck¨ el cual sueña con ser un gran mago. Pero no será el único prota de esta peli ya que el futuro Batman ( Val Kilmer ) ayudará y será parte fundamental de la peli.

El guión está repleto de ideas recurrentes para un buen transcurso de la película ( la cual no es corta ) y simpáticos guiños para toda la family.

La dirección es cuidadosa y no deja entrever demasiados fallos a lo hora de la filmación, sabiendo manejar el buen tempo que el guión tan magníficamente a brindado.

Las actuaciones son entrañables, absolutamente todas. Nos hacen encariñarnos de todos los personajes y nos adentran aún más a esa tierra media mágica y de leyenda sin perder el buen humor.

Y de remate, tenemos una banda sonora de enmarcar y un mensaje del filme digno de mencionar ya que, los héroes no tienen que ser ¨grandes¨ caballeros si no caballeros reales.

Lo reconozco, jamás seré fanático de las aventuras élficas que a much@s en ésta página admiran y veneran, quizás yo soy más fan de las cosas pequeñas pero bien hechas.
Un 9 para una de mis pelis prefes de la infancia.

• 12 Feb 2014

WILLOW

Inmortal película de magia y brujería que no ha perdido el encanto ni la magia y que sigue manteniendose perfectamente intacta.
Los efectos visuales de los años 80 de lujo,llenos de gracia sin ser recargados y sin abusar.La memorable banda sonora a cargo de James Hornes es preciosa,emotiva y auténticamente fantástica,muy lograda sin duda.
Las actuaciones en general son buenas,Val Kilmer haciendo de grotesco noblón al mismo tiempo,el tierno Willow y su mujer...eso si,la bruja y reina Bavmorda no me aporta mucho,podría haber dado más de sí.

La historia entra de lleno desde el principio ya que el ritmo y la narración van al mismo compás y se hace muy agradable de ver.
Los Brownis,los Pecs...como se van haciendo piña a lo largo del cuento,las peleas,los escenarios de cartón piedra que tanto echo de menos hoy en día...todo es genial en esta película.

Regustable e incansable de ver,Peliculón con un montonazo de encanto.

TotalEclipse

• 6 Aug 2012

Excelente filme con una trama muy entretenida de principio a fin, la historia es simple y fue perfectamente bien desarrollada, los paisajes y los efectos hoy en dia no son muy buenos, pero aun asi queda de lado ese aspecto, para nada logra aburrir y para mi gusto las actuaciones son buenisimas. Estoy a favor de la escena de los cerdos ya que he escuchado algunas quejas, me parece ingeniosa y divertida en especial la transformacion de val kilmer. La pelicula no la considero infantil, mas bien para toda la familia, tiene algo de violencia y sangre en algunas escenas. Recomendable al 100%

Dogmano

• 26 Jun 2012

Inconmensurable film de capa y espada con un guión bien hilado elaborado por el obeso mórbido creador de la risible saga de La guerra de las galaxias. Willow si posee magia. Corresponde a una época donde el género alcanzó su máximo grado de madurez con películas como la princesa prometida o los monstruos del armario. La malvada bruja Bavmorda y sus secuaces aportan la intensidad necesaria para dar a la historia emoción, junto con unos héroes peculiares. Los actores impresionan con unos protagónicos extraordinarios, especialmente Val Kilmer que cada día estaba más consolidado como actor. El soundtrack es maravilloso, con una potencia descriptiva que acompaña de manera superlativa cada una de las escenas que se desarrolla. No entiendo para que sirven tantos adelantos si hoy día todos los efectos especiales se ven más falsos que los de entonces. Absolutamente perfecta.

• 28 Feb 2012

Pelicula en la que sobresale los efectos especiales y su trama es bastante buena y entretiene en todo momento. Muy buenas actuaciones y la ambientacion muy bien lograda. Como toda pelicula de este estilo el final esta bueno y como siempre ganan los buenos. Una pelicula dirigida por un gran director secundado por otros dos fenomenos que siempre hacen de un guion fantastico maravillas tanto en los efectos como su argumento. Un 9 es la calificacion mas apropiada para este film. .

Axa

• 6 Feb 2012

Película muy deudora, tanto de El Señor de los Anillos como de los otros trabajos de George Lucas, como La Guerra de las Galaxias y la saga Indiana Jones.

Con unos efectos especiales muy logrados, un diseño de producción estupendo y unas escenas de acción espectaculares. No obstante, su guión es bastante simplón y peca mucho de infantiloide y las interpretaciones de la mayoría de los actores no están a la altura; los enanos son los que dan mejor la talla. La película, en parte, es entretenida, pero el ritmo falla varias veces y la trama se hace a ratos aburrida.

Resumiendo.

Un buen film. Totalmente recomendable a quienes les guste la espada y brujería. Pero, en el fonfo, una película para niños.

gines

• 3 Feb 2012

Clasicazo de aventuras mil veces repetido en television y que hoy en dia sigue siendo un clasico de aventuras con mucha fantasia e imaginacion.

Es un clasico inolvidable con grandes actores y que sigue siendo una pelicula estupenda para disfrutar una y otra vez.

apocaliptico 666

• 26 Jul 2011

excelente pelicula de espada y brujeria dirigida por Ron Howard del cual solo he visto dos o tres pelis suyas y esta es la mejor ke he visto y me imagino ke sera la mejor ke tiene y en el guion a George Lucas creador de la famosa saga star warsbueno comenzemos con mi critica la verdad es ke argumento y el guion estan muy vistos pero la peli cuenta con buenos efectos especiales y buenas escenas de accion aparte de eso es un poco ñoña y infantil pero se disfruta peli muy recomendable para ver con crios,si la has visto de pekeño y la kieres volver por ke de pekeño te gusto muchoy la kieres volver a ver o ke te encanten las pelis de espada y brujeria el final normalito pero te deja satisfecho en fin excelente pelicula muy recomendable

Arbolirus

• 26 Apr 2011

Una de esas películas que cuando la ves vuelves a sentirte como si fueras un niño. Los personajes estan muy logrados, así como el argumento, la música y los FX.
Si quieres recordar los tiempos en que eras niño, esta película te encantara.
Recomendable 100% sobretodo para verla en un ambiente familiar.

Eastwood

• 6 Jun 2010

La vi de pequeño y hace poco la he vuelto a ver, es una pelicula entrenidisima con muy buenos actores como Val Kilmer.
Bastante buena.

Perruno

• 21 Dec 2009

Antes de que los ordenadores permitieran hacer cosas como el señor de los anillos, Willow tocó el techo del cine de aventuras y fantasía. Con una historia para toda la familia, nos muestra un cuento de dos horas, con humor, acción, amor y todo ello con una banda sonora que pone la piel de gallina. Cine comercial para todos los públicos del mas alto nivel.