Ficha Willow

Críticas de Willow (65)

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

Tal vez, junto a Cocoon, la mejor película de Ron Howard sea esta maravillosa Willow, basada en un argumento del ya repetitivo y cansino George Lucas (todos sus guiones son casi siempre iguales), que quería ambientarla en el espacio pero que al final lo dejó en una Edad Media indefinida para que no se pareciera mucho a la gran Star Wars. Ron Howard demuestra sus dotes de artesano en una película de aventuras de esas que ya no se hacen, de esas que, sin otra pretensión que la de divertir al espectador, le hacen pasar un rato memorable pegado a la pantalla. La historia es simple: un grupo de perdedores tiene que defender a una niña de las fuerzas del mal. Es una excusa para un imparable torrente de acción y emoción en el que no falta de nada: espada, brujería, monstruos, trampas, héroes y antihéroes, humor, romance, traición, grandes batallas. Howard hace gala en todo momento de un pulso impecable para mezclar en igual proporción todos estos elementos. La ambientación es genial, al igual que el vestuario y los efectos especiales (inolvidables y de los mejores de los años ochenta), y el elenco tiene carisma y una excelente química en todo momento: desde Val Kilmer hasta su entonces novia Joanne Whalley pasando por el propio Willow, Warwick Davis, al que después veríamos en las películas de los Ewoks o en la saga de Harry Potter. Willow es una película de aventuras más que digna y me atrevería a decir que una de las grandes películas de su género de los ochenta. Ya hoy es tan difícil de encontrar filmes así en las salas. Ni el propio Howard es capaz de repetirlos.

sutter kane

• 28 Nov 2009

Aceptable peli de Fantasía heroica,pero plagio descarado de las obras de Tolkien realizada por el siempre irregular Ron Howard,la peli se me hace larga por el motivo que he comentado antes,ya que al conocerme la obra de Tolkien,ya se lo que va a pasar,ya que es un calco de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,pero más infantil y empalagosa.Se deja ver una mañana de domingo con los crios y ya está.Tiene una ambientación y efectos de bastante nivel para la época,y resulta entrañable ¨Willow¨,el protagonista,pero siempre me ha parecido un film demasiado sobrevalorado,que aunque resulte ameno,a mi no me cautiva como lo hizo las trilogía de Peter Jackson.WILLOW es un film en el que pesa más su valor nostálgico que el cinematográfico.Se deja ver.

Noise-T

• 3 Aug 2009

Estupenda aventura familiar firmada por los talentos de Ron Howard y George Lucas,con Warwick Davis(Wicket de ¨Los Ewoks¨ de ¨Star Wars¨),en una trepidante historia llena de seres mitológicos en la linea ¨El Señor De Los Anillos¨(al libro,porque no existía una versión de imagen real por aquel entonces y esto era lo más parecido.).
Una gran cinta familiar que entretiene a grandes y pequeños.

sicoisteria returns

• 17 Jul 2009

muy entretenida aunque algo incoherente, recuerdo que la vi ya algo grande y me parecio buena, cuhn un acertadfo guionb y unas actuaciones a la altura, pero el final??????? que mierda de final es ese no me con vencio aun asi toda la peli vale mucho.

pelado

• 9 Jul 2009

muy buen film fantastico,con buenas actuaciones,correcta historia,excelente direccion,solo se le pude achacar que los fx se ven muy defasado para alguien que la vea por primera el dia de hoy.

bob76

• 28 Jun 2009

Una pelicula que lo reune todo.Acción,amor,fantasía,humor...La vi de pequeño en la tele y no me canso de verla.Una trama excelente,unos muy buenos efectos especiales y una banda sonora digna de este peliculón.Cada vez que la veo,parece que me transporto a la tierra de los sueños y de la fantasía.

tallero

• 3 Mar 2009

Me uno a las críticas positivas, que veo que son prácticamente todas (excepto uno por ahí que le ha dado un 1). Bueno, a mí me parece una de las mejores películas de la Historia del Cine. Es una maravilla visual, toda una narración de aventuras épicas con tono medieval en la que nuestro querido Willow es un renacuajo con mucho valor y coraje que tendrá que enfrentarse a seres malvados, y en este sentido, trazaría cierto paralelismo con Frodo, salvando las diferencias, claro está. ¡Y qué decir del juego que sacaron para las recreativas! A mí me tenía enganchado, vaya pasada, y lo que me reía cuando llegaba al mago y le compraba los mapas esos por 50 monedas y que no valía para nada, jajaja. Bueno, volviendo a la película, sólo me queda decir que es una obra maestra, inigualable, y que espero que resista a la fiebre de los remakes de ahora.

• 23 Feb 2009

Me acuerdo que la vi hace años por la tele y esta muy buenos.muy buena esta historia de aventura,lo mejor de la pelicula los efectos.

Entretenida peli

Noriko

• 6 Feb 2009

Bonita película de fantasia con mucha acción y humor los personajes se hacen querer y los efectos así como las interpretaciones están muy bién, además yo me acuerdo de jugar a la recreativa cuando valía 5 duros.. ay.. que buenos recuerdos..., RECOMENDABLE.

DESTROY

• 11 Jan 2009

no voy a criticarla porque son mogollon de años sin verla (como hace 14 años)y no sabria hacer una critica objetiva. lo que si recuerdo es que el guerrero malvado,el de la mascara de la calavera,me encantaba y el enano que hacia de willow me caia fatal. aparte de eso tambien recuerdo que tenia confrontaciones muy curradas y poco mas. desde luego,no le niego la condicion de clasico que tiene,y de esas peliculas miticas que todos hemos visto durante nuestra infancia.

samcraven

• 27 Dec 2008

esto era cine 100% sin tantos efectos especiales como hoy en dia donde adornan todo y nada es real,esta peli siempre me parecio entrañable y muy divertida y despues del paso del tiempo no a perdido nada de su frescura aunque este el señor de los anillos para comparala,esto esta hecho en exteriores y no sentado frente a un ordenador,los efectos son mas primitivos y mas artesanos(ojo a mi me mola el señor de los anillos tambien)pero a willow le tengo un cariño especial,por eso le doy un pedazo de 10 y la recomiendo al q no la haya visto a descubrir una historia llena de magia y diversion.

toxie

• 26 Dec 2008

para la critica anterior decir que el señor de los anillos es PURO ROL asi que eso de frikis mejor...shhhh....una pelicula increible de la que jackson habra tomado mil y una inspiraciones para su buena obra el señor de los anillos

slipkram

• 5 Nov 2008

Esta mierda de pelicula compararla con el señor de los anillos??? pufff. Pelicula para la gente de mundos irreales en busca de la estrella de luz o el baston del mago...vamos, para frikis del rol y mierdas de esas... o para el primito ese que tenemos que se queda enbobao viendo a los teletavis

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Entrañable e imprescindible filme de aventuras , que marcó a toda una generación y desde luego , se ha convertido en pieza de culto.

Vale que sus FX chirrían un poco ,y en según que escenas es dantesco , pero eso no quita para nada toda la magia que tiene la cinta.

thrawn

• 3 Sep 2008

que decir de esta peli? tipo señor de los anillos, cambiando el anillo por una niña y a sauron por una bruja.
tenemos a val kilmer en uno de sus mejores papeles (las malas lenguas dicen que en el unico bueno, pero no quiero pensar eso XDD)
con unos efectos puramente ochenteros, que hoy se ven mal pero que en su dia eran la ostia, con monstruos y unos enanos sospechosamente parecidos a los hobbits XD
maravillosa

Mari

• 7 Aug 2008

Fantástico film que emociona y divierte a partes iguales. Fantasía, humor y una maravillosa historia para esta película que recomiendo a todo el mundo.

Cody

• 3 Aug 2008

Maravilloso film de fantasía, humor, más fantasía... Un clásico inolvidable que es imprescindible.

Agripina

• 19 Jul 2008

La primera vez que la vi me encantó, y las siguientes veces ha seguido haciéndolo.

Mucho humor, mucha fantasía, muchos efectos y una preciosa historia son el trasfondo de esta entrañable película que todo el mundo debe ver.

Altanmente recomendable

LuDy83

• 25 Jan 2008

fantastica, creo que es la pelicula que he visto mas veces, mi hermano pequeño no comia si no se la ponian asi que me la he debido de tragar mas de cien veces y no exagero jajaj, me parece un aventura increible llena de emociones y con una ambientacion maravillosa llena de personajes interesantes que se han quedado para siempre en mi memoria, madmartigan, vohnkar, sorsha, los trolls, la bruja bavmorda... muy recomendable para los pekes de la casa obsesionados con pokemon y demas

ikerrior

• 17 Sep 2007

Una de mis pelis de la infancia, fantasticamente bien llevada, con increibles efectos especiales de la epoca, y una historia que engancha desde el primer minuto de la peli. Para my uno de los mejores papeles de Val Kilmer. Fantastica.