Ficha Indiana Jones y el templo maldito

Críticas de Indiana Jones y el templo maldito (77)

bob76

• 29 Jul 2009

Todas las películas de Indiana Jones tienen algo que la diferencian del resto.
En esta sin duda destaca el humor y momentos memorables que ya forman parte de la historia del cine de aventuras.
Tendría unos 7 u 8 años cuando fui a verla al cine con mi padre.Recuerdo irme riéndome después de verla.
Para mí,la mejor de toda la saga.

Noise-T

• 17 Jun 2009

Es muy dificil elegir entre la tres de siempre,pero he de decir que esta siempre fue mi favorita,tanto por el tipo de aventura como por su acentuada vis cómica y a ratos terrorífica.Con una fotografia magnífica y un ritmo trepidante,Indiana Jones y El Templo Maldito ofrece una grán riqueza visual heredada directamente de las novelas ¨pulp¨ de los 30-40,un reparto excepcional y secuencias de acción como nunca vistas hasta la fecha.Aunque creo mucha polémica y la clasificación (+13),una grán aventura para disfrutarla,tanto solo,como en familia.Mi favorita de Indy

jeepers

• 26 Apr 2009

En mi opinión la mejor de la saga. La más vertiginosa, la más humorística y también la más terrorífica. Incluso Spielberg se permite abrir la película con una escena que descoloca al personal que para nada se espera un número musical al estilo de los musicales de la Metro de los años 40 en una película de Indiana Jones, pero a partir de ahí todo lo que sigue es aventura y diversión sin respiro, con una historia oscura, tenebrosa y apasionante, y aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, con la mejor compañera que ha tenido Indiana Jones, porque el personaje histérico, quejica y repipi de Kate Capshaw brinda algunos de los momentos más divertidos de la peli. Otra obra maestra venida, de nuevo, de la mano de Spielberg.

mad warrior

• 14 Apr 2009

Más oscura y violenta que la primera parte,ésta segunda también es una obra maestra,que por cierto,cronológicamente es anterior a la primera.
El director la quiso realizar así en homenaje a ¨Star Wars V:El Imperio Contraataca¨,ya que fué la más oscura y siniestra de la saga ¨La Guerra de las Galaxias¨.
Perfecta para ver una y otra vez.

sutter kane

• 12 Apr 2009

Estupenda segunda aventura de Indy,y la más exótica y oscura de toda la saga,esta vez adentrándonos por asia(La mayor parte del film,no nos movemos de la india),en esta aventura llena de accion(las estupendas escenas de La mina y el puente), pero con más humor(la divertida escena de la cena)y combinado con pinceladas de terror y suspense(el corazón arrancado al infeliz que lo ve latiendo fuera de su cuerpo),incluso el musical,(la escena de apertura)y sana autoparodia(El momento en que Indi quiere sacar la pistola ante los dos guerreros con turbante,y no la lleva,variando en un devenir distinto al del primer film),pero que tiene menos exploracion,en comparación con las demás.Es un film extraño en la continuidad de la série,ya que es la única de la saga dónde no hay nazis,y no sale en nigún momento la base de operaciones de Indy,y donde no repite ni un secundario,hecho, que sí sucedía en las demás entregas de ésta estupenda saga.

David30

• 31 Jan 2009

A ratos es entretenida pero entre la odiosa Kate Capshaw y el repelente niño chino chafan la pelicula,Ford mantiene el tipo pero salvo algunas secuencias,eso si muy conseguidas,la pelicula tiene vacios en los que carece de interes.

pj

• 4 Jan 2009

la primera es mejor k esta, pero esta tiene mas humor y mas accion, es mi preferida

Noriko

• 18 Dec 2008

Muy buena peli de aventuras como las demás llena de acción, humor y un poco de romance, en esta aventura se mete en las entrañas de una montaña para cojer la joia piedra y así salvar al pueblo y a sus niños, esta parte me gustó sobre todo en las escenas del banquete y en la parte de la trampa de pinchos y todos los bixitos, también me resultó chocante cuando Indi se vuelve malo, acostumbrado a verlo con tan buenos ojos, en general es un peliculón muy entretenido, RECOMENDABLE.

mercenary

• 6 Nov 2008

Esta es inferior que su antecesora pero entretiene es buena muy diabolica con el malo es frio sin alma

slipkram

• 1 Nov 2008

Gana en cachondeo y en aventura esta segunda con respecto a la primera, dificil decir cual es mejor. Quizas porque la trama de la primera me interesa mas, me decante por ella, pero esta segunda es igual o casi de buena que la primera

tallero

• 28 Sep 2008

Otro peliculón, Harrison Ford marcó época con su personaje de Indiana Jones, el famoso arqueólogo que, una vez más, se juega la vida en pos de algún tesoro. En este caso, se las tiene que ver con un gran número de adoradores de una diosa a quienes le ofrecen sacrificios humanos a los que previamante se les arranca el corazón, antes de morir en la lava. Nunca se me olvidará esa escena, ni la parte en la que Indi está a punto de morir aplastado porque a la tía se la van a comer los bichos (o ¨mantequilla¨, como dice el compi de Indi, jeje). Inolvidable.

captured

• 3 Sep 2008

Peliculon, aunque para mi mas oscura que las otras dos, en la linea del aventurero indiana, accion, aventura, tipico romance, humor. muy recomendada

romeriano

• 8 Aug 2008

Increible secuela es de mis peliculas favoritas en fin...no ay pelis como esta ya!

salu2!

cruzada_maldita

• 1 Aug 2008

EXcelente! Una obra maestra del cine de aventuras. Grandes secuencias de acción, grandes decorados y una química tremenda entre los tres protagonistas.

COCO 1

• 1 Jul 2008

Segunda entrega de la genial saga de indiana jones, esta vez spielberg y lucas apuestan mas por mucha mas accion y aventuras que el misterio que ofrecia la primera. Esta segunda parte me gusto mucho tanto por su desarroyo como por su estetica. Harrison ford vuelve a repetir el papel del profesor indiana jones y como es de suponer esta a la altura igual que en la primera parte, incluso hace acrobacias que en su antecesora no hacia, sus fx son geniales, persecuciones, extraños rituales, etc. . . Sus decorados y escenarios son una autentica pasada, y es que spielberg sabe muy bien lo que hace ya que casi siempre busca lugares misteriosos y terrorificos que tienen su encanto, su guion puede que sea un poco mas simple que en busca del arca perdida pero aun asi esta muy bien de todas maneras, ya que tiene una historia muy misteriosa y unos dialogos cargados de buen sentido del humor, la fotografia es impecable y en cuanto a su maravillosa bso no tengo nada que decir ya que todo el mundo la conoce. El film tiene cosas de gran factura que todo el que las vea siempre las recordara como una increible persecucion en vagonetas a traves de una mina o una cena de lo mas especial (quienes la hayan visto entenderan lo que quiero decir). De nuevo estamos ante una joya del cine. Una obra maestra. .

soy terror martin

• 22 Jun 2008

La secuela ¨El Templo De La Perdición¨ esta al nivel de la primera, pero obviamente le hubiese dado más para que la supere , pero bueno es excelente al igual que la otra y me encanta que sea asi, al igual que la otra la recomiendo.

Metatron

• 3 Jun 2008

En mi humilde opinión, le falta ese aire de ¨muy importante¨ que tiene el arca perdida o la última cruzada. No sé, es más una aventura de andar por casa, divertida pero algo insulsa. Eso sí, el kalimá y la persecución en vagoneta, de lo mejorcito.
A ver cómo está la cuarta.

Oscar79

• 28 May 2008

Para mi la mejor de las 3 (sí, trilogía, la cuarta no cuenta). Una película que gana con los años con la mejor partitura de la saga. Excelente trabajo de un Spielberg en plena forma capaz de llevar una historia como se merece.

• 27 May 2008

Es la que menos me gusta, pero eso no implica que no sea el peliculón que es. Muchísima acción, buena historia, buen humor... todo lo que hace que cada película de esta saga sea una joya.

Spike

• 26 May 2008

Vuelve el arqueologo mas famoso y toda la cuadrilla Spielberg-Lucas,etc.Menudo peliculon sin ningun momento de respiro, se sabe que es una precuela, antes del arca por lo que es una aventurilla sin importancia pero icreiblemente hecha con accion a mas no poder incluida la famosa cena que a marcado la peli, la persecucion de las vagonetas, lo del puente y el sacrificio de extirpamiento del corazon.Gran elenco de actores incluido el malo y los gritos de la futura esposa de Spielberg, al que no le entusiasmo esta peli.