Ficha Indiana Jones y el templo maldito

Críticas de Indiana Jones y el templo maldito (77)

pedro

• 26 May 2008

La mejor parte de Indiana Jones con diferencia. A los cinco minutos de cinta la acción se desata para no parar en dos horas de acción, grandes dosis de comedia, aventura, buenos decorados y efectos especiales. El compañero de aventuras de Indi la hace más familiar y la presencia de la actriz Capshaw hacen muy graciosa y llevadera toda la trama. Confirmación de gran actor y galán para Ford excelente en su papel. Me encanta y nunca te cansas de verla.

Yanqui Manson

• 24 May 2008

Excelente continuacion de la pelicula "Indiana Jones", buenos efectos y con unas excelentes actuaciones, en especial, la de Harrison Ford que sigue manteniendo el nivel que se merece de poseer, ya que es un actor de gran categoria, recomendada.

chupa

• 18 May 2008

Esta está fenomenal,como la...bueno,las 1ª partes y las últimas,son,creo yo,las mejores;¿por qué?
Porque así ves cómo comienzay ves definitivamente cómo acaba.Pero estas pelis son especiales;si te saltas algo,ya no es lo mismo.
Esta película me encanta,es una de mis favoritas.

TERROR 666

• 13 May 2008

"el templo maldito" es la segunda pelicula de indiana jones, una fiel y digna secuela de la original. Esta es aun mas entretenida que la anterior, pues posee abundante accion y aventuras emocionantes, realmente es una excelente secuela de la famosa trilogia. Si bien la primera parte "los cazadores del arca perdida" era una competente cinta de aventuras, cargada de accion y efectos especiales, la segunda parte "el templo maldito", sigue el mismo parametro, pero esta se centra en una diferente historia, aun mas estremecedora que la anterior, esta contiene temas sobre ocultismo, al diablo y a los cultos satanicos, incluso vemos varias muertes, mejor dicho sacrificios humanos, donde en una de las escenas le arrancan el corazon a un tipo y luego lo queman, en fin, esas son algunas escenas violentas durante la pelicula, pero en general el resto es aventura y accion, nada sangriento, aunque si un poco violento, pues vemos peleas, explosiones y algunas muertes (pero nada sangrientas, excepto la del tipo al que le arrancaron el corazon), el comienzo es tal vez un poco inferior al original, ya que en la primera parte la pelicula comenzaba en la selva, cuando indiana jones y un tipo entraron a una cueva y solo "indy" logro salir con vida, el tipo que lo traiciono murio, luego el logro salir con vida de la selva en un helicoptero. En la segunda parte, comienzo con un canto-baile, por parte de unas mujeres en un club nocturno de shangai, luego de pelear violentamente y de lograr salir con vida del lugar, van en un auto por toda la ciudad y llegan hasta un avion donde al cabo de unas horas se dan cuenta de que el piloto ha desaparecido y la mujer cantante, el niño japones y claro, indiana jones, saltan del avion en un bote de plastico y caen sobre las montañas, alli se deslizan hasta llegar al rio y por ultimo encuentran a un indio que les cuenta la historia de su pueblo y de como un culto maligno ha esclavizado a todos los niños y ha dejado al pueblo sin una especie de "piedra magica", ahora indiana jones y sus fieles compañeros, deberan derrotar al mal una vez mas, armados de valor y con la frente en alto, lograran otra emocionante aventura. Esa es la sinopsis de la segunda parte, que por cierto me parecio mas entretenida que la primera, porque se noto gran talento por parte de los productores y guionistas, ya sea para elaborar el guion o los excelentes efectos. Muy buenas actuaciones del elenco, en especial la de harrison ford, qeu como siempre es perfecta, sin dudas es el mejor heroe de accion de la historia del cine. Si les gusta "indiana jones" y harrison ford, a parte disfrutan del genero de accion y aventuras, esta pelicula es muy recomendada para ustedes, de seguro pasaran un momento entretenido y agradable en compañia de amigos viendo un clasico de culto, una de las mejores secuelas que ha hecho steven spielberg. Me parecio que el unico error que tiene la pelicula es que hay escenas un poco largas e innecesarias, un poco aburridas, eso es todo. Porque hacen que la narrativa de la trama se haga un poco lenta y confusa para el espectador, que ansioso espera ver accion. Tambien cabe destacar las enormes dosis de humor que contiene la secuela, mucho mas elaborados que la primera parte, y aun mas originales e ingeniosos. Sinceramente esta es una de las mejores peliculas que he visto, la mas original y emocionante de todas, mis felicitaciones a todos los responsables de esta obra maestra, en especial a steven spielberg. Resumen: "el templo maldito" es una increible secuela, conste que las segundas partes nunca fueron buenas. . . Supongo que en "indiana jones" eso es lo contrario, claro, y tambien en "destino final" que resulto ser mucho mejor que su antesesora. En fin, recomendada a todos los amantes del cine de accion y aventuras, de seguro les gustara tanto como a mi. . . .

PRODY

• 11 May 2008

Una magnífica continuación, incluso superando a su antecesora en algunos aspectos. A nivel narrativo, a pesar de perder originalidad, suple dicho defecto con una mayor dosis de acción, con secuencias espectáculares como la persecución del vagón a través de la catacumbastipo montaña rusa...; y otras más humorísticas como la de la cena o la de los insectos. A nivel interpretativo, el peso pesado lo sigue llevando Ford. La fotografía es de una gran belleza con entornos paisajísticos y artificiales muy cuidados y logrados. La música de Williams sigue brillando a un gran nivel. Hay más y mejores fx; aunque algunos planos con el paso del tiempo hayan perdido encanto y realismo (véase la caída al precipicio del villano); que por otra parte es de lo más normal. Una secuela trepidante de principio a fin. Muy recomendable.

fernando(valencia)

• 7 May 2008

Magnifica al igual que su anterior,con la misma intensidad,accion,y actuacion de su protagonista.No se la puede perder nadie

Poe

• 21 Feb 2008

Extraordinaria trilogia que merecia un hueco dentro de Abandomoviez. Que decir que no se sepa ya. Imaginacion a raudales, accion idem, ... y muy muy muy entretenida. FABULOSA.

DESTROY

• 19 Feb 2008

La primera pelicula que vi de indiana jones y la que mas me gusta,sin duda. Es perfecta en todo; los fx son realistas y soberbios,la accion y la aventura trepidante no decae y hace que no te muevas de tu sitio,una ambientacion perfecta e imposible de superar si lo hubiesen intentado de nuevo (el club de hon kong,el palacio,pero sobre todo las catacumbas y el templo subterraneo donde adoran al dios khali),unas brillantes interpretaciones encabezadas por harrinson ford,uno de los mejores trabajos de spielbreg con la camara,. . . Vamos,que un peliculon en toda regla. La pelicula repesca todo ese ambiente trepidante del cine de aventuras de los años 50, pero poniendolo al dia y sacando el partido maximo de su premisa. Otro genial clasico,de esos con los que te crias desde niño,que no solo son inmortales para ti,si no para el cine en general. Por cierto,excelente fotografia. .

• 17 Feb 2008

Le puse un diez a la primera y a ésta un 8. Esta secuela me gusta, en especial porque trata sobre un ritual relacionado con unas piedras. Mucha acción (al igual que en la primera), humor (en especial, cuando van a servirles la comida y les sirven los sesos de mono, la sopa con ojos, y la serpiente con sorpresa) y la misma genial banda sonora. Una genial secuela de una magnífica saga.

Marcos

• 16 Feb 2008

Cojonudísima continuación de las aventuras de "Indiana Jones", tan buena como la primera e igual de amena y entretenida. Más violenta que la anterior, con algún buen punto de humor (lo de la cena del palacio es de lo más divertido), excelentes decorados y efectos, escenas memorables (como la parte final en la mina y en el puente) y es igual de entretenida que la primera. Otra obra maestra de Spielberg!!

Puso

• 16 Feb 2008

No tengo peli favorita en esta saga a diferencia de todas las demás sagas que he visto hasta ahora.En ésta no hay ningún momento de descanso y me encanta toda la escenografía en general puesto que particularmente seguramente me voy a la India o al Tibet este año XD

• 15 Feb 2008

En mi opinion es la mejor de la saga junto a la tercera.esta pelicula es una de las primeras q e visto.es entretenida y tiene escenas muy buenas.

BODOM789

• 15 Feb 2008

No la peor de la saga,sino la menos perfecta.Pues en esta entraga se nos ofrece más de lo mismo,un tesoro arqueologico,situaciones de acción impagables y momentos de humor que distingen y caracterizan a esta cinta de sus otras dos "hermanas".John Williams vuelve a rizar el rizo y Spielberg da lo mejor de si mismo para poner esta entrega a la altura de la anterior.Otra obra de arte de Spielberg(y van......)que se rodea de un reparto de lujo y de un maestro como es Lucas.Imprescindible.

abc

• 15 Feb 2008

La peor de la saga pero esque ser la peor es ser mucho porque es un peliculón igualmente

Axa

• 15 Feb 2008

En mi modesta opinión no llega a estar a la altura de la primera, pero se le acerca mucho. Creo que la escena del principio -para mi ridícula -le resta algo de calidad a la cinta. Pero el resto es otra cosa, con escenas ya míticas, como la de la persecución de vagonetas en la mina o la de Indy recogiendo su sombrero antes de que la puerta se cierre, o momentos terroríficos, como las escenas de rituales. También está muy conseguida la forma de crear tensión mientras se dirigen al templo, con esos planos de los murciélagos volando. En resumen, otra gran película, al igual que su predecesora.

BEOWULF

• 15 Feb 2008

Imprescindible. Creo que con esta palabra se dice todo. Para mi, es una de las partes que más me ha gustado, quizas porque es la más tenebrosa de todas. La historia del Castillo con los rituales es genial. Además, grandes interpretaciones y mucha dosis de aventura.

• 15 Feb 2008

Mi parte favorita de la actualmente saga. Muchas mas aventuras y accion, aumenta la violencia y las dosis de suspense, pero continua el buen humor y los grandes momentos que este personaje nos ha entregado con sus magnificas aventuras.
La entrada en el templo es de lo mas emocionante, aunque al principio parece otra cosa muy distinta, a mitad de la pelicula cuando comienza el misterio todo cambia.
Mucho mas humor tambien, y un nuevo personaje (que mas adelante se convertiria en un Goonie). Esta no os la podeis perder, para mi gusto es la mejor de todas las echas hasta el momento, a pesar de que se echa de menos la presencia de Karen Allen como Marion.