Ficha Indiana Jones y el templo maldito

Críticas de Indiana Jones y el templo maldito (77)

Lancerot

• 13 Oct 2012

Esta es sin duda la más floja de las tres, no tiene comparación con las otras dos. Desde el principio de la película hasta el final es una historia que no tiene ni pies ni cabeza y no sabe por dónde va, los personajes son irritantes y realmente dejan a Indy en muy mala posición, los efectos son buenos pero ya se les nota el paso del tiempo. Harrison Ford salva la película gracias a su gran actuación e interpretación de Indy, eso y la escena de los vagones, que es (por lo menos para mí) la mejor escena de acción en la saga. El resto es prescindible ya que se basa solo en chistes malos que tratan de hacerte perder el hilo de la historia y una historia hecha en diez minutos sin comienzo ni fin. Spielberg ha dicho en numerosas ocasiones que esta entrega era la que menos le gustaba de la trilogía y es normal por que es de lejos la más infantil y el personaje queda desvirtuado.

Rotwaii

• 17 Aug 2012

Esta segunda parte que nos ocupa me parece una gilipollez. ¿Cómo puede estar tan bien puntuada una película en la que el 50% del metraje se lo reparten una rubia tonta chillona y un criajo estomagante? Comprendo que la nostalgia es un factor a tener en cuenta, pero los ochenta quedan cada vez más atrás y la nota no baja. El argumento no tiene ni pies ni cabeza, es un constante correquetepillo sin sentido. ¿Por qué la rubia se monta con él al principio en la avioneta? ¿Por qué decide seguir a su lado? ¿Por qué Indiana prácticamente secuestra a un crío y lo lleva al culo del mundo? Está bien que no nos preguntemos esas cosas con diez años, pero ahora es otra cosa. Ahora uno no puede ver estas cosas con los mismos ojos. El argumento es liviano como la seda, tan sólo una sucesión de excusas para mostrar efectos especiales (pasados de moda) y peleas, muchas peleas. Y gracietas del crío y la rubia. Peleas, el crío y la rubia. Peleas, el crío y la rubia. Así se resume la película. Los videojuegos tenían mucha más chicha. La saga de Indiana Jones consiste, en mi opinión, en una serie de monumentales peliculitas, rimbombantes blockbusters, que utilizan todos los recursos facilones que la gente desprecia en el resto de películas comerciales, que aburren si se ven seguidas porque todas son iguales, que saturan de violencia blandita y puñetazos, que tienen un guión escrito en una tarde, y que la gente venera porque las vio mil veces en una cinta gastada de VHS y se pasó los videojuegos en todas la modalidades.

Hacha

• 6 Jul 2012

Una gran segunda entrega del arqueólogo aventurero, un personaje sumamente original, y con argumentos muy sólidos en sus películas. Aunque esta me pareció un escalon menos interesante que la anterior. Por suerte mantiene los puntos fuertes, aunque también los flojos, los paisajes son increíbles, creo que lo mejor que se puede hacer en una película de este tipo es viajar y filmar mostrando todas las maravillosas escenas que con el tiempo se convierten en clasicos, como la del puente roto, como las cuevas llenas de insectos. Me pareció mas divertida y menos seria que su anterior version. Pero reconozco que es la que mas veces ví, me resulto siempre innecesario la escena inicial con un indiana jones totalmente distinto, traficando para la mafia, parecia otra película. Aunque entiendo el porque de dicha escena, habia que darle pie al personaje de kate capshaw, y la escena del antídoto y el diamante se me hizo similar a esas comedias antiguas que siempre fueron efectivas por basicas. El desarrollo muy logrado, algun que otro motivo para bajarle nota, pero es una gran película. Me divirtio mucho la escena en la que estan sentados y empiezan a traer los distintos manjares, yo creo que por mas deslices que tenga indiana jones es una saga que no defrauda. Divertida, aventurera, con mucha accion y escenarios magnificos. Harrison ford en su mejor momento como actor sin duda. 7. 5.

Plussier

• 30 May 2012

Una secuela igual de divertida.

Segunda parte de las aventuras de Indiana, que aunque puede resultar algo inferior a su antecesora, vuelve a desplegar los elementos necesarios para convertirse en otra pieza fundamental dentro de la saga. Nuevas situaciones disparatadas, una ambientación sublime y un elenco de personajes que no nos dejaran indiferentes. Su banda sonora, al igual que en la primera parte es una auténtica gozada.

Muy recomendable.

• 31 Jan 2012

Indiana Jones y el Templo maldito es la película más oscura de la saga de Indiana Jones, a alguno eso le desagrada, de hecho, de la trilogía original, alguno dice que es la peor con diferencia (Mucha gente ni cuenta El Reino de la Calavera de Cristal)

En esta ocasión un Indiana Jones más JamesBoniano que nunca, con su frac blanco, aparece para realizar unos negocios en China, todo desemboca en una serie de problemas que le hacen llegar a la India, estrellándose en un avión.

A partir de ahi nos encontramos con una historia bastante atrapante, según parece, una sociedad misteriosa, supuestamente erradicada y afincada en el palacio del maharaha o como se diga, robado las piedras sagradas del poblado más cercano, también secuestraron a los niños, sin dichas piedras, el poblado ha entrado en decadencia, Indiana Jones, como no tiene nada que hacer, y está acompañado de Tapón o el niño de los Goonies y de una pesadísima aunque encantadora Kate Capshaw, deciden echarn un vistazo en el palacio.

Todo parece ir sobre ruedas, pero ahi la cosa se complica, somos testigos de duros intentos de asesinato, de sacrificios humanos, gente que le saca el corazón a otra gente, gente que hace beber sangre maldita a otra gente y sobre todo, el tema vodoo, que yo no sabía que se estilaba en la India (Aún hoy en dia lo desconozco, para mi que se lo sacó Spielberg de la manga).

Indi descubre una especie de mina, donde trabajan los niños secuestrados por los malvados hombres del culto Thogge o similar, desconozco como se escribe

Acción a raudales y magia, dos elementos muy recurrentes en la saga de Indiana Jones, por lo que los verdaderos admiradores de la saga, la consideramos una digna sucesora de ¨En busca del arca perdida¨ de hecho, me atrevería a decir que en algunos aspectos supera a la original, quizás por la simpleza de la trama, que ve reducida la dósis de argumento y se centra en superar los problemas dentro del llamado Templo Maldito.

Harrison Ford toma por segunda vez el látigo de Indiana Jones, y eso se le nota a la legua, se le ve más comodo y confiado en su papel de aventurero, además siempre adorna sus intervenciones con su punto de humor característico.

Debido a lo que representa, tanto esta, como las demás películas para mi, no puedo ponerle otra nota que no sea un 10.

Me quedo por cierto, con una escena mítica, la persecución en la mina, eso si que es totalmente épico e insuperable.

• 9 Jan 2012

Secuela de la gran pelicula el arca perdida, con un indiana jones decidido y acompañado de un pequeño oriental que le da su pisca infantil a la pelicula, en esta ocacion la chica de turno es algo irritable a comparacion de la chica de la primer parte, esta vez indiana jones no busca ninguna reliquia biblica como nos venia acostumbrando. La pelicula es rapida y no supera a la original pero no esta nada mal, es una digna continuacion sin pretenciones y el tiempo la volvio otro clasico mas. Altamente recomendable la saga a todo amante del cine de aventuras.

hicks

• 26 Dec 2011

Aunque tachada por algunos como la entrega más floja de la trilogía (me niego a incluir la cuarta película en el lote), la segunda aventura cinematográfica del arqueólogo más famoso de la historia del cine no desmerece, en mi opinión, de las otras dos entregas entre las que cronológicamente se sitúa.

Spielberg trabaja esta vez con una trama más simple y concentrada que la del primer film, dónde la reducción de localizaciones (apenas dos, Shangai y La India) y escenarios (dos tercios del film transcurren en el “templo” del título), permite al genial director concentrarse en conseguir un ritmo aún más trepidante y acelerado que el de la anterior entrega (destaca el genial prólogo, 20 minutos de auténtica adrenalina visual y narrativa), imprimir al relato un tono notablemente más oscuro, concretado en ciertos momentos que rozan el gore (la extracción del corazón, o la hilarante escena de la “cena” en el palacio), y apabullar al espectador a través de una auténtica sobredosis de acción que llega al paroxismo durante la última media hora de metraje, quizá la más excesiva de la historia del cine: un imparable encadenado de set-pieces a cual más vertiginosa y “cartoonesca” (la pelea con el guardián de la mina, la persecución con los vagones, el clímax final en el puente ….) Todo ello manteniendo un nivel técnico sobresaliente, de entre el que destacan unos efectos especiales (premiados con el Oscar) extraordinariamente artesanales y eficaces, con un innovador uso (para la época) de las clásicas transparencias (superposiciones de imágenes).

Harrison Ford vuelve a estar tan convincente como en el primer film, Jonatha Ke Quan no resulta odioso como el niño co-protagonista y Kate Capshaw simplemente cumple como la chica, añadiendo el contrapunto cómico a una película que resultó demasiado oscura para algunos, aunque hay que reconocer que su personaje es bastante menos interesante que el interpretado por Karen Allen en la anterior entrega.

En resumen, otra excelente aventura del legendario personaje. Sin duda la entrega más excesiva y cañera de la saga, pero finalmente igual de disfrutable, en mi opinión, que el film precedente.

• 25 Dec 2011

Otra gran pelicula a la altura de la primer parte. Aca hay uno monjes o sacerdotes o lo que sea que secuestran chicos y los pones como esclavos. Plagada de efectos especiales y con un humor de indiana insuperable. Actuaciones muy buenas,y que otra puntuacion debe tener si la historia es atrapante,efectos de lo mejor,actuaciones sobervias,un 10 es poco. Y antes que nada en el dia de hoy feliz navidad para todos. .

• 25 Dec 2011

Aunque el inicio no me acaba de convencer, me parece bastante anodino, continua con un climax espectacular en el templo donde todos los minutos son verdaderas joyas de la aventura.
Sigue la dinámica aventurera, aquí con un poco más de locura con la inclusión del niño acompañante. Saltos, carreras, golpes, fuego, animales de todo tipo y mucho más elementos que acompañan en todo momento a las peripecias de Indiana Jones.
Los últimos minutos de la película son de lo mejor del cine de aventuras consiguiendo armonizar fantásticamente las luchas con las imágenes interpuestas y el destrozo de los túneles del templo.
Genial film , un poco por debajo del inicio de la saga.

Dr.Extraño

• 22 Oct 2011

La más oscura de la serie.Genial la escena de la comida truculenta.Al igual que la saga de Star Wars,la elijo como muestra representativa de la saga.Recomiendo todas las de Indie.

GREEN LANTERN

• 18 Sep 2011

Divertida y entretenida gran aventura del arqueólogo más famoso del mundo. Se le agradece el que tenga más y mejor acción que la primera, pero tristemente la historia del Templo Maldito ese no llega a ser tan fascinante como las demás aventuras de Indy (sin contar la 4, a esa la ignoro por completo). Pero el ritmo trepidante, la ágil dirección y los simpáticos diálogos siguen siendo de lo mejor en esta secuela. Además de la incorporación de Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan como parte cómica del film, que si... es verdad que habeces resultan extresantes por momentos pero generalmente siguen siendo divertidos. Grandes dosis de emoción, aventuras, acción y diversión poblan a esta correcta secuela, que en parte no llega a ser del todo completa argumentalmente, pero que entretiene de forma muy correcta. Recomendable.

billy_lum

• 24 May 2011

Para mi Indiana Jones y el templo maldito es la peor de la trilogía. Con esto no quiero decir que sea mala, al contrario, si hablamos del ritmo, las escenas de acción y el diseño de producción, es el filme más potente de toda la saga. Sin embargo, la historia me parece la más banal de las 3 y por momentos se me hace muy pesado aguantar al crío de los cojones y a la rubia histérica que interpreta Kate Capshaw, no niego que tambien aportan buenos momentos cómicos. Una buena continuación, llena de vértigo y efectos especiales espectaculares, pero que no llega al nivel sobresaliente de sus hermanas por estar un poco descuidada argumentalmente.

chusky

• 8 Jan 2011

No se si sera la mejor de toda la saga pero,en lo personal,es mi favorita,y una de las pelis que mas me ha marcado.Autentico cine de aventuras de la mano de spielberg que hace un film totalmente diferente al arca perdida pero que consigue bordar al mas alto nivel.Supongo que ya la habras visto asi que ya sabras de que hablo.Revision obligada

Joker2005

• 5 Nov 2010

Muy buena película, pero para mí la más floja de las tres (no quiero ni hablar de la última), creo que arranca muy bien, pero se va desinflando y recupera algo de ritmo al final, aún así entretenida. Ni el propio Spielberg quedó convencido del resultado final que rodó la tercera parte para desquitarse de ésta.

sag

• 27 Aug 2010

Muy buena pero seria imposible que fuera tan buena como la primera. Los efectos con lo del corazón son magnificos y la comida en el hotel es para partirse de las caras que pone la tia.

anonimo

• 11 Jun 2010

Otro peliculon,es de las pocas segundas partes que son iguales o mejores que la primera,muchisima mas aventura ,mas accion,mas humor,no aburre y los actores lo bordan.

the maickel

• 20 Mar 2010

No es la mejor de indiana jones pero no deja de ser buena, aunque podria haber sido mucho mejor, yo creo que le pusieron mas interes al niño haciendo sus salvaciones que al misterio. .

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Buaff... magnifica de principio a fin. Si algo se caracteriza esta saga es que son de las mas completas, dentro del mundo cinefilo aventurero. Imperdonable no verla para los seguidores de I. Jones. Mi nota de 10, porque no te da tiempo ni de parpadear, todo acción 100%.

danieku

• 24 Feb 2010

A mi esta continuacion sinceramente me ha gustado mas que la primera,Aunque ya la primera era muy buena de por si, esta tiene mas accion,mejores fx y vastante mas de comedia,Enpieza un tanto raro con un Indy bien arreglado en un lujoso restaurante a lo James Bond, pero al poco va empezando la diversion con el chino tramposo y la rubia que no paraba de gritar en mitad de la jungla y ya me ponia un poco de los nervios aunque me reia de lo lindo, I luego la escena de la cena es mortal jajajaja.
Luego llega la accion y al igual que la anterior tiene unas cuantas escenas que quedaran guardaras en nuestas mentes para la prosperidad, como la clasica de los pinchos mil veces imitada, o la del vagon tambien imitada en varias peliculas, genial sin duda es un clasico que todo el mundo deberia ver aunque fuese una vez en la vida.

Eastwood

• 5 Jan 2010

Aunque es un poco inferior a el arca perdida es bastante superior a la ultima cruzada y inferior a la calavera de cristal.
Harrison ford esta genial junto con el chino y willie scott son sensacionales.
Los fx son impresionantes sobretodo la escena del puente y la persecucion de los vagones.
Es bastante buena y me gusto bastante.