Ficha Indiana Jones y la última cruzada

8.09 - Total: 1923

Críticas de Indiana Jones y la última cruzada (74)

PRODY

• 12 May 2008

Esta tercera entrega es algo inferior a sus antecesoras. Empieza y acaba muy bien; pero en el desarrollo de la misma es algo lenta en algunos momentos, debido en parte a esa desproporción en la acción (pierde esa sensación de “levantarte de la butaca” que conseguía su antecesora magistralmente); y al duelo interpretativo Ford-Connery. El humor sigue gracias a sus dos protagonistas, que realizan unas interpretaciones de padre e hijo muy verosímiles y realistas. La saga gana con la incorporación de Connery. Los fx pierden también algo de importancia; pero siguen brillando a un buen nivel. Una entrega que pierde dosis de acción y aventura, pero gana en interpretación. Es decir, el guión da más importancia a la relación paterno-filial de los personajes principales, que a la historia que viven.. Recomendable para los seguidores de la saga.

Pageplant

• 7 May 2008

La última Cruzada es todo lo que una pelicula de aventuras debería ser. De hecho, el marketing de El Templo Maldito era precisamente eso: vuelve la aventura.
Es dificil, muy dificil incluir dentro de una misma película al menos cuatro persecuciones (en avión, motocicletas, tanques, lanchas) y además salir airoso en el intento. Indiana 3 lo consigue y más, mucho más.
Tambien es complicado lograr un balance adecuado de humor, acción, romance y misterio. De nuevo, Indiana 3 establece nuevos estándares a batir.
Y finalmente, una ambientación de lujo que nos permite viajar, pero viajar de verdad, como solo una buena película (y un viaje de verdad) puede lograr: Venecia, Petra... y todo ello sin que las más de dos horas de duración lo parezcan.

fernando(valencia)

• 7 May 2008

Magnifica de nuevo,y aqui incluyendo la presencia del gran sean connery que ayuda a las mil maravillas para darle mas nivel a la pelicula.Muy buena la sintonia entre los dos actores con escenas que quedaran en el recuerdo

Leon Pérez

• 28 Apr 2008

La inteligencia de Spielberg al plantear esta tercera parte es extraordinaria. No podía usar las mismas motivaciones en esta película, porque si no se hubiera convertido en otra secuela más. Necesitaba darle otro toque.

A parte de ser más espectacular (ya veremos que pasa con la 4), ese toque que le da al adentrarnos en la vida personal de Indy, para que le conozcamos más y nos involucremos aún más en su historia, es de auténtica maestría. El prólogo con River Phoenix (que podía haberse obviado en otros guiones pero que se convierte en una introducción a la historia imprescindible), el extraordinario padre de Indy y los cariños y odios que se tienen, la chica, única en la serie, que trastoca los esquemas de más de uno... Simplemente, de diez.

Ricky_Tan

• 4 Mar 2008

No creo que sea justo que un fanático de la saga y de Harrison Ford haga una crítica sobre esta película, no obstante la hago. Maravillosa como las otras dos películas de la trilogía...no creo que tenga que recomendarla porque estoy seguro de que el 99,99999% de la gente por no decir el 100% la ha visto......Esperaremos impacientes el estreno de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"

Poe

• 21 Feb 2008

Extraordinaria trilogia que merecia un hueco dentro de Abandomoviez. Que decir que no se sepa ya. Imaginacion a raudales, accion idem, ... y muy muy muy entretenida. FABULOSA.

BEOWULF

• 19 Feb 2008

Esta a parte de que es tan buena o más que las otras, trabaja de lujo Sir. Sean Conery, con un papelón de padre de Indy. Y con otra aventura "religiosa", esta vez con el caliz y como no, con los nazis de por medio. Estupenda.

• 17 Feb 2008

Puede que sea inferior a las dos anteriores, pero no tanto para no llevarse el 9. Misma acción, mismo humor y misma banda sonora. Aunque yo destacaría, sobre todo, cuando están preparados en la cueva para hacer las cruzada, es decir, cuando tiene que superar todas las pruebas para encontrar el cáliz del que bebió Jesucristo. Además, en ésta, Indiana Jones vive las aventuras con su padre. Una auténtica maravilla, lo digo en serio.

Marcos

• 16 Feb 2008

Aunque mucha peña opina que es la más floja de las tres, a mí me sigue pareciendo igual de buena. Digo lo mismo que las anteriores, pero destaco algunas escenas que son excelentes y memorables como el comienzo con el desaparecido River Phoenix o la parte final. Sigue siendo entretenidísima, con puntos divertidos y una incorporación del gran Sean Connery que resulta muy buena. En fin que la cosa no decae para nada, a ver qué tal "El reino de la calavera de cristal", he visto el trailer y tiene una pinta cojonuda, claro que siendo de Spielberg, solo se puede prometer algo bueno.

Puso

• 16 Feb 2008

Quizá por la inclusión de Sean Connery en la saga esta me encantó cuando la vi puesto que también soy un fan de las pelis del agente 007.Tiene momentos muy memorables en la Alemania nazi y un par de escenas de acción muy bien resueltas.No se como sentó en Alemania este film cuando se estrenó pero yo hubo unos momentos en los que no podía para de reír.Giros argumentales,localizaciones muy dispares y mucha acción nos esperan en esta gran producción que no defraudará a ningún buen seguidor del género de acción.

BODOM789

• 15 Feb 2008

La mejor de la saga original,una increible epopeya como colofón y cierre a la trilogía.Quiza la que posea el mejor argumento de las tres,y gracias a ello y a unos giros de guión impecables mantiene una tensión respecto al Santo Grial constante y muy bien llevada.Sin olvidarse de algún momento de humor.La B.S.O. alcanza en esta entrega su máxima expresión y las secuencias de acción son las mejor rodadas en mucho tiempo a las que contribuyen de manera ejemplar Ford y Connery,pues poseen una química que nos subyuga a la búsqueda de los protagonistas.Muy bien filmada y trabajada.Irrepetible.

abc

• 15 Feb 2008

La mejor de la saga con un Sean Conery que lo borda y con una historia impresionante

Axa

• 15 Feb 2008

Menos lograda que las dos primeras pero, aún así, otra gran película. Aunque empezaran con el royo paternofilial, Sean Connery está genial como padre de Indy y su presencia aporta mucho humor a la trama. Las escenas de acción, como la batalla de aviones o la del tanque en el desierto son de las mas espectaculares de la saga y, royos religiosos a parte, la escena del final es memorable.

• 15 Feb 2008

La trilogia ya comenzo a flojear en esta ultima parte que para mi ver se le fue mucho de las manos a Spielberg.
El metraje se excedio, aunque por momentos parece cansar tiene mas aventuras y accion que ninguna. Desde un principio recorriendo los alcantarillados para encontrar una tumba hasta el final cuando encuentran el grial y su guardian.
Muy terrorifico ese final. Aun asi, flojea pero, esta muy bien, inferior a las demas y sigo opinando que es una pena que no retomasen el personaje de Marion eso si, se agradece la presencia magnifica e impresionante de Sir Sean Connery.