Ficha Indiana Jones y la última cruzada

8.09 - Total: 1923

Críticas de Indiana Jones y la última cruzada (74)

David30

• 31 Jan 2009

Un bodrio compardo con las dos primeras partes,un guion aburrido y la interpretacion de Connery no me parece nada del otro mundo.Una pelicula que me decepciono mucho en su dia a parte de aburrirme.

Noriko

• 18 Dec 2008

Una de las mejores de la saga, en esta aparece el padre que le ayudará en la aventura para encontrar el santo grial, los nazis como siempre de por medio pa joer, en esta parte hay mas sentimentalismo a causa del papi y se hace mas entrañable, mucha acción, muchos latigazos y mucho humor, como siempre RECOMENDABLE.

mercenary

• 6 Nov 2008

Increible fantastica igual de buena que la primera con un buen guion unas actuaciones con harrison ford y sean connery hacen las delicias de esta gran parte

slipkram

• 1 Nov 2008

Toma ya!!! Asi se hace una trilogia en condiciones, nada de olvidar un buen guion solo por darse prisa para hacer caja. Con esta creo que termina de ser un personaje conocido por cualquier amante al cine

tallero

• 28 Sep 2008

Bastante buena. Otra dosis de buenas aventuras, esta vez contra los nazis en búsqueda del Santo Grial. Lo mejor viene al final SPOILER cuando Indi tiene que pasar las pruebas para llegar a la secuencia final, en la que escoge la copa acertada mientras que el nazi muere FIN SPOILER. Muy buenas la actuaciones de Ford y Connery, están a la altura de lo que se les puede exigir, sin olvidarnos de Spielberg, claro está.

captured

• 3 Sep 2008

Pelicula que me marco de pequeño, mucho mejor que la segunda parte, la cual considero la mas floja de la trilogia. El rollo tesoro sagrado me va.

trashenzo

• 14 Aug 2008

Un peliculón de aventuras, sin duda. La verdad que esta es de las 4 la que más me gusta y no me preguntéis porqué simplemente es por que me marcó de chiquítin la escena final. Tiene mucha acción y unas interpretaciones perfectas. Sin duda un peliculón igual que las demás.

luchi

• 13 Aug 2008

La verdad que Indiana John no me gusta para nada...
le pongo un 6 (¨aprobado¨) por respeto a los demas...

IndianaFever

• 12 Aug 2008

Le pongo un 10, pero se merecería que le pusiera un 11. Me pareció la mejor de las tres. Un gustazo verla.

guillesaw

• 3 Aug 2008

buenisima pelicula al igual que la primera un 10 sin duda alguna

CARDE

• 1 Aug 2008

La mejor película de aventuras de la historia? no es nada descabellado darle esta calificacion a esta absoluta obra maestra, una de las mejores películas de Spielberg. Excelente en todos los aspectos, guion impresionante, muy dinámico, escenas ke kitan el hipo, acuaciones sublimes (tanto Ford como Connery se salen literalmente) y un climax final simplemente inolvidable, elevan esta película al altar de los dioses.
Sencillamente inmejorable.

arca_maldita

• 1 Aug 2008

Grande, sí, muy grande es esta tercera entrega. Un guión de lo más sólido, escenas que se enlazan con un ritmo trepidante. Excelentes Harrison y Sean Connery, y una perfecta mezcla de humor y acción. Secuencias que quedarán en la memoria colectiva y una banda sonora a la altura d elas otras 2.

soy terror martin

• 22 Jun 2008

Me dejo sin palabras , esta supera a las otras es la mejor de la trilogía o mejor dicho saga por la cuarta hay que ver como esta esa, pero ¨La Ultima Cruzad¨ es excelente me encanto todo en especial las actuaciones son buenisimas, la recomiendo

andress

• 7 Jun 2008

peliculooon!! esta triologia es la mejor de toda la historia del cine. Lo tiene todo humor, aventuras, accion...

Oscar79

• 28 May 2008

Le pongo un 10 bien merecido porque sin esta la trilogía estaría coja. Tremenda la química entre Ford y Connery, tremendo el guión y la banda sonora. El mito de Indy terminó con esta entrega.

• 27 May 2008

La mejor de todas con diferencia, el meter a Sean Connery en la película fue un gran acierto, le da un nuevo nivel a esta. Muchísimo humor, muchísima acción, muy buenas actuaciones, gran historia y una parte final magnífica.

pedro

• 26 May 2008

Se nota el rodaje como actor de un genial Ford, bién encajado en su papel de aventurero casanova. A su lado colocan a un Connery que crea grandes dosis de comedia, junto al personaje mítico de la saga de Rhys-Davies. Aventura que al contrario que en anteriores entregas no empieza desde el inicio, dejando para la última media hora su parte emocionante y suspense. Una estupenda secuela, con mejores efectos, buena historia y grandes escenarios. No me extraña que tardaran en hacer otra secuela veinte años ya que el nivel estaba por las nubes.

Yanqui Manson

• 24 May 2008

Excelente 3º parte de esta trilogia, fue la mas entretenida y buena de todas las peliculas anteriores, aunque las 1º y 2º son tambien buenas, pero en la 3º esta mas bien realizada, bien actuada y con un elenco bien admirado, recomendada.

TERROR 666

• 20 May 2008

"LA ULTIMA CRUZADA" ES LA LA QUE COMPLETA LA TRILOGIA DE "INDIANA JONES". ESTA ES LA MEJOR DE TODAS, ES EXCELENTE TANTO EN LO NARRATIVO COMO EN LO VISUAL, LA ACTUACION DE HARRISON FORD SIGUE SIENDO ADMIRABLE, ESTA VEZ SE NOS UNE SEAN CONNERY AL ELENCO, COMO EL PADRE DE INDIANA JONES, AMBOS ESTARAN JUNTOS EN UNA ULTIMA MISION, DONDE SOLO EL VALOR Y EL CORAGE LOS SALVARAN DEL TEMIBLE EJERCITO NAZI, QUE QUIERE APODERARSE DE "EL SANTO GRIAL" PARA DOMINAR EL MUNDO.
NUEVAMENTE "EL NAZISMO" HA SIDO PARTE DEL ARGUMENTO EN INDIANA JONES, YA LO HEMOS VISTO EN LA PRIMERA PARTE CON "LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA". PERO ESTA TERCERA PARTE ES EXCELENTE, REALEMENTE ES LA MAS EMOCIONANTE DE TODAS SUS AVENTURAS, NO SOLO TIENE ACCION Y ABUNDANTES EFECTOS, SINO TAMBIEN UNA DESTREZA NARRATIVA UNICA, UNA TRAMA CON GIROS INESPERADOS Y TODO EL ENTUSIASMO DE SU ELENCO, QUE ES EL MEJOR DE LA SAGA. EL COMIENZO DE LA PELICULA, TAL VEZ NO SEA EL MEJOR DE LA SAGA, YA QUE ESE PUESTO SIEMPRE LO OCUPARA LA PRIMERA PARTE, Y EL FINAL, QUE SI BIEN ES SATISFACTORIO, ME HA GUSTADO MAS EL DE LA SEGUNDA PARTE. PERO ENTONCES ¿QUE HACE TAN ESPECIAL A "LA ULTIMA CRUZADA"? ES MUY SIMPLE, EL RESTO DE LA PELICULA, ES UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA. STEVEN SPIELBERG MUESTRA DE NUEVO GRAN TALENTO PARA DIRIGIR, SABE QUE SI MEZCLA CORRECTAMENTE LO NARRATIVO CON LO VISUAL, EL RESULTADO SIEMPRE ES POSITIVO Y SORPRENDENTE. AQUI INDIANA JONES SE VE MUCHO MAS SERIO, AL MENOS EN GRAN PARTE DE LA PELICULA, YA NO ES TAN "AMATEUR" COMO EN LA PRIMERA PARTE, NI TAN JUGUETON EN LAS ESCENAS DE ACCION COMO EN LA SEGUNDA, DONDE ACTUABA CON VARIAS NIÑOS ESCALVIZADOS EN LAS MINAS. AHORA ES MAS MADURO EN CUANTO A SU PERSONAJE, AL MENOS DESDE MI PUNTO DE VISTA CRITICO. INCLUSO HAY UNA ESCENA DONDE CASI LO VEMOS MORIR, CUANDO SE ENFRENTA A UNOS NAZIS, EL TANQUE DE GUERRA CAE DESDE UN PRECIPICIO CON UN NAZI ADENTRO, Y EL (MAGICAMENTE) LOGRA SOBREVIVIR. LA BUENA DINAMICA QUE EXISTE ENTRE INDIANA JONES Y SU INTELIGENTE PADRE, HACEN DE LA PELICULA MAS ENTRETENIDA, YA QUE JUNTOS SE VEN INMERSOS EN AVENTURAS EMOCIONANTES, DONDE HAY MUCHA ACCION DE POR MEDIO. ME GUSTO EL BUEN RELACIONAMIENTO QUE TIENE SEAN CONNERY CON HARISON FORD, SIN DUDAS ELLOS SON UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE LA HISTORIA.
EXCELENTES EFECTOS, MUY BUENAS ACTUACIONES, UN GUION Y UN ARGUMENTO PERFECTOS, UNA TRAMA BIEN DESARROLLADA, Y UNA DE LAS MEJORES Y MAS EMOCIONANTES PELICULAS DE LA SAGA DE INDIANA JONES.
CABE DESTACAR TAMBIEN, QUE AL COMIENZO DE LA PELICULA VEMOS A INDIANA JONES CUANDO ES UN JOVEN, Y LUCHA CONTRA UNOS HOMBRES POR UNA "CRUZ SAGRADA" O ALGO ASI, HAY UNA PERSECUCION MUY INGENIOSA EN UN TREN, TAMBIEN ES DESTACABLE LOS DIALOGOS ENTRE INDIANA Y SU PADRE, YA QUE EL LO HA IGNORADO TODA SU VIDA, SEGUN SU PADRE "PARA SER INDEPENDIENTE", PERO NO ES CIERTO, EL ESTABA MAS OBSESIONADO CON "EL SANTO GRIAL" QUE CON CUALQUIER OTRA COSA, YA QUE ES UNA ESPECIE DE INVESTIGADOR O ARQUEOLOGO.
EN FIN, ES UNA PELICULA MUY DIVERTIDA, RECOMENDADA PARA ADOLESCENTES FANATICOS DE LA SAGA, Y PARA AMANTES DEL CINE DE ACCION Y AVENTURAS.
RESUMEN: "INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA" ES COMO DIJE ANTERIORMENTE, LA MEJOR DE LA SAGA, Y UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE STEVEN SPIELBERG, SIN DEJAR DE LADO A SUS GRANDES CLASICOS. MUY BUENA, FELICITACIONES AL ELENCO Y LA PRODUCCION, ME GUSTO BASTANTE EN TODOS LOS ASPECTOS Y ME PARECIO MUY ENTRETENIDA Y SATISFACTORIA. MUY RECOMENDADA.

chupa

• 18 May 2008

Es una de las mejores de la saga.Es muy movidita,y tengo ganas de verla todos los días.Pero,sigo diciendo que la 1ª,sinceramente,no la supera,ni la superará ninguna.Espero que la siguiente parte sea igual que esta,es decir,la trama diferente,pero igual de acción....Es que no sé cómo explicarlo.
Pero está muy bien,la recomiendo,de veras.