Ficha Indiana Jones y la última cruzada

8.09 - Total: 1923

Críticas de Indiana Jones y la última cruzada (74)

• 31 Jan 2012

Creo que esta película es el cénit de Indiana Jones, ya no se puede llegar más lejos, al menos esa es mi humilde opinión, se guardaron lo mejor para el final (Eso parece claro, porque después nos sorprendieron con la cuarta parte, y se rumorea que hasta la quinta, que pondrá punto y final a la saga)

Lo primero de todo, es el casting, para hacer de padre de Harrison Ford/Indiana Jones quien mejor que un héroe, todo un James Bond, el grandísimo Sean Connery que durante cierto momento, con su perfecto humor llega a eclipsar a su hijo.

La extraña pareja se desarrolla con una química perfecta, parece que han nacido para trabajar juntos, me atrevería a decir que parece que en realidad son padre e hijo, y es que Connery, con una sola película (Y una simple mención en la cuarta entrega) es capaz de crear un icónico personaje, no a la altura de su hijo, pero casi.

Otro punto es la música, genial oye, no sé a los demás pero a mi las partes del ¨Grial¨ me ponen todos los pelos de punta, esa intensidad, ese ritmo bien llevado, o esa cabalgada hasta la puesta de sol al final, solo se puede calificar como ¨cine con mayúsculas¨.

La película vuelve por los derroteros de la primera entrega, buscando un objeto perdido, en este caso es el Santo Grial (Ojo al homenaje al Arca Perdida, que no tiene desperdicio alguno, de hecho, hasta salen los acordes del arca).

La verdad es que la idea es tremendamente genial, quizás se les va un poquito la pinza con el tema del Caballero Templario que lleva cientos de años ahi, aburrido sin hacer ná, pero tampoco desentona demasiado, para ida de olla lo de la cuarta película (Que no lo critico eh) pero es otro tema de otra película, no hay que reseñarlo aqui.

Los Nazis vuelven a ser los enemigos, y eso se nota, Jones acaba con ellos con chispa y con humor (Momento memorable, el del Zeppelin o en el que se encuentra cara a cara con el mismísimo Adolf Hitler, y le firma el diario)

Por otra parte, el reparto se completa con un River Phoenix (Lamentablemente fallecido en la actualidad) Como un Indiana Jones joven y peleón, buscando la cruz de Coronado, y un John-Rhys Davis como Salah, retomando el papel de la primera parte.

¿Tenía la cosa que haber terminado aqui? Rotundamente no, de hecho, se cumplió un sueño de mi vida, aquel dia que fui a ver el Reino de la Calavera de Cristal ¿Qué no es como las originales? Eso ya lo sé, de hecho es imposible.

Otro 10.

• 10 Jan 2012

esta continuacion se asemeja un poco mas a la primer parte, por las reliquia biblica de turno,los nazis volviendo a ser los enemigos, indiana jones dando lo mejor de si, a pesar de todo esto a mi parecer la saga fue bajando la guardia a medida que avanzaron las secuelas, pero eso no quiere decir que esta sea mala, al contrario, es muy buena.
ademas es la unica en la cual nos enfocamos el indy cuando es un joven, interpretado por river phoenix.
recomendable

• 9 Jan 2012

No es la mejor de la saga pero si es la que tiene más atmósfera aventurera juntando un montón de situaciones inverosímiles a más no poder que hacen pasar un gran rato al espectador.
Se introduce la vida familiar de Indiana desde su infancia hasta la complicada relación con su padre con lo que se nos muestra la parte más humana de Indiana, algo que no se había mostrado anteriormente. Las aventuras con un genial Sean Connery son verdaderamente descojonantes para acabar en un final de climax absoluto.
Entre todas las historias de la saga es la que mas aconsejaría para ver con toda la família a pesar de que los efectos son más brillantes en anteriores films.
Con este film se produjo el parón de la saga y Indiana Jones ya pasó al status de leyenda del cine.

• 18 Nov 2011

peliculas comerciales con un unico objetivo entretener.todas estas clases de peliculas de aventura,estan plagadas de buenos efectos,trama bastante ocurrente,actores de la elite y humor sano y a vacas sarcastico.esta peli en la ultima cruzada me gusto la trama de buscar el caliz de cristo,me parecio bastante original.indiana jones es una masa.10 de puntuacion.

anonimo

• 12 Sep 2010

Pedazo de 10 que se lleva,una obramaestra del cine de aventuras,con buenisimas actuaciones(Sean Connery excelente),situaciones de lo mas comicas y una aventura que no aburre en ningun momento.De obligada vision.

Joker2005

• 28 Aug 2010

El retorno de Spielberg al indiana jones de En busca del Arca perdida: avertura y acción a raudales, escenarios maravillosos, personajes nuevos (genial Sean Connery) y la misma diversión de siempre.
Una de esas películas que nos hace querer el cine y no nos cansamos nunca de ver; gracias Spielberg por crear a Indiana.

sag

• 27 Aug 2010

Me encanta el papel de Sean Connery y lo puto amo que es por ejemplo con lo del paraguas, los pajaros y el avión. Las pruebas del templo son magnificas y muy dificiles. Muy buen grial, en vez de ser lujoso, de oro macizo y adornado con preciosas joyas es simple por que jesucristo fue carpintero.

Eastwood

• 16 May 2010

Espectacular secuela de la saga de Indiana Jones que en esta ocasion tiene a su padre como coprotagonista y de el viene las partes mas divertidas del film, en cuanto a lo demas es perfecto, secuencias de accion, la bso del GRAN John Williams y efectos.

Es puro entretenimiento palomitero que cumple al 100% lo prometido.

Gracias Sr Spielberg y Sr Lucas por crear a Indiana Jones.

the maickel

• 20 Mar 2010

!que pelicula!, sin duda la mejor de indiana jones con mucho humor, accion y misterio, tiene de todo es una pelicula que vale mucho la pena verla.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pelicula que roza la perfección. Con Spielberg al mando, se hace una pelicula tan realista como irrealista, es decir , que esta tan bien hecha que te lo crees todo. Como casi toda la saga de Indiana Jones es equivalente a acción 100 %, y esta no iba a ser menos. Un 8 porque no sorprende como las anteriores, pero anda al nivel de las demás, muy recomendable.

danieku

• 25 Feb 2010

Magnifica tercera parte que la unica pega que le veo es que le cuesta un poquito mas arrancar que sus antecesoras, y quizas peque un poco por no poder ofrecer mucho mas de lo que ya habian ofrecido las anteriodes aparte de muy buena accion pero por lo demas sigue en la misma linea, con mucha accion y manteniendo el mismo sentido del humor que las anteriodes, con un Sean Coneddy vastante simpatico haciendo un papel distinto al que nos tiene acostumbrado, aun asi muy bueno, y como ya se ha dicho nos devuelven algunos actores que salian en la primera al igual que los Nazis, como no volviendo a sus andadas.En este aspecto esta tercera parte se le asemeja mas a la primera con lo unico que aqui nos ofrecen mas accion.
En fin es una trilogia digna de admiracion, incluso la quarta parte aunque no tanto me parece muy buena.

Carnaghi Idol

• 6 Feb 2010

De niño me gustaba más, tiene la gran aventura que necesita todo filme de Indiana, pero sin dudas es buena y podría ser más extensa y de las mejores sagas.

Don Calfi

• 17 Sep 2009

No es la mejor de Jones, pero tiene aventura hasta por los codos y la banda sonora de lujo.

Noise-T

• 1 Jul 2009

Estupenda y genial pelicula de Spielberg en su mejor momento,con una aventura inolvidable y divertidisima mezclando diversos géneros con mucho acierto y tino.Imprescindible para entender el cine de los últimos 30 años y una gran historia digna de tener en tu videoteca.Y no digo más,que luego ¨to¨ se sabe...

jaws19

• 26 Jun 2009

En esta tercera parte Spielberg persigue el espiritu de En busca del arca perdida y abandona el humor negro y la oscuridad de Indiana Jones y el templo maldito.
Aún repitiendo el esquema de la primera parte, la película es muy entretenida.

Spielberg recupera el humor familiar, la filmación en amplios y luminosos exteriores, los nazis, algunos personajes olvidados en la segunda entrega, todo ello sin caer en la autoparodia.

Gran película que algunos consideran como el final de la saga.

mad warrior

• 14 Apr 2009

La tercera más humorística,que,en vez de parecer un serial de aventuras,parece una película de cine matinal de estas que dan a la hora del desayuno los Sábados por la mañana.
Geniales Ford,Connery,la preciosa Doody y Denholm Elliott.
Steven Spielberg cierra la saga de aventuras más espectacular de la Historia del Cine...a mi parecer la cuarta parte no existe.

sutter kane

• 12 Apr 2009

Esta tercera aventura de Indy,retoma a viejos amigos(Sallah y Marcus)y enemigos(Los nazis),en una aventura que parece querer retomar esquemas del primer film con una historia mas itinerante y menos exotica que la segunda,tambien es la más europea y urbana de la saga,en una trama que arranca en estados unidos en plena adolescencia de Indi,donde conóceremos a un personaje importante en esta historia,el padre de Indi,para luego situarnos otra vez en los años 30 en la costa de Lisboa,luego irnos a nueva york,y desde allí a Venecia hasta Austria y al mismo corazón de la alemania nazi,Berlin y desde ahí iremos a parar a tierra santa para buscar,nada más y nada menos que el santo grial,con la compañia de su padre,(un divertido sean Connery),donde viviran increíbles persecuciones,en avion,en moto,en tanque,a caballo,etc.Por contra el film,es un poco repetitivo y le falta ritmo en ocasiones.Menos espectacular,pero con la accion y el entretenimiento de siempre.

vicspain

• 11 Apr 2009

que decir de esta pelicula simplemente es la mejor pelicula de aventuras que se ha hecho y que se va a hacer jamas... insuperable

Freddy Kalavera

• 18 Mar 2009

Tercera parte que llega al nivel de la original.La escena en la que el malo bebe del Grial y se desintegra nos hacia muchisima gracia a mi hermano y a mi,y como teniamos la peli grabada en video la pasabamos adelante y atras en esea escena y veiamos al tio primero desintegrandose y luego regenerandose y nos artabamos de reir.

HUMAN

• 28 Feb 2009

La mejor pelicula de Indiana, tiene de todo,la accion de la 1, el romance de la 2, y la comedia de la 4, una pelicula muy buena,reconmendable para ver una tarde en familia buena actuacion de Connery y Ford, muy bella alison doody aunque tambien estaba bonita karen allen en la 1, pero kate capshaw es un vejestorio horrible est deserebrada y es mas esquisofrenica que mi hermana, pero ablemos de ewsta peli que nos emociono a todos y contiene numerosas esenas de accion humor y entretencion.... veanla!!!!!!