Ficha Indiana Jones y la última cruzada

8.09 - Total: 1923

Errores de Indiana Jones y la última cruzada (41)

ALEX9030

• 15 Feb 2024

En la escena de la biblioteca, encuentran la gran “x“ en el piso, despues de romper el piso dicha “x“ ya no se ve, todo el piso es color verde al momento de meterse debajo.

MarkGuro

• 1 Sep 2023

Cuando Indiana llega a la habitación donde tienen encerrado a su padre, llegan unos nazis y los amenazan, Indiana los engaña despojándole el arma a uno y los mata, sale con su padre de la habitación y al cadáver de uno de los soldados muertos se le ve respirar en el plano en que ambos salen del lugar.

Nikita Kugatsu

• 28 Aug 2020

A pesar de que la escena donde los Nazis queman libros es lo suficientemente dramática, debemos decir que no ocurrió en el 1938 como lo presenta la película, sino que fue en el año 1933.

mijoca666

• 27 Nov 2016

Simplemente quería acotar una corrección de un supuesto error muy citado: muchos crítican que en la escena que indy y su padre escapan en la moto y llegan a los carteles de ¨Venecia/Berlín¨ en una escena están en alemán y en la siguiente están en inglés. Quería aclarar que es el mismo cartel visto de atrás (se nota por la tercera flecha en ambas escenas). Es normal encontrar carteles indicadores en varios idiomas

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

cuando el que dispara la ametralladora desde al avión este le da ala cola de su propio avión pero en la siguiente toma la cola esta arreglada que no estaba echo polvo.

Hitler zurdo

• 17 Jul 2011

en la escena en la que Hitler firma el diario de Henry Jones, el firma como Adolf Hitler cuando en realidad su nombre era Adolph, firmando ademas con la mano derecha cuando él en realidad era zurdo

El Peor

• 17 Feb 2011

01 Cerca del final de la película, dentro del templo, el suelo se parte en dos y el grial cae en una saliente. En ese momento Indy cae en la grieta y Herry Jones lo toma de la mano. Si Indy hubiera puesto un pie en la saliente podría haber agarrado el Grial sin ningún problema, luego salir del templo...y tomar agua bendita hasta hoy en día.

02. Cuando, en una persecución de motos...Indy mete un bastón en la rueda delantera del soldado nazi...ese palo le debería haber arrancado la mano a Indiana.

03. Los soldados nazi de esa epoca deberían estar bastante mal entrenados; al entrar al Templo, no dejan a nadie haciendo guardia afuera.

04. Al terminar la película...podrían irse del templo en los vehículos de los soldados nazi...en cambio se van galopando a caballo.

05. Luego de que el templo queda medio destruido...el caballero templario queda dentro atrapado...ni Indy ni ninguno de sus secuaces es capaz de ayudarlo a salir; simplemente se van contentos de la vida.

06. En la segunda prueba para entrar al Templo, Indiana pisa una loza y se cae quedando agarrado ¿de dónde?

07. En la tercera prueba al entrar al Templo, cuando Indiana apoya su pie cerca del precipicio, se ve que la sombra de la punta de su zapato no está sobre ningún puente camuflado.

08. Parece poco probable que un dirigible de pasajeros cargue con un avión artillado.

09. No parece muy real que los ¨malos¨ de la película...contando con soldados de varios ejércitos y toda la maquinaria necesaria no pudieran usar la ¨fuerza bruta¨ para resolver las tres pruebas para entrar al templo. Me imagino cruzando las cuchillas, las lozas y el puente con un tanque de guerra. Finalmente, poniéndole un cuchillo en el cuello al templario...cantaría lo que no dijo en 300 años.

10. Esta bien que el templario pudiera vivir 400 años tomando agua del grial, sin ir al baño; pero cómo hizo para que las velas le duraran tanto.

PD: De curiosidad...sabías que Harrison Ford se engrampaba el sombrero a la cabeza...¡el demente se lo clavaba en el cráneo!...un enfermo total.

• 12 Apr 2010

Cuando Indy encuentra al caballero viviente habla con el, se supone que en un idioma ya muerto hace tiempo. ¿Por qué no duda en ningún momento?. ¿Por qué cuando entran el hombre y la mujer nazis también le entienden, cuando en teoría no sabían el idioma?

• 12 Apr 2010

En la escena en que Sallah y Marcus Brody se encuentran y se desencadena una pelea con dos Nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un cateto español con boina y fajín! Se repite muchas veces el encuentro, en que siempre está con cara de ¿que hago yo aquí?

• 12 Apr 2010

Cuando van Indiana Jones, Sallah y el Profesor Jones en coche por las calles de Iskenderum, se nota claramente que estamos en un pueblo de Almería, por las persianas y los azulejos que indican el número de las puertas.

• 12 Apr 2010

En la escena del principio, cuando el aventurero pone el sombrero a River Phoenix, y es ya Harrison Ford quien levanta la cabeza, el fotograma está invertido. Se nota por la mancha de sangre y la cicatriz, que están al revés

• 12 Apr 2010

En la escena del tanque Indiana Jones se queda engachado en el cañón, por la correa de su zurrón, pero cuando el tanque se desvía y el puede subir, vemos en un plano como intenta incorporarse mientras permanece la correa del zurrón por el interior del cañón, y en el siguiente plano ya está de pie con el zurrón otra vez colgado.

• 12 Apr 2010

Cuando descubren la x ¿dónde meten las losetas rojas que forman la x?, porque en el siguiente plano es como si todo el suelo hubiera sido siempre verde, sólo se ve una marca de x hecha en polvo.

• 12 Apr 2010

Como es posible que se meta dentro de unas catacumbas llenas de petróleo con un mechero con la cantidad de gases inflamables que tira eso, además en las escenas submarinas de estas, el líquido es demasiado cristalino.

Noise-T

• 1 Jul 2009

Perdon quise decir 20 años en mi crítica,me pasé una década.¡Como Locomia!

Xema

• 13 Jun 2008

Cuando Indy le rocía el agua del caliz, vuelca el caliz hasta vaciarlo. Pero luego aparece el caliz lleno de agua.XD

lofos

El personaje de Marcus sufre una importante variación entre "En busca del Arca Perdida" y "La última cruzada". Solo hay un año de diferencia entre las dos (un año año ficticio, pues las fechas de rodaje se distancian unos 10 años) y Marcus pasa de ser un serio y respetable rector de Universidad (o algo así), con el pelo completamente moreno y sin mucha barriga; a ser un canoso y despistado sideckick de Indy "que se llegó a perder en su propio museo".

lofos

En el cruce de caminos podemos leer claramente en el cartel "Venecia" y "Berlín" en alemán... Pero cuando se marchan se leen los mismos nombres... en inglés... Y además... ¿Cómo va a haber un cartel en inglés en Alemania?

lofos

Cuando Indy golpea al mayordomo del castillo nazi la distancia en el primer plano cuando hablan frente a frente desde el mayordomo a la pared no es la misma cuando la toma muestra la acción de golpearle. Es decir: Cuando hablan el mayordomo está más lejos que cuando le golpea que está a la distancia adecuada para que el mayordomo se de con la pared tras el puñetazo

lofos

Cuando Hitler firma en el diario, no se aprecia que quite la goma que habitualmente mantiene el libro cerrado

Errores: 41

Escribir error