Ficha Almas Condenadas

Ver Almas Condenadas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Almas Condenadas (87)

Juampy22

• 28 Sep 2012

Una peli que me resulto entretenida, mas que nada por la incertidumbre de saber quien era el asesino.La encontré un poco pobre en sus escenas.El asesino aparece muy poco en camara y sus asesinatos no tienen nada para destacar.Hay muchas decisiones mal tomadas por los personajes que nadie en la vida real las cometeria, pero tambien hay que entender que sin ellas no habria historia de terror jeje.Por ejemplo, al principio de la pelicula, el policia se deja herir de una forma muy ridicula.En fin, me parecio una pelicula hecha a las apuradas.Le doy un 5

satyr filth

• 28 Sep 2012

Craven vuelve con una buena cinta como lo es My Soul To Take.

Tiene actuaciones buenas, ritmo muy bueno, la trama es atrapante y el Gore es escaso.

La trama es bastante buena. Te mantiene en suspenso tratando de descifrar quien es el asesino.

El 3D tiene sus escenas bastante resaltantes.

Lo unico que le critico son escenas de y para adolescentes bastante estupidas peo de resto es muy buena.

Incluso el asesino o el vestuario es muy bueno.

La recomiendo solo por pasar el rato.........

olmix19

• 4 Sep 2012

Sentido.. Eso es lo que no he encontrado en esta película. Ni sentido en el guión, ni sentido en las actuaciones, ni siquiera en la historia.

Wes Craven después de Scream ha sido un director muy irregular (antes también lo era), pero está película supera ya la irregularidad, para convertirse en algo sumamente ridículo, demostrando que Craven esta acabado.

Con un comienzo ¨algo¨ prometedor es como empieza la peli, pero conforme avanza, se va sumergiendo en un mar de incoherencia.

No puedo decir nada nuevo que no se haya dicho sobre ella, 3/10

charlyhorror939

• 13 Aug 2012

Sinceramente para mi, Wes Craven ha sido el mejor director de peliculas de terror. Y con esta pelicula, lo sigue siendo.
Se que a muchos les parecio muy mala y ridicula, pero a mi gusto, me ha encantado.
Admito que la pelicula tiene un gran parecido con las peliculas de scream, por ejemplo; no se sabe quien es el asesino, hay una escena donde el destripador usa un telefono para atemorizar a un muchacho (clara referencia de ghostface), entre otras cosas, pero aun asi, es buena. Es como ver una pelicula de SCREAM pero con un toque de lo sobrenatural.
Debo admitir que lo unico que no me ha agradado mucho, fue que la accion de la pelicula aparece de golpe, es decir repentinamente.
Explico un poco lo anterior: Los primero minutos de la pelicula, conocemos al destripador, su historia e incluso vemos la muerte de un chico en el puente. Despues de esto, pasamos un largisimo tiempo conociendo a los protaginistas y todo eso, y ya casi al final, el destripador aparece asesinando a todos los chicos en una sola tarde. Admito que el punto de la pelicula era que los matara en su cumpleaños, pero me hubiera gustado ver que los matara durante la pelicula, y no, en la ultima media hora.
Pero, como dije al principio, la pelicula me ha gustado, y Wes Craven no me ha decepcionado con esta u otras peliculas, estoy seguro que nunca lo hará.

Millennium

• 3 Aug 2012

Como muchos sabrán, hago pequeñas introducciones en todas las críticas que hago, pero tengo tal cabreo cogido con esta película que directamente paso a la acción, sin demorarme demasiado. ¿A quién se le ha ocurrido esta super porquería de película? ¿Por qué, señores de las productoras, habéis dejado que Wes Craven manche su reputación haciendo esta basura? Porque, veréis, ¨Almas Condenadas¨ es la película que no le recomendaría ni al Diablo, porque en los 110 minutos que dura, el metraje se convierte en una tortura audiovisual enorme, de la que practicamente, todo se puede tirar a la basura.

El protagonista de la historia es Adam, un chico marginadísimo que forma parte de un grupo de niños que nacieron el mismo día que un loco asesino murió en el pueblo de Rivertown. El tema está en que 16 años después, los jovencitos empiezan a caer uno por uno sin saber quién es el asesino. Pero durante la película podremos ver como a Adam le dan brotes psicóticos que nos hacen dudar si es en realidad el asesino o no.

Voy a ser claro y espero que no me censuren: la película es una mierda con mayúsculas. Estoy seguro de que hay proyectos más interesantes rulando por las productoras que este filme horrendo. Es más, es una película que no tendría ni que haberse estrenado, aparte por su fracaso en taquilla (cosa que entiendo y comparto) y en crítica (que es lo normal). Costó 25 millones de dólares, recaudó 20 en todo el mundo. Una cifra penosa y más tratándose de una peli de Wes Craven, un hombre que tiene una filmografía brillante, solo que esta vez ha pegado un golpe descomunal.

La estructura narrativa del guión es caótica. No se si es que es muy complicada de entender o Craven se fumo un porro de 15 metros mientras escribía esta barbaridad, pero yo solo he entendido de la historia lo sucinto, lo que es la trama principal, de lo demás no ha conseguido mantener mi atención. La culpa sin duda la tiene la historia, sin pies ni cabeza, no hay quien la sostenga, se desmorona a los 5 minutos de película. Es algo que perfectamente se habría podido contar en 25 minutos, pero Craven lo estira hasta casi 2 horas.

Actuaciones. Lamentables, penosas, paupérrimas, pobrísimas, atroces, malsanas, horrendas, horribles, infames, diabólicas... y un largo etc. Podéis imaginaros una película de serie Z cutre, y los actores son mucho mejores que en ¨Almas Condenadas¨. Un actor porno vestido de Tarzán podría hacerlo mejor que todos los intérpretes de esta película juntos e incluso superar el resultado de esta.

En fin, no me quiero liar más porque ya os podéis imaginar el absoluto y tremendísimo bodrio que el señor Craven ha parido y que yo me acabo de tragar entero. Todo lo anterior sirve como advertencia, como en los paquetes de tabaco: ¨Almas Condenadas¨ puede ser perjudicial para la salud... y la estabilidad mental de todos.

• 30 Jul 2012

Pues a mi realmente me ha gustado. La verdad, conocía con anterioridad su nefasta crítica y mala aceptación, pero me dio igual... Craven es Craven y por él se hacen cosas de las que luego o te arrepientes o quedas satisfecho.
En este caso y con el inicio tan prometedor que tiene la película, sirvió para engancharme.

La historia no es nada trabajado argumentalmente.
Lo que podría ser la típica leyenda inventada y superficial, es la historia que sirve para que un asesino sobrenatural (o no) campe a sus anchas, matando a diestro y siniestro.
Pero las muertes de está película no las consideraría su fuerte; tiene algo más, quizá un aire de nostalgia al cine de terror ochentero y las películas slasher ¨teen¨ tan divertidas que hubo.

L@s intérpretes, tod@s ell@s, para mi son totalmente desconocid@s y sus actuaciones me han resultado muy regulares.
Lo cierto es que tienen menos expresividad que Steven Seagal jugando a los dardos. Les faltó emoción.
Puede que sus intenciones fuesen las de NO sobreactuar, pero es que el NO hacerlo, se convirtió en: ¨matan a tu madre y te persigue una bestia de asesino, pero tu todo tranquilo hablas con tu hermana que también esta de tranqui como tú, escondidos en un ropero ¿no?¨.
Esa fue la escena más cantosa de la falta de emotividad (y personalidad) de los actores en sus personajes. Hay alguna más.

La historia hasta mitad de la película se ponía muy interesante, aunque a la hora de película hay un rollo raro y empieza a sonar todo a Thriller psicológico, la verdad es que resulta un poco ¨forzado¨ en ese aspecto.
Aún con sus defectos, es totalmente entretenida. No me disgustó en aspectos técnicos y tampoco soy exigente y por las regulares actuaciones me voy a cargar una película en la que Craven intentó recuperar el instinto de su época dorada.

thirstyforblood

• 30 Jul 2012

La cinta parte muy bien, mantiene el suspenso, hay buenas dosis de sustos y la intriiga atrapa desde el inicio.
Un final esperable y un poco aburrido, le falto accion pero la cinta es buena, no exelente pero buena.

melizugasti

• 29 Jul 2012

Para ser sincera desde que vi el anuncio de la película y el trailer dije que no la vería jamas, ya que no llamaba mi atención. Anoche me fui a la cama a hacer zapping y veo que estaba por empezar una película llamada ¨Espíritus¨, comencé a verla pensando que era otra cosa, hasta que me doy cuenta que era esta (luego reviso los créditos y lo confirmo), debo decir que no me gusto mucho, sin embargo tiene factores muy interesantes.
La trama es algo trillada, y en algunas escenas me recuerda al slasher mas popular de los 90, Scream, obviamente se nota y destaca que Craven no puede dejar sus peculiares secuencias de persecución o pelea atrás. Me parece que las actuaciones son muy malas, a excepción de Thieriot, que de a ratos se luce mostrando a un adolescente muy perturbado, y Jessica Hecht (la cual debo admitir que me sorprendió! hacia mucho tenia ganas de verla en alguna comedia, pero su performance aquí me asombro bastante).
LO BUENO:
La forma en que se cuenta la historia:esta bueno como te vas enterando y deduciendo las cosas que muestran implícitas lentamente.
Giros que desencajan y destruyen las hipótesis del espectador: mi marido pensaba que el asesino era la hermana de Bug, yo creía que era Bug, también podría pensarse que era realmente el padre de ellos!.
La falta de sexo: suena extraño lo que digo, pero es real que cada slasher nos muestra adolescentes calientes en busca de explorar su sexualidad, esta película hace la excepción, si bien nos muestra algo de sus intenciones no centran la trama de la película o al menos un 50% de las escenas en eso, lo cual es destacable si lo comparamos con otras películas del genero.
LO MALO:
Temática totalmente trillada: chicos adolescentes perturbados queriendo conquistar chicas, tan perturbadas como ellos, seguidos por un asesino en serie.
Malas actuaciones.

En fin, si están aburridos un domingo de lluvia por la tarde, o una madrugada no se pueden dormir, véanla!. En caso de tener que pagar por ello no se los aconsejo!

Darkseid.

• 5 Jun 2012

Esperabamos mas de esta pelicula ya que su director es Wes Craven, reconocido y admirado por muchos, pero desafortunadamente en este filme hay algo que no acaba de desarrollarse totalmente: Puede que sea la historia o posiblemente los personajes pero hay algo que no funciona.

Las historias de personalidad multiple son siempre interesantes y mas si son bien llevadas, sin embargo, siento que Wes Craven no se esforzo mucho en la elaboracion de esta historia ya que mas bien parece un reinicio de la saga de Scream; La historia tiene altibajos en la accion y se ven obvios algunos errores, entre ellas la altura del asesino; Los asesinatos se ven muy simples tomando en cuenta el nombre del criminal ( El destripador ) en la que no se ven muchos de los ataques y esperabamos violencia extrema.

En fin, no es la mejor de Craven pero es pasable. Le damos un 7.5.

nikofb

• 2 Jun 2012

Todavia no me cuadra como esta pelicula este hecha por Wes Craven. Con una historia que no hay por donde cojerla, liosa, aburrida y sobretodo mal explicada, con demasiados giros y supuestas sorpresas que no sorprenden nada. Sinceramente no se como hablar de la trama, no me enterado muy bien y cuando creia haberlo hecho, la pelicula daba otra explicacion diferente, sobretodo a partir de la hora de pelicula donde todo es una locura sin sentido.

Los personajes no es que sean horribles pero estan mal escritos, no se conoce bien ni siquiera al protagonista, por no hablar del resto de ¨almas¨ que estan ahi basicamente para que el asesino los mate. El asesino es otro de los puntos flojos; es como una mezcla entre Ghostface y Freddy Kruger (sera que quiso hacer homenaje a sus buenas peliculas) que ni asusta, ni hace gracia, si no mas bien da verguenza ajena.

Lo mas salvable puede ser que durante la primera hora no aburre mucho y hay algun asesinato con bastante sangre aunque pocos creibles por ser demasiado exagerados, no aprenderan que la sangre hecha por ordenador no funciona? si en los chinos tienes botes por menos de un euro. El definitiva sin tension ni terror ni gracia, cojiendo varios elementos de otras de sus sagas, el director nos demuestra que su epoca fue otra, por duro que suene.

Puntuacion: 4/10
Lo mejor: quiza la primera parte de pelicula, que entretiene.
Lo peor: muchas cosas, el asesino sin carisma, la historia liosa, muertes cutres, un final mal explicado...

Wilson Esbond

• 19 May 2012

Otra obra maestra del famoso director Wes Craven, una película muy buena en el que une la fantasía de una leyenda urbana con la vida real, una leyenda muy bien hecha y realizada. Une el irrealismo de capturar almas como hacen los cóndores con un asesino en serie que los necesita para que su leyenda siga viva.
El princip muy rápido y a lo loco, intentando meterse en lo principal de toda la peli, luego un conjunto de escenas que acaban por matar a sangre fría y mas tarde un salto en el tiempo en el que surge ya la historia. Eso fue lo único malo, que iba rápida, aunque no estaba mal, estaba bien hecha con un guión muy interesante y unas vistas preciosas del pueblo.
He de reconocer que me cautivo eso de un alma en pena poseyendo un cuerpo, y que dicho cuerpo poseído crezca de altura y se le cambie la voz, una doble personalidad como mostraba Abel Plenvok (el asesino). Las muertes convencían al publico de que estaban muertos, mucha sangre por aquí y por allá, pero que al final se convirtió en un buen trabajo del maquillador.
Una pelea familiar, una lucha entre el prota y el asesino en la casa (muy de costumbre de Wes Craven) y un final que acaba con la policía y la investigación, los hermanos se van dejando a la cámara sola mientras nos muestra de nuevo el paisaje.
Le doy un 9 porque fue entretenida y llamativa, una peli que recomiendo verla.

spacedead

• 11 Mar 2012

Le quise dar una oportunidad a esta pelicula por se de wes craven pero! lo unico k iso es dejarme avergonsado delante de mis amigos por haberlos echo ver esta pelicula ¬¬. Su historia esta bien, pero de terror nada de nada, nisiquira desir que fue de gore, y su 3d horrible!, no puedo creer k craven aya echo esta pelicula. Mi puntuacion un 2/10 solo por su historia. .

casiolo

• 10 Feb 2012

La pelicula comienza bien, lo que pasa que tiene muchos problemas en el desarrolo, un poco rebuscado y nada efectivo. Un slasher atípico que desde luego hace aguas por todos lados. Una pena que Wes Craven haya desaprovechado la oportunidad de hacer de una idea más o menos original un gran film, que en definitiva se queda en aguas de borraja. Regular.

ivan 012

• 6 Feb 2012

¿Que le pasa a Wes Craven? esta pelicula es igual a Scream con el final la verda estubo buena pero el final se parecia mucho a scream de que este era el asesino y eso si no fuera por eso le hubiera puesto 8 le pongo un 6

bad_boy

• 15 Jan 2012

La verdad, no se porque algunos dicen que esta pelicula es mala (como el de la critica pasada), porque para mi esta pelicula es muy buena.

El guion esta bien hecho, con eso del asesino con multiples personalidades que jura matar a aquellos siete niños que nacieron el dia en que el desaparece, y que esos jovenes son cada una de las personalidades del asesino, me parece muy bueno, para un simple slasher, llevado de la mano del creador de ¨Pesadilla en la calle del infierno¨ y ¨Sream¨, Wes Craven.
Las actuaciones estan correctas, como en casi todas las peliculas de Craven son puros chavalos, pero lo hacen bien.
Las muertes, creo que hay les fallo, porque no son tan violentas, y casi todas son con ese cuchillito o fuera de camara, pero ni modos.
El final, regular, aunque algo predecible.

En fin, pelicula regular de Wes Craven que logra entretener, pero para nada llega a ser una obra maestra del cine de terror.

Terrores97

• 29 Dec 2011

Soy un gran fan del slasher y, como no, del mítico Wes Craven, que tiene en su haber películas fantásticas como Pesadilla en Elm Street o Scream, cuya cuarta entrega me pareció, simplemente, magnífica. Bien, tomando como referencia esto, me apetecía ver una película de terror y pensé en My Soul to Take. Por fin la he visto, y debo decir que ha sido una pequeña decepción.
Lo peor sin duda es que los primeros 20 minutos son realmente intrigantes y el posterior metraje al menos entretiene, con sustillos, sangre, asesinatos y adolescentes. Pero los últimos 40 minutos son malos, aburridos e incoherentes, llenos de explicaciones mediocres sobre quien es el asesino, y encima contradictorios. Por cierto, el mismo es una copia barata de los estupendos Ghostface y Freddy Krueger.
Ojo, el argumento, pese a estar repetido hasta la saciedad, cuenta con elementos muy interesantes, como los misterios del protagonista, o el tema religioso que hay en todo momento. Pero pese a las buenas ideas, Craven no ha conseguido aclararlas bien y sacarles todo su potencial(más en spoiler).
Pasando a hablar de las actuaciones, hay que decir que el único que consigue convencer es Max Thieriot, quien aporta mucho misterio y enigma al protagonista. Todos los demás son sosos y con personajes realmente insípidos y poco interesantes.
El resto(efectos especiales, banda sonora, etc) cumple sobradamente.

En definitiva, no os recomiendo que este 10 de Junio vayáis a ver esta película, pero, ¿quién sabe? para gustos los colores. Por mi parte, Almas condenadas es una película entretenida y con un alguna buena idea, pero explotada de manera mediocre, con malas actuaciones y un final realmente predecible.

LluísS.

• 14 Dec 2011

Un epitafio para Wes Craven así definiria yo a su película. No entiendo en absluto que un director de ese calibre se dedique a hacer este tipo de cine, sin ton n son, sin vuelta atrás, sin saber porqué perdió ese tiempo que dedicó en construir esa horrenda historia, casi inafantl, del resurgir de un asesino en serie dieciséis años más tarde de ser abatido.

Sin duda un pésimo guión que se construye con pedazos , con una mal fario que no se puede comprender. Seré muy duro con esa película y con Wes, se bebió el entendimiento y no consigue explicar exactamente el propósito de este lamentable trabajo.

Una leyenda del terror no puede caer tan bajo, creo que todo el mundo, en su defensa, puede cometer un error, ese sin duda será su mancha y hará que su currículum se vea enpañezido de sus almas condenadas, y creo también que de paso se condenó la suya propia.

megaaficionado

• 20 Nov 2011

me gusto muchoooo una pelicula que anunciaban enb todas las paginas y la vi en internet normalita un shaslers muchos ami me parecio entretenida
muy recomendable un 7

angel1989

• 23 Oct 2011

Pues a mi parecer no es tan mala , se hace entretenida y la historia esta bien. No entiendo como la ponen de que es mala cuando las hay peores , pero bueno es mi opinion.

Max0000

• 18 Oct 2011

Que mala película! Es de esas que, cuando empezó, ves 5 minutos y ya sabes que va a ser mala.
Malas actuaciones, saltos inentendibles, nada de intriga o suspenso, un asesino que ni llama la atención.
Para olvidar rápidamente.
02/10