Ficha Alien: Covenant

Críticas de Alien: Covenant (69)

• 9 Oct 2018

Alien: Covenant se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir y Carmen Ejogo.
Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter, tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. Los temibles xenomorfos no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la nave Covenant.

Alien: Covenant es la secuela de la pelicula Prometeo del 2012 y tambien es la segunda precuela de Alien, El Octavo Pasajero de 1979, y pues como paso con Prometeo esta pelicula se ha ganado el odio de muchas personas pero el aprecio de otras, ya que para muchos no es tan mala como la hacen algunos y yo estoy en ese grupo, no es una pelicula perfecta pero me gusto un poco mas que Prometeo, esta si se ve como una pelicula de Alien pero al igual que Prometeo tiene grandes agujeros en el guion y momentos verdaderamente estúpidos, no es una mala pelicula de Alien pero me ha dejado un poco frió y ya explicaremos porque.

En una de mis anteriores criticas dije que estas precuelas de Alien me habían parecido decepcionantes, en estos dias me dispuse a revisar Prometeo y Alien Covenant y pues la verdad es que ambas me dejaron un buen sabor de boca, siguen teniendo fallos eso si pero en cierto punto eso de expandir el universo de Alien me parece muy interesante pero pienso que Ridley Scoot no sabe exactamente cual es el propósito de estas peliculas y lo unico que esta haciendo es echar a perder una de las sagas mas famosas de la historia con entregas verdaderamente innecesarias.

Dije que Alien Covenant me habia parecido mejor pelicula que Prometeo, y pues es verdad, Prometo y Covenant son dos peliculas totalmente distintas pero pertenecen a la misma saga, lo que pasa es que Covenant es una pelicula mas entretenida, con mas accion y mas gore, técnicamente lo que todos querían ver en la anterior en Prometo que era a la criatura matando a todos los tripulantes de la nave.

Ahora, las actuaciones estan correctas, vale que los actores no lo hacen para nada mal pero el gran y unico problema que hay es que el guion les hace cometer una cantidad de estupideces y por eso es que se ven bastante estúpidos. De todo el reparto, el unico que saca la cara por la pelicula es Michael Fassbender, un estupendo actor que aquí interpreta a dos personajes, o mejor dicho a dos androides, a Walter y a David, el androide que sobrevivo en la anterior pelicula y que aquí nos enteramos que se cargo a la otra sobreviviente de la Prometeo, a Noomi Rapace en sus peculiares experimentos. Me gusto mucho la actuación de Michael Fassbender, aquí y en Prometeo, un papelón y es una pena que un actorazo como este no tenga un Oscar y otros actores verdaderamente malos como Javier Bardem tengan uno y con una pelicula de mierda.
La Ripley de turno es Katherine Waterson, que ya sabemos que sera una de las sobrevivientes, me gusto tambien porque interpreta a un personaje mas humano, su cara de terror, angustiada por todo aunque en verdad se hace un poco pesada poniendo cara de asustada en toda la pelicula.
El resto de elenco es bastante pésimo, empezando por Danny McBride, y en verdad no me explico como este sujeto llego hasta el final, bueno al final hay una sorpresa pero sobrevivo a los aliens y con eso ya es para asombrarse.
La pareja de gays, Demian Bichir y el otro que ni se quien es no dicen nada de nada, al igual que el cameillo de James Franco, y juro que en un momento llegue a creer que este actor tenia un papel mas importante pero no, se lo cargan al principio.

Lo mas destacable de la pelicula serian los aliens quienes se comen la pantalla cada vez que salen, pero lo unico que me molesto fueron esos efectos especiales tan patéticos, muy pobres y hasta se parecen a los efectos de Alien 3. Una cosa que me llamo la atención es que la pelicula es muy pobre visualmente, no hay decorados y en Prometeo eso era lo que llamaba la atención. un paso atrás pero que nos va a importar.
La pelicula esta repleta de errores infantiles, uno de ellos seria en la escena de la enfermería, en donde un alien le destroza la espalda a un tripulante de la Covenant y empieza a acosar a las dos chicas, dos mujeres bien estúpidas, ambas se resbalan con la sangre y una de ellas hace explotar la nave, gracias a Dios que se cargaron muy temprano a esas dos inútiles aunque todavía quedan mas, como los dos tipos que se infectan por no llevar ningún tipo de protección en un planeta desconocido, ese error se cometió en Prometeo y aquí se comete otra vez.
Hay muchísimos errores en esta pelicula pero no quiero alargar la critica con eso, pero cabe mencionar algunos mas y es que los tripulantes llegan a una especie de ciudad y ven un montón de cadáveres y siguen como si nada, dichos cadáveres son de los ingenieros, pero lo mas triste de todo es que nadie se preocupa por nadie y les da lo mismo si se mueren o no, como el capitán que ve el cadáver de uno de sus compañeros y le vale madres o al final, en donde una pareja de cachondos estan en la ducha follando después de que mataran a sus amigos, vaya errores tan mediocres.

Pero claro que lo que tiene en errores lo recompensa con entretenimiento, ya que la pelicula en si no es aburrida, tiene uno que otro momento flojo pero la pelicula no es aburrida en su totalidad, ademas tiene buen gore y escenas un tanto brutales que no impactan pero si son muy sangrientas y hasta creo que es la pelicula mas sangrienta de la saga Alien.

Alien Covenant se sitúa 18 años atrás que Alien, El Octavo Pasajero, ahora tendremos que esperar para saber como se conectara con la gran Alien y espero que esta tercera precuela sea la ultima y no echen a perder mas la saga, no es una mala pelicula pero hubiera preferido ver Alien 5 que esta.

En definitiva Alien: Covenant me ha parecido una pelicula decente la cual es recomendable solo para aquellos que quieran ver de nuevo a los aliens en accion y en eso si cumple, ya que dichas escenas estan muy buenas.
Es una pelicula totalmente innecesaria al igual que Prometheus, pero al menos esta es mas entretenida y con mas accion, una cosa que se me olvidaba mencionar fue esa espantosa pelea entre los dos Fassbender, ridícula a mas no poder.

Manolo2001

• 17 Sep 2018

Alien: Covenant, luego de una excelente precuela Ridley Scott vuelve a tomar la direccion de la saga esta vez con la secuela de la misma no seria Alien 5 porque es una precuela tambien aqui es donde se cuenta mejor el origen de los xenomorfos con mas accion que la anterior, la pelicula es divertida y emocionante como los clasicos de la saga aunque esperaba mas de un gran director los efectos son buenos y buenas actuaciones y con cosas nuevas increibles pero fallo en varias cosas para hacera genial aun asi es buena pelicula

EchelonForce

• 9 Jun 2018

Supera el terror de la original en un ataque bestial pero falla un poco en la creacion de Alien,con CGI muy penoso,pero obviamente lo recupera con la estupenda banda sonora del novato (por asi decirlo) Jed Kurzel.

Terrorifica,Oscura y El Retorno del Alien.Aunque se fijaran mas en David,no cambia el resultado de la Pelicula.

Perfecta Precuela.Una de las mejores que he visto.

Y sinceramente nunca he sudado tanto en el cine viendo una pelicula de terror
como esta.

10/10.Puesto numero 1 para Mi.

2-Aliens
3-Alien 3
4-Prometheus
5-Alien El Octavo Pasajero
6-Alien Resurreccion (Comedia absurda)

Sin contar AVP,porque esta claro que no pintan nada en esta historia.

Buenas peliculas,pero en la linea temporal,los crossovers no existen.

• 30 May 2018

no fue lo que esperaba pero tampoco la pase tan mal ya que a pesar de lo duradera no aburre en ningún momento , el guion toma algunas ideas de la segunda pelicula sobre querer colonizar un planeta y con el correr de los minutos va adquiriendo ese estilo survival que caracteriza a esta saga con los alienigenas acechando a los de la tripulacion , se destaca el gore en algunas muertes y los alienígenas estan perfectos habia una nueva raza albina que me gusto ,la estética de las escenografias es un deleite y las escenas de ataque son buenas aunque muy similares las muertes de los dos aliens negros , algo en que se empeñan siempre es en meter androides lo cual ya no causa ninguna sorpresa despues de lo visto con winona ryder en alien 4 y aunque michael fassbender cumple con sus dos personajes, hubiese preferido que ya dejaron de lado esta idea,fue una entrega muy amena pero le hizo falta algo mas

La zarpa

• 2 May 2018

Me sumo a quiénes lo han pasado bien con el film. A mi juicio, uno de los puntos de mayor interés deriva del aislamiento y la progresiva locura que afectan al androide -que se erige en el auténtico villano-, y de su reflejo insano en esa meticulosa colección o catálogo lúgubre de experimentos
que se revela como una especie de museo de los horrores y subraya el
tono argumental oscuro.
A pesar de que la inclusión de los llamados Ingenieros es algo rudimen
taria -pues lo poco que vemos de ellos en el momento de su aniquila
ción, su forma de proceder, no es propia de una civilización tan inteli
gente y avanzada y sí más bien de una tribu o de una cultura arcai
ca-, y de que algunas incoherencias en el guión traicionan el realis
mo y el horror frente a lo incomprensible, santo y seña, ambos, del
film original, Alien: Covenant es un vehículo de clase B perfecto pa
ra gozar. El brillante prólogo con un acertadísimo Guy Pearce cuyo
rol, es curioso, tras ver el film nos hará reflexionar -de tal palo tal as
tilla..-; esa mezcla de horror y humor en la escena de la ducha, y el fi
nal pesimista, son, entre otros, ejemplos que así lo atestiguan.
Naturalmente poco que objetar al apartado técnico -a efectos especia
les y fotografía-, sobresaliendo esa nueva ola de xenomorfos neona
tos, quizá mejor resueltos en el film que el viejo espécimen.
Lejos de la perfección absoluta de su golpe maestro en 1979 -un verda
dero hito-, las intenciones de Scott en pos de la expansión de ese uni
verso son más o menos plausibles, y asimismo, los resultados logra
dos.
Y eso a pesar de que a mí, particularmente, me parece más seductora
y romántica la idea -inicial..?-, de una criatura alienígena o forma de vida desconocida, que el producto de un malintencionado experimento en el laboratorio..

Sardaukar PaLo72

• 27 Mar 2018

Si el rebuscado argumento de Prometheus sembró más dudas que respuestas en Covenant las acaba de rematar de la peor manera . Y no entraré en los detalles argumentales y los ya comentados sinsentidos por parte de los personajes de esta película , pues ya se ha hablado y hateado lo suficiente sobre este tema .
El film funciona como lo que en realidad es . Serie B con presupuesto de superproducción serie A .El único aspecto funcional de la cinta junto al excelente Michael Fasbender y el buen hacer visual del señor Scott . Y como decía aquel , no hay más tela que rascar . Un 6 .

CORROSIVO

• 6 Mar 2018

Menudo despropósito de película. Se han cargado el misterio de los xenomorfos de forma inimaginable. Si ya en alien 3 se les empezó a ir la pinza, aquí estamos ante un delirio épico.

El nacimiento del primer bicho me ha recordado al de la loca historia de las galaxias. Le faltó el sombrero. Cosa mala (ahora, cuando revisiones las dos entregas clásicas, será inevitable recordar de donde y cómo vinieron estos entrañables bichos).

....y el final de videojuego es de traca.

Totalmente prescindible. Ni la puntúo.

• 11 Feb 2018

Scott intenta devolver al film a registros iniciales tratando de mover la trama en situaciones más seguras y buscando y mostrando el origen de los alienígenas y lo consigue en algunas partes y pincha en otras, quedando una sensación de efectismo en la muestra de la especie y de quedarse a medias en el resto, en las verdaderas razones y objetivos de lo sucedido en el planeta donde se desarrolla todo.
Pincha en hueso em algunos personajes que no tienen carisma y acierta en las localizaciones tras la visión de Prometheus. Regusto positivo porque Scott respecta las líneas maestras de agresividad y terror hasta confinado en la nave y sensación de vacío en lo que sucede en el planeta , momentos a los que falta fuerza y se convierten en una reflexión más filosófica entre los sintéticos que en otra cosa.
En todo caso versión que no puede dejarse de ver ya que Scott sigue siendo efectista en los axiomas de la saga

Tiritiritiri92

• 10 Feb 2018

Por donde empezar? hace unos dias me dijeron que viera la pelicula de alien y yo, tonto de mi, vi esta mierda. Yo siempre he sido fan de alien, adoro esa saga, mas de una vez me he cagado en los pantalones viendola, las primeras. Pero desde que empezaron a sacar peliculas de alien por sacarlas, incluida Prometheus. Yo no se si Ridley Scott tiene alguna intencion de violar toda su historia y que le recordemos mas por esta mierda que por las brillantes obras que hizo al principio, legendarias. Lo unico que las mierdas de ahora se parecen a las de antes son los bichos y el nombre, el resto se ha perdido totalmente, la originalidad brilla por su ausencia y de hace tiempo que estas peliculas no aportan nada nuevo ni mucho menos bueno al genero.

En lo que respecta a la pelicula, esta llena de fallos argumentales, guion muy flojo y trama sin sentido alguno, con interpretaciones que dan rabia de lo malas que son, hacen daño.

Tenemos lo típico, nave que llega a planeta oh sorpresa! de repente hay aliens, por que si, por que Ridley lo ha querido y lo que Ridley diga va a misa, tiene sentido que haya aliens en ese planeta? No pero eso importa un pimiento, el todopoderoso Ridley quiere aliens y eso se hará por que es el puto amo y si el quisiera barcos y putas en ese planeta también lo habría por que el es dios. Ay Ridley...Tomas alguna droga? No es normal esto que estas haciendo, estas muy flipado. Al menos comparte cabrón, por que debe ser mierda de la fuerte fuerte.

La película en este caso como en las anteriores es muuuuuuuuuuy aburrida, jodidamente lenta y si en algun momento puede haber acción, meten relleno, así en plan naruto.

Os adelanto media hora de película, en ese momento no pasa absolutamente nada, de hecho como en casi toda la película, el alien encima que sale sin un motivo solido sale poco y al final. Plas plas plas. Bravisimo señor Ridley.

El final es una puta porquería que ni me molestare en escribir, es la mayor mierda jamas hecha, bien hecho señor Scott, ha hecho la mierda perfecta.

Valerius Kane

• 4 Jan 2018

Excelente! Es una muy buena película, llena de grandes efectos visuales y un diseño impecable. Me llamo mucho la atención la filosofia detrás de los orígenes del Alíen. La actuación de Fassbender esta muy bien realizada y, ya en una opinión más personal, no le veo nada de negativo al guión. La trama mantiene su suspenso a pesar de que, como en entregas anteriores de Alíen, el final parezca muy predecible (Exceptuando la escena con la que concluye la película; a decir verdad, eso no me lo esperaba). Pienso que fue una de las mejores películas del 2017, aunque a muchos no les haya gustado.

Tracker Predator

• 16 Nov 2017

La nave espacial Covenant viaja entre los confines del espacio en su trayecto a un mundo capaz de albergar vida, pero descubren otro más cercano con condiciones parecidas ¿Será una sabia decisión desviarse?

Michael Fassbender es David 8, androide superviviente del Prometheus cuyas intenciones no son del todo claras. Y como Walter, otro androide con un sentido de ética perfectamente establecido, estas dos caras de la moneda son bien representadas por Fassbender en lo que quizas sean las actuaciones mas sobresalientes del filme.
Catherine Waterson como Daniels, miembro de la tripulación que presenciando el desastre que resulta siendo mujer no se queda corta, buena interpretación.

Harry Gregson-Williams compone la música, deliberadamente incluye pistas que semejan a la película original y está bien, en otras incluye de su propia autoría y acompaña a las escenas de buena forma.

Ridley Scott dirige con excelentes resultados, la cinta es ágil, con contenido, ni hablar de la fotografía o escenarios, aspectos muy trabajados. Puede visualizarse como un punto intermedio entre la estética de Prometheus (2012) y Alien (1978), en menor medida incluso de Aliens (1986) en cuanto a ciertos elementos referentes a la acción y en lo personal, la caracterización del Alien también me llevó a recordar al Dog Alien de Alien 3 por su salvajismo, así que puede decirse que es una película con bastante presencia del personaje.

¿Acaso debía ser limitada o casi nula su aparición como en Prometheus para considerarse buena como algunos afirman? De ninguna forma, de los 2 caminos planteados en ambas se tomaron cada una y probaron que con buenos manejos todo es posible. La historia ciertamente ata cabos y otros quedan en el aire, lo cual (repito en lo personal) no es un aspecto negativo, los planteamientos filosóficos, la tensión que se genera, las nuevas criaturas, son tratados de maravilla y ni hablar del final mas que grandilocuente.

• 11 Nov 2017

Si “Prometeo” dejó a algunos insatisfechos, y las críticas estaban muy divididas, ya con “Covenant”, Ridley Scott logró despertar las iras de los hard fans de su saga “Alien”.

No deja de producir cierta perplejidad e impotencia, al constatar, una vez más, la falta de ideas del cine comercial actual, y su obsesión por exprimir ganancias a costa de las supuestas “sagas”.

Y bueno, la trama de “Covenant” está ambientada en 2104, diez años después de los trágicos hechos de “Prometeo” y dieciocho años antes de los sucesos que veremos en “Alien, El octavo pasajero”. En realidad Scott realiza maromas argumentales para intentar unir y dar sentido a la historia de este film con lo que vimos en “Prometeo” y en “Alien”. Lo logra? Mmmmm.

Michael Fassbender es el gran protagonista, repitiendo como androide, y por partida doble. De hecho, los diálogos con pretensiones filosóficas que mantienen David y Walter son de lo mejor del film. Y el xenomorfo recupera presencia, pero nunca logra en realidad impresionar, ya no digamos asustar.

El recurso para poder disfrutar de este film, (igual que debes hacer con “Prometeo”), es olvidarte de “Alien”, y limitarte a visionarla como una obra de suspenso y CI-FI autónoma, pues se trata de un film interesante, que ofrece reales posibilidades de disfrute para cualquier fan del cine fantástico.

A los hard fans de la saga original solo les queda la resignación.

shinjicito

• 8 Nov 2017

Ridley Scoot va de mal en peor con esta saga, decechando lo bueno de Prometheo que pese a tener malas criticos fue bastante superior a esta secuela. Un guion bastante peor que su antesesora y con ninguna sorpresa.
Esperemos que Blomkamp retome su vision de Alien y nos ofresco algo digno del Xenomorfo

• 6 Oct 2017

Ridley Scott nos trae la secuela de Prometheus, de la cual esperaba bastante de ella, y me ha dejado decepcionado, donde la veo inferior a su antecesora, y de la cual solo tiene de referencia a los ingenieros, aún así, es una película bastante entretenida y disfrutable con sus muertes.

Las actuaciones, son bastantes buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Katherine Waterston, esta genial, se marca muy buen papel y ha buscado la misma formula que hizo con Noomi Rapace, Michael Fassbender, en su línea, siempre cumple y siempre da ganas de verlo en la pantalla, por otro lado tenemos Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, Callie Hernandez y Jussie Smollett, están correctos y para rellenar la trama, por último tenemos los cameos de James Franco, Guy Pearce y Noomi Rapace.

El guión, muy mediocre, y nada original, sigue expandiendo el mundo de Alien, pero es un quiero y no puedo, cuenta con muy buenas intenciones y con gran potencial, pero al final se queda en una mera película más del montón, la historia esta bien, pero sigue dejando más incógnitas de las que resuelve, a su favor cuenta el buen ritmo que conlleva, y con una trama algo desarrollada y que profundiza un poquito más en los ingenieros pero sigue dejando muchas dudas, sin duda donde más destaca es en su grandes escenas de muertes, llegando a ser violentas, y recreando buena atmosfera de tensión, pero me han parecido un poco mediocres las caracterizaciones de los Aliens. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje muy bueno, los escenarios impresionantes y la música acompaña muy bien. El final esta bien, siendo previsible y dejándola muy abierta.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, cuenta con buenas muertes, y merece la pena verla.

• 17 Sep 2017

Secuela de Prometeus donde en cierta forma cambia con lo que uno esperaba despues del final de la primera parte o sea verla al personaje de Noomi Rapace como protagonista de esta secuela pero su personaje tuvo otro final cosa que me molesto un poco pero despues le encontre mas sentido.
La pelicula comienza de una manera muy llamativa ya mostrandote al personaje de Michael Fassbender junto al de Guy Pearce teniendo una charla mas que interesante que a la vez puede servir para lo que pasa en el personaje de Fassbender.

Aca vemos muchas caras nuevas o sea de la tripulacion ,la mayoria famosas y mas la de James Franco pero digamos que su personaje dentro de la pelicula dura 10 segundos sin contar algunas fotografias.Otro es Danny McBride que mas bien es un actor de comedia y no me gusto mucho la idea que este en la pelicula cuando me entere que estaria pero la verdad es que hizo un buen trabajo.Katherine Waterston seria como la protagonista en cierta forma y me ah gustado su personaje de una mujer fuerte si es que se le puede decir de esa manera.

La historia es interesante cuando la propia tripulacion recibe un mensaje un planeta desconocido,con respecto a todo eso la pelicula comienza rapido ya llegando a dicho planeta de una manera muy rapida.

Los efectos especiales tenian que ser muy buenos ya que se encuentran tanto en el espacio como en otro planeta y la verdad que los efectos especiales fueron como uno lo esperaba.

Tiene buena accion y mas a lo ultimo aunque la accion de otros momentos pudo durar un poco.
Aca con respecto a la anterior tenemos una respuesta mas directa sobre los nacimientos de las criaturas y todo eso me gusto,todo el mundo y dibujos que tenia David.

Termina de una manera muy abierta ya dando a entender una pelicula mas y espero que se logre por mas que en algunas criticas les fue mal mas la taquilla.Espero ansioso otra pelicula ya cerrando de alguna manera.

• 9 Sep 2017

todo lo relacionado con el bicharraco alien me encanta, entonces no le doy importancia a las varientes en la trama y los agujeros entre cintas, lo que si voy a valorar es que el icono del terror espacial aparezca y les de caña a los tripulantes, en esta ocasión al ser una secuela de pometehus ya sabia de antemano que no iba a aparecer en todo su esplendor, lo que más me gustó es la ambientacion del planeta y la nave que me trajo recuerdos del octavo pasajero, las actuaciones están muy bien con varios actores nuevos, los efectos especiales son geniales, espero con ansias ALIEN 5.

• 31 Aug 2017

Durante un viaje en el espacio rumbo a un planeta que quieren investigar y colonizarlo si es posible, la tripulación del “Covenant” recibe una señal proveniente de otro planeta en el que podría albergarse vida, es entonces cuando deciden anular de momento su principal misión e ir hacia allí, pero una vez allí se encuentran con un planeta oscuro y hostil que pondrá en peligro sus vidas, además en esa planeta se encontrarán de forma sorprendente con la nave “Prometheus”.

-Segunda entrega de las precuelas de Ridley Scott de “Alien”, estrenada en el mes de mayo y que en teoría faltaría una entrega más porque quería hacer tres precuelas pero ya veremos, una segunda entrega que se ha ganado muchas mejores críticas que su predecesora “Prometheus”, principalmente porque aquí no vemos tantas lagunas de guion ni tantos errores (aunque los hay), lo que está claro es que estamos ante otra gran entrega de la saga “Alien”, sigue manteniendo el interés entrega tras entrega y Ridley Scott ha hecho que no se pierda la esencia de la saga y además no solo ha hecho eso, sino que la ha potenciado aún más, es una película claramente para los que no se quedaron satisfechos en “Prometheus” al ver tan pocos aliens y escenas de acción, ha hecho una película con muchos aliens, muchos momentos tensos, de pánico, de miedo y sobre todo realizando las escenas más sangrientas y bien hechas de toda la saga, es por eso que estamos de enhorabuena todos los amantes de la ciencia ficción y de la saga Alien porque sigue en forma y siguen haciéndonoslo pasar mal.
No todo es positivo, ya que en esta película también tiene un guion con algunos problemas y errores, como por ejemplo que se desmarcan de esa pregunta que todos nos hacíamos y era la razón por la cual Prometheus existe, y no es otra que saber quién nos crearon y porqué, aquí eso se olvida directamente, ya no vemos a los ingenieros (menos una formidable escena flashback) ni tampoco se hace hincapié en eso (aunque más o menos sabemos todas las respuestas por otras páginas que nos lo explican), así como tener algún que otro error de bulto como de nuevo ver a los ingenieros y doctores que se quitan el casco nada más entrar al planeta y claro luego pasa lo que pasa ¿Otra vez el mismo error que Prometheus señor Scott?, tampoco sabemos muy bien el por qué Michael Fassbender es tan malo ni por qué de sus intenciones, o también sus últimos 15 minutos que parecen algo forzados ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que de nuevo tienen que lidiar con un Alien, todo queda muy bien rodado, pero quizás sobraba tanto Alien, además de saber que el verdadero Fassbender era el malo, algo previsible ¡¡¡FIN SPOILER!!! Pero ofreciendo lo que un fan de Alien quiere ver, son algunas de las cosas que flojean en la película, algo que queda bastante en segundo plano ante el gran entretenimiento, tensión y emoción que ofrece en conjunto la película.

-En definitiva, esta segunda precuela de “Alien” sigue funcionando, incluso más que la anterior, no tanto en cuanto a guion que esta segunda entrega es más simple y se aleja de la compleja trama de la anterior, sino de lo entretenida, aterradora, tensa y emocionante que es, realizando unas secuencias de acción tremendamente sangrientas siendo las escenas más sangrientas y mejores hechas de toda la saga, Ridley Scott ha hecho una película para los fans de Alien que busquen muchos Aliens y sangre, alejado de la trama confusa de la primera, y creo que nos ha dejado muy satisfechos para los que busquen eso que es lo principal, pero también hemos echado de menos algo de más relación como precuela que es, no cabe duda que también tiene unas buenas actuaciones siendo el mejor Michael Fassbender por su gran papel doble y sin olvidarme de Katherine Waterston que intenta ser una “Ripley”, sin duda otra buena película de la saga Alien y de la ciencia ficción, con un Ridley Scott que sigue en forma, por mí que sigan haciendo más entregas de Alien mientras sigan teniendo este nivel de entretenimiento y espectáculo, pero quizás deberían de abrir más mundos, más posibilidades, más planetas y más tramas misteriosas y curiosas como lo fue “Prometheus”.

natas94

• 8 Aug 2017

El regreso de alíen de la mano su director !

La vuelta de esta película me genero muchas expectativas y mas de la mano de su director original ridley scott , pues en lo personal la película me gusto bastante entretiene como todas las películas de la saga salvo su pre-cuela prometheus que apunta mas a otro lado y debo decir que me gusto cuando la vi .
Alien convenat es el puente entre la pre-cuela y su original pienso yo , los efectos especiales son muy buenos y las escenas de acción y muertes la verdad están muy correctas con cierta crueldad de parte de estos xenomorfos sobre todo los prealien que es algo nuevo que aporta a la saga .Quizás el punto que cae un poco es en el reparto y la falta de caudilla como lo era ripley , Katherin waterston no lo hace mal pero no hay quien resalte , billy crudup el papel le quedo bien pero los demás pasan sin pena y gloria , michael fassbender que para mi es uno de los grandes actores de estos últimos tiempos trata de rellenar ese hueco interpretando a los dos androides super genial lo suyo .
Hablando de efectos es su punto mas alto y las secuencias de accion son tremendas .

En fin otra pelicula mas de la saga para los que son bien devotos no pasara de largo cumple con lo suyo entretener pero hay cosas por mejorar .

• 8 Aug 2017

No he visto la peli de prometheus, ahora me entero que seria la segunda parte asi que la voy a ver ya que esta me gusto mucho, nada tiene que ver a mi parecer con las de los años 70s, pero el alien esta muy bien hecho y una historia mas que correcta, me gusto mucho y la recomiendo, me queda pendiente la primer parte, gracias a las criticas por hacerme entender, en este caso le doy un 8. muy buena.

• 7 Aug 2017

En lineas generales la pelicula esta bien echa con muy buenos efectos,mejores muertes y actuaciones decentespero.....
Hay momentos que considero innecesarios y tambien complejos en su trama y exagerados por supuesto,y otra cosa importante es la falta de escenas de escape que creo que eran necesarias para darle algo de tension.El final me lo intuia aunque fue bueno y las criaturas tambien me gusto.Aprobado para mi este film y mi puntuacion es un 7.