Ficha Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Críticas de Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (260)

Haters

• 17 Mar 2017

muy buena secuela, mejor que la anterior entrega, pero que nunca superara a la primera, increíbles actuaciones, buenos efectos, pero algo flojilla, aun así me ha gustado mucho, la trama es mucho mejor que la anterior, olvida a la anterior pero que sinceramente es mucho mejor, la considero muy buena pero debe mejorar.

Stoker´s

• 1 Feb 2017

La mejor secuela de la saga, aunque continua estando por debajo de la primera parte. Lo que mas me a gustado han sido las muertes me han parecido muy originales. También la historia y donde ocurre un centro psiquiátrico. Otro acierto es traer de nuevo el personaje de Nancy. quizás lo único negativo alguna que otra cosa que les quedo un poco cutre como el esqueleto andante, pero en este tipo de películas son así. Una de las mas entretenidas.
Mi nota es de 7,5.

Plussier

• 31 Oct 2016

La secuela coherente.

La tercera parte de la saga de Elm Street vuelve a coger la esencia que Craven instauró al principio para traernos de vuelta a un Freddy Krueger que jamás debió irse.

La película cuenta con varios añadidos que hacen que supere con creces a su anterior. En primer lugar nos presenta una trama mas contundente, alejada de las licencias que se tomó la secuela, retomando los hechos que ocurrieron en la primera parte. En segundo lugar, volvemos a contar con varios de los protagonistas que coexistieron con Krueger anteriormente, hecho que es bienvenido por mi parte. Por último, muestra una vertiente dentro del guión denominada ¨Dream Warriors¨, aquí Los Guerreros del Sueño, que añade interés a la historia, consiguiendo que esta no sea tan obvia, desmarcándose del guión original. Si a todo ello le añadimos que la ambientación es fantástica, que los asesinatos son muy vistosos y que Robert Englund vuelve a deleitarnos con una interpretación de aplauso, el resultado es muy satisfactorio.

Elm Street 3 consiguió revertir el mal sabor de boca que Jack Sholder nos dejó con La Venganza de Freddy. Esta última se ha convertido en una película de culto gracias a eso, a su particularidad y sus licencias con respecto a la idea original, sin embargo en una comparativa perdería por goleada.

Me quedo con la de Chuck Russell.

mateoenlinea

• 29 Jul 2016

Luego de la decepción de la 2da entrega, sacan esta tercera parte que logra ser mas de lo que fue la anterior. Logrando una increíble secuela, pero que flojea un poco, las muertes mejoraron a diferencia de la anterior. Freddy es un grandisimo genio de las matanzas, lo que le hicieron acá no fue mas que mejorarlo. La prueba de que si va a haber una nueva película de esta saga, debe estar wes craven.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Una buenísima secuela, que recompensa todo lo que perdimos en la 2da parte y que eleva a la saga después del bajón de la anterior.
Unas actuaciones espectaculares.
Unas muertes fenomenales, muy buenas, sádicas y creativas.
Una trama mucho mas original que la anterior.
Muchos momentos de tensión y suspenso.
Muy buenos efectos especiales.
Un soundtrack que cuadra perfecto con la película.
La ambientación es buena.
No aburre, es muy entretenida.
El regreso de la protagonista de la primera, le sube puntos.
Estupenda 3ra parte.
Muy recomendable
Ahora voy a ver la 4ta parte

The Ripper

• 24 Jun 2016

Excelente secuela, compensa la porquería de su precuela. En esta ocasión la trama es mas retorcida, es a partir de esta peli cuando se muestra el verdadero sadismo de Freddy por matar adolescentes. Me gusto ver a Nancy de nuevo, aunque la cosa no acabase bien.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Interesante y muy espeluznante secuela, de hecho podemos saltarnos la segunda y continuar con esta ya que la ignora aunque no voluntariamente.

Se destaca como siempre la actuación del carismático Robert Englund, su personaje aqui tiene mas humor que en las dos anteriores pero sigue inspirando miedo, volvemos a ver a Heather Langenkamp metida en su papel de una manera seria y muy fresca de lo mejor de la cinta, su valentia y su carisma resalta aun mas.

Las demás actuaciones tampoco están mal, los actores que encarnan a los jóvenes del hospital psiquiátrico son muy apreciables, su intrepretación de jovenes perturbados nos deja muy satisfechos, Sobretodo Patricia Arquette que es la que mas protagonismo tiene en esta cinta.

Toda pesadilla y muerte es increíblemente original, esa sensación de agobio que se siente en esas escenas esta brutal.

Para concluir, la cinta es estupenda, juega muy bien con los elementos de la original, a mi parecer las únicas que merecen la pena ver de esta saga son la original de 1984 y esta tercera pelicula.

* Esto es lo que se llama tener respeto por una gran obra** ojala todas las demás secuelas se ubieran empeñado a realizar esto, pero ya saben, Sr.Money tiene la última palabra.

FanFreddy/Slashero

• 13 Mar 2016

Esta junto con su 1 Parte en mi opinion son las mejores de toda la saga , Entretenida de principio a fin, volvemos a contar con Wes Craven y su magnífico guión , una trama muy bien lograda . No sólo vemos muertes originales e inolvidables (como el títere , la del televisor , la drogadicta , el mago etc..) Si no llena también de Frases memorables como la Inolvidable ¨Welcome to The prime time bitch¨ entre otras.... También nos da más información sobre los inicios de Krueger y vemos muchas más pesadillas fantasiosas y surrealistas de lo que estabamos acostumbrados a ver por lo cual la hace mucho más interesante y terrorifica. Pesadilla en elm street 3 nos muestra al Verdadero ¨Freddy Krueger¨ (Torturando y jugando con sus víctimas antes de morir utilizando sus peores miedos , un Freddy más inteligente , Uso (adecuado) del humor negro etc...
Sin hablar de que volvemos a ver a la protagonista de su 1 parte y vemos nuevos personajes lo cual le da más frescura a la saga y nos hace olvidar por completo de la nefasta 2 parte.

Sin duda una de las mejores de la Saga.

Slashero

• 12 Oct 2015

Que peliculon mamita querida.
Parece una pelicula que dura dos horas y cuando termina,te das cuenta de que dura una hora y media.
Este cine,finalmente,con esta pelicula,le tome la mano de una vez por todas,al fin comprendi el verdadero signifcado de Terror ochentero. La primer pelicula ochentera de terror que vi no me gusto nada (Los Chicos del Maiz,aja,tan solo oigan). Mas tarde,comence a ver mas y mas peliculas ochenteras muy clasicas como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street y le empece a,de a poco,ir tomandole la mano a estos filmes,me empece a encariñar de una manera insana con ellos. Asi son estos films: uno les toma mano y no la suelta y se convierten en una droga que uno debe tomar para cada tanto para satisfacer sus necesidades cinefilas,y una vez que le tomas la mano a esta clase de peliculas,las primeras que viste de este tipo se vuelven mejores e incluso te dan ganas de verlas otra vez,ahora con una nueva perspectiva de estos films. Pues con esta peli ya le agarre de una vez y por todas la mano al terror de los 80´ y debo decir que se siente estupendamente bien.
Una pelicula que supera,no por taaanto,a la segunda que tuvo muchas malas criticas pero que a mi me parecio mas que bien. Quiso dar un tono bizarro y mucho mas sadista,y esto le sentó muy bien a Freddy pero evidentemente no a los criticos. De todas formas,esta tercera parte es mejor todavia que la segunda,sobre todo con la reaparicion de nuestra querida y dichosa Nancy. Yo no tenia literalmente nada de idea de que eso sucederia. Es decir,estos films los veo conociendo unicamente su titulo y sabiendo que tienen como protagonista a tal villano,en este caso,Freddy Kruegger. Y encontrarme con la sorpresa improvisoria de nuestra dichosa Nancy en escena me alegro bastante y le dio un tono mas colorido al film.
Otra cosa interesante para mencionar es que este es el primer film de la saga que toma una tactica del cine que se vuelve comun en esta larga saga de terror:el cambio de protagonista. Uno al comienzo piensa que kristen sera la protagonista y que todo girara en torno a ella y que sera la nueva Nancy,pero luego se cambia de personaje y kristen pierde protagonismo y aparicion por un largo tiempo hasta los ultimos treinta minutos del film donde retoma su papel importante.
Esta pelicula es un viaje y algo que le sumo puntos es que habla mas y nos informa sobre nuestro querido Freddy,nos habla de su madre,como tambien nos cuenta mas sobre Nancy,nos cuenta de su padre..
Si usted vio la pelicula Encerrada de Carpenter,entonces todo lo que vea en esta pelicula le resultara extrañamente familiar de buena manera.
Como dije antes,pelicula muy bonita que nos da un viaje por todo el universo de Freddy Kruegger,nos hace saber mas sobre el,nos hace saber mas sobre la prota,nos hace saber mas de los sueños y de las tacticas del homicida,etc. Asi llegamos a las muertes que son de lo mas original,otra cosa que sumo puntos en la nota final. Son muertes no digo 100% con efectos buenisimos,eso no es lo que alabo. Lo que si alabo es la originalidad,la forma en que estas muertes se dan y la forma en que Freddy mata. Todavia recuerdo cuando Kristen va a limpiarse la cara y la canilla le agarra la mano!!Asi de originales son todas las muertes.
Los personajes estan muy bien desarrollados,uno se encariña facil con ellos. No son simples adolescentes asustados,no. Tienen sus reacciones a las situaciones,tienen su emociones y su pasado.
Lo unico a criticar es sus efectos justamente como decia antes. Son algo malos. Es decir,en la mayor parte de la pelicula no se nota y son incluso aceptables pero en la pelea del esqueleto de Kruegger con el Dr. Gordon..guau,vaya que eso fue bochornoso y te deja un aliento feo. Pero como fue lo unico a criticar no hare tanto hincapie en eso. Pero estoy obligado moralmente a advertirlos. Es solo esa escena pero GUAU,vaya que es bochornoso y feito.
En fin,pelicula que me recontra anima a seguir y seguir viendo de los 80 por mucho tiempo y que me ayudo a entender mas a Freddy.
Puntuacion: 8/10. Altamente recomendable,una gran pelicula de la saga de Kruegger que,hasta ahora,sigue mejorando con cada film.
Olé,Nancy. Lo lograste.

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987).

Después del fiasco en todos los sentidos que resulto ser la “rara” y “excéntrica” segunda parte, deciden hacer una tercera parte para resarcirse de los errores de la anterior (y como no, sacarle más huevos de oro a la gallina), por lo que Wes Craven regresa para escribir el guion además de que la protagonista de la primera, Heather Langenkamp regresa como una adulta Nancy quien entra en ayuda de un grupo de chicos de un internado que no pueden dormir a causa de sus pesadillas por un acosador nocturno ya que al parecer, ellos son los “últimos” que quedan.

Bueno que decir de esta movie, simplemente espectacular y grandiosa, para muchos, la mejor secuela (para mi es la 4), buenísima de principio a fin, los personajes son entrañables y adorables, tenemos a una joven Patricia Arquette a la cual ya se le veían sus grande dotes de actuación, los efectos conseguidos son increíbles, las muertes muy originales, como la de la marioneta o el televisor los diálogos súper clásicos como el famoso “Bienvenida a la hora de mayor audiencia, perra”, “Yo no creo en los cuentos de hadas....”, etc.

Hay trama nueva e interesante y se continúa con lo planteada con la original pero se le agrega nuevos elementos como que los chicos, en sus sueños, pueden tener poderes y ser lo que quieran, como una que se convierte en punketa, otro en mago, otra puede atraer a personas a sus sueños, otro tiene super fuerza, etc., conocemos el origen de Freddy y talvez porque salió así de psicópata; Dejando de lado la segunda, hay producción e inversión en la cinta, se nota que quisieron hacer bien las cosas, tenemos un buen score y soundtrack patrocinado por Dokken.

Aquí Robert Englund se siente en confianza con el personaje y ya lo domina a la perfección; en esta secuela empezaría el Freddy caricaturesco y cool dejando a un lado lo aterrador, logrando que empatices más con el personaje. La película es súper ágil, en ningún momento aburre o cansa, es entretenida y palomitera, por momentos graciosas pero sin quitarle lo aterradora.

En conclusión una excelente secuela que está casi a la altura de la original y que expande más el universo de lo que es Freddy Kruegger.

Puntuación: 9/10.

• 12 May 2015

Pa ra mi modo de ver es una de las mejores peliculas de la saga, más allá de una fallida interpretación del personaje que interpreta al psiquiatra, quien no encaja en el personaje y solo parece preocupado por llevarse a la camita a sus pacientes, contarles un cuentito y darles los mimitos de las buenas noches. Para aquellos que no han visto ninguna pelicula de Freddy Krugger, se las recomiendo ya que no tiene nada que envidiarle a la primera, que a mi entender es por lejos la mejor de todas las peliculas de la Septología. Consejo: si tienes algun dinerillo guardado debajo del colchon te sugiero que lo inviertas en esta pelicula, tendras 2 beneficios, el primero: 2 horas de puro entretenimiento y el segundo: mientras la miras te mantendras despierto y evitaras que Freddy se aparezca en tus pesadillas.-

ELMEJORGENERO

• 12 May 2015

Me gusto mucho sobre todo porque apareció Heather Langenkamp (Nancy) creo que ella y Robert Englund son marca registrada de las pesadillas, luego de la 2da saga que fue pésima con esta volvió a resurgir lo que era la 1ra, un muy buen acierto le doy un 10.

Gamun23

• 28 Feb 2015

Déspues de una segunda parte ¨rara¨, vemos una tercera parte en la que regresamos a la historia original con Nancy otra vez como protagonista, pero ya no es una adolescente, sino echa ya una mujer.
Estamos ante creo yo la mejor secuela de la saga, que retoma el estilo original de la saga, vemos a un Freddy en su máximo esplendor y unos sueños muy originales.
Que la pelicula se desarrolle en un psiquiátrico es un punto a favor, le da un ambiente malsano y creo que es una buena elección.
Los actores actuan bien, y tenemos unos personajes bastante originales y bien trabajados, atención a un joven Laurence Fishburne haciendo de enfermero, con muy buen rollo entre los pacientes.
Las muertes són de las mejores de la saga, junto con las de la primera, aunque opino que dejaron un poco de lado el terror para centrarse también en lo fántastico(los jovenes ahora también descubren que pueden tener poderes en los sueños).
Algunas dosis de terror como las apariciones de la monja(madre de Freddy), el principio, y el final.
Lo mejor: casi todo, mención especial a la muerte de marioneta.
Lo peor: echo en falta algo más de terror.
Mención especial a la música de Angelo Badalamenti, siempre genial, y además recupera el tema músical de la primera parte, que en la segunda no aparecia.

Puntuación: 8/10

rubensevillano

• 15 Dec 2014

Tercera entrega de la saga Pesadilla en Elm Street, esta vez bajo el nombre Guerrero de los sueños. Esta tercera parte sigue con la esencia de la primera, en el que Nancy y su padre vuelven a aparecer, con grandes actuaciones, sobre todo la actriz que encarna a Nancy, esta vez ya es una mujer adulta, que se encarga de las terapias de los sueños. Sigue brillando la actuación de Robert Englund en el papel de Freddy, al igual que el maquillaje. Me ha gustado igual que las dos anteriores, la recomiendo y le doy de nota un 7.

brujodeleones

• 18 Oct 2014

La mejor de la saga para mi gusto. Sigue la historia de la primera con la vuelta de Nancy. Muy buenas muertes y original historia. Los efectos excelentes para la época como así las actuaciones. Freddy como siempre encantadoramente siniestro.
* UN BUEN MOMENTO: los brazos de la drogadicta con hambre
LO MEJOR: los dones de los protagonistas en los sueños
- LO PEOR: freddy hecho esqueleto
MI CALIFICACION: EXCELENTE

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Despues de una muy floja secuela Chuck Russell por los menos no da para que rescatemos esta maravillosa secuela que me gusto que tambien le falto para alcanzar a la 1ra,aun asi me gusto tiene buena trama,buen suspenso, una que otra muerte buena (me encanto la de Phillip) buena considero que esta debio ser la secuela directa de la 1ra ya que fue muy buena para ser una tercera parte,con esta se salva la saga pero poco a poco una vez mas ira decayendo la saga con las siguientes secuela,el cual mas adelante dare mi critica sobre ellas.

Me Gusto Mucho esta Secuela y mi Puntuacion es:8/10 Muy buena

x1X

• 7 Aug 2014

¡Don´t found asleep! Nuestro querido psico-killer ha vuelto después de una mala segunda parte. Nos llega una bocanada de aire fresco con tufillo a los 80´s allá donde se mire (looks, banda sonora con la canción Anything, etc.). Aunque la película pierde terror en lo que se refiere a la edad recomendada para su visualización que, ya no es a partir de 18 años, sino de 13. Sin embargo, ésta junto la 1ra y la 4ta son mis preferidas sin duda alguna. Aquí nos encontramos muy buenos efectos especiales, dignos de una buena película de terror; unas buenas recreaciones de pesadillas diversas y originales aunque, alguna cae en lo cómico (Ej. la escena del mago) pero, sin duda, con buenas dosis de terror. La recomiendo, veremos a un Freddy sanguinario y vengativo, además, de que nuestra querida Nancy Thompsom aparece again en un muy buen papel. Recomendable totalmente.

Lalo Ramos

• 21 Jun 2014

Pesadilla En Elm Street 3: Los Guerreros Del Sueño (1987)
CHUCK RUSELL

Una de las mejores películas de la saga! Me encanto, cada quien puede tener un poder en su sueño, un superforzudo, un maestro en artes marciales, luego la reaparicion de Nancy, estuvo genial esa escena, no tengo palabras, una obra maestra.

Calificacion: 10
GRACIAS!

hicks

• 26 Apr 2014

Muy meritoria segunda secuela del clásico de Craven (quien participa en el guión junto con, atención, nada menos que Frank Darabont), que obvia los hechos de la flojísima segunda entrega para centrase de nuevo en la mitología del film original.

Bien dirigida por el habilidoso Chuck Russell, quien otorga un buen ritmo a la narración y administra el presupuesto (ampliamente superior al de las dos entregas anteriores, pero todavía muy modesto) de forma ejemplar (los efectos especiales resultan excelentes e imaginativos a partes iguales), la película se beneficia también de un acertado guión que, aunque recupera de forma coherente a dos de los personajes clave del original (Nancy y su padre), evita caer en el fácil mimetismo gracias a la inclusión de un nuevo grupo de potenciales víctimas del sádico Freddy que, esta vez, a través del tutelaje de Nancy (muy bien Heather Langenkamp en su retorno a la saga), son conscientes de a quien se enfrentan y se unen para luchar contra él. El reparto presenta varias sorpresas, como unos jovencísimos Laurence Fishburne, Jennifer Rubin y Patricia Arquette (esta última como protagonista), un correcto Craig Wasson (protagonista del “Doble Cuerpo” de De Palma), y los “veteranos” Saxon, Langenkamp y Englund, cumpliendo todos ellos con eficacia. El eficiente “score” de Angelo Badalamenti (colaborador habitual de David Lynch), y los maquillajes de Greg Cannon añaden empaque a un film que presenta un muy competente acabado técnico.

En el lado negativo, el tono resulta menos terrorífico y crispante que en el film original de Craven, en parte debido a que las apariciones de Freddy (a pesar de que las muertes resultan altamente creativas y espectaculares) empiezan a tender demasiado hacia un excesivo humor negro (algo que se agravaría en las siguientes secuelas).

En resumen, una acertadísima secuela del film original, quizá la mejor de la saga. Un film de terror entretenido y cargado de ideas originales e interesantes. Muy Recomendable.

• 20 Mar 2014

la mejor de la saga, tenemos a un freddy krueger en todo su explendor, vuelve nancy ya adulta como la doctora de los jovenes de la calle elm y se revuelve un poco mas la historia de krueger y donde esta su cuerpo, toda una joyita ochentera sobre uno de los iconos mas grandes del cine de terror.