Ficha Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Críticas de Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (260)

The Rock

• 23 Nov 2009

Bufffff... menudo peliculon, casi mejor que la original y si no lo es por poco, muy buena historia, aparece muchas veces freddy no como en la segunda y tiene muy buenas interpretaciones, la segunda mejor de toda lasaga sin lugar a dudas.

Gerpro

• 5 Nov 2009

Tal vez la mejor de la saga, con más opciones y variedad de apariciones del asesino del pulóver a rayas. Grandes efectos, y hasta como el título indica, los jóvenes protagonistas muy dispuestos a pelear con interesantes recursos.

pacorraman

• 25 Oct 2009

estupenda pelicula que supera a las demas secuelas sin problemas el guion es fantastico y las muerte tan surrealistas me encantan ademas aparece nancy la anterior protagonista de la primera parte , en pocas palabras una joya

PeterW

• 16 Oct 2009

Fantástica secuela que tuvo que haber sido la segunda. El potencial de Freddy se desata para darnos a entender que en las pesadillas él es el amo y puede hacer lo que quiera. Imaginación al poder, que luego intentarían repetir las siguientes entregas con un éxito regular. Teen, pop y cuchillas afiladas.

exiquio09

• 25 Sep 2009

Iguala a la original. Más muertes y una buena trama. Lo peor es que a Heather Langenkamp se le ve un poco flojilla actuando. Por lo demas excelente.

Alex Colby

• 20 Sep 2009

Afortunadamente, no continuaron con la linea argumental de la anterior entrega -en caso contrario esto ya seria un despilate entre medicos y enfermeros en el Hospital dejando a los guerreros del sueño de lado-. Esta es una correctisima entrega que obvia los sucesos anteriores y se puede considerar como continuacion directa de la primera pelicula.
Al principio, escuchamos por radio que en los seis años que han pasado, muchos jovenes han muerto, mas tarde se descubre que de los hijos de los que mataron a Fred apenas queda una docena de supervivientes encerrados en el Hospital de Springwood. Al principio se entendia que todo el edificio estaba destinado a la psiquiatria, pero en posteriores secuelas se modifico esta decision y se explicaria que en ese hospital la psiquiatria es solo un area del inmenso edificio.
Regresan Heather Langenkamp y John Saxon en sus papeles originales ademas de Robert Englund y se da una explicacion al enigmatico final de la primera entrega.
Sonido envolvente, efectos especiales inmejorables -premiados-, actuaciones aceptables -Heather Langenkamp mejora, Patricia Arquette magnifica-, argumento consistente -aunque se aleje del ambiente estudiantil de las anteriores-, escenas y explicaciones finales muy logradas -origen y ocaso de Fred-...
En definitiva, un gran repunte a la saga con una gran pelicula, aun asi, el lastre de la anterior le hizo mucho daño, esta pelicula pago las rentas de la anterior...

Noise-T

• 20 Aug 2009

Una secuela más directa y coherente que la segunda parte(aunque yo no la vi tan mala),con Freddy de vuelta al mundo de los sueños adolescentes.Patricia Arquette y Heather Langekamp le hacen frente junto a un grupo de jovenes internados en un manicomio por culpa del demoníaco Kruger.En sus sueños se convertirán en poderosos rivales para el maestro de las pesadillas.
Muy trabajada en cuanto a guión y FX,se puede considerar la mejor secuela de la saga,con unos asesinatos por parte de Freddy muy espectaculares e inolvidables que se convierten en la pesadilla del espectador/a.Muy recomendable.

elm stret

• 5 Jul 2009

me parece que no alcansa a la primera peli, tiene diversion bastante mejorable, es buena faltaria un poco de humor fredy

bubba leatherface

• 7 Jun 2009

Qué decir de esta 3ra parte de la gran ¨Pesadilla en Elm Street¨ de 1984 que supuso un verdadero hito para el cine de terror, ya no sólo de la década sino también actual.
Quién no haya oído hablar de Freddy Krueger y se haya tapado los ojos al verle por la tele es que no ha nacido en este planeta.
Ya hablando de la película en sí, decir que esta es la mejor de las películas que sucedieron a la susodicha original.
Fred vuelve con más saña, fuerza y presupuesto que nunca antes y eso se nota, al igual que el retorno de Wes Craven a la saga de manera notable.
Kristen Parker es en esta ocasión la joven con la que Freddy la tiene tomada, aunque a diferecia de la anterior (me estoy refiriendo a primera 1a la segunda hagamos como si no hubiera existido) descubre que hay mucha más gente en su misma situación y la razón de la persección mortal a la que están sometidos: el asesinato de Freddy a manos de sus padres en vida y su venganza tras la muerte. Esto combinado con el retorno de dos de los protagonistas que consiguieron escapar de sus garras y con un don oculto de Kristen, intentarán deshacerse de Freddy para siempre (que no es un spoiler, pero ya adivinareis por todas las películas que la suceden que no es así ni de lejos, aunque muchos acabamos deseando que asi lo hubiera sido).

La película combina el terror con la fantasía y le da a Freddy un elemento del que antes carecía y que acabará siendo por su abundancia en la saga posteriormente su tumba artística: su humor negro. Con frases y situaciones que harán las delicias de los seguidores de la saga, Freddy es más Freddy que nunca (valga la redundancia), matando con gracia y argumento a diferencia de otros asesinos de película de la época (nunca le cogeré la gracia a Jason) y marcando una tendencia en el terror que aún hoy está presente. La fotografia es bastante pasable (aunque no del todo buena), la música se vuelve triste y acompaña a la cinta como siempre debió haber sido, la ambientación resulta oscura aunque no llega a poseer el halo inquietante y claustrofóbico de la original (también debido a la cantidad de efectos especiales y visuales que lleva consigo y que fueron increíbles en su época) y las interpretaciones son bastante buenas (destacando a una jovencísima Patricia Arquette y al genial Robert Englund). La labor técnica de Charles Russell es aceptable, aunque debió probar a rodar mejor algunas escenas (como la final) donde cantan demasiado las coreografías.

No llega al nivel de la primera parte ni de lejos, pero resulta tremendamente entretenida y da algo nuevo en una saga que después se limitaría a replegarse sobre sí misma hasta llegar al absurdo. Si os gusta el terror (e incluso más que el terror la fantasía) es una buena cinta para una noche de lluvia. Recomendada

santicop

• 20 May 2009

Increible , buenissima. Actuaciones excelentes , terror 100% , freddy da mucho miedo tio. Lo peor sin duda es la muerte de nancy.

joke

• 26 Apr 2009

No es mejor que la primera, claro. Pero tiene toques acertados que la mantiene en su línea. Kruguer es un personaje cojonudo, hasta le dedicaron un comic hace poco.

enlokezio

• 13 Apr 2009

Excelente 3era parte,aunque no muy dificil si ves su anterior.
Se nota presupuesto para los efectos y un Freddy mucho mas cañero

Freddy Kalavera

• 3 Mar 2009

Estumenda tercera parte que se sobrepone de la segunda.Consigue superar a la primera en algunos aspectos,como por ejemplo en las escenas de los asesinatos,pero la primera es la primera.

sutter kane

• 23 Feb 2009

fantastica¡¡la mejor entrega sin duda de la saga,a mi juicio,superior a la primera,por varias razones de peso:buen reparto,con muchas estrellas(en akella epoca,todavia no lo eran lawrence fishburne y la bella patricia arquette)y la recuperacion de viejos conocidos de la saga.pero ademas le sumamos una buena historia fantastica dirigida por un director ke estaba en su mejor momento,pues el resultado es una de las pelis con mas fantasia de la saga,fantasia tipo dungeons and dragons y gore ke tambien hay mucho,con buenas muertes ademas,y sin olvidar la maldad del malo de la funcion,porke aki freddy todavia intimidaba.es la secuela ke he visto mas veces.LO PEOR:la musica es horrenda,y la firma el tio ke hizo la musica de twin peaks y otras muchas buenas BSO para David Lynch,vivir para ver.

speciesman

• 12 Feb 2009

Es sin duda, la mejor película de la saga de P.E.E. En esta tercera entrega además, se ve el kruger más terrorífico y ¨retro¨ por los planos, por el maquillaje e iluminación...Todo esto le dota de una apariencia de terror propia de mis películas favoritas. Guión con comentarios inteligentes y actores no conocidos pero nada malos.

He de añadir que soy fanático de kruger basicamente por la 1ºpelicula pero sobretodo por la 3ª. Las demás, tengo que decirlo, son un BODRIO!

Cody

• 3 Feb 2009

Bueno, es mejor que la segunda, no cabe duda,
pero no me acabó de convencer del todo. Los
efectos, en mi opinión, son bastante malos. Y {spoiler} cuando el profesor este se pone a pelear con el esqueleto de Krueger, no sé, me parece un poco ridícula la escena. {Fin del Spoiler}.
Englund, como siempre interpretando notablemente a Fred, pero Heather Langenkamp no es muy buena actriz, al contrario que Patri Arquette, que lo hace bastante bien. Se agradece también que se retome el tema original de la saga.
Recomendable, dentro de lo que cabe.

David30

• 1 Feb 2009

Digna secuela de Pesadilla en Elm Street que mejoro la segunda partey volvio a coger el esperitu de la primera que se habia perdido en su extraña segunda parte. Con mas efectos especiales y mas originalidad en las escenas oniricas.

olisuco

• 31 Jan 2009

mejor que la segunda si estuvo, con esta peli volvio a cojer fuerza la saga, jejeje. i love fredy, juajua

see93

• 19 Jan 2009

esta mejor q la segunda, la verdadera secuela, xk de los de la segunda se an olvidao x completo. aunke la trama no sale del hospital, me gusto q tuvieran poderes en los sueños. muertes buenas y lo mejor que vuelve nancy. un 8

coffinjoebasc

• 17 Jan 2009

Un 9, para mi es la mejor, la mas seria e interesante.