Ficha Señales del Futuro

Críticas de Señales del Futuro (119)

luis colombia

• 26 Dec 2009

Una película donde se suponía que el tema principal seria la destrucción de la tierra, nos deja la duda del por que de la intervención extraterrestre, por que eran ninos los que se salvaban, por que terminan en algo parecido a un jardín del edén dando paso también a aspectos bíblicos. . . . El protagonista lo hace todo por descifrar los enigmas, convencer a una chica, salvar el mundo y tras de eso cuidar a su hijo después de la muerte de la madre. . Y aun así no tiene el derecho a salvarse en una muerte irónica donde el final es el menos esperado y mas cursi donde vemos que todo se incendia y estalla hasta la mismísima agua del mar. En pocas palabras una película que se transforma y no deja un genero claro y por ultimo nos regala un mal sabor para aquellos que nos encontramos interesados en este tipo de películas, y que pudo ser interesante sin necesidad de tener a los amigos alienijenas. .

Perruno

• 18 Dec 2009

Interesantísima película del señor Proyas. Tiene un especial sabor a Serie B, que hace que los aficionados del género fantástico la veamos con mejores ojos. Creo que es una de esas películas que mejoran con los años, y que incluso hacen que las sobrevaloremos en nuestra imaginación, con el correspondiente riesgo que supone volver a verla dentro de 15 años.

Tiene muchas cosas habituales de las películas de Alex Proyas, estética, maquetas, luces...

Las escenas de la casa del protagonista por la noche son para mí lo mejor de la película, con esas presencias que acechan en la oscuridad.

Lo que menos destaca es Nicolas Cage, no es que esté especialmente mal, pero ha hecho películas tan lamentables que su presencia ya no es agradable para los espectadores mínimanente exigentes.

En todo caso, fenomal película de ciencia ficción para pasar un buen rato.

bel.-

• 26 Oct 2009

Me encanto me parecio excelente y el final entristece un poco, lo que si me parecio mal es que todo al principio pasa muy rapido como que se pone lunatico muy rapido : Cage le presta atencion por primera vez a los numeros luego de derramar licor en la hoja y va directamente a la PC a buscar su significado al segundo de ver lo que significaban los primeros numeros arranca la pizarra y se pone como loco , no se si se entiende tendrian que haberlo estirado un poco mas, como con un poco de confusion, a mi me hubiese parecido mejor.
Igual genial, Saludoss...

piscisjose

• 21 Oct 2009

Gran producción cinematográfica sobre una realidad cada vez mas inquietante, y mas cercana: el fin de la humanidad como la conocemos. Y todo por qué? Mas allá de si es posible o no predecir una catástrofe, o esperar una señal milagrosa de salvación, el mensaje aquí es claro: la vida como es hoy está a punto de llegar a su fin, y antes que por un desastre cósmico, somos nosotros quienes cavamos nuestra propia tumba día a día con nuestro voraz y sanguinario modo de vida (guerras, hambre, pestes, contaminación). Ojalá y nuestros hijos, como reza el final de la película, puedan restituir el equilibrio natural del mundo; pese a eso, es claro también que nosotros ya no estaremos aquí cuando eso pase . . . . .

daehara

• 20 Oct 2009

Trepidante comienzo, puesta en escena. La idea no es mala, pero se podría haber consiguido mucho mejor. Tiene fallos de racord y uno de los peores finales que he visto éste año.

teofetch

• 27 Sep 2009

Si te gustan los films apocalípticos, esta es una de esas que no decepcionan, se desenvuelve muy bien todo el tiempo, un suspenso suave, para un viernes de familia es una peli perfecta, no hay actuaciones destacadas ni efectos de lujo, pero la trama si vale la pena de ver.

r_a_y

• 26 Sep 2009

Soporifera. Llena de topicazos, predecible, con unas actuaciones lamentables y con cantidad de escenas y detalles calcados de otras peliculas o series. No tengo nada bueno que decir de ella.

cinefago

• 19 Sep 2009

pelicula comercial. que logra entretener, manteniendo un buen ritmo un par de buenas escenas y unos misteriosos seres

CrepyOne

• 19 Sep 2009

lo mejor de la pelicula nicolas cage muy buena actuacion
mm pzz la verdad no me gusto mucho, pero si esta interesante y es recomendable, la trama esta curada y es original(creo)

Xanet

• 12 Sep 2009

Me ha gustado mucho la historia, su desarrollo, al fin Nicolas Cage me trasmite algo de sentimiento con ésta película, es como ver destino final pero sin sangre, tiene muy buenos efectos especiales, la trama es muy interesante, buenas actuaciones, y la escena de destrucción para mí, me pareció de lo mejor, de verdad me impactó, me entretuvo bastante. un saludo.

alacran

• 28 Aug 2009

Yo siempre he dicho que una película es tan buena como su final, y esta película comienza muy bien y te mantiene al borde del asiento durante todo el desarrollo de la misma, pero el final…Sí el final es de lo peor que he visto y hace que la película se vaya por el drenaje completita, no digo que una película debe tener o no un final rosa sino que deben de darle un final mas o menos coherente y no sacarlo de la manga solo porque se les acabo el tiempo para hacer algo decente (me acordé de aquella novela donde el autor creo tantos personajes que al final no supo que hacer con ellos y los subió a un barco y lo hundió matando a todos)…Recomendable solo para personas poco exigentes…

danieku

• 26 Aug 2009

A mi me ha parecido una buena pelicula con un Nicolas Cage que no decepciona en ningun momento unas buenas actuaciones y un guion aceptable pero que despues de ver tantas peliculas sobre catastrofes y predicciones del fin del mundo que esta a mi me parece una pelicula mas del monton al igual si fuera del 90 mi abtitud seria diferente y me pareceria mucho mas original pero es buena y tiene momentos en que te deja pensando sobretodo en ese final que no me comvencio del todo pero en fin que me dejo pensndo al igual que la pelicula en si en que todo tenia que pasar i no se podia hacer nada para evitarlo, Ya no inoba mucho en su genero pero esque tampoco ay mucho que inobar en estos tiempos cadentes de originalidad por lo que es recomendable.

Noriko

• 16 Aug 2009

Escalofriante ver lo que seguramente pase en el 2012 reflejado en esta película, escalofriante la similitud con lo que me imaginaba. La historia es muy buena, tal vez porque esté inspirada en las profecias que tanto se oirá hablar en los últimos años, aunque también la peli también recuerda a otra llamada ¨mothman la última profecía¨,pero en esta resulta que la tierra está en peligro y no se puede hacer absolutamente nada con lo que se avecina, solo agradecerle a ciertos personajes la supervivencia de la especie humana. Las interpretaciones me han gustado mucho, cage como siempre genial me encanta ese actorazo y luego el papel de la chica histérica muy bueno , tan bueno que hasta me daba rabia de lo estúpida que hace reflejar su papel, en la escena cuando va a por los niños me levante de la silla para aplaudir por lo que pasó. Los efectos especiales son espectaculares, sobre todo los últimos 10 minutos son la apoteosis, como la cumbre de un orgasmo uuuff, genial las catastrofes también ponen los pelos de punta, pero es que el final que no desvelaré se lleva la palma, un 10. La banda sonora acompaña perfectamente y los efectos de sonido son buenísimos y ayudan a meterte mas en la peli y a sentirte allí mismo. Lo peor de la peli me pareció al principio cuando el prota va a junto del amigo a contarle lo de las predicciones y el amigo como medio retardado no se cree tan colosales coincidencias, tampoco me gustó el personaje de la chica histerica y medio idiota. Lo mejor el papel de cage, los efectos, la historia, el planteamiento, la escena del avión y sobre todo ese finalón. En general una peli que pone la piel de gallo y que asusta tanto o mas como una peli de terror, recomendable. .

alextremo

• 13 Aug 2009

Excelente...pense que me hiba a aburrir,pero no,muy buena,es una pelicula que hay que entender,no le encontre errores,solo hay que saber ciertas cosas de fisica y tambien de religion y ves que no hay incoherencias en el argumento,ya que se juega con la religion y la religion no se caracteriza por la logica...a mi entender al final el fin del planeta tierra era inevitable,desde el principio se planteo eso,pero no pensaba que hiba a tener ese final ya que generalmente nos salvamos siempre,los extraterrestres o mas bien podrian ser creadores se llevan a mi entender gente y animales de todas partes del mundo para empezar de cero en otro planeta habitable,y las catastrofes y supuestas señales estaban tambien en toda la tierra,tambien a mi parecer se indica para hacer menos triste el final del planeta con que hay vida despues de la muerte,como en la parte donde el extraterrestre le dice a abby que su madre ya esta a salvo...o sea hay que tener muchos puntos en cuenta al criticar esta pelicula,es ciencia ficcion,pero digamos si alguien no es creyente tal ves no le cierre mucho el final,que no necesita ser logico,por algo se llama CIENCIA FICCION...

=)...

Screeeam!

• 3 Aug 2009

Interesante y emotiva, justo lo que esperaba y quiza hasta mas, una e x c e l e n t e actuación de Cage y los FX... bueno, ¿quién esperaba menos?, en fin, una pelicula mas que para pasar el rato, entretenida, emocionante y hasta divertida -tiene sus momentos-, recomendable aún mas si se esta acompañado, es de esas pelicula en las que puedes charlar sobre ella un buen rato.

sutter kane

• 2 Aug 2009

Interesante film de Proyas,superior a YO ROBOT y con un buen Cage,con grandes momentos e interesante trama apocalíptica que mantiene en vilo hasta un algo decepcionante final,(yo me esperaba algo más de oscuridad al final y no tanta luz),aunque no és azucarado del todo.El film de narrativa impecable(excepto algunas escenas que hacen lenta la trama) tiene sus momentos Proyas,(Los misteriosos tipos rubios)y las escenas de los dos accidentes y el final son una maravilla visual.Un gran film que hace que tengamos confianza en Proyas en el futuro.

RobeMC

• 31 Jul 2009

Me ha gustado. Creo que el guión no es de una novela pero lo parece, es imaginativo y se aleja de los parámetros de Hollywood. Además se nota que es una película realizada por buenos artesanos: perfecto oficio el de Proyas dándole a todo un punto coherente y emotivo pero sin que se note su mano (el mejor piropo a un realizador) y el buen hacer del ahora más maltratado actor de la cinemeca, Nicolas Cage, dandole una entidad a su personaje que otro habría hecho caer en el ridículo. El crio también genial, es eso, un crio.

Mi definición de esta peli sería un guión a la altura de Dark City, un ambiente que recuerda a La guerra de los mundos de Spielberg y un resultado que evoca a La niebla (The Mist) de Frank Darabont.

el maestro

• 26 Jul 2009

A mi me parece que las voces que escuchaba la niña le dijeron que números escribir pero no me gusto el final ellos se salvan y los otros se mueren

dave jon

• 25 Jul 2009

mierda como un castillo un patiburrillo entre ultimatum a la tierra y sñales y muchas otras que ahora no recuerdo empieza bien el desarroyo bueno no es ta mal pero el final es patetico yo e salido muy cabreado me parece de lo peor.

futuro_asesino

• 23 Jul 2009

es entretenida,buenos actuaciones, el guion un poco similar a otras peliculas,pero en si te mantiene enel asiento todo el rato.